ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ni Jeep, ni Range Rover, ni Clase G, el 4x4 del día es un Nissan Patrol con esmoquin, 8 plazas y 456 CV

Son muchos los todoterreno de lujo que tratan de aunar el máximo confort y distinción, con las capacidades que uno espera fuera del asfalto. Jeep, Mercedes Clase G, o Range Rover, son algunos de los referentes.

Jeep, Clase G, Range Rover… e Infiniti

Pero si hay un todoterreno con historia por estos lares es el Nissan Patrol, un todoterreno que ha seguido evolucionando más allá de nuestras fronteras y que pronto tendrá relevo generacional. Un todoterreno que en su última generación alcanzaba su tope de gama con todo un motor V8 de 5.6 litros.

Y un todoterreno que se ha vestido de esmoquin, para desvelarse anticipadamente como Infiniti QX80, con todo un motor V6 twin-turbo de 3.5 litros y 456 CV de potencia.

El Infiniti QX80 se adelanta a la presentación del nuevo Nissan Patrol, en el que está basado

Un Nissan Patrol con esmoquin

A la espera de esta nueva generación del Nissan Patrol, el Infiniti QX80 anticipa la nueva generación del todoterreno japonés, eso sí, con un diseño mucho más distinguido, que aboga por una parrilla enorme y faros muy estrechos, y unas enormes llantas con diseño de turbina en 22 pulgadas, que definitivamente no parecen lo más apropiado para aventuras intensas fuera del asfalto.

A bordo, un habitáculo enorme con espacio para siete e incluso ocho plazas y asientos calefactados, también para la tercera fila de asientos.

Como no podía ser menos, su salpicadero, muy vertical, está dominado por dos pantallas, dos de 14,3 pulgadas para la instrumentación digital y el sistema de entretenimiento y una inferior y central de 9 pulgadas a modo de interfaz táctil.

Como el Nissan Patrol, el Infiniti QX80 emplea un motor 3.5 V6 twin-turbo de 456 CV de potencia

3.5 V6 Twin-Turbo y 456 CV de potencia

La gran novedad de este Infiniti QX80 y, por ende, del futuro Nissan Patrol, es un motor 3.5 V6 twin-turbo que entrega 456 CV de potencia, asociado a una transmisión automática de 9 relaciones que puede combinarse, curiosamente, con una configuración de tracción trasera o con un sistema de tracción total.

Infiniti nos habla también de unas suspensiones neumáticas y un control de balanceo dinámico, permitiendo el primero que podamos ajustar la altura, rebajándola 3,05 centímetros en carretera para una mejor aerodinámica, hasta 7,11 centímetros, eso sí, parados, para facilitar el acceso a los pasajeros, y elevarla en 6,1 centímetros fuera del asfalto para salvar obstáculos.

Infiniti no ha proporcionado aún más detalles, al respecto de sus cotas y capacidades todoterreno, que se presuponen correctas por ser un Nissan Patrol con esmoquin, pero que bien podrían verse sacrificadas en pos del diseño y el lujo. Por desgracia, ni este Infiniti QX80, ni el nuevo Nissan Patrol, llegarán a Europa.

Cargando...