Confirmado: el Lexus RC-F tendrá 460 caballos bajo su capó

 |  @HerraizM  | 

Durante los últimos días Lexus nos ha anticipado la llegada de una nueva criatura dentro de la gama deportiva de la marca, aquellos que lucen el emblema de la F. Era evidente que tras los dos primeros adelantos se encontraba el nuevo Lexus RC vestido para enfrentarse al BMW M4, pero ahora ya es oficial… y su confirmación no llega sola.

Lexus ha enviado ya la invitación a su stand en el próximo Salón de Detroit, que se celebra en enero. Una invitación en la que no oculta ya la sorpresa que desde días atrás nos lleva mostrando en un escueto adelanto. Confirmado que se trata del Lexus RC F, la versión deportiva del Lexus RC, desde la marca japonesa anuncian ya una potencia de 460 caballos.


Presentado durante el último pasado Salón de Tokio, es el momento de conocer a la versión más extrema del Lexus RC, aunque por ahora nos falten imágenes para ilustrar el aspecto que tendrá esté coupé, que se tendrá que ver la cara con europeos como el BMW M4 o el Audi RS5.

Bajo su capó contará con un bloque V8 que ha quedado confirmado ya por la marca, cumpliendo por ahora de este modo con las expectativas que señalaban a este bloque como candidato. Atmosférico y con 5.5 litros de cubicaje.. no está nada mal como arma para enfrentarse a los alemanes antes mencionados.

Por supuesto no faltará una estética más agresiva. Detalles como un nuevo capó, salidas de aire tras los pasos de rueda delanteros, un nuevo paragolpes, algún nuevo rasgo en su zaga… y todo ello acompañado por una nueva evolución de su parte ciclo, además de por supuesto el bloque de 8 cilindros. Sólo nos queda descubrir su aspecto y prestaciones, en unos días, saldremos de dudas

Fuente: GTSpirit
En Diariomotor: Lexus RC F: un nuevo adelanto antes de su debut en DetroitLexus RC, el afilado y deportivo coupé derivado del IS nos saluda

Lee a continuación: Lexus RC Cabrio: imaginando ya a la versión descapotable del nuevo Lexus RC

Solicita tu oferta desde 39.900 €
  • Alberto Piqueras Ramos

    Sigue siendo un espanto la parte delantera, imposible de digerir, ni siquiera con el mejor de los antiácidos. Un motor de 5.500 c.c. para conseguir 460 cv. o sea poco más de 82 cv/litro, mi viejo BMW Cupé/Cabrio de 3.000 cc atmosféricos de 2.010, ya tenía/tiene 90,66 cv/litro¿?; en que quedamos. Hace 25 años Honda presentaba su S2000 con 240 cv, o sea 120 cv/litro, también atmosférico. ¿ De qué pueden intentar presumir ?.

    Felicidades

    • wunderbar

      Para la cantidad que van a vender sería difícil amortizar un motor totalmente nuevo. Dejando a un lado la potencia específica este motor es totalmente actual, seguro que llevará el sistema de doble inyección de Toyota.

      Esta misma gente ha creado un 4.8 V10 que rinde 560 caballos gracias a Yamaha y sin recurrir al camino fácil del turbo. Parece que el futuro es el turbo pero no, simplemente es la opción más barata y por eso se utiliza.

  • wunderbar

    Increíble, como el anterior IS F. Al verlo en directo te das cuenta de lo diferente que es respecto al modelo normal.
    Debe de ser una gozada ir en 8ª a 50 km/h gracias al tremendo par de su motor, ver como sube de vueltas y escuchar su sonido totalmente atmosférico.

    Se venderán pocos pero será un gran coche y a diferencia del anterior éste viene justo al salir el modelo, así que su diseño, sobretodo interior, se verá aún fresco.