El Infiniti Q50 ya tiene precio: diésel desde 34.900 euros e híbrido por 53.900 euros

 |  @davidvillarreal  | 

La nueva berlina de Infiniti llegará esta semana a los concesionarios españoles a partir de 34.900 euros, un precio correcto con el que la filial de lujo de Nissan pretende dar guerra en Europa, sobre todo con la presencia de un motor diésel de acceso. El Infiniti Q50 se comercializará precisamente con dos motores, un diésel de 2.2 litros y 170 CV, el motor más económico, y un híbrido de 364 CV fruto de la combinación de un motor V6 y un motor eléctrico con baterías de iones de litio. Este híbrido, que parte de los 53.900 euros, contará además con una versión de tracción total.

La gama Infiniti Q50 se articulará en torno a cuatro líneas de acabado para el diésel, la más básica (que ya gozará de un equipamiento bastante completo) y tres superiores denominadas GT, GT PREMIUM y GT SPORT, todas ellas compatibles con la selección de transmisión manual o un cambio automático de 7 relaciones. En el caso del Infiniti Q50 Hybrid solo existirán dos líneas de acabado y equipamiento, la básica y el tope de gama GT SPORT y por razones obvias solo se ofrecerá con transmisión automática.

El Infiniti Q50 llegará a los concesionarios desde 34.900 euros, prorrogando la oferta de lanzamiento inicial “premiere edition” por la cual se comercializarían 50 unidades con este precio de acceso.

Para realizar un análisis pormenorizado de la lista de precios del nuevo Infiniti Q50, aún tendremos que esperar para que se nos confirme el equipamiento detallado de toda la gama. Recordemos que generalmente Infiniti apuesta por acabados nobles y equipamiento muy completo desde el modelo más básico. En este caso cabe esperar que el Infiniti Q50 arranque con tapizados de tela, llantas de 17” e incluso equipo de entretenimiento con pantalla táctil y cámara de visión trasera de serie y deje elementos como la navegación, los tapizados de piel y las llantas de 19” para las líneas superiores. Os lo confirmaremos en las próximas semanas.

Por plantear una comparativa frente a sus principales rivales, el Infiniti Q50 2.2d tendrá un precio de acceso que será 1.000 euros inferior al de otros modelos comparables, por ejemplo el Audi A4 2.0 TDI de 177 CV con cambio manual. El Infiniti Q50 Hybrid, por su parte, será 4.400 euros más barato que un BMW ActiveHybrid 3 y ligeramente menos potente. El de BMW optará por el seis en línea de la casa en vez de el V6 de 3.5 litros de Nissan utilizado por el Infiniti. El Lexus IS 300h también es híbrido y parte de 35.900 euros, pero en este caso no sería comparable por contar con una mecánica híbrida de naturaleza sobria, con un cuatro cilindros y 223 CV combinados.

Motor Transmisión Acabado Precio Q50 2.2d 170 CV Manual Base 34.900 euros Q50 2.2d 170 CV Automático Base 37.675 euros Q50 2.2d 170 CV Manual GT 38.850 euros Q50 2.2d 170 CV Automático GT 41.475 euros Q50 2.2d 170 CV Manual GT PREMIUM 42.250 euros Q50 2.2d 170 CV Automático GT PREMIUM 44.875 euros Q50 2.2d 170 CV Manual GT SPORT 46.150 euros Q50 2.2d 170 CV Automático GT SPORT 48.775 euros Q50 3.5 Hybrid 364 CV Automático Base 53.900 euros Q50 3.5 Hybrid 364 CV Automático GT SPORT 58.075 euros Q50 3.5 Hybrid 364 CV Automático GT SPORT 61.120 euros

Fuente: Infiniti
En Diariomotor: Infiniti Q50 premiere edition: 50 unidades a un precio imbatible

Lee a continuación: Infiniti Q50 premiere edition: 50 unidades a un precio imbatible

Solicita tu oferta desde 25.200 €
  • Smat

    Aunque sin duda será un gran coche, infiniti dista mucho de tener la imagen y reconocimiento en Europa como para hacer que se venda este modelo, la gama, aunque deja menos libertad que la de los alemanes, cubre con un amplio rango de precios y posibilidades de equipamiento, y los dos motores cumplen con la eficiencia prioritaria hoy en día, lástima que el híbrido sea tan potente y caro, pues un motor con 100 cv menos hubiese complementado mejor al híbrido por arriba, ya que éste, que cubre la gama alta del modelo pero será claramente minoritario.

