Salón de Detroit 2013

Hace unos días, antes de que diera comienzo el Salón de Detroit ya nos avisaban desde Shelby. Habría dos novedades en el Salón de Detroit. Dos novedades que pasaban por la introducción del kit de carrocería Shelby Super Snake 2013, en armonía con una potenciación de 850 caballos para el Ford Mustang y una preparación de un modelo equipado con un bloque Ecoboost.

Continuar leyendo »

Hyundai presenta en el Salón de Detroit al Hyundai HCD-14. Anticipado días antes en un teaser, la firma coreana despliega en la cita norteamericana un nuevo modelo conceptual, el Hyunday HCD-14, modelo destinado a anticiparnos desde una perspectiva conceptual el diseño de futuros modelos “premium” de la firma coreana.

Continuar leyendo »

La principal novedad que Cadillac ha presentado en el Salón de Detroit ha sido el nuevo ELR. Se trata de un lujoso y elegante coupé, pero con la gran novedad de tratarse de un vehículo eléctrico de autonomía extendida basado en la arquitectura del Chevrolet Volt. Fue anticipado por el Cadillac Converj Concept, presentado ya hace casi tres años, cuyas líneas de estilo son en cierto modo parecidas a las que se pueden encontrar en el Cadillac CTS Coupé. Pero el Cadillac ELR es mucho más.

Continuar leyendo »

El Jeep Grand Cherokee ha sido lanzado al mercado a principios de 2011, y parece ser que el todoterreno de Jeep ya necesitaba un lavado de cara. Normalmente el lavado de cara habría esperado un año más al menos, pero por algún motivo Jeep ha querido renovar bastante en profundidad su buque insignia, y hacerlo a sólo dos años de haberse lanzado al mercado. Quizá sea parte de una nueva estrategia del Grupo Chrysler para ganar cuota de mercado con una fuerte ofensiva de producto.

Continuar leyendo »

Infiniti presenta al Infiniti Q50. Llega así de manera oficial la nueva berlina de la firma de lujo Nissan, berlina que nos introduce además en una nueva denominación que busca unificar a toda la gama bajo una misma letra, que nos introduce en la nueva apuesta de Infiniti por romper con la hegemonía alemana del segmento.

Continuar leyendo »

Ya os adelantábamos hace un año que lanzar un Volkswagen Tiguan de siete plazas tendría mucho sentido. Esta semana conocíamos que entre los planes de Volkswagen para el Salón de Detroit se incluía un prototipo todocamino de siete plazas, que idealmente debería situarse entre Tiguan y Touareg, por lo menos en precio. No obstante, en lo que se refiere a tamaño, este prototipo se distancia de ambos prácticamente rozando los 5 metros de longitud.

Continuar leyendo »

Para muchos, el Chevrolet Volt es ya un fracaso sonado en tanto no ha logrado llegar a ser la revolución que se esperaba de un eléctrico que gracias a la presencia de un motor térmico para extender su autonomía acababa de pleno, con uno de los mayores problemas derivados del coste, en kilogramos y euros, del almacenamiento de la energía. Yo soy mucho más optimista que todos ellos y pienso que pese a los problemas que ha afrontado a lo largo de su corta vida, el Volt está sentando las bases de una nueva generación de productos que en un futuro serán muy demandados, necesarios y prácticamente imprescindibles en muchas grandes urbes.

Continuar leyendo »

La primera vez que nos sentábamos al volante de un Fisker Karma (podéis ver nuestras impresiones en la prueba del Fisker Karma), muchas sensaciones enfrentadas se agolpaban en mi mente. Estábamos ante un producto estéticamente arrebatador, con su toque tecnológico y futurista pero sobre todo la esencia, la pureza y el músculo de un gran deportivo norteamericano. Pero ¡ay del motor eléctrico! Me fascinan los avances que se han producido en el campo de los eléctricos y su apuesta por la autonomía extendida. No obstante era una lástima no sentir la fuerza de un buen motor de ocho cilindros en uve, a la antigua usanza.

