Lexus RC F. Es oficial: Lexus quiere atacar al corazón de los alemanes con prestaciones, diseño y tecnología

 |  @davidvillarreal  | 

El Lexus más emocionante desde LFA ya está aquí. Hace unas horas os ofrecíamos las primeras imágenes del Lexus RC F, que se filtraron poco antes de que la información que os ofrecemos ahora se hiciera oficial. Ahora podemos ofreceros más fotografías, confirmaros que estamos ante uno de esos coupés deportivos que torcerá cuellos allá por dónde vaya y que, más allá de las prestaciones, Lexus se ha tomado muy en serio el esfuerzo por trabajar a fondo la aerodinámica y el uso de la fibra de carbono en ciertos elementos clave de su carrocería, incluido el techo.

Pensemos que estamos ante un coupé deportivo con motor de ocho cilindros en uve y en torno a 460 CV. Aún nos quedan por conocer muchos detalles del Lexus RC F, los pormenores de su mecánica o el funcionamiento de los modos de conducción, que en este modelo incluirán diferentes programas para el diferencial trasero y limitar en mayor o menor medida las pérdidas de tracción. Pero de momento ya os podemos ir hablando de aerodinámica y del diseño de su habitáculo. ¿Nos acompañáis?

La aerodinámica y el nuevo Lexus RC F

El exotismo lo brindan cuatro salidas de escape, un alerón retráctil y un techo completo de fibra de carbono.

Aunque no se aprecie bien en las fotografías, el nuevo Lexus RC F contará con un alerón retráctil sobre la tapa del maletero, un spoiler que se oculta automáticamente a menos de 40 km/h para no romper la silueta de este coupé y se despliega al pasar de 80 km/h para aumentar la estabilidad en alta velocidad. El concepto es similar al del alerón empleado por el Lexus LFA, aunque por su tamaño parece que será mucho más discreto.

Más allá de su spoiler, la sección frontal se ha reducido y se han diseñado unos conductos a ambos lados de la parrilla para canalizar el aire hacia los lados, y aumentar la presión contra el asfalto para añadir estabilidad en el tren delantero. Aún así, Lexus no ha podido evitar el aumento de la altura del capó, que luce una sugerente nariz, para acomodar un motor de ocho cilindros en uve del que aún no tenemos demasiados datos, salvo que su potencia será de 460 CV y cualquier tipo de hibridación está descartada.

De serie se ofrecerá con llantas de 19” y diez radios, disponibles en tres acabados diferentes.

La sobriedad y el diseño horizontal en el salpicadero

Lexus no ha apostado por un habitáculo tan agresivo como el exterior de este Lexus RC F, sino por preservar el confort, el lujo y la sobriedad.

También os podemos hablar de su habitáculo. En este Lexus RC F nos percatamos una vez más del pecado recurrente de Lexus, apostar por la sobriedad, el diseño horizontal y el lujo y el confort por encima de todas las cosas, un detalle que incluso nos sorprendía en su día en el Lexus LFA.

Es cierto que se aprecian algunos revestimientos de fibra de carbono y un cuadro de mandos muy deportivo y enfocado al conductor. Pero seguro que si se hubiera apostado por un diseño más agresivo, superficies en Alcantara y mayor presencia de fibra de carbono y aluminio, ninguno se hubiera quejado y el resultado hubiera sido muy acorde con el espíritu deportivo de este coupé. Pero como ya podemos ver en estas fotografías, el habitáculo apenas ha cambiado con respecto a cualquier otro Lexus RC.

Los asientos, por contra, nos dejan con muy buen sabor de boca. Diseño ergonómico, aparentemente buenas sujeciones laterales y lumbares, un reposacabezas integrado en el propio respaldo y hendiduras para colocar unos arneses. Estarán tapizados en piel teñida en cinco tonos diferentes, alguno de ellos más llamativo que el tono crema que se ha escogido para estas primeras fotografías oficiales.

Para terminar, el cuadro de mandos contará con un dial central para el cuentarrevoluciones, muy en la línea del LFA o del nuevo Lexus IS 300h F Sport. Con la previsible presencia de un velocímetro digital en el centro del cuentarrevoluciones, el velocímetro analógico ha quedado relegado a un segundo dial más pequeño en la esquina derecha, pero sigue presente.

En los próximos días os seguiremos hablando del resto de detalles del Lexus RC F que vayan saliendo a la luz. De momento, aquí lo tenemos, con un motor V8 atmosférico para enfrentar a los coupés alemanes y más concretamente al nuevo BMW M4 Coupé que, por contra, ha cambiado de rumbo para regresar a los seis cilindros y mantener su potencia a base de turbo. ¿Hay batalla? Parece que sí.

