Lexus IS 300h por 35.900 euros: a falta de diésel, buenos serán los híbridos

 |  @davidvillarreal  | 

Antes incluso de que conociéramos el precio del nuevo Lexus IS 300h, mi compañero Sergio ya nos adelantaba un detalle: este híbrido ha sido pensado para remplazar sin traumas al diésel actual. Enfrentarte al mercado europeo y, sin ir más lejos el español, sin una mecánica diésel parece como mínimo suicida. Y al menos así es si tenemos en cuenta que el gasóleo sigue siendo el predilecto de los clientes que se decantan por una berlina del tamaño y la categoría del Lexus IS.

Pero de entre todas las razones por las cuales podríamos recomendar un híbrido frente a un diésel, el Lexus IS 300h nos proporciona una más importante si cabe, su precio. A partir de junio el Lexus IS 300h llegará a los concesionarios con un precio de partida de 35.900 euros. Mientras tanto el Lexus IS 200d de la anterior generación sigue comercializándose desde 34.850 euros. Hay que decir que el nuevo Lexus IS ya ofrece un equipamiento bastante completo de serie y ha ganado en espacio, tanto para la carga como para los pasajeros. Además con esta mecánica híbrida es significativamente más potente y rápido, con 223 CV frente a los 150 CV del diésel, incluso en la teoría también más ahorrador.

Diferentes líneas y packs de equipamiento para el Lexus IS

El Lexus IS 300h partirá de serie con los equipamientos Hybrid y Hybrid ECO, que ya incluyen llanta de 16”, faros de xenón, tapicería mixta de tela y cuero, alarma y conexión Bluetooth. En este primer nivel el control de crucero y la fila de asientos posterior divisible en dos piezas 60/40 para extender el maletero serán opcionales.

La gama Hybrid Drive ya incluye llanta de 17”, control de crucero, climatizador bizona, sensor de lluvia y espejo electrocromático. Los packs Tecno con Smart Entry y sensores de parking y Navi+Tecno que además incorpora cámara de aparcamiento y navegador, serán también opcionales. La gama Hybrid Plus ya está dotada de asientos eléctricos tapizados completamente en cuero, equipo de sonido Mark Levinson, navegador, techo solar y faros LED completos. El pack Safety opcional añade la detección de obstáculos en el ángulo muerto, el cambio involuntario de carril o la actuación preventiva ante posibles impactos frontales o traseros.

La más deportiva seguirá siendo la gama F Sport, con llantas de 18”, diseño exterior e interior F Sport, navegador, techo solar y suspensión adaptativa AVS. El F Sport, por ejemplo, será uno de los modelos que acuse en mayor medida la renovación de esta berlina, puesto que el equipamiento, la tecnología y los detalles diferenciadores también han aumentado significativamente. Un F Sport ahora parte de 49.700 euros, muy lejos de los 40.200 euros con que aún se comercializa el antiguo IS 200d F Sport.

Antiguo Lexus IS 200d frente al nuevo Lexus IS 300h: una batalla perdida para el diésel

No habrá diésel, pero al menos el IS 300h será tan ahorrador (o más) que el antiguo diésel en todo tipo de condiciones y no necesariamente mucho más caro.

La batalla de las prestaciones frente al diésel el Lexus IS 300h ya la tiene ganada. Por potencia y por efectividad será más rápido que el antiguo Lexus IS 200d. Por otro lado, la ventaja añadida de este híbrido sigue siendo que por su naturaleza ya incorpora una transmisión “automática”, de tipo variable continuo. Obviamente, el cambio manual no estará disponible en ningún caso.

En cuanto a consumos sabemos que en ciclo mixto homologa 4,3 litros/100 kilómetros, una cifra estupenda para una berlina de 223 CV de potencia. Quedan por confirmarse otros datos interesantes como el consumo en carretera. Aún así, pienso que este Lexus IS 300h será más ahorrador que el anterior Lexus IS 200d que a mi juicio gastaba más de la cuenta, entre otras cosas por unas relaciones de cambio en las que la sexta era poco práctica para viajar a velocidades legales (120 km/h o menos) y exigía a menudo de utilizar la quinta velocidad. El antiguo diésel homologaba 5,1 litros/100 kilómetros.

No existe ninguna esperanza de que esta nueva generación de Lexus IS vaya a recibir un diésel, pero como ya pueden ver el híbrido parece haber ocupado de buen gusto el espacio que hasta ahora ocupaba el Lexus IS 200d.

Precios de la gama Lexus IS 300h

Lexus IS 300h Precio con IVA e I.M. Hybrid ECO 35.900 euros Hybrid 37.550 euros Hybrid Drive 38.950 euros Hybrid Drive Tecno 40.550 euros Hybrid Drive Navi Tecno 43.550 euros F Sport 49.700 euros Hybrid Plus 52.500 euros Hybrid Plus Safety 55.600 euros

Toda la gama está exenta del Impuesto de Matriculación.

