Lexus RC F: primeras imágenes del rival japonés del BMW M4

 |  @HerraizM  | 

Músculo, un diseño afilado y 460 caballos bajo el capó. No se lo van a poner nada fácil al BMW M4

Primeras imágenes de una de las estrellas del Salón de Detroit. Llevamos viendo pequeños adelantos durante los últimos días y ahora, el Lexus RC F es ya una realidad dejándonos con una galería inicial de imágenes antes del despliegue de todos los detalles oficiales del nuevo modelo deportivo de Lexus.

Si durante el pasado Salón de Tokio Lexus nos presentó al nuevo Lexus RC como versión coupé del renovado Lexus IS ahora con motivo del Salón de Detroit nos revelan desde la firma japonesa a la variante más extrema de este, contando para la ocasión, además de con un traje a medida, con 460 caballos.


Frente al Lexus RC la versión F introduce una parrilla frontal con un nuevo aspecto, luciendo un diseño de panel de abeja que llega desde la media cintura hasta la parte inferior del paragolpes, un paragolpes frontal que queda además aderezado por un nuevo diseño para los extremos acentuando las tomas de sus laterales. No podemos pasar por alto la toma sobre el capó que deja más que claras las intenciones de este coupé… por si la parrilla no nos había dejado lo suficientemente claro todo.

La carrocería del RC gana músculo con unos nuevos pasos de rueda y taloneras laterales. Tras los pasos de rueda delanteros aparece una nueva branquia mientras que en la zaga aparece un nuevo sistema de escape con disposición de 2+2 con salidas en vertical.

Aún no disponemos de detalles técnicos de este nuevo Lexus RC F, pero bajo su capó se confirmaba recientemente la presencia de un bloque V8 atmosférico de 5.5 litros con una potencia de 460 caballos. Un gran motor, por concepción y potencia que conjuga a la perfección con la agresiva estampa de este coupé japones.

Aristas, rasgos afilados, músculo y un motor a la altura para dejar el pabellón de los coupés deportivos bien alto, a la espera por supuesto de conocer más detalles sobre sus prestaciones y las especificaciones de su parte ciclo, así como imágenes de su habitáculo donde seguro que no falta una buena ración de lujo japonés.

No podemos pasar por alto que en Salón de Detroit, del que sólo nos separan unos pocos días, estará también un recién llegado BMW M4 dispuesto a enfrentarse al Lexus RC F a golpe de 6 cilindros sobrealimentados con una disposición en línea, entregando una potencia de 431 caballos para un conjunto de 1.500 kg.

Fuente: Autowp
En Diariomotor: Confirmado: el Lexus RC-F tendrá 460 caballos bajo su capóMientras otras premium se acercan al vehículo generalista, Lexus se enfoca más al lujo

Lee a continuación: Confirmado: el Lexus RC-F tendrá 460 caballos bajo su capó

Solicita tu oferta desde 39.900 €
  • wunderbar

    Un diseño radical, o te gusta o lo odias… A mí me encanta!

    Que pena que en Europa sea obligatorio llevar matrícula delante, le va restar protagonismo a la parrilla…

    Para bien o para mal Lexus se está alejando del típico coche para anciano, me alegro.

    Parece ser que será una de las últimas opciones para el que quiera un V8 atmosférico, otro encanto de este modelo.

    • Patek

      Esa parrilla gigante y convexa es lo más impresionante del coche, desde luego.

  • Patek

    Defrauda un poco, la verdad. Ya no tanto por su atormentado diseño (parece un Guernica con ruedas) pues mantiene la fluidez propia de un propulsión trasera, como por las llantas asimétricas para ajustar el presupuesto. El IS-F montaba un diseño BBS en espiral simétrica pero parece que el Tsunami es la excusa perfecta para rascar aquí y allá rozando lo mezquino. Al margen del capó abultado con respecto a la variante normal, sorprende también que renunciaran a las cuestionables aberturas de ‘evacuación’ traseras, más justificables en esta versión prestacional. Y ya puestos con la prestación, aún siendo un vehículo sin duda sensacional al volante, poco podrá hacer frente a un M3 más ligero y ágil de delante, por no mencionar el cambio manual que ofrece BMW.

    • xingular

      Fluidez dice xD Pero que patetik que eres juas juas juas.

  • Rodrigo

    El auto es precioso al igual que el M4 pero parece que es mucho mas grande y por eso seguro sera mas pesado, sin tomar en cuenta que este motor es mas grande.
    Aunque si tuviese la oportunidad de adquirir cualquiera de estos dos autos elegiria sin dudar el Lexus, ese V8 5.5 atmosferico me parece que sera una maravilla! Ya quiero ver ua comparacion mas detallada de uno de estos dos autos!
    Saludos desde Perú.

  • Ruben

    Sinceramente me parece precioso. El problema de las primeras fotos oficiales siempre será lo recargadas que se ven, se notan retoques por todos lados e incluso afean el coche. Cuando empiece a ver fotos más naturales, como puede ser una prueba del coche o fotos igualmente oficiales pero en carretera, seguro que ese aspecto recargado se suaviza (no mucho en este caso por culpa de ese diseño XD) y se le verá más bonito.

    • wunderbar

      En el Facebook de Lexus hay unas cuantas fotos más, aquí una de ellas:

      • wunderbar

        Parece que no se sube la foto, mil disculpas… De todas formas seguro que en unas horas estarán en las web del motor.

        • Ruben

          Gracias igualmente, he tardado poco en mirarlo :) Para mi gusto mucho estudio aún.

  • koky

    precioso. no a la re elección conyugal. fue ra nadine

  • Ricardo Maldonado

    es lo mas cercano al Toyota Supra, que nos ha mostrado Toyota en los ultimos años, me parece que lexus va hacer quien se encargue de crear autos no solo de lujo, sino también deportivos dejando a toyota para la producion en masa. al igual que WV hace con audi, porsche y lamborghini

  • xingular

    Es una suerte de Génesis queriendo ser Premium.

  • Paco Tce

    Me gusta mucho, a ver las prestaciones y equipamiento que trae

  • Sergio Rincón

    En definitiva no me gusta el diseño, me parece muy sobrecargado, pretencioso quizá. A ver sí en las comparativas sale bien librado frente a sus rivales, porque ese V8 atmosférico es lo único (hasta el momento) que le rescato a éste auto.