Infiniti Q80 Inspiration: un oráculo que nos habla del futuro de Infiniti (y el GT-R) y ese futuro nos encanta

 |  @davidvillarreal  | 

Estamos acostumbrados a que Infiniti nos presente prototipos espectaculares, y el Infiniti Q80 Inspiration no será la excepción. Pero hay algo más importante detrás de su silueta, algo más allá de su diseño y sus proporciones. Sabemos que Infiniti quiere una berlina deportiva en lo más alto de su gama y que este prototipo será el adelanto de ese hipotético Infiniti Q80. Y aún hay más. Sabemos que tanto Infiniti como Nissan, su compañera de viaje, están trabajando en motores muy potentes a base de turbo, pero también de hibridación, motores que darán vida a modelos como el futuro GT-R. Ahora bien, adivinad que motor da vida a este prototipo, un V6 twin-turbo de tres litros híbrido, con el apoyo de un motor eléctrico.

De hecho Infiniti no solo asegura que más temprano que tarde lanzarán una berlina deportiva, de la cual ya nos podemos ir haciendo una idea con este prototipo, sino también que los motores más potentes de su gama estarán basados en el sistema híbrido que nos presenta el Infiniti Q80 Inspiration. Infiniti asegura que con 550 CV este motor sería capaz de homologar 5,5 litros/100 kilómetros y 129 g/km de CO2, una cifra espectacular para un híbrido que, a juzgar por los datos técnicos que tenemos, no sería enchufable. Son cifras que solo mejoraría un Infiniti Q50 con motor diésel y cuatro cilindros.

Infiniti estrenará motores V6 híbridos potentes y eficientes en un par de años

El motor de este prototipo dará vida a una nueva generación de híbridos que conoceremos en los próximos dos años.

Infiniti incluso nos da fechas de lanzamiento. Este motor sería un precursor de los nuevos híbridos que estrenarán en un par de años. Sabemos que su tecnología permitiría que funcionase con tracción trasera o con tracción total a demanda del conductor, o si las condiciones de la marcha lo exigiesen. Y no hablamos de un sistema de tracción total basado en motores eléctricos instalados en un eje trasero, puesto que gozaría con un diferencial capaz de repartir hasta un 50% del par – 750 Nm de par máximo – entre ejes.

El Infiniti Q80 Inspiration gozaría de un motor térmico, el ya mencionado 3.0 V6 twin-turbo, con nada más y nada menos que 450 CV de potencia. Los 100 CV restantes los aportaría un motor eléctrico. Intermediando, un cambio automático de 9 relaciones. Y con todo ello, esta gran berlina deportiva que supera los 5 metros sería capaz de realizar el 0 a 100 km/h en torno a 4 segundos.

Ahora bien, ¿no estaríais deseando ver cómo encaja este sistema híbrido en un envase diferente, en un Infiniti Q50, por ejemplo? ¿hasta qué punto aprovechará el concepto de hibridación de este prototipo el nuevo Nissan GT-R? Para eso aún tendremos que esperar un poco más…

Fuente: Infiniti
En Diariomotor: Infiniti Q80 Inspiration: la antesala de una berlina de lujo con espíritu de gran coupé

Lee a continuación: Volkswagen XL Sport: alma Ducati para la sorpresa del año

  • TBN

    ¿Inspiration? Sí, el diseñador inspiró algo antes de diseñar eso (Perdonad la broma)

    • Carlos Andres Ariza Garavito

      pero rompe moldes y los Maserati en su tradicion horrenda!!

  • 3VIL

    El interior provoca mucho, tan solo recostarse y dormir!!

  • Carlos Andres Ariza Garavito

    así quería ver, un concept car del Alfa Romeo Giulia, al menos un adelanto conceptual del tan polemico sedan/Berlina, para ir enamorándonos desde ya del tan esperado y demorado sedan reemplazante del Alfa Romeo 159…al menos un concept, pero Alfa Otro año mas que nos traiciona, sin ver el tan demorado Berlina Giulia….sera que para Ginebra/2015 sera la presentación definitiva del sucesor del alfa romeo 159 al debut A R Giulia? Ginebra/2015

  • Carlos Andres Ariza Garavito

    y el Infiniti Q80, seria el porsche panamera y el Aston Martin Rapide, de los Nipones, me “Encanta” y si lo Producen, ni las siluetas Italianas de Maserati no podrán con esta bella silueta…simplemente Hermosa Berlina coupe.