El Mercedes CLA es un éxito arrollador en Estados Unidos

 |  @sergioalvarez88  | 

El Mercedes CLA ha sido lanzado hace apenas unos meses, como versión berlina del Mercedes Clase A. De acuerdo, estoy generalizando más de la cuenta. Es una berlina compacta de aspecto coupé que comparte plataforma con el Clase A, suficientemente diferenciada del resto de la gama Mercedes. Es algo más pequeña que la Clase C, y la principal diferencia radica en un aspecto más juvenil, además de tener una configuración de tracción delantera. Desde su presentación se ha perfilado como un éxito de ventas en ciernes.

Y ya se empiezan a recoger los primeros frutos. En Estados Unidos el Mercedes CLA está teniendo un éxito simplemente arrollador. Durante el pasado mes de octubre se han vendido en EE.UU. aproximadamente 5.000 Mercedes CLA. Una cifra que no dice nada hasta que no la ponemos en perspectiva: en el mes de octubre Mercedes vendió 30.069 unidades en dicho mercado. Una sexta parte de las ventas de Mercedes son de un modelo lanzado hace apenas unos meses, diferenciado de los valores tradicionales de la marca.

Un sexto de las ventas americanas de Mercedes corresponden exclusivamente al nuevo CLA.

Las ventas de Mercedes en octubre en Estados Unidos son un 25% superiores a las del mismo mes en el año anterior, poniendo de relieve el efecto que ha tenido el lanzamiento del nuevo CLA, a pesar de un contexto favorable de mercado. Las ventas de BMW sólo han crecido un 4,2% en el mismo marco temporal, hasta los 27.454 vehículos. A nivel anual, todo indica que el CLA permitirá a Mercedes obtener el primer puesto en ventas con respecto a Lexus y BMW, fabricantes en dura pugna por el trono premium.

Todo parece indicar que Mercedes logrará vender más de 300.000 unidades en EE.UU. en el presente año. Aunque aún quedan dos meses, todo indica que la racha ganadora de BMW – dos años consecutivos en el primer puesto del segmento premium – está a punto de terminar. Audi se queda tradicionalmente fuera de esta pugna, aún lastrada por los efectos del “caso Audi 5000”, en el que fue injustamente vapuleada por casos de aceleración inintencionada, manifiestamente fraudulentos.

Lo que más llama la atención es que el grueso del aumento de ventas de Mercedes se deba al CLA, de evidente atractivo estético y enfocado a un públuco joven, alejándose de la imagen de “persona mayor” que hasta ahora se asocia a Mercedes. Sólo se ofrecen las versiones CLA 250 y CLA 45 AMG en EE.UU., demostrando que el consumidor estadounidense ya no tiene miedo de los turbos y las cilindradas contenidas. La Clase C tiene una gama de motores bastante más extensa, con las opciones V6 como reinas del mercado.

Para saber más sobre el CLA no os perdáis nuestro artículo a fondo y la toma de contacto que hemos hecho con esta interesante máquina.

[galleryid=241333]

Fuente: autoevolution
En Diariomotor: Mercedes CLA: presentación y prueba en St. Tropez del coupé de cuatro puertas. ¿Es mejor que un Clase C? | Mercedes CLA: el compacto que se convirtió en berlina

Lee a continuación: EuroNCAP: cinco estrellas para Jeep Cherokee, Mercedes GLA, Peugeot 2008 y Suzuki SX4 S-cross

Solicita tu oferta desde 30.250 €
  • Jordi Xiang Zhan

    Me alegro mucho por Mercedes,porque los buenos diseños y bonitos tienen cosas com esta,S2.

    • DisTec

      Pues no entiendo entonces por que los italianos no terminan de cuajar…

      • Jordi Xiang Zhan

        Igual que en España tampoco acaban de despegar pero se ha de decir que el Fiat 500 se vende bastante bien aunque no se puede vivir solo de un modelo eso esta claro,S2.

  • Esperavario

    Reconozco no entender el éxito de este tipo de modelos. Siempre habrá clientes a los que los aspectos prácticos de un coche (habitabilidad, facilidad de acceso, sensación de amplitud, etc) les importen menos que los aspectos estéticos, pero me sorprende que haya tantos.

    • aivaesavaka

      Yo soy uno de ellos, he cambiado mi racional Golf por un excitante Mazada MX5 y bendita la hora en que tomé la decisión. Para gustos los colores…..

      • humberto

        Enhorabuena! Imagino que el MX-5 te dibujará una sonrisa cada vez que lo ves en el garaje y lo conduces. Y el anodino Golf también lo haría.

        En cuanto a la noticia, son las consecuencias de una apuesta arriesgada consolidada en parte al buen diseño. Las berlinas de este tamaño triunfan mucho por EEUU. Audi sacó el A3 Sedán por el mismo precio, y no hay que ser brujos para saber que se venderá más el CLA.

  • Keoma Ferreiro Ricon

    Pues a mi este coche al contrario que el clase A no me entra por los ojos, lo veo desproporcionado, le pasa como al CRZ que 30/40 cm más de largo les sentarían estupendamente, se ven raros si no…

  • THE TRUTH

    Anda ya, pues lo comprarán como un 2 plazas, porque no me creo que los americanos sepan entrar por las puertas traseras del CLA…

  • Patek

    Se lo merece con creces, primero por ser el instigador de esta categoría que todos han copiado después y, segundo, por su diseño rompedor y delicioso. Aunque no es muy fotogénico, mucho mejor en vivo. No deja de sorprender, pues en un país tan aferrado a la imagen tradicional de las marcas europeas se podría pensar que un Mercedes de tracción delantera les parecería un engaño, por más que la mayoría de compradores probablemente sean nuevos clientes de MB USA.

  • DisTec

    Tracción delantera y versiones con motor Renault, por poco menos que un Clase C. No gracias.

    Por mi, se lo pueden quedar los americanos.

    • xuacomlor

      A los americanos solo les venden el 250 (y el AMG), con motor turbo de gasolina de 2 litros y cambio DCT. Precio de salida: 29900 $ (chúpate esa Europa); bien cargado de extras no llega a 40000 $. Mejor no traducimos a €.