ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Infiniti Q80 Inspiration: la antesala de una berlina de lujo con espíritu de gran coupé

Prácticamente he perdido la cuenta de los prototipos Infiniti que me han fascinado a lo largo de estos años y jamás han llegado ni llegarán a los concesionarios. Por suerte, no será el caso de la belleza que ves delante de tu pantalla, el Infiniti Q80 Inspiration. Estamos ante un primer adelanto de una berlina deportiva de cuatro puertas y halo de gran coupé, algo así como el Panamera de Infiniti, el rival que tendrá que vérselas con una categoría cada vez más nutrida, con los BMW Serie 6 Gran Coupé y Audi A7 Sportback. Y de momento lo que vemos promete, ¿no crees?

La promesa de Infiniti es muy clara. En los próximos años quieren lanzar un producto de lujo muy diferente a los que nos han ofrecido a lo largo de estos años. El Infiniti Q80 Inspiration es la antesala de su diseño, una berlina de más de 5 metros, bastante más ancha que la mayoría de los superdeportivos y de los SUV, y muy baja. Sin haber visto aún su frontal, su zaga promete, y calzar unas llantas de 22” no hace otra cosa que otorgar aún más empaque a un diseño que pretende atraer a todos los flashes en el próximo Salón de París.

Infiniti Q80 Inspiration

Infiniti lanzará una berlina de lujo con espíritu de gran coupé en los próximos años, y este prototipo es su primer adelanto.

Aunque aún no tengamos más detalles de ello, el Infiniti Q80 Inspiration gozará de una mecánica híbrida, intuimos que de potencia considerable. Pero en cualquier caso – y sin ánimo de ser aguafiestas – de llegar a los concesionarios un producto basado en este prototipo, piensa que muchos detalles no son prácticos o viables, como el diseño de su luneta posterior, que en realidad es una prolongación de la luneta delantera a lo largo del techo. También carece de retrovisores al uso y de pilares que puedan romper su línea lateral.

Su sistema de apertura de puertas será de tipo suicida, es decir, las traseras se abrirán en sentido contrario a las delanteras. Tampoco existirá un pilar central, con lo cual sus cuatro pasajeros podrán acceder fácilmente a bordo de su espacioso habitáculo que contará con cuatro butacas independientes.

Entre otras soluciones que ha tomado Infiniti están la de haber utilizado aluminio y fibra de carbono para su estructura y su carrocería, y un nuevo sistema de suspensiones adaptativas. Pero de momento no nos han mostrado más fotos, ni tampoco nos han proporcionado más detalles que estos. El reto, lo veremos en el Salón de París dentro de unos días. Estad muy atentos…

Fuente: Infiniti
En Diariomotor:

Cargando...