ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Es oficial, el 20 de mayo será desvelado el nuevo BMW M4 CSL

Años, muchos años son los que llevamos esperando el regreso de unas siglas tan míticas como las de CSL y el próximo 20 de mayor por fin se acabará esa espera. En muy pocos días BMW lanzará un M4 CSL con el que descubrirá la versión más deportiva de su coupé, una vuelta de tuerca realizada por la división BMW M para dar relevo a los anteriores M3 (E92) y M4 GTS (F82), pero sobre todo para rendir homenaje al icónico M3 CSL (E46) que fue el último modelo de la marca al que se le permitió lucir la denominación CSL.

BMW Motorsport nos ha emplazado para el próximo 20 de mayo en un evento tan especial como es el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, una muestra que este 2022 estará centrada en el 50 aniversario que cumple la división BMW M. Por esta razón, el fabricante alemán pretende acudir con toda la artillería a esta muestra, llevando consigo no solo sus modelos más icónicos, sino estrenando una nueva montura en forma de BMW M4 CSL.

Bmw M4 Csl Teaser 2022 02

A través de un discreto anuncio a través de sus redes sociales, BMW Motorsport ha mostrado por primera vez a este M4 CSL, enseñando poco, pero sí dejando ver bastante. Para empezar, la trasera de este M4 CSL hará uso de un nuevo portón del maletero donde se integrará un alerón tipo cola de pato, un elemento estético que ya caracterizó a su antecesor directo y que por seguro hará las delicias de los más nostálgicos. Al mismo tiempo también nos encontramos con unos pilotos específicos con tecnología OLED, lo que supone repetir la fórmula que estrenó el M4 GTS que lo antecede.

En el fontal parece que no veremos el característico orificio lateral para la admisión que en su día llevó el M3 CSL, pero sí que veremos un rediseño del paragolpes para integrar un nuevo splitter y nuevas tomas de aire.

Las cifras en relación a este M4 CSL son por ahora un misterio, pero teniendo en cuenta que detrás de las siglas CSL se esconden las palabras Coupé, Sport y Leichtbau (ligereza), debemos dar por hecho una mejora en las prestaciones, la aerodinámica, el comportamiento, pero sobre todo en el peso, buscando conseguir una relación peso/potencia sensiblemente superior.

Vídeo destacado del BMW Serie 4

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 4 Botón de play
Vista delantera y lateral del BMW Serie 4 con diseño agresivo y moderno.
Logo de la marca bmw BMW Serie 4
  55.200 €

El Serie 4 Coupé es la versión de 2 puertas del BMW Serie 3. Es más caro, deportivo y exclusivo, aunque algo menos práctico sin las puertas traseras.

Ficha Serie 4
Solicita tu oferta
Cargando...