Habrá un coupé en Infiniti tras la denominación Q60

 |  @HerraizM  | 

Con el Infiniti Q50 Eau Rouge presente en el Salón de Detroit como anticipo de lo que bien podría ser la alternativa de producción más prestacional del nuevo Infiniti Q50, dispuesto a enfrentarse al BMW M3, al próximo Mercedes C 63 AMG, aparecen ahora en escena ciertas indiscreciones del futuro de la firma premium japonesa.

Indiscreciones que pasan por señalar al ya conocido Infiniti Q30, al cual conoceremos como modelo de producción el próximo año listo para enfrentarse en el segmento de los compactos premium, que señalan también a un Infiniti QX70 como relevo generacional del Infiniti FX… y que apuestan ya por un Infiniti Q60 como evolución coupé del nuevo Infiniti Q50.


Según apuntan desde el medio británico, Johan de Nysschen, presidente de la marca, habría hablado ya abiertamente del futuro Infiniti Q60 describiéndolo como un coupé evolucionado a partir del Infiniti Q50, lo que nos lleva al natura desarrollo de la berlina al coupé que nos encontramos entre el BMW Serie 3 y BMW Serie 4, entre el Adui A4 y Audi A5, entre el Lexus IS y Lexus RC…

Nysschen ha hablado también de un mayor acento de la deportividad a golpe de una nueva línea media del lenguaje de diseño del Q50, haciendo hincapié en una forma de cuña para su coupé, pero manteniendo el nexo obvio y necesario con el Infiniti Q50.

Más allá de la llegada de este Coupé, al que podríamos esperar el próximo año, no perdemos de vista la búsqueda de la posible llegada de una gran berlina y un deportivo de halo, pudiendo llegar ambos antes de 2018. Desde la firma se ha señalando además una actitud más agresiva hacía Europa occidental apostando por lo que Nysschen ha definido por ahora como “un enfoque diferente a las ventas”.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Infiniti Q50 Eau Rouge: una berlina deportiva dispuesta a llegar a producción con más de 500 cvInfiniti Q50, presentación y prueba

Lee a continuación: Kia GT4 Stinger: en KIA están dispuestos a enfrentarse al Toyota GT 86