Actualizado 05:06

BMW 3.0 CSL Hommage: nunca un M3 CSL fue tan espectacular

 |  @ClaveroD  | 

BMW no ha querido perderse la nueva edición del Concorso d’Eleganza Villa d’Este, y para ello ha decidido acudir con su propia reinterpretación de un clásico como el BMW 3.0 CSL, uno de los íconos de BMW Motorsport. Con el BMW 3.0 CSL Hommage nos encontramos con un ejercicio de diseño sumamente arriesgado donde BMW ha dejado volar la imaginación mucho más allá de lo que nos tiene acostumbrados, descubriendo trazos y detalles que puede que dentro de no mucho tiempo lleguen en el agún momento a un BMW de producción. Si las siglas CSL tienen que volver a la vida, el BMW 3.0 CSL Hommage es la mejor forma de garantizar un regreso por todo lo alto.

BMW ha recuperado en este concept alguno de los trazos que en su día estreno el BMW M3 de la generación E30. Pese a que las protuberancias y perfiles aerodinámicos tienden a la exageración en este concept, nadie puede negar que detrás de esa carrocería se esconde un claro guiño a aquella primera generación que sirvió para dar vida a una saga que perdura hasta nuestros días.

Estamos ante una carrocería diseñada para conferir ese aspecto agresivo que solo pueden firmar los ensanches partiendo de una carrocería original. Enormes pasos de ruedas escondiendo un habitáculo más recogido y que a su vez culmina en un alerón de generosas proporcionas que se funde con todo el conjunto trasero. Hay claros guiños al 3.0 CSL original, pero este 3.0 CSL Hommage es de todo menos un prototipo que rehuya de las tendencias actuales.

Con todo ello, el BMW 3.0 CSL Hommage emplea tecnología de iluminación OLED para los pilotos traseros, uso masivo de fibra de carbono en monocasco y carrocería, una habitáculo completamente nuevo nunca antes visto en otro modelo del fabricante y la inclusión, por primera vez, de un sistema de sobrealimentación eléctrica para modificar el propulsor de seis cilindros turbo que mueve a los actuales BMW M4 y BMW M3.

El BMW 3.0 CSL Hommage se presenta además en un momento crítico para el fabricante a tenor de los muchos rumores que hablan sobre el desarrollo de una variante mejorada del BMW M4. Ya sea con las siglas GTS o CSL, BMW parece estar decidida a poner en el mercado una versión radicalizada de su actual referencia en lo que a altas prestaciones se refiere. Será difícil ver al BMW 3.0 CSL Hommage más allá de este tipo de actos, sin embargo no lo pierdas de vista porque tras esa etiqueta “concept” se esconde el futuro próximo de BMW.

Lee a continuación: BMW 3.0 CSL Hommage Concept: así de espectacular se presenta el próximo concept de BMW

  • ADN

    Llamativo pero tristemente esas lineas no llegaran a la producción, el diseño más atrevido de BMW hoy dia es el i8, y hasta ese es conservador entre los nuevos híbridos.

  • Jordi Xiang Zhan

    Como a buen entendedor,pocas palabras bastan dejaré una de las fotos que circulan por internet después de su presentación xD S2.

    • Paco Tce

      jajajajajajajajajajajajajajaja

    • El Anti-Italiano

      jajajajajahehehehehejojojojoj!!! lo unico que tiene en este momento, por que son tan pobres que dan verguenza los de FCA

  • X 2.0

    Los riñones de la calandra y la altura de las opticas están desproporcionados, esos riñones son horribles, y sin embargo el resto del concepto está bastante bein, puesto que es muy dificil homenajear con las tendencias de hoy en dia un diseño tan peculiar, deberían de revisar el frontal y vestirlo de otro color.

  • Paco Tce

    BMW siempre se arriesga bastante estéticamente haciendo los concepts para la Villa d´Este, pero luego a la hora de arriesgar en coches de producción nada de nada y me parece una pena porque aunque hay cosas que no me gusten, como por ejemplo el frontal, sí que me parece muy atractivo el kit de ensanche al estilo M3 E30