ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

El BMW Serie 4 no abandona su parrilla XXL, pero renueva su diseño de cara a 2024

BMW acaba de presentar públicamente la actualización LCI (Life Cycle Impulse) de los Serie 4. Es una forma moderna de decir que le han aplicado un lavado de cara. La actualización de los coupés y descapotables más vendidos de la marca es fundamentalmente estética, pero también hay cambios a destacar en el plano tecnológico e incluso alguna novedad técnica. La marca bávara también ha aprovechado la ocasión para extender los cambios a sus versiones más deportivas, los BMW M4 Coupé y BMW M4 Convertible.

Una imagen más moderna, la misma calandra XXL

No, BMW ha mantenido inalterada la calandra XXL que estrenaron hace unos años los Serie 4. Si bien una parte de los aficionados a la marca sigue sin aceptarla, lo cierto es que se ha convertido en una seña de identidad de los Serie 4. La calandra se mantiene intacta, pero su patrón interno ha sido rediseñado en los M440 y su contorno es ahora oscuro. El mayor cambio son unas nuevas ópticas, con opción a iluminación láser, una firma lumínica nueva, y un diseño más estilizado – muy similares a las que tiene el BMW M3 Touring.

Fotos de los BMW Serie 4/M4 2024

El paragolpes delantero también es de nueva factura y la gama estrena cinco colores nuevos, entre los que se incluyen el precioso Fire Red metallic y el Cape York Green metallic. Los Serie 4 también estrenan nuevos diseños de llantas de 19 pulgadas de diámetro y las versiones M440 pasan a tener unos retrovisores similares a los de los M4. En la parte trasera, los pilotos pueden equipar de forma opcional la tecnología Laserlight de los BMW M4 CSL y los tubos de escape en las versiones equipadas con el paquete M Sport tienen ahora 100 mm de diámetro.

En el interior los cambios derivan de la instalación del nuevo sistema de infotainment BMW Operating System 8.5. La anterior instrumentación digital y sistema de infoentretenimiento son reemplazados por un mismo panel curvo, con una diagonal de 12,3 destinada a la instrumentación y 14,9 pulgadas para la pantalla central. BMW ha eliminado los controles físicos de la climatización para integrarlos en la pantalla, y bajo esta, ha instalado una gran rejilla de ventilación, controlada electrónicamente y retroiluminada.

El sistema de infoentretenimiento es de última hornada y cuenta con multitud de opciones, aunque tiene una cierta curva de aprendizaje

El volante es de nueva factura, con su parte inferior achatada, y todo el habitáculo estrena nuevas opciones de molduras, acabadas en diferentes materiales. De forma opcional, los M440 presumen de unos nuevos asientos deportivos con tapicería bicolor. También como un extra, podemos encargar algunos mandos con un acabado CraftedClarity en cristal. La gama mecánica no sufre cambios: consta de motores 2.0 turbo de gasolina con potencias de 184 CV (420i) y 245 CV (430i), un diésel 2.0 turbo de 190 CV (420d) y un 3.0 diésel de 286 CV (430d).

El tope de gama está en los M440i xDrive de seis cilindros y 374 CV, y los M440d xDrive, diésel, de seis cilindros y con 340 CV. Todos los propulsores se asocian a un cambio automático de ocho relaciones y todos cuentan con hibridación ligera – y por tanto, etiqueta ECO de la DGT – a excepción de los cuatro cilindros de gasolina.

Más potencia para los BMW M4 Competition, mismos cambios

Los mismos cambios estéticos y de equipamiento son aplicables a los BMW M4 Coupé y BMW M4 Convertible. La mayor novedad de la gama del BMW M4 es que las versiones Competition reciben un incremento de potencia, que pasa de 510 CV a 530 CV. Estos 20 CV adicionales van acompañados de 650 Nm de par motor máximo – entre las 2.750 y 5.730 rpm – y permiten un 0 a 100 km/h de solo 3,5 segundos para el Coupé, y 3,7 segundos para el Convertible. Todos los M4 Competition se asocian exclusivamente a un sistema M xDrive de tracción total.

Con el paquete M Race Track la velocidad máxima de los M4 pasa de 250 km/h a 290 km/h

En la gama del BMW M4 se mantienen las versiones estándar del deportivo, con una versión de 480 CV del mismo motor 3.0 de doble turbo, con opción a caja de cambios manual y propulsión trasera. Más allá de estas novedades técnicas, la gama M4 estrena nuevas llantas forjadas de aleación ligera en acabado plateado, aportando un aire más elegante a un conjunto de por sí muy deportivo. Los M4 mantienen los paquetes exteriores M Carbon, el paquete M Race Track y un enorme catálogo de accesiorios por parte de BMW Performance Parts.

Fotos de los BMW Serie 4/M4 2024

Vídeo destacado del BMW Serie 4

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 4 Botón de play
Bmw Serie 4 2021 0620 003
Logo de la marca bmw BMW Serie 4
  55.200 €

El Serie 4 Coupé es la versión de 2 puertas del BMW Serie 3. Es más caro, deportivo y exclusivo, aunque algo menos práctico sin las puertas traseras.

Ficha Serie 4
Solicita tu oferta
Cargando...