Fuente: Lexus
En Diariomotor: Lexus RC F: primeras imágenes del rival japonés del BMW M4

Lee a continuación: Confirmado: el Lexus RC-F tendrá 460 caballos bajo su capó

Solicita tu oferta desde 39.900 €
  • wunderbar

    El interior no impacta tanto como el exterior…

    Al menos los asientos sí acompañan y este modelo llega cuando el modelo aún está reciente y no como el anterior IS-F, que cuando salió tenía que pelear con un interior muy lejos de lo que ofrecían los demás.
    Si le hubiesen adaptado el volante del LF-A y unas llantas parecidas a las del IS-F ya habría sido perfecto.

  • Patek

    El cuadro de mandos tiene buena pinta y, de entrada, se ve que revistieron de alcántara (o nubuck?) el reposabrazos central y la visera de la instrumentación. Es evidente que en vivo será más agraciado y atractivo. Un detalle que acabo de constatar es que el marco de la parrilla lleva un acabado en cromo negro (black chrome), frente a los habituales cromado clásico o negro brillante. Ya puestos lo podrían haber ampliado al marco de las ventanillas. Con otras llantas tiene que estar muy bien pero lo veo más rival del RS5 que del M3/4.

  • Jordi Xiang Zhan

    Es agresivo de líneas y muy músculoso a diferencia de la sobriedad a la que nos tienen acostumbrados el trio alemán aunque yo hubiera echo el cuadro de mandos algo mas deportivo pero en conjunto esta muy bien,S2.

  • Alejandro

    Deberían contratar a otro tío para que diseñe los volantes en Lexus, parecen viejos. Si quieren hacer sombra al M3/M4 que empiecen por el volante. El volante y los faros.

    • Patek

      A mí el volante no me desagrada. Es más pequeño y grueso de lo que parece en las fotos. Lo único que desentona a mi juicio son esos irritantes cursores táctiles para subir y bajar la temperatura en la consola central.

  • R de Rallie

    Si yo me comprase este coche, lloraría todos los dias.
    El motivo: La matrícula delantera en mitad de un orgasmo visual sería imperdonable.

  • X 2.0

    Muy bueno, al final se reservaron la rejilla de rombos del concept para su versión mas deportiva, queda fenomenal, muy bonito. Exteriormente se ve fabuloso, un autentico JDM,. El interior en cuanto a diseño es bastante discreto para lo que se diseña actualmente, pero es correcto, atemporal y no parece faltarle calidad, los asientos, impresionantes.

  • xupxup

    Es el nissan 370 z del futuro, un buen bicho.

  • Daniel D

    No deberíamos olvidar que se trata de un Lexus.
    Quizás los amantes de los coupés deportivos echen en falta un interior más extremo o agresivo acorde con el exterior.
    Sin embargo, un amante de la marca exigirá a Lexus seguir siendo Lexus, en esto radica el motivo de este interior sobrio y horizontal, para mí suficientemente justificado.
    Han creado un contraste adecuado a su estilo.
    El exterior creo que no va a admitir una amplia variedad de colores.
    Y lo de la matrícula en la parrilla va a ser mortalmente FEO.

  • xingular

    ¿Que mierda es esta? Menuda horterada para cools de hoy en día. Al año de comprártelo desfasado y ni tú mismo lo quieres mirar.

    • Alberto Piqueras Ramos

      Estimado xingular:

      Tranquilo hombre, que venías bien, que un auto FEO no te desalinee, los coches pasan y nosotros nos quedamos más tiempo. Comparto que es FEO con mayúsculas su parte delantera, pero recuerda que el diseñador pasaba por malos momentos sentimentales y lo quiso plasmar en la parte que más se ve.

      Saludos.

      • Aprendiz91

        Está claro que la belleza/fealdad está en el ojo del que la ve. Son parámetros subjetivos. No creo que tengas derecho a afirmar que tal o cual objeto es “FEO”.

        A mí particularmente no me desagrada la “cara” de este auto; sí en cambio me choca un poco que el capot sea tan abultado, visto lateralmente. El resto, me gusta y mucho.

        • Alberto Piqueras Ramos

          Estimado Aprendiz91:

          Un gusto intercambiar letras contigo.
          Para mi es FEO, y en un Estado de Derecho Democrático y Republicano, lo tengo permitido, al igual que tu tienes tus derechos.

          Como bien dices no todos vemos por el mismo OJO, por lo cual nuestros comentarios al respecto son totalmente subjetivos y carecen de análisis científicos; tanto mis ojos como los de cualquier otro.

          Te deseo lo mejor.

      • wunderbar

        Es lógico que no le guste, la gente de Lexus quiere dejar de hacer coches que gusten a la gente mayor. Al menos queda comprobado que van por el camino correcto.