    Respecto a los precios no dista mucho de sus rivales, si bien su precio de acceso es ligeramente inferior, esa diferencia no me parece decisiva para nada, de hecho, el otro premium japonés de esta categoría lexus IS con su híbrido más potente y automático cuesta 1000 más que este en manual, y unos 1700 menos que el automático y cuenta con la ventaja de una marca más asentada y ser un modelo más conocido.

  • Horsepower

    Infini… perdón, NISSAN se la va a pegar y bien vendiendo este tipo de vehículos en Europa. Un Nissan no puede competir con vehículos de raigambre y buena cuna como los Audi, BMW o Mercedes, es completamente imposible. Además, Infiniti es una marca que carece de pedrigree, no tiene un pasado brillante en competición como pueda ser el caso de Audi, ni es una marca histórica como Mercedes o BMW.

    El comprador tipo de este segmento sabe lo que compra y por supuesto que sabe que no quiere un Nissan. Si os fijáis, la foto del interior tiene mogollón de retoques, probablemente para enmascarar los materiales y ajustes, que seguramente se acerquen más a los de un Qashqai que a los de un señor A4.

    • humberto

      Y el premio al comentario tonto del día va para ti. En líneas generales, el coche goza de buenos acabados y de un elegante diseño que se asemeja al del Lexus IS. No conozco a nadie que tenga un A4 por ser Audi una eminencia enel mundo de la competición. Y por si no lo sabes, el Seat Exeo es idéntico al A4 anterior.

      Creo que este Infiniti si se venderá con ventas parejas al del IS, además de que viene muy bien equipado ya en su versión básica.

    • Tontopower

      En pocas palabras,no tienes ni puta idea…..tontolaba si vale infinity pertenecera a nissan ,pero es SU marca de LUJO y si que puede perfectamente competir ya sea con audi,bmw o mercedes…y comparar los ajustes y materiales de este infinity con los de un nissan qashqai me demuestra que no tienes ni idea y ni siquiera has visto de cerca o subido a uno para decir semejante gilipollez.

  • Rest

    Diría un precio “muy correcto” para lo que trae de serie esta berlina premium japonesa. Encontraremos en ella una silueta puramente oriental con unas dimensiones generosas, acero del bueno, un diésel que cumple y unas calidades notables. Tanto por dentro como por fuera se da un aire coreano de rabiosa actualidad.

  • X 2.0

    Me gusta, este modelo de Infiniti si me gusta, los diseños que hann estado poniendo estos ultimos años son horteras y cutres de libro, pero este está muy bien. Y el precio de partida no parece malo. Las fotos en calle ganan mucho mas.

  • Mario

    Me parece una muy buena alternativa al segmento premium, El precio no es ninguna ganga pues está mas menos en la franja de estos al igual que su nivel de acabado y calidad.

  • yos

    Infinity es un gran carro en todos los aspectos y apesar que la nissan no puede competir con la audi ni el bmw o mercedez acordemonos bien que la nissan tiene el famoso nissan gtr que apesar de los year sigue siendo mas veloz que audi, bmw y mercedez asi que no hablemos de nissan que lo da golpes a los carros alemanes en las carreras y si pueden mirar mas hay uno nuevo nissan juke r mucho mas veloz que el ferrari .audi , bmw.mercedez .nissan es una gran marca que sigue adelantando al paso de los year infinity (nissan)