ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Mercedes CLA es un éxito arrollador en Estados Unidos

El Mercedes CLA ha sido lanzado hace apenas unos meses, como versión berlina del Mercedes Clase A. De acuerdo, estoy generalizando más de la cuenta. Es una berlina compacta de aspecto coupé que comparte plataforma con el Clase A, suficientemente diferenciada del resto de la gama Mercedes. Es algo más pequeña que la Clase C, y la principal diferencia radica en un aspecto más juvenil, además de tener una configuración de tracción delantera. Desde su presentación se ha perfilado como un éxito de ventas en ciernes.

Y ya se empiezan a recoger los primeros frutos. En Estados Unidos el Mercedes CLA está teniendo un éxito simplemente arrollador. Durante el pasado mes de octubre se han vendido en EE.UU. aproximadamente 5.000 Mercedes CLA. Una cifra que no dice nada hasta que no la ponemos en perspectiva: en el mes de octubre Mercedes vendió 30.069 unidades en dicho mercado. Una sexta parte de las ventas de Mercedes son de un modelo lanzado hace apenas unos meses, diferenciado de los valores tradicionales de la marca.

El Mercedes CLA es un éxito arrollador en Estados Unidos

Un sexto de las ventas americanas de Mercedes corresponden exclusivamente al nuevo CLA.

Las ventas de Mercedes en octubre en Estados Unidos son un 25% superiores a las del mismo mes en el año anterior, poniendo de relieve el efecto que ha tenido el lanzamiento del nuevo CLA, a pesar de un contexto favorable de mercado. Las ventas de BMW sólo han crecido un 4,2% en el mismo marco temporal, hasta los 27.454 vehículos. A nivel anual, todo indica que el CLA permitirá a Mercedes obtener el primer puesto en ventas con respecto a Lexus y BMW, fabricantes en dura pugna por el trono premium.

Todo parece indicar que Mercedes logrará vender más de 300.000 unidades en EE.UU. en el presente año. Aunque aún quedan dos meses, todo indica que la racha ganadora de BMW – dos años consecutivos en el primer puesto del segmento premium – está a punto de terminar. Audi se queda tradicionalmente fuera de esta pugna, aún lastrada por los efectos del “caso Audi 5000”, en el que fue injustamente vapuleada por casos de aceleración inintencionada, manifiestamente fraudulentos.

El Mercedes CLA es un éxito arrollador en Estados Unidos

Lo que más llama la atención es que el grueso del aumento de ventas de Mercedes se deba al CLA, de evidente atractivo estético y enfocado a un públuco joven, alejándose de la imagen de “persona mayor” que hasta ahora se asocia a Mercedes. Sólo se ofrecen las versiones CLA 250 y CLA 45 AMG en EE.UU., demostrando que el consumidor estadounidense ya no tiene miedo de los turbos y las cilindradas contenidas. La Clase C tiene una gama de motores bastante más extensa, con las opciones V6 como reinas del mercado.

Para saber más sobre el CLA no os perdáis nuestro artículo a fondo y la toma de contacto que hemos hecho con esta interesante máquina.

[galleryid=241333]

Fuente: autoevolution
En Diariomotor: Mercedes CLA: presentación y prueba en St. Tropez del coupé de cuatro puertas. ¿Es mejor que un Clase C? | Mercedes CLA: el compacto que se convirtió en berlina

Vídeo destacado del Mercedes CLA

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes CLA Botón de play
Mercedes Benz Cla, C 118, 2019
Logo de la marca mercedes Mercedes CLA
  43.582 €

Situado un peldaño por debajo del Clase C, el CLA ofrece una berlina de diseño deportivo y elegante con dimensiones contenidas.

Ficha CLA
Solicita tu oferta
Cargando...