Continuar leyendo »

Hete aquí el nuevo Chevrolet Corvette C7 Stingray, la séptima generación de uno de los deportivos más famosos de cuantos hayan nacido en Estados Unidos. También supone el regreso de una de las denominaciones – Stingray – más evocadoras de cuantas hayan acompañado a esta máquina que desde hace seis décadas hace las delicias de los clientes más exigentes y apasionados en Estados Unidos y desde hace mucho menos también del público europeo.

Continuar leyendo »

Honda prepara un nuevo SUV para el Salón de Detroit. Un nuevo SUV situado en cotas inferiores al Honda CR-V y anunciado, de manera conceptual bajo el nombre de Honda Urban SUV. Mañana da comienzo una nueva semana, una semana marcada por el Salón de Detroit, y siguiendo los pasos de la mayor parte de novedades que se esperan en la cita estadounidense, este nuevo SUV de Honda no ha sido capaz de reservarse hasta maña… y gracias a ello ya podemos disfrutar de las dos primeras imágenes del Honda Urban SUV.

Continuar leyendo »

13 de Enero de 2013

Volkswagen también estará presente en el Salón de Detroit. Y lo estará con un prototipo. Aunque se trate de un prototipo que poco tiene de esto. Bastante lejos de la conceptualidad, de ser un modelo sólo de salón, con un modelo que bien podría estar en nuestras calles mañana mismo, Volkswagen se presenta en el Salón de Detroit con el Volkswagen Passat Performance Concept.

Continuar leyendo »

Durante estos días no son pocas las marcas que nos presentan ya las novedades que veremos en el Salón de Detroit, como Lexus y el Lexus IS. Otras nos ofrecen algún teaser, como Toyota y el Toyota Furia Concept, o muchos teasers, como el Chevrolet Corvette. Otros en cambio nos anuncian que en el Salón de Detroit nos presentarán un nuevo modelo… pero nos dejan con la duda de qué se tratará. Hoy Audi nos ha anunciado que en Detroit habrá dos novedades mundiales.

Continuar leyendo »

11 de Enero de 2013

Estamos ya a una semana de que de comienzo el Salón de Detroit, a una semana de que la práctica totalidad de la actualidad del motor venga marcada desde Norteamérica y como previa al Salón de Detroit, Hyundai nos ha querido ofrecer un adelanto de lo que nos encontraremos en su stand en esta cita: el Hyundai HCD-14.

Continuar leyendo »

8 de Enero de 2013

Shelby prepara dos sorpresas para el Salón de Detroit. La cita norteamericana con el motor, donde recordemos que conoceremos entre otras muchas novedades a la séptima generación del Chevrolet Corvette, ultima preparativos, teaser y adelantos de las novedades que allí conoceremos y entre estas novedades, dos creaciones con el sello de Shelby.

Continuar leyendo »

En el mes de diciembre hemos conocido los principales pilares sobre los que se sustentará el futuro de Infiniti en los próximos años. La firma nipona ha aprovechado el último mes del año para darnos a conocer el nuevo sistema de nomenclatura de sus modelos, que a partir de ahora comenzarán todos por la letra Q, y también nos han confirmado que su futuro modelo compacto se fabricará en la planta de Nissan en Reino Unido.

Continuar leyendo »

Seguimos con nuevas imágenes del próximo Chevrolet Corvette. En esta ocasión no se trata de un nuevo teaser, sino de otra filtración que deja al descubierto un buen número de imágenes del próximo deportivo de Chevrolet. Su zaga, su lateral, un vistazo a su interior… cada vez estamos más cerca de conocer el próximo día 13 de enero a esta nueva generación del Chevrolet Corvette y según se acerca el día, menos nos queda por conocer.

Continuar leyendo »

Poco a poco, Bentley continúa destapando las numerosas variantes que conforman la gama Bentley Continental. Tras haberse presentado hace unos meses el Bentley Continental GT Speed, la firma está a punto de desvelar públicamente el Bentley Continental GTC Speed, es decir, la variante descapotable del modelo más potente y prestacional fabricado por la firma hasta la fecha. Básicamente, se trata de la utilización de los elementos ya vistos en el Speed coupé sobre la carrocería descapotable.

