En 2018 llegará un Infinti Q60 de 500 CV, con tecnología de F1, para asustar al BMW M4

 |  @HerraizM  | 

El año pasado Infiniti nos presentó a un espectacular Infiniti Q60 que, bautizado como Infiniti Q60 Black S, nos dejaba intuir una potencia de más de 500 caballos. Sin noticias oficiales al respecto desde aquel debut en el Salón de Ginebra 2017 nos topamos ahora con una serie de rumores que nos invitan a imaginar a este Infiniti Q60 Black S como un modelo de producción, como una nueva alternativa al BMW M4, al Lexus RC F y al Audi RS5.

El Infiniti Q60 Black S tendrá 500 cV

Según nos cuentan desde CarAdvice el Infiniti Q60 Black S llegará a producción y lo hará este mismo año aunque aún tendremos que esperar a los últimos compases de 2018 para conocerlo y es que si se cumplen los pronósticos este Infiniti Q60 hipervitaminado debutará en octubre con motivo del Salón de París.

Infiniti usara como gran argumento, más allá de su bonito diseño, más allá de su potencia, el hecho de ser el primer coche “accesible” con tecnología de la Fórmula 1, una tecnología que desemboca en un sistema híbrido con unas baterías recargadas a través de la frenada y aprovechando los gases del escape.

Un sistema de recuperación de energía abastecerá las baterías de la mecánica híbrida

Mecánicamente el Infiniti Q60 Black S empleaár el ya conocido V6 biturbo de 3 litros de cubicaje aumentando su potencia hasta los 500 caballos, a medio camino entre lo ofrecido por el BMW M4 y el Mercedes-AMG C 63 S. Por ahora desconocemos si la potencia quedará entregada al eje posterior o será tracción total.

Estéticamente podemos imaginarnos ya un kit de carrocería semejante al empleado por el modelo conceptual, con un atractivo paragolpes delantero, taloneras, un nuevo capó o ese alerón fijo posterior y claro, también habrá una importante mejora en su puesta a punto.

El Infiniti Q60 Black S debutará en el Salón de París

Ahora sólo resta que todos estos rumores se cumplan e Infiniti lance el Infiniti Q60 Black S con un precio tan competitivo como el del Infiniti Q60 “normal” o como el Infiniti Q50.

Lee a continuación: Ni Audi, ni BMW, el coupé definitivo por 70.000 euros es de Infiniti, tiene más de 400 CV y muchísimo equipamiento

Ver todos los comentarios 4
  • ThePgR777 .

    Falta algo más, leí que en los motores actuales de F1 en momentos en los que no se iba a fondo el turbo sigue girando y con ese giro se siguen recargando las baterías.

  • Vicentin el de Amalia

    Uffff… es todo cuanto se me ocurre decir.

  • Oscard505

    Carraco.

  • javi

    ya me gustaba en exceso el Q 60 normal, este me deja sin palabras