Audi Q3 RS Concept: el Q3 se eleva hasta los 360 caballos

 |  @HerraizM  | 

Demos la bienvenida a un nuevo Audi RS. La gama del Q3 recibe a su versión más prestacional, el Audi Q3 RS. El rumor, durante los últimos meses ya convertido en rumor a voces, se hace realidad a pesar de que por el momento se presenta ante nosotros todavía de manera conceptual.

Audi sigue aumentando su familia más deportiva después de presentarnos al A1 Quattro y justo después de hacerse oficial la compra de Ducati por parte de la firma alemana. El Audi Q3 RS Concept llega con un bloque de 5 cilindros bajo el capó, sobrealimentado y con una potencia de 360 caballos para el más pequeño de los modelos de la familia SUV de Audi.


Con motivo del Auto China 2012 celebrado en Pekín, Audi nos deja con el lado más radical del Q3. Una nueva parrilla acabada en negro con el marco en aluminio cepillado, un nuevo paragolpes con un nuevo diseño y acabado también negro y unos faros ligeramente oscurecidos son la carta de presentación estética de su frontal, acabado todo en CFRP, material que la marca ya empleó en el Audi TT RS Plus.

El CFRP también cubre las carcasas de los retrovisores, extendiendo la combinación en negro contrastando con la carrocería en el perfil lateral y los pasos de rueda, así como el difusor que ahora acompaña al paragolpes trasero y en el que se enmarca una doble salida de escape.

En el interior se sigue manteniendo la combinación en azul y negro. El cuero napa se apodera de un buen número de elementos en su interior, así como el CFRP también con tonos azules, presente en las levas del cambio, el volante o el salpicadero. Mención aparte merecen los asientos deportivos, por supuesto también con la combinación de negro y azul y con la denominación RS grabada.

Dejando a un lado su diseño exterior y su habitáculo, levantando el capó, nos encontramos con más fibra de carbono. El Audi Q3 RS cuenta con un bloque de 5 cilindros TFSI y 2.5 litros que desarrolla una potencia de 360 caballos entregada a través de la tracción quattro. La caja de cambios S-Tronic lo lleva hasta los 100 km/h en sólo 5.2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 265 km/h.

El lado más deportivo de Audi se plasma de nuevo en otro modelo más de la firma, dejándonos con unas impresionantes cifras para tratarse de un SUV. Por el momento Audi no ha hecho públicos los precios de este modelo, ni cuando el modelo abandonará su faceta conceptual para llegar a los concesionarios, pero no deberíamos tardar en conocerlo.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi Q3| Audi Q3 2.0 TDI 177 CV S-tronic Quattro a prueba

Lee a continuación: Audi Q3 Vail, la esperanza en el 2.5 TFSI de 300 CV sigue viva

Solicita tu oferta desde 29.900 €
  • Anónimo

    Bien dicho: demos la bienvenida. Tremendo motor, hermosa carrocería, hermoso interior, butacas espectaculares…Eso sí: la S-Tronic podría ser opcional…

  • Osoblanco

    No sabía si era un Q3 o un A3, menudos diseños….

    • Veyron53

      ¿?

    • Vete al oculista amigo, está claro que se tiene que parecer al A3, para eso es un Q3…>.<
      Es precioso, y tremendo motor!

      • OsoBlanco

        Y tu al cirujano plastico, menudo careto el tuyo.

        • Qe? Me gustaría ver el tuyo fenomeno, por lo menos veo, gilipollas.

    • alex

      La verdad que la tercera foto recuerda el a3, pero el diseño me encanta, aunque seguramente tendra menos aptitudes allroad que un Formula 1
      PD: si sale a la venta y tuviera el dinero no me lo compraria, si quiero un deportivo me compro un deportivo y si quiero espacio un m3

      • Veyron53

        Comparar un Q3 RS con un M3 no tiene logica alguna…
         Seria mas logico compararlo con el 
        Evoque , incluso con el JUKE Nismo o con un RS3 por compartir motor… Pero no conocco a nadie que quiera un M3 y piense en algo parecido a un SUV o similar.

  • X 2.0

    Me encanta, está muy cuidado, quizá el punto que menos me atrae son las llantas, son bonitas, pero creo que Audi ha tendo diseños de llantas mas deportivas para estas versiones. Los tonos mate son un puntazo para estas versiones RS, ya en el RS3 las incluyeron y la imágen que da del coche es bastante diferenciadora a la par que deportiva. 

    Gran máquina, sin duda. Los datos asustan para un coche de este genero, y la presentación del interior y el vano motor es impecable.

  • Txemi24

    Pues a mi no me gusta nada,creo que unas siglas tan deportivas como RS deben tener su coto cerrado;ampliarlas a un modelo enfocado al segmento suv,no beneficia mucho al RS3.Pero si lo fabrican es porque saben que hay gente dispuesta a comprarlo.
    aficionalmotor.blogspot.com

  • Paco

    Pufffffff a mi no me gustan estos pseudo-SUV-deportivos, no sé, no me convencen, yo soy de los que piensan que los SUV, para el campo, y los deportivos para la carretera, pero mezclar conceptos tan distintos………..
    La estética no esta mal (dale hormonas del crecimiento a un RS3 y nos queda esto), lo único que me parece más innovador es que hayan incluido fibra de carbono vista en color azul, lo demás… 

    • Veyron53

      Si el nuevo A3 tubiese version RS3, no te discuto que tubiesen parecido. 
      Pero decier que esto es un RS3 Hormonado…

      • Paco

        Pues hombre los bajos delanteros son clónicos, la única diferencia es la caída de los faros, la línea lateral es bastante parecida, y la trasera es lo que más se diferencia (que es la misma de la del A3 nuevo), ah! y la visera que lleva es la misma que la del RS3.
        Si me dices que no se parecen que baje Dios y los vea…

  • ramon

    a mi me encanta,todos sus detalles estan muy cuidados y su imagen exterior tan amenazadora y deportiva es impresionante
    ojala llegue a la calle tal y como está, es precioso

  • focarfa@gmail.com

    esas llantas son muy grandes, el frontal requiere un retoque, y es necesario que tenga un escape más deportivo, además, 360 me resulta un número muy pequeño, elevaría la cifra hasta los 400 cv.

    • focarfa

      las llantas o ruedas son muy grandes para un automóvil de sus dimensiones, no se si integrará o no audi la suspensión magnética (que yo encuentro necesaria), una reducción de peso, y unos frenos de alto rendimiento, después de todo esta siendo diseñado para ser deportivo no? y si el automóvil fuera más grande integraría un motor v8 biturbo.

    • ramon

      para este coche 360cv son mas que suficientes

  • Parece un S3 abombado a presión pero sin perder el gusto, ta’ bonito (especial mención a como instalaron el motor).