Lexus IS 2013: primeras imágenes oficiales de la versión F-Sport

 |  @HerraizM  | 

Con motivo del Salón de Detroit Lexus presenta al nuevo IS 2013

Lexus presenta al nuevo Lexus IS 2013. Una nueva generación de la berlina media nipona que llega con un profundo cambio en su diseño fuertemente inspirado por el modelo conceptual Lexus LF-CC. Un nuevo y realmente acertado diseño que se presenta con motivo del Salón de Detroit y que tiene como principal protagonista a su nueva y gran parrilla.

Lexus cumple y nos presenta hoy, a sólo unos pocos días del Salón de Detroit a su renovada berlina. Una berlina de la que por ahora desconocemos datos sobre su mecánica, pero de la que ya podemos apreciar a la perfección cada uno de los rincones de su carrocería y su habitáculo. Porque si te había parecido atractivo el diseño de su exterior, espera a ver su interior.


Las primeras imágenes que nos llegan de este nuevo Lexus IS se corresponden con la versión F-Sport, por lo que el lado deportivo de este IS se encuentra aún más reforzado

Si algo marca el diseño del nuevo Lexus IS, como ya lo hizo en el Lexus GS y en el Lexus LS es su parrilla frontal, pero eso sí, luciendo, más allá de que en este caso luzca el acabado F-Sport, en esta ocasión un diseño más deportivo que en los otros citados. La extensa parrilla se ve acompañada por unas ópticas en las que nos encontramos otro curioso diseño de la mano de las luces led de circulación diurna. Además de su afilada línea, se encuentran separadas de las ópticas normales.

No faltan nervios, aristas y músculo. Desde la parte inferior del paragolpes delantero a la parte inferior de la aleta trasera, sin pasar por alto el músculo sobre las ópticas traseras o la realmente acertada caída de estas por el flanco de este nuevo Lexus IS, que en estas primeras imágenes luce la etiqueta F-Sport, algo que condiciona importantes detalles como la mencionada parrilla en aras de la deportividad.

En el interior mostrado en estas primeras imágenes destaca la exquisita combinación entre el tono oscuro del aluminio, los tapizados en negro con costuras rojas y la acertada tapicería rojo burdeos con una distribución lineal – horizontal de los elementos, con especial importancia de los aireadores en esta distribución. No podemos pasar por alto tampoco su instrumentación digital.

Por el momento no podemos ofrecer más detalles sobre este nuevo Lexus IS. Tendremos que esperar al Salón de Detroit para tener información más técnica, detalles de sus propulsores y una estimación de su llegada a España y otros mercados.

Comparación entre el Lexus IS 2011, el Lexus LF-CC y el nuevo Lexus IS 2013

Lexus IS F-Sport 2010

Lexus LF-CC – Concept

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: Lexus IS 2013: cuenta atrás para la nueva generación| El Lexus IS 2013 se presentará en Detroit con una clara inspiración LF-CC

Lee a continuación: Salón de Detroit 2013: las novedades que nos encontraremos

Solicita tu oferta
  • EL MAS INCOGNITO

    lexus con cada modelo se supera !! espero sigan asi

  • ADN

    Muy bien en general, pero esas luces traseras, increíbles, realmente levantan el conjunto

    • Mario Herraiz

      Totalmente de acuerdo, más bonitas incluso que en el concept, que ya prometían.

  • humberto

    El diseño en su conjunto me encanta, a pesar de que veo con cierto recelo los faros traseros. En cuanto a esa enorme parrilla, he de decir que me gusta mucho también, ya que le da al frontal un toque agresivo. La primera impresión al verlo fue: “Que cachondo me ha puesto”. Sobre todo, admiro que Lexus no sea tan continuista como otras marcas, pues ha quedado un coche muy bonito. Arriesgados pero sin salirse del camino trazado.

  • juan

    El Freno de estacionamiento por pedal tendria que estar terminantemente prohibido,

  • TodoEsMarketing

    Lo veo raro. Lo mismo es que necesito tiempo, pero ese frontal lo veo demasiado agresivo. La trasera me gusta mas, e infinitamente mas que la actual. El IS es un coche poco visto en nuestras carreteras y que planta cara al trío Clase C-Serie 3-A4 con éxito relativo. En general, Lexus en Europa no vende, y yo creo que es por el diseño de sus coches que no llega. Con este frontal, puede asustar a los pocos que compran sus coches. Aunque en EEUU se los quitan de las manos.

  • Psssssss

    Buffff que coche mas bonito y espectacular….ala eso si…prepara 40.000 euros para el basico con el acabado F-Sport…por que llevara un V6 con tecnologia hibrida….que vamos….Una pena que no hayan conseguido que BMW les dejara las concesiones de sus motores diesel. Por que si no….madre mia. Ubiera sido la berlina perfecta. El interior sin comentarios. Desde la actual generacion del A4 no habia visto un vehiculo ( de estos premiun) que demostrara en un simple vistazo la calidad de terminacion que tiene este lexus y se supone que debe tener un vehiculo de estas aspiraciones. Por lo demas…yo me se de uno que se va a esperar a ver si animan a lanzar una version diesel ( no se por que no han ido al grupo fiat a por sus Multijet, son tan buenos como cualquier propulsor diesel de ultima generacion) y adquirir uno de estos.

  • SebastiánBustos

    Valla, desde hace unos dos años que Lexus me perturba con sus diseños, parece que
    se les acabo la creatividad y el gusto refinado que solían poseer.

    Esas falsas tomas de
    aire en la delantera lateral baja y los
    faros frontales y traseros están terribles,
    el interior por su lado es innecesariamente
    complejo , Lexus está atravesando un pésimo momento en cuanto al diseño
    a decir de mi criterio.

  • Rest

    Salvo esa calandraca, el diseño m resulta oriental, pero no concretamete japonés.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Realmente se merecía una cara; tenemos una mujer con un cuerpo estupendo y un corazón de oro, pero, siempre el pero, con una cara para que el nene tome la sopa.

    Saludos.

  • MRTN4687

    La lateral, la trasera y el interior grandiosos. El frente, no se es extraño pero no para bien. Hoy día todas las marcas (las que no lo tenian) han buscado y conseguido tomar una identidad con el frente del auto, lo que en España ustedes llaman calandra si no estoy mal, y con ésta que presenta Lexus lo que se ve es una colmena gigante que no es normal en ellos y parece mas un ejercicio de Tuning.

  • X 2.0

    Que puedo decir, es muy bonito y se mantiene fiel al prototipo. Lo unico que puedo decir esque los pilotos delanteros me resultan algo extraños, yo hubiera mantenido ese mismo diseño, con la parte blanca y todo, pero unido con un cristal. Por lo demás me parece muy bien y sin duda una muy buena alternativa premium muy a tener en cuenta.

  • Pingback: Infiniti Q50: tecnología, deportividad y un nuevo nombre para la renovada berlina de Infiniti()