Infiniti Q50 Eau Rouge: una berlina deportiva dispuesta a llegar a producción con más de 500 cv

 |  @HerraizM  | 

Infiniti también ha apostado por la deportividad en un Salón de Detroit bastante bien servido de modelos deportivos. Ha apostado por sacar a la luz el lado más radical y deportivo de su nueva berlina, del Infiniti Q50 y lo ha hecho dándole el nombre de una de las curvas más famosas, Eau Rouge del trazado Spa-Francorchamps, demostrando así, como hizo con el Infini FX Vettel Edition, su nexo con la competición.

De la mano del Infini Q50 Eau Rouge la firma japonesa nos adelanta en Detroit una primera aproximación al futuro deportivo deportivo de su berlina. Si Lexus ha apostado por el Lexus RC F y BMW por el M3 y M4 para Detroit, Infiniti no quería quedarse atrás, dejándonos no sólo con una estética que deja claras las intenciones de esta berlina… sino también insinuando una potencia de 500 caballos.


El Infiniti Q50 se viste para la ocasión con un kit de carrocería desarrollado en fibra de carbono que añade a la berlina un nuevo paragolpes delantero con splitter, taloneras y difusor trasero, en el que se añade una luz de freno que sigue el diseño de las empleadas en la Fórmula 1. Además el techo y el capó quedan también desarrollados en fibra de carbono.

Con este nuevo kit de carrocería Infiniti incide en una anchura 20 mm mayor que el modelo original, mejorando además su aerodinámica. Se recurre para sus llantas a una dotación de aleación de 21 pulgadas en negro tras las que asoman unas pinzas de freno acabadas en rojo.

En su habitáculo el negro y rojo de su exterior vuelven a estar presentes acentuando con el rojo cada uno de los rincones del interior, desde el aro del volante a los guarnecidos de las puertas, la consola central o la tapicería.

Sobre su mecánica se han reservado todos los detalles salvo su potencia y par, aunque no han confirmado la cifra. Johan de Nysschen, presidente de la marca, ha señalado que “esperaría que cuente con más de 500 caballos y un par de 815 Nm” señalándose además a una mecánica con una configuración en V, aunque sin especificar el número de cilindros o cubicaje, así como tampoco las prestaciones.

Quedémonos con esta primera aproximación de la marca al que bien podría convertirse, al igual que un futuro Lexus IS F, en la perfecta alternativa japonesa al BMW M3, al Audi RS4 o al futuro Mercedes C 63 AMG. Por ahora se trata sólo de un “sondeo”, esperemos que se termine materializando en un modelo de producción.

Fuente: Infiniti
En Diariomotor: Infiniti Q50, presentación y prueba (I). La berlina dispuesta a plantar cara a los alemanesEl Infiniti Q50 ya tiene precio: diésel desde 34.900 euros e híbrido por 53.900 euros

Lee a continuación: Volkswagen Beetle Dune Concept: sacando a relucir el lado más lúdico del Escarabajo

Solicita tu oferta desde 25.200 €
  • Aprendiz91

    Me parece precioso! El kit de carrocería, las llantas, el color (impresionante)…ojalá llegue a producción.

  • ADN

    ¿Que altura tiene el modelo?

    En la vista de perfil las llantas de 21″ no se ven tan grandes como deberían. Incluso en un RR llantas de esa medida dan la impresión de ser más grandes.

    Me gustan los detalles pero creo que el modelo goza de una carrocería demasiado barroca.

    • Mario Herraiz

      No han dado ninguna especificación técnica. La cifra más exacta que hay en toda la nota de prensa esa la medida de las llantas y la anchura que gana respecto a la versión normal, 20 mm.

      • ADN

        Por la proporción de llantas-altura del vehículo pareciera ser muy alto. A diferencia de mosdelos deportivos del segmento que incluso parecen un felino agazapado, este se ve como una berlina alta.

  • Guest

    Es sencillamente impresionante!!!, me parece un muy digno rival de los BMW M5,Mercedes E63 AMG y Audi RS6 etc..

    • Aprendiz91

      Creo que sus rivales serían RS4, M3 y C63! ;-)

      • Eduardo Piernas

        Ufff nose, nose… con más de 500cv creo que es un poco grande para ellos, no cres? :/

        • Aprendiz91

          Creo que es hacia donde va el segmento en términos de potencia…por medidas, creo que lo más aproximado es el segmento D, y no el E.

          Saludos! :-)

  • Eduardo Piernas

    Es sencillamente impresionante!!!, me parece un muy digno rival de los BMW M5, Mercedes E63 AMG y Audi RS6 etc…

  • wunderbar

    Un coche precioso y ese rojo tricapa le queda que ni pintado…

    Seguramente recurran al motor 5.0 V8 del FX Vettel Edition, un motor con un sonido increíble. Puede ser una gran opción para el que quiera un motor atmosférico con un par increíble sin necesidad de turbos ni demás añadidos tan de moda para hacer un motor potente gastando lo mínimo para que pase el control de emisiones.

  • EduGB  // エドゥギガバイト

    algo + de 500cv y 815Nm de par…… Con estas cifras… el M3/4, el RS4 o el C63AMG son (con perdon) una P*** Mierda (en el buen sentido de la palabra) por otro lado…. lo del motor ya os digo yo que es el 3.8 v6 Twin turbo del GT-R…. a no ser que sea un motor de facturación nueva, pero me decanto por este.