ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Tienes 800.000 euros? El único BMW 3.0 CSL que se venderá en España sigue buscando dueño

La única unidad del BMW 3.0 CSL 2023 que llegará a España y Portugal no ha conseguido encontrar nuevo dueño en la subasta privada organizada. La fecha límite para pujar se había establecido a las 18:00 horas del 28 de febrero y, aunque la expectación era muy elevada por lo exclusivo del modelo, finalmente la subasta quedó desierta. Sin embargo, una nueva oportunidad de compra se presenta para el BMW 3.0 CSL ibérico, por lo que si estás interesado más vale que te des prisa pues ahora sí que podría venderse en tiempo récord.

El BMW 3.0 CSL 2023 es un peculiar homenaje al BMW 3.0 CSL original, un coche icónico en la historia de BMW M. Por este motivo la división más deportiva de BMW decidió poner en marcha una serie limitada de solo 50 unidades para todo el mundo basado en el prototipo BMW 3.0 CSL Hommage presentado en 2015. Partiendo del actual M4 CSL del que toma diferentes elementos como su motor 3.0 Twin-Turbo de 560 CV o su puesta a punto, estamos ante un coche que tiene ingredientes exclusivos como el uso de un cambio manual de 6 relaciones, una carrocería con paneles en fibra de carbono específica o el uso de una pintura exterior inspirada en libreas históricas de la marca y realizada a mano.

Bmw 3 0 Csl 2023 12

Con solo 50 unidades y un precio de 605.000 euros antes de impuestos, BMW Ibérica consiguió hacerse con la unidad 41 de 50, confirmándose como la única pieza de esta serie que sería vendida de forma oficial para los mercados de España y Portugal. Dado que la subasta organizada por Soualuto como primera fórmula de venta ha quedado desierta, tras ponernos en contacto con el departamento de comunicación de BMW Ibérica, hemos podido saber que el BMW 3.0 CSL pasará ahora a la red comercial para su venta directa a cliente.

Así las cosas, en estos momentos cualquier persona que se acerque a un concesionario de BMW podría convertirse en el propietario de semejante rara avis. Eso sí, el precio del BMW 3.0 CSL 2023 sigue vigente, por lo que llevarse a casa este coche supone un desembolso de alrededor de 800.000 euros aplicando los impuestos vigentes en España (IVA e IM). Sí, hablamos de un precio muy superior a cualquier otro BMW M, siendo de hecho el BMW nuevo más caro que jamás se haya vendido. Tanto es así que, a título comparativo, hablamos de un coche que es 6 veces más costoso que un BMW M4 Competition (124.350 euros) y casi 4 veces más que un BMW M4 CSL (218.550 euros).

Bmw 3 0 Csl 2023 25

Pese a ello, la exclusividad es un valor al alza como bien están demostrando otras subastas recientes celebradas por casas como Bonhams o RM Sotheby’s, por lo que no sería raro que el BMW 3.0 CSL ibérico pronto encuentre dueño dentro o incluso fuera de España. Eso sí, mucho nos tememos que ver en acción a esta pieza de BMW M parece que será muy, pero que muy difícil.

Vídeo destacado del BMW Serie 4

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 4 Botón de play
Bmw Serie 4 2021 0620 003
Logo de la marca bmw BMW Serie 4
  55.200 €

El Serie 4 Coupé es la versión de 2 puertas del BMW Serie 3. Es más caro, deportivo y exclusivo, aunque algo menos práctico sin las puertas traseras.

Ficha Serie 4
Solicita tu oferta
Cargando...