CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Deportivos

3 MIN

¡Filtrado! El esperado BMW M4 CSL se escapa a internet antes de tiempo

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 19 May 2022
Bmw M4 Csl 2022 Filtrado P
Bmw M4 Csl 2022 Filtrado P

Mañana mismo tendrá lugar la presentación oficial del BMW M4 CSL, en el incomparable marco del Concorso d'Eleganza Villa d'Este, uno de los más prestigiosos eventos de motor de todo el planeta. El BMW M4 CSL será una de las estrellas del show, y como suele ocurrir en estos casos, se ha escapado a internet antes de tiempo. En esta filtración podemos ver al completo el que será el BMW M4 más radical, potente y dinámico jamás construido. Un coche que recupera unas siglas míticas que BMW reserva para sus coches más especiales.

El BMW M4 más radical de todos los tiempos presume de un diseño con una aerodinámica realmente trabajada. El frontal está cuajado de elementos en fibra de carbono que garantizan una mayor carga aerodinámica, e incluso el capó es de nueva factura, con un marcado abultamiento y rejillas adicionales de aireación - y posiblemente construido en material compuesto ligero. La calandra abandona sus rejillas y deja más espacio, logrando al mismo tiempo un look más agresivo y una mejor capacidad de refrigeración para el propulsor.

6
FOTOS
Los faros LED diurnos del coche son de color amarillo, al igual que ocurre en el BMW M5 CS.

El techo parece estar construido en fibra de carbono, y tanto los faldones laterales como el difusor trasero tienen un diseño muy acentuado. Me llama mucho la atención la forma que tiene el portón del maletero, en el que se ha integrado el spoiler tipo "cola de pato". Este recurso es un claro guiño al BMW M3 CSL del año 2004. La L de las siglas CSL significa "Leichtbau", es decir, ligereza o ligero. Y es por ello que BMW las ha reservado para este M4, que ha sufrido una intensa dieta de adelgazamiento.

Con todo, una breve reflexión: BMW también ha usado las siglas GTS para referirse a los BMW M3 y M4 más deportivos de las últimas generaciones, cuya filosofía es en verdad, idéntica a la de este BMW M4 CSL. Consideraciones de marketing aparte, este BMW M4 trata de ser lo más ligero posible equipando unos espectaculares baquets de fibra de carbono y eliminando sus asientos traseros, entre otras medidas. El salpicadero está trufado de fibra de carbono y detalles en color rojo, y el grueso volante está forrado en piel vuelta de color negro.

Suprime los asientos traseros, entre otras medidas de ahorro de peso.

Bajo el capó, podemos vislumbrar refuerzos estructurales para el chasis y un motor de seis cilindros en línea. Este motor será más potente que los 510 CV del BMW M4 Competition, y posiblemente coquetee con los 550 CV de potencia. La unidad filtrada monta cambio automático, y no se espera que esté disponible con caja de cambios manual. Mañana mismo se presentará el BMW M4 CSL en todo su esplendor y podremos conocer todos sus detalles.

6
FOTOS

Vídeo destacado del BMW Serie 4