CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Deportivos

3 MIN

BMW M4 Competition Cabrio: 510 CV para disfrutar a cielo abierto

David Clavero | @ClaveroD | 26 May 2021
Bmw M4 Competition Cabrio 2021 0521 020
Bmw M4 Competition Cabrio 2021 0521 020

El BMW M4 descubre su versión descapotable, la que es la tercera carrocería de la gama tras las versiones coupé (M4) y berlina (M3). Manteniendo intacta la receta de esta nueva generación, el BMW M4 Competition Cabrio se presenta con lo mejor de este nueva estirpe M, aunque añadiendo el plus de un techo descapotable que promete multiplicar las sensaciones dentro y fuera de los circuitos.

El BMW M4 Cabrio solo podrá adquirirse por el momento en versión Competition de 510 CV

BMW M estrena descapotable en su gama con una receta muy deportiva en la que solo será posible acceder a la versión Competition. Esto quiere decir que bajo el M4 Cabrio late el 6 en línea de 3 litros y doble turbocompresor con 510 CV de potencia máxima y 650 Nm de par máximo. La transmisión es de 8 relaciones por convertidor de par, estando conectada a un sistema de tracción total xDrive especialmente puesto a punto para asegurar la máxima diversión con sus modos 4WD, 4WD Sport y 2WD.

El 0-100 Km/h es de 3,7 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 Km/h o 280 Km/h con el M Driver's package.

27
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Dadas las penalizaciones que suelen ofrecer los descapotables en cuanto a rigidez estructural, BMW asegura haber reforzado el chasis de este M4 Cabrio en diferentes puntos como el eje trasero, permitiendo así mantener un comportamiento a la altura del M4 Coupé. La capota retráctil está fabricada en material textil, alojándose en un compartimento propio tras los asientos traseros y necesitando de 18 segundos para su accionamiento completo. Esta operación puede realizarse en movimiento a velocidades de hasta 50 Km/h.

El resto del conjunto técnico se mantiene idéntico al ya visto en los M3 y M4, lo que significa encontrar una suspensión adaptativa M con control de la amortiguación, dirección asitida M Servotronic con desmultiplicación variable y frenos de alto rendimiento con discos de 380 y 370 mm, frenos que opcionalmente pueden ser carbocerámicos con discos de 400 y 380 mm. Las llantas de aleación son específicas en medidas de 19" para el eje delantero y 20" para el eje trasero.

A nivel de diseño los cambios se centran en la obvia modificación que sufre el techo. BMW mantiene un carácter muy deportivo en este M4 Cabrio, derrochando personalidad en cada detalle tal y como demuestra la polémica parrilla frontal, el marcado capó delantero, los pasos de rueda ensanchados o la trasera con difusor integrado cobijando una cuádruple salida de escape.

En el interior hemos de destacar la atmósfera sobria y elegante propia de la marca, añadiendo un look más deportivo donde resaltan el volante deportivo multifunción o los asientos tipo baquet en fibra de carbono (opcionales). El equipo de infoentretenimiento está compuesto por un sistema HUD con proyección sobre el parabrisas, cuadro de instrumentos digital de 12,3" y un sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25".

Vídeo destacado del BMW Serie 4