Infiniti Q50 premiere edition: 50 unidades a un precio imbatible

 |  @davidvillarreal  | 

En marzo ya os adelantábamos que con el nuevo Q50, Infiniti ataca directamente al corazón de las berlinas alemanas. La sección de lujo de Nissan por fin va completando su gama de automóviles con productos de volumen en nuestro continente, de esos que han sido pensados para cubrir el grueso de la demanda existente en Europa. Una berlina media diésel es un comienzo perfecto, aunque este modelo también contará por encima con un híbrido con motor V6 de gasolina, baterías de ión de litio y 364 CV de potencia.

El Infiniti Q50 2.2 d con 170 CV de potencia recurre a un motor de cuatro cilindros turbodiésel y de serie está dotado de una transmisión automática de siete velocidades manual. Aún desconocemos los precios en los que arrancará la gama Q50 en España, pero podemos ir adelantando que con motivo de su lanzamiento se venderá una edición limitada a 50 unidades denominada premiere edition por 34.900 euros. Sin considerar equipamiento estaríamos hablando de un precio significativamente menor que el de algunos de sus rivales alemanes con motores comparables, véase Audi A4, BMW Serie 3 o Mercedes Clase C.

El Lexus IS diésel antiguo (se renovó recientemente) aún se sigue comercializando por un precio muy similar de 34.850 euros.

Infiniti abrirá las reservas de su nuevo Q50 diésel con una oferta muy competitiva, pero las entregas no comenzarán hasta el mes de septiembre.

Evidentemente no podemos olvidarnos, una vez más, de que este precio será para la premiere edition de la cual solo llegarán 50 unidades. Todas ellas tendrán que reservarse con antelación y es previsible que se agoten en el Tour que llevará a cabo la marca en mayo por todos sus concesionarios españoles. Las entregas no se realizarán hasta septiembre.

Otro dato interesante lo tenemos en que la cifra de emisiones oficial, por debajo de 115 g/km de CO2 para el automático de siete velocidades, es únicamente comparable a berlinas medias orientadas a un bajo consumo, por ejemplo el BMW 320d EfficientDynamics (homologa 109 g/km de CO2.

Esta premiere edition llegará con un equipamiento de serie bastante completo que incluye llantas de 17”, asientos de tela con apoyos en piel, cámara de visión trasera, Bluetooth y doble ranura USB, 6 airbags, control de crucero, limitador de velocidad, espejos retrovisores con ajuste eléctrico, faros delanteros halógenos auto-nivelados, iluminación diurna y pilotos traseros LED, sistema de doble pantalla táctil Infiniti InTouch TM, climatizador bizona, volante multifunción en cuero y monitor de presión de neumáticos.

Fuente: Infiniti
En Diariomotor: Infiniti, ahora sí, ataca al corazón de las berlinas alemanas

Lee a continuación: Infiniti, ahora sí, ataca al corazón de las berlinas alemanas

  • el sabio

    un hunday disfrazado o alguien me lo explica por favor

    • Patek

      Deja el crack, de nada.

    • xingular

      Típico Nissan, las infumables formas del espacio para el acompañante lo delatan ;)

    • el sabio22

      yo y un lateral de bmw SERIE 5 PERO WENO ESO ES UNA BASURA EN DISEÑO

  • Smat

    Pues hombre, habrá que ver como viene de equipamiento, en principio no me parece un precio de derribo, como referencia el lexus is 300h cuesta 1000 euros más siendo más potente, automático y de similar consumo, este infiniti viene un poco más equipado, pero tampoco lo veo con un precio como decís imbatible, yo lo dejaría en competitivo, pero aún así y por desgracia no creo que veamos muchos por la calle.

  • Patek

    Wtf? Si la versión diésel existe con cambio manual. El motor lo suministra Mercedes.

    • Patek he corregido el artículo porque efectivamente esta versión es con cambio manual.

      El cambio automático de siete velocidades también estará disponible, pero aún desconocemos su precio.

      Mil disculpas por el error :(

      • Patek

        La única manera de hacerme comulgar con un Q50 automático sería si trajese azafata de serie en el asiento del copiloto xD

  • nombre

    no es tan imbatible.

    a ver el v6 de gasolina