ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mientras otras premium se acercan al vehículo generalista, Lexus se enfoca más al lujo

Que las marcas premium están presentes en la práctica totalidad de segmentos antes ocupados por el vehículo generalista es un hecho, no una tendencia. El triunvirato alemán posee compactos premium desde hace años, y en caso de BMW, una marca exclusivamente dedicada a la venta de utilitarios premium. Incluso Mercedes está involucrada en el segmento de los monovolúmenes con su Clase B y BMW pronto pondrá a la venta un Serie 2 monovolúmen, con tracción delantera. Infiniti entrará en batalla con un nuevo compacto llamado Q30.

Una de las marcas que más se resiste a esta huída hacia abajo de las marcas premium – motivada por las tendencias del mercado y la actual economía – es Lexus. La división premium de la japonesa Toyota sólo posee un compacto en su gama, con un tren propulsor híbrido y una orientación marcadamente diferente a sus rivales. En una reciente entrevista con Automotive News, un importante directivo de la firma ha confirmado que Lexus no competirá con otras premium en nuevos segmentos tradicionalmente generalistas.

Ante el arrollador éxito de Mercedes con su CLA, Lexus no responderá, igual que tampoco opondrá resistencia a los utilitarios premium. En el mercado estadounidense, los 30.000$ se consideran la frontera bajo la que una marca premium comienza a perder su carácter exclusivo. Y Jeff Bracken de Lexus ha dicho que esa barrera no será rota por Lexus. El principal motivo esgrimido es que para competir en precios ya está Toyota, una marca generalista de éxito, con presencia en prácticamente todos los segmentos del mercado.

Aún así, desde Lexus se elogia la posición que Mercedes ha logrado en el mercado estadounidense. Las excelentes ventas del CLA lograran que Mercedes supere las 300.000 unidades vendidas en EE.UU. en 2013, arrebatando la corona premium a BMW. Lexus reconoce que tiene difícil luchar con BMW y Mercedes en 2013, con unas ventas que superarán escasamente las 250.000 unidades. No obstante, Lexus se centra en vehículos con más margen comercial y no necesita de vehículos más pequeños con alto volumen.

Es por ello, que Lexus planea mantener su rentabilidad y no entrará a competir con un rival para el Mercedes CLA o los Mini del Grupo BMW. Lexus se seguirá centrando en berlinas y todocaminos premium, con un precio más elevado

Cargando...