Lexus IS: más detalles sobre la nueva generación de la berlina japonesa

 |  @HerraizM  | 

En el Salón de Detroit también hemos podido conocer al nuevo Infiniti Q50

Lexus presenta a la nueva generación del Lexus IS. Tras una primera aproximación de la mano del Lexus IS F-Sport es ahora el turno de conocer al Lexus IS sin el acabado más deportivo de la gama, así como el resto de detalles e imágenes que aún nos quedaban por conocer de esta nueva berlina japonesa.

Una completa renovación que ha llegado, a juzgar por las primeras impresiones con buen pie, un atractivo diseño exterior, un interior a la altura de la línea exterior en calidad, por el momento sólo percibida, y diseño. Un nuevo Lexus IS que bebe directamente del diseño del Lexus LF-CC conceptual y del que ahora, además de nuevas imágenes, podemos conocer datos más técnicos y sus motorizaciones.


Con esta nueva generación Lexus introduce en la gama del IS una mecánica híbrida de 217 caballos

En esta nueva generación Lexus introduce la primera motorización híbrida en la gama del IS, el Lexus IS 300h que se presenta junto a un modelo con motor gasolina, el Lexus IS 250, ambos tracción trasera. El Lexus IS 250 cuenta con un V6 gasolina de 204 caballos, con un par de 250 Nm a 4.800 rpm asociado a una transmisión automática de 6 relaciones. La alternativa híbrida cuenta, además del conjunto eléctrico, con un bloque de 4 cilindros en línea, de 2.5 litros que entrega una potencia de 217 caballos, contando en este caso con una transmisión E-CVT. Por el momento no se han facilitado datos sobre prestaciones pero se espera que el Lexus 300h consiga homologar un consumo de 3.6 l/100 km con emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km.

Junto a los primeros datos sobre las motorizaciones del nuevo Lexus IS también nos llegan las cifras exactas de sus dimensiones, contando con una longitud de 4.665 mm, una altura de 1.430 mm, una anchura de 1.810 mm y una distancia entre ejes de 2.800 mm. El maletero mide 480 litros ene l Lexus IS 250, mientras que en el IS 300h el maletero a consecuencia de la presencia del sistema eléctrico, pasa a cubicar 450 litros.

El nuevo Lexus IS es más ancho y cuenta con una mayor distancia entre ejes, además de una mayor longitud. Es 80 mm más largo, 10 mm más ancho y con una distancia de 70 mm más entre ejes, lo que se traduce en un mayor espacio interior, donde se ha hecho especial hincapié en la comodidad de acceso, el espacio para las rodillas en las plazas traseras, una mayor comodidad de los asientos y la presencia de una división 60:40 en la butaca trasera.

Lexus apunta a una mejora dinámica gracias a la introducción de una estructura más rígida a través de nuevos procesos de soldaduras, así como el empleo de una suspensión más firme y una dirección con un tacto más suave, más ligero y con una mayor precisión.

Faltan detalles todavía por conocer sobre esta nueva generación del Lexus IS, detalles que serán revelados próximamente, quizá con motivo del Salón de Ginebra, en Marzo, donde se detallarán las especificaciones, prestaciones, cifras homologadas, detalles de equipamiento y fechas de comercialización de cara a su llegada a Europa, estimada para este verano.

Fuente: Lexus
En Diariomotor: Lexus IS 2013: primeras imágenes oficiales de la versión F-SportLexus IS Sport Cross ¿el posible regreso del IS familiar?

Lee a continuación: Honda NSX: nuevos detalles y una nueva evolución en su diseño desde Detroit

Solicita tu oferta
  • David

    Muy guapo, mejor que sus alternativas alemanas. Aunque espero la llegada de más motorizaciones.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Como cualquier Lexus sigue siendo un producto de primer nivel, no obstante la parte delantera es totalmente indigesta; una lástima.
    En materia de motores supongo que están en las etapas de pruebas para ver que necesitan los compradores, pero en primera instancia parece un poco pobre la versión más potente.

    Saludos.

  • Víctor Rico

    Buenas tardes, actualmente tengo un Audi a4 2.0 gasolina de 8 años de antigüedad. No me puedo quejar de nada en absoluto del coche, pero he pensado que ya ha llegado el momento de reemplazarlo. Tiene 200000 km y bueno, no me ha dado ningún problema hasta la fecha, pero últimamente el consumo se ha disparado hasta los 12-12,5 litros y es una ruina. Me costó 35000 €, y bueno, lo que tengo claro es que probablemente me tenga que gastar 10000-12000 € más y, también es cierto que me he cuestionado si al fin y al cabo no sería mejor un diésel, pero realmente lo que quiero es un gasolina (de consumo contenido) y si fuera híbrido, pues quizá mejor. El Lexus, la verdad es que me gusta mucho, incluso más que sus alternativas alemanas. Aquí os dejo todas mis opciones, pero el Lexus juega con ventaja:

    Lexus IS 2013 (No descarto el 250 por ser V6)
    BMW 320 (tanto diésel como gasolina)
    Volvo S60 Summum (tanto D4 como T4)
    Mercedes-Benz Clase C (220 CDI o 200 gasolina)
    AUDI A5 Sportback 1.8 TFSI

    Todos con caja de cambios automática, navegador y faros de bi-xenón.

    Ahora hago cada año casi 35000 km y necesito un coche fiable, también valoro la suavidad y el confort de marcha (igual que la fiabilidad) y bueno, pues tengo intención de cambiarlo en un plazo de unos 6 meses, porque si escojo una alternativa alemana tendré que esperar 6 meses hasta que me lo traigan de fabrica. El Lexus saldrá a la venta en la segunda mitad de año, por lo que tendría que encargarlo lo antes posible. Por favor, contestadme.

    Saludos

    • Alberto Piqueras Ramos

      Estimado Victo Rico:

      Considera al Serie 3 328 de 245 cv y 350 Nm a sólo 1.250 rpm. con su caja de 8 v. y levas al volante es lo más estupendo que he manejado en los últimos 48 años. El consumo es increíblemente bajo, alcanzando los 15 km./litro en promedio de ciudad y carretera.
      Si puedes haz un test drive y después te decides.

      Saludos.

      • Víctor Rico

        Te haré caso Alberto, muchas gracias.
        Por cierto, trataré de mirar a ver si encuentro algún km 0, por ahorrarme un dineral.

        Saludos.

  • .Motorhome.

    La trasera del Lexus, es una pasada, pero el lateral y el frontal no hay por donde cogerlos. Me quedo con el Infiniti Q50 de todas las berlinas premium japonesas.

  • Pingback: Lexus nos mostrará un nuevo SUV compacto en Tokyo()

  • Pingback: Lexus IS 300h, el híbrido que hará que nos olvidemos del diésel()

  • Pingback: Lexus dice sí a la fabricación de un deportivo híbrido basado en el concept LF-LC()