ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

BMW elimina una denominación histórica en sus variantes de gasolina

Hasta ahora, hemos podido diferenciar los modelos de gasolina de BMW por la i de su denominación, haciendo referencia al hecho de utilizar inyección (algo que se adoptó de manera general cuando llegó esta tecnología en lugar de los carburadores de antaño). No obstante, esto desaparecerá de manera que la i se reservará para los modelos eléctricos de la marca bávara, como el i4, i5 o i7 y los futuros modelos 100% eléctricos que lancen al mercado.

De inyección a innovación

La denominación, que se había mantenido durante décadas, servía para diferenciar a los modelos de gasolina de los diésel de similares prestaciones, siendo los i los de gasolina y los d de gasóleo. Esto ya se puede ver en la variante más potente del BMW X3, el X3 M50 que reemplazará al M40i. Es decir, ha llegado hasta nuestros días por cuestiones históricas, manteniendo la continuidad hasta ahora.

Ahora bien, según el vicepresidente de BMW y jefe de producto de la marca de Baviera Bernd Körber, la letra i está más relacionada con la innovación que con la historia de la marca. Ahora la prioridad en materia de innovación es la electrificación, algo evidente dado que la inyección electrónica es mandatorio en motores de gasolina a día de hoy, habiendo quedado los carburadores relegados a la historia de la automoción (BMW Blog).

La i irá desapareciendo de los coches de gasolina paulatinamente

Vista trasera del BMW M440i xDrive en movimiento, destacando su musculosa zaga.

De este modo, es de esperar que de manera paulatina vaya desapareciendo la letra i de los modelos de combustión, si bien los Serie 4 Grand Coupé renovados mantendrán la i (caso de los 420i y M440i xDrive). En este caso convive la i en ambos lados de la gama, con las diferentes variantes de la variante eléctrica. Los modelos con motores de gasolina que se vayan renovando presentando, ya sean con nuevas generaciones o con restylings y actualizaciones de gama, deberían salir ya sin la i en su denominación, lo cual evitaría además posibles confusiones.

De cara al futuro, los M50, M70 (como ocurre con la variante más potente del i7) y similares se situarán como las versiones más potentes de cada modelo de BMW, situados por debajo de los más deportivos como los M2, M3, M4 o M5. Por el momento, BMW se quedará en denominaciones de tres dígitos para nombrar a estos modelos, pero no se descarta que haya algún M80 o M90 en el futuro próximo.

Vídeo destacado del BMW Serie 4

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 4 Botón de play
Vista delantera y lateral del BMW Serie 4 con diseño agresivo y moderno.
Logo de la marca bmw BMW Serie 4
  55.200 €

El Serie 4 Coupé es la versión de 2 puertas del BMW Serie 3. Es más caro, deportivo y exclusivo, aunque algo menos práctico sin las puertas traseras.

Ficha Serie 4
Solicita tu oferta
Cargando...