Lexus RC F: un nuevo adelanto antes de su debut en Detroit

 |  @HerraizM  | 

Se acerca el Salón de Detroit. Sólo restan unos días para que de comienzo el 2014 y con el la llegada del Salón de Detroit como primera gran cita internacional con el motor. Para la cita estadounidense Lexus prepara una sorpresa, una sorpresa que aunque aún no ha sido confirmada todo apunta a que será el Lexus RC F, la alternativa más deportiva del nuevo coupé japonés.

Hace unos días Lexus nos mostraba una primera imagen de este nuevo modelo en la que nos dejaba ver ya una de sus aletas delanteras, mostrándonos una de sus llantas y la branquia tras la aleta. Ahora es el turno de ver su capó, dejándonos entrever ya algunos nuevos detalles.


Sobre su capó aparece una nueva disposición de nervios, dejándonos ver una nueva pareja de trazos recorriendo el centro del capó, aderezado ahora por una nueva toma de aire que insinúa las intenciones de esta alternativa, mientras que la parte superior de la parrilla parece mantenerse intacta respecto a la alternativa “normal”.

Esta nueva disposición del capó se une a la ya mostrada “agalla” tras el paso de rueda delantero en una carrocería dispuesta a hacer gala de un porte acorde a su mecánica, apartado en el que recordemos se espera un V8 atmosférico de 5 litros con una potencia de 455 caballos, listo para hacer frente al nuevo BMW M4 y su bloque de 6 cilindros en línea.

Lexus aún no ha confirmado que tras estos adelantos se encuentra el Lexus RC F, pero si tenemos en cuenta que durante el pasado Salón de Tokio pudimos conocer al nuevo coupé de Lexus, el Lexus RC, es lógico que ahora en Detroit conozcamos a la versión deportiva de este. Aditivos estéticos con un diseño más agresivo, una parte ciclo a la altura con una nueva dotación de frenos y suspensiones… y el rugido del V8 atmosférico. Si se cumplen los pronósticos en unos pocos días estaremos ante el nuevo Lexus RC F.

Fuente: Lexus
En Diariomotor: Lexus RC Cabrio: imaginando ya a la versión descapotable del nuevo Lexus RC| Lexus RC, el afilado y deportivo coupé derivado del IS nos saluda

Lee a continuación: Lamborghini Huracán: primeras imágenes del sucesor del Gallardo

  • Alejandro

    Si no pesa demasiado, con ese motor y algo de radicalidad podría ser un buen contrincante para el M4, pero no en el terreno de las ventas. Por lo menos en Europa, no se en Estados Unidos y Asia.

  • Patek

    Al menos en esta versión las tomas del paragolpes trasero estarán más justificadas. Un buen rival para el M4, aunque la ausencia de transmisión manual y diferencial autoblocante en el IS-F truncó en cierto modo su éxito. Veremoxxx.

  • etweqt

    Hola, chicos, ver a mi mejor regalo de Navidad. único y útil. Creo que es el mejor del mundo. ¿estás de acuerdo? ver: http://xp.gd/fR

  • Rest

    Me aventuro a vaticinar que sufrirá una aplastante derrota por parte del M4 en condiciones puramente dinámicas. La estética del japonés es futurista, agresiva y fluída, me conmueve para bien.

  • X 2.0

    Me gusta el RC, les ha quedado muy bien, no creo que decepcionen con esta variante.