2013: ¿el año de los Audi RS?

 |  @HerraizM  | 

Audi prepara 4 modelos RS para ser comercializados en 2013. Y ya lo ha anunciado. Audi ha presentado un teaser, en el que aparece el Audi RS5 Cabrio, acompañado por otros tres modelos más. Tres modelos tapados, aunque uno de ellos ya sepamos que se trata del recién presentado Audi RS6 Avant, que serán presentados en 2013 en lo que Audi ha denominado como “The year of quattro GmbH” (“El año de quattro GmbH”).

Cuatro modelos de los que ya conocemos los dos más situados a la derecha, el destapado Audi RS5 Cabrio y el nuevo Audi RS6 Avant, pero ¿y los otros dos modelos? ¿qué se esconde bajo las siluetas de los otros dos modelos situados más a la izquierda? ¿qué otros modelos con la firma RS veremos en 2013?


Teniendo en cuenta las siluetas que podemos ver en la imagen, que habría sido mostrada en algún evento de presentación del Audi RS5 Cabrio, parece que nos encontraríamos con un nuevo modelo RS berlina y un SUV con las siglas RS que llegaría tras el primer SUV en la gama S, que además es diésel, con el Audi SQ5 TDI.

Se apunta a que tras el Audi RS6 Avant podríamos encontrarnos con un Audi RS7, que contaría con el mismo propulsor presentado en el Audi RS6 Avant, es decir, el V8 TFSI de 4 litros, twin-turbo, que declara 560 caballos y 700 Nm. Por supuesto estaría acompañado de la tracción quattro y de los aditivos estéticos y de la parte ciclo correspondientes.

El último de estos 4 Audi RS que llegarían con la denominación de MY 2013 sería un SUV, la silueta no deja lugar a dudas, especulando que podría tratarse del Audi Q5 RS o del Audi Q3 RS. Recordemos que en el Salón de Pekín 2012 Audi ya presentó de manera conceptual a un Audi Q3 RS que contaba bajo el capó con el bloque de 5 cilindros TFSI de 2.5 litros y 360 caballos ¿será la versión de producción de este concept o una versión RS del Q5?

En 2013 saldremos de dudas, pero desde luego apunta a que bajo esas dos “sábanas” se esconden acompañando al Audi RS5 Cabrio y al Audi RS6 Avant un Audi RS7, la alternativa SUV puede hacernos dudar más, pero yo, apostaría por el Audi Q3 RS.

Fuente: Car vía Worldcarfans
En Diariomotor: Audi RS6 Avant 2013, el “station wagon” que susurraba a los Ferrari| Toma de contacto con el Audi TT RS Plus y la gama S de Audi en el circuito del Jarama

Lee a continuación: Más detalles sobre el posible superdeportivo híbrido-diésel de Audi

  • Luis

    Y si es un RS5 Sportback? Por especular…

    • Hek

      Pudiera ser, lo que está claro es que es un cuatro puertas y que un Rs4 no va a ser (ya lo dijeron y tampoco tendría mucho sentido) y un A5 Sportback sería más de lo mismo.. Luego quedan el A7 y el A8. El A8 con el S8 tiene bastante pero el A7 pide a gritos (su estampa lo merece) un Rs en su rejilla.

  • humberto

    De los otros dos uno parece ser el Q3 RS, que nunca me ha parecido un modelo destacable, lo veo inútil como el X1. Son coches que deberian de calificarse como pequeños monovolúmenes y no SUVs. Ahora bien, espero que el otro sea el RS7, que con su bonito diseño y el motor del RS6 será todo un juguetito.

  • X 2.0

    Haber que depara, demomento lo del RS6 se sale, haber si se mantiene así.

  • MAKAKO.

    Q3 RS,RS7,RS3

  • nombre

    va a ser el año de los audi tdl sline…