Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. ¡Es GRATIS!

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Carlos Sainz apunta a los errores de Williams y Fernando Alonso vuelve a sufrir con Honda en Singapur

Añadir en Google

Singapur prometía ser un fin de semana de oportunidades, al menos en lo referente a Aston Martin, los cuales habían señalado este Gran Premio como uno de los mejores en lo que resta de temporada, sin embargo, la firma alada se ha quedado sin premio, mientras que, para Carlos Sainz, lo sucedido ayer, pareció darle ese empujón necesario para pasar a la Q2 y arañar incluso acercarse al Top10 después de las sanciones que penden sobre varios pilotos de la parrilla, entre ellos, George Russell, que partirá al fondo del pelotón tras los múltiples cambios realizados en su unidad de potencia.

El madrileño consiguió encaramarse a la 14ª posición después de un acceso a la segunda fase de la clasificación que ha sido propiciado por la mejoría del Williams tras los datos acumulados tanto el viernes como en la mañana de este sábado. Sin embargo, Sainz una vez más no estaba del todo satisfecho, reconociendo primero que el equipo ha cometido muchos errores, además de un bloque de Nico Hülkenberg que le ha pasado factura a la hora de encarar la curva número 5.

Hemos cometido, como equipo, muchos errores en esa última vuelta. Me han sacado muy tarde y íbamos muy apurados para la bandera a cuadros, e innecesariamente porque había todo el tiempo del mundo y luego encima creo que nuestro software nos ha dicho que he pillado la bandera de cuadros cuando en realidad no la había pillado. Aun así iba en vuelta intentando, porque había visto que no había cogido la bandera y Nico me ha bloqueado en la curva 5, así que muchos errores por nuestra parte y luego encima también el incidente con Nico que exactamente nos ha costado el hecho de poder salir más arriba – Carlos Sainz 

El piloto de Williams ha destacado lo que podría ser un nuevo error con el software o transponder, el cual le ha notificado que había visto la bandera a cuadros antes de su último intento, aunque aparentemente había conseguido pasar a tiempo. Aun así, Sainz ha seguido empujando, momento en el que se ha encontrado precisamente con Nico. Visto lo visto, Sainz espera que mañana puedan surgir algunas opciones y, en caso de que finalmente penalicen a Hülkenberg, podría salir 12º.

Sí, me da rabia porque hoy en qualy estaba yendo muy rápido. He hecho unas vueltas en Q1 muy buenas, más rápido de lo que esperábamos, unas vueltas en Q2 también muy buenas, batiendo coches que creíamos que no íbamos a batir… Por lo tanto, yo creo que esta qualy podríamos haber sacado un poquito más de partido haciendo las cosas un poco mejor como equipo y me da un poco de rabia porque la verdad es que en Singapur se me da bien y hoy estaba yendo muy rápido. Pero bueno, igual ganamos posición y si es así intentaremos puntuar mañana – Carlos Sainz

Fernando Alonso deja entrever que saldrá desde el pit-lane:

En el caso de Fernando Alonso, el 17º tiene un sabor muy amargo. La falta de potencia ya sufrida en la carrera al sprint, parece haberse mantenido, dejando al Aston Martin fuera a las primeras de cambio, e incluso ha llevado a que en la escudería no descarten el salir desde la calle de boxes para así estrenar una nueva unidad de potencia. El propio Alonso reconocía que, después de quedarse fuera en Q1, la decisión puede ser más fácil de tomar.

Viene del motor. Tuvimos problemas durante todo el día desde la carrera sprint, pero además en la clasificación parecía que estábamos perdiendo mucho tiempo a la salida de las curvas. Tenemos que comprobar si el turbo está bien, pero si hay que cambiarlo y salir desde atrás en la parrilla, lo haremos. No puedes predecir cuánto fallará. Nos ha pasado, y perdemos mucho al salir de las curvas y en el impulso. Toca investigar el motivo – Fernando Alonso

Por su parte, Alonso dejaba un recadito en su intervención al igual que lo ha hecho también Sainz, apuntando a que las principales escuderías no están muy por la labor de ahondar en la posibilidad de hacer ajustes en la reglamentación para permitir que los equipos que están por debajo en cuanto a prestaciones puedan acortar la brecha: «El problema es que los equipos tienen todo el poder para votar en contra de cualquier idea. Cada vez que surge una idea o un formato innovador, los equipos punteros se enteran enseguida y quieren que sea lo más aburrido posible para consolidar los puntos».

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. ¡Es GRATIS!

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...