ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

BMW M4 CSL, 550 CV y 100 Kg menos para firmar el regreso de toda una leyenda

Solo 1.000 unidades serán fabricadas del nuevo BMW M4 CSL que hoy te presentamos. El regreso de la legendaria denominación de BMW Motorsport se produce justo en el 50 aniversario que cumple esta división, recuperando la esencia detrás de estas siglas para llevar al M4 a un nuevo estadio. Fiel al siginificado CSL, este BMW M4 presume no solo de más potencia y un mejor comportamiento, sino de un menor peso en pos de ofrecer la mejor relación peso/potencia que ha conocido este deportivo, convirtiéndose por derecho en la mejor montura que fabrica hoy por BMW M para correr en circuito.

BMW Motorsport revive la denominación CSL (Competition Sport Leichtbau) para dar vida a la variante más deportiva que hemos conocido de la generación actual del BMW M4 (G82). Hablamos de un coche que ha sido revisado poniendo el foco en la mejora de sus prestaciones, pero del mismo modo en la mejora de su comportamiento para el uso en circuito, algo que consigue con una revisión de todo el tren de rodaje, además de una cura de adelgazamiento que alcanza los 100 Kg. El BMW M4 CS pesa 1.625 Kg en orden de marcha.

Bmw M4 Csl 2022 89

La reducción de peso se consigue gracias a la eliminación de las plazas traseras, los nuevos asientos fabricados en CFRP, el uso de frenos carbocerámicos, un nuevo sistema de escape en titanio, menor material aislante e insonorizante y el uso de otras piezas específicas en CFRP para arañar gramos en el peso del conjunto.

A nivel estético este M4 CSL destaca por ofrecer una imagen todavía más agresiva que la de los M4 o M4 Competition, encontrando detalles específicos como es el nuevo splitter frontal en carbono, el nuevo diseño de los riñones, el uso de llantas forjadas de 19 y 20 pulgadas, taloneras más marcadas, un difusor más protagonista, nuevos pilotos LED con tecnología láser y, por supuesto, un nuevo portón para el maletero donde se ha integrado un alerón tipo cola de pato.

Bmw M4 Csl 2022 43

Para el interior se recurre a un configuración de vocación claramente deportiva, destacando especialmente los nuevos baquets, las numerosas inserciones en fibra de carbono, piel y ante o la ya mencionada eliminación de los asientos posteriores. Este espacio libre tras los asientos delanteros ahora podrá alojar una jaulta de protección en caso de vuelco, además de una red para así poder guardar los cascos de piloto y copiloto.

Desde el punto de vista técnico, el BMW M4 CSL estrena una nueva evolución del propulsor 3.0 Twin-Turbo de 6 cilindros en línea. La potencia máxima se eleva hasta los 550 CV, si bien el par máximo se mantiene en 650 Nm, aunque ofreciendo mayor disponibilidad en el rango de revoluciones (de 2.750 a 5.950 rpm). Llama la atención que esta mejora se haya conseguido aumentando la presión de los turbos (de 1,7 a 2,1 bares), además de usando un nuevo mapa motor, lo que supone olvidarse por completo del peculiar sistema de inyección de agua que empleó el BMW M4 GTS de la generación anterior.

Bmw M4 Csl 2022 28

Para la transmisión echamos de menos claramente un cambio manual, sin embargo BMW ha decidido apostar por su caja de cambios automática de 8 relaciones en pos de ofrecer mejores prestaciones, ofreciendo en este CSL un setup específico para garantizar un comportamiento todavía mejor que el ya visto en los M4 Competition. El M4 CSL solo se fabricará en configuración de propulsión, consiguiendo así aquilatar el peso todo lo posible y brindando un comportamiento más deportivo.

Más allá del tren de propulsión nos encontramos con una nueva amortiguación adaptativa, muelles más firmes que rebajan la altura en 8 mm, estabilizadoras y soportes de motor y cambio más rígidos, además de diferentes refuerzos estructurales como es la gran estructura de aluminio que se ha situado sobre el propulsor.

Bmw M4 Csl 2022 66

Todo esta receta tiene como resultado que el BMW M4 CSL es capaz de hacer el 0-100 Km/h en 3,7 segundos, el 0-200 Km/h en 10,7 segundos y es capaz de alcanzar los 307 Km/h.

Vídeo destacado del BMW Serie 4

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 4 Botón de play
Bmw Serie 4 2021 0620 003
Logo de la marca bmw BMW Serie 4
  55.200 €

El Serie 4 Coupé es la versión de 2 puertas del BMW Serie 3. Es más caro, deportivo y exclusivo, aunque algo menos práctico sin las puertas traseras.

Ficha Serie 4
Solicita tu oferta
Cargando...