Continuar leyendo »

Aún sabemos muy poquito de la sorpresa que nos tiene preparada Toyota para el próximo Salón de Detroit. Tan sólo queda confirmado el hecho de que se trata de un prototipo, y por lo tanto aún estará lejos del aspecto definitivo que lucirá a su llegada a los concesionarios y que según apunta la marca y nos evoca su propio nombre, Toyota Furia, previsiblemente estaremos ante una berlina con un diseño muy agresivo y deportivo.

Continuar leyendo »

BMW afina su propuesta para el próximo Salón de Detroit. La firma alemana presentará en la cita norteamericana al nuevo BMW Serie 4 concept, pero este nuevo coupé derivado del BMW Serie 3 no estará solo. Junto a él en el NAIAS 2013 estará también el nuevo BMW M6 Gran Coupé, el renovado BMW Z4 y una nueva edición especial del BMW Serie 1 Coupé y Cabrio.

Continuar leyendo »

Seguimos esperando la llegada de un BMW Z4 aún más radical, tanto visualmente como en el aspecto dinámica, así como también esperábamos que algunos de los detalles de los últimos prototipos de Munich y Zagato se materializasen en un roadster definitivo que de verdad rememorase el espíritu del deportivo de BMW de antaño. No obstante y a la espera de la próxima generación de BMW Z4, de momento nos conformaremos con las novedades que presenta esta ligera actualización en el ecuador del ciclo comercial del modelo E89.

Continuar leyendo »

18 de Diciembre de 2012

En el Salón de Detroit que dará comienzo a mediados de enero de 2013, veremos gran cantidad de primicias mundiales, pero los fabricantes locales también quieren aprovechar el tirón del evento para mostrar sus apuestas para el mercado estadounidense. General Motors acaba de anunciar la presentación de las gemelas Chevrolet Silverado y GMC Sierra, las pick-up más grandes que ofrecen actualmente y que han recibido una profunda renovación que las hace más grandes en todos los aspectos.

Continuar leyendo »

Una vez más las intenciones de Honda para multiplicar sus ventas en los próximos años, pasan por la estrategia del todocamino y el SUV, modelos que triunfan a uno y otro lado del Atlántico y cuyo éxito está prácticamente garantizado. Si bien esta semana os hablábamos del Honda URBAN SUV CONCEPT, un pequeño crossover para competir con el Nissan Juke, concebido globalmente para todo el mundo, hoy tendremos que hacerlo de un SUV lujoso de gran tamaño que comercializarán en Estados Unidos y Asia bajo la marca de lujo Acura.

Continuar leyendo »

Ha nacido una nueva berlina deportiva para la saga BMW M GmbH y, ahora sí, tenemos todos los detalles oficiales de este nuevo modelo que pretende satisfacer al cliente ávido de deportividad y sensaciones sin sacrificar el espacio y el relativo confort de una buena berlina con un maletero de 460 litros y banqueta posterior abatible en dos piezas (60%/40%).

Continuar leyendo »

El Mini Paceman es la última incorporación de la gama Mini, y el año que viene introducirá su propia versión deportiva bajo el nombre de la leyenda del automovilismo y el responsable del utilitario británico por excelencia, John Cooper. El Mini Paceman, un crossover de tres puertas y espíritu más deportivo que el Mini Countryman, estrena su modelo John Cooper Works, del que ya tenemos las primeras fotografías.

Continuar leyendo »

Con el lanzamiento del nuevo Honda CR-V los japoneses apuntaban a un siguiente movimiento en su estrategia para recuperar terreno y multiplicar sus ventas, sobre todo en Europa, la presentación de un nuevo modelo de SUV urbano y de dimensiones contenidas que se situase un escalón por debajo del CR-V. El resultado, aún como prototipo, lo veremos en el próximo Salón de Detroit (NAIAS) en enero.

Continuar leyendo »

11 de Diciembre de 2012

Personalmente, considero que la actual generación del Lexus IS es una de las berlinas premium que mejor aguanta el tipo ante el paso de los años. La segunda entrega de la berlina media de Lexus fue lanzada al mercado hace exactamente siete años, tras haber sido presentada en el Salón de Ginebra de 2005. Tras un lavado de cara recibido en 2010, ha podido mantener unas ventas decentes tanto en Europa como en EEUU, aunque el mercado ya pide a gritos un reemplazo.

Continuar leyendo »