Fuente: Lexus
En Diariomotor: Lexus IS 300h, el híbrido que hará que nos olvidemos del diésel | Lexus anuncia al IS 300h para el Salón de Ginebra | Lexus IS: más detalles sobre la nueva generación de la berlina japonesa

Lee a continuación: El Lexus IS-F se despide este año sin esperanzas de recibir un sustituto

Solicita tu oferta
  • Patek

    ¿Sin manual? Pues que les den. Además, si antes me agradaba visto de perfil y de frente, ahora que lo veo en 3/4 trasero parece una carretilla de albañilería.

  • Smat

    Sin duda una gran opción para quien se lo pueda permitir, la verdad viendo lo que cuestan los últimos lexus, el CT y el GS, me lo esperaba mucho más caro, de hecho no se lleva ni 6000 euros con el CT, con un salto más que evidente entre ambos, una enorme diferencia de potencia y supongo que un equipo más completo, en definitiva, ojalá lexus aplicase esta política de precio en toda su gama en España.

    • Patek

      Los precios del GS en España son de salteador de caminos, simple y llanamente.

  • Toni

    Patek.. que mala es la envidia… verdad? Qué poco conocimiento y gusto.

    • Patek

      ¿La envidia de qué? Ni que fuera un Bugatti one-off. Tú sí que tienes el gusto donde yo me sé si te parece estética esa ruedecilla salida en medio del tobogán en plan hot wheels. El resto me parece conseguido, sobre todo el interior pero debieron sacarlo en manual si tanto querían competir con el más genérico Serie 3. Veremos con la version V6, pero lo dudo.

  • fisher

    Patek tiene razon en cuanto al precio,por otra parte el gs es el coche por excenlecia del “cincuentero-putero”.

  • Psssssssss

    Jodo madre mia…el F-SPORT 50.000 euros….vaya vaya….espero que el IS250 F-SPORT sea mas economico…por que si no…la llevo bueno…ya me puedo esperar otro año para comprarme un coche que me guste….Di que por lo menos ….mas tiempo para ahorra….pero jodo como esta la cosa…

    • Patek

      Más caro que un 328i manual con pack M, cuero y navegador. Muchos van a vender, sí.

      • Smat

        Desconozco el equipamiento que tendrá la versión F-SPORT (supongo que a ese precio será muy completo), pero viendo el precio de los más básicos (según es tradición en la marca más equipados que sus homólogos de BMW), parece claro que la relación precio producto, es mejor que la de un serie 3, a ver cuantos serie 3 encuentras con 220cv, consumo oficial de 4.3 litros y cambio automático por 36000 euros, por no hablar de una garantía más amplia y un coste de mantenimieto inferior a las mecánicas convencionales.

        Por lo tanto, si me dices que prefieres el motor turbo de superiores prestaciones de un 328 y un cambio manual, lo puedo entender, pero decir que sale peor de precio para nada. Lamentablemente si coincido contigo en algo y es que creo que se verán pocos, por lo restringido de la gama en cuanto a posibilidades mecánicas y sobretodo por incultura automovilística.

        • Patek

          Que un amplio porcentaje de compradores o conductores de BMW/MB se decantan por los alemanes debido a mero estatus o apariencia convencional es innegable, pero igual de innegable es que hasta hace muy poco el dinamismo de un serie 3 o serie 5 no se había logrado alcanzar por parte de sus competidores. Parece ser que el GS F-Sport comienza a cambiar esto pero a qué precio… A lo que voy es que Lexus ha avanzado muchísimo técnicamente pero peca de una política timorata y reduccionista en un sector donde si algo ofrecen los alemanes es variedad y personalización. El que busca un consumo de 4,5l es un usuario diésel, el que busca más de 220 cv va a por las prestaciones y no tolera la tiranía de que te obliguen a comulgar con un cambio automático o el lastre de una central eléctrica bajo el asiento trasero. En este sentido, me parece más acertada la política de Infiniti con el Q50, ofreciendo un diésel de origen Mercedes pero un cambio manual y una estética, a mi gusto, más conseguida y a continuación veremos, pero su predecesor ofrecía igualmente el V6 de gasolina con cambio manual o automático.

  • Ancor

    Lexus está a años luz técnicamente y en fiabilidad de Mercedes, BMW y no digamos nada de Audi, por cierto, ahora empiezan estas marcas y otras a despertar , es decir, por el momento le van al rebufo anunciando tecnología H, cuando Lexus les lleva 15 años de adelanto y varios millones de unidades funcionando. Lo digo con conocimiento de causa, pues he tenido Audi, Jaguar y actualmente Mercedes y Lexus GS 3000, señores, no hay color, y bien que lo lamento pues preferiría productos Europeos, pero… es lo que hay. La mayoría de los comentarios que leo son los típicos y lógicos que se hacen cuando se opina sobre algo que no se desconoce.

  • Pingback: Lexus GS 450h F Sport, a prueba. Deportividad, confort y bajo consumo ¿se puede tener todo a la vez?()