Audi TT RS Plus: 360 caballos para la versión más potente del TT

 |  @HerraizM  | 

Poniendo el punto y final a enero nos encontramos con una filtración que nos señalaba a los modelos de Audi que veremos en el Salón de Ginebra. Entre estos modelos, nos encontrábamos con los ya conocidos Audi A1 Quattro y Audi A6 Allroad, pero además con dos interesantes primicias todavía desconocidas: el Audi RS 4 y el nuevo Audi A3.

A falta de un mes para el Salón de Ginebra y poder comprobar en directo si esa filtración estaba en lo cierto, Audi, ha querido dejarnos con otra novedad que también llevábamos esperando durante los últimos meses. Hoy, Audi nos presenta al Audi TT RS Plus, la versión más radical del TT, que llega con una potencia de 360 caballos y un 0 a 100 km/h en 4.1 segundos, estando disponible en versión coupé y roadster.


Equipado con el bloque 2.5 TFSI que da vida al Audi TT RS, se exprime hasta un nivel superior, consiguiendo extraer de él 20 caballos más que lo llevan hasta un total de 360 caballos. Su par, también sufre un ligero aumento de 15 Nm dejándonos con un total de 465 Nm. Su equipo mecánico lo completa una transmisión manual de 6 velocidades o la caja S Tronic de 7 velocidades, entregando la potencia a través de la tracción quattro.

Prestacionalmente, consigue registrar una aceleración en el 0 a 100 km/h de 4.1 segundos, tiempo que aumenta hasta los 4.3 segundos en el caso de equipar la caja de cambios manual. La versión roadster se ve ligeramente penalizada, marcando el 0 a 100 km/h en 4.2 segundos con el cambio S Tronic y de 4.4 en el caso de emplear la caja manual. Su velocidad máxima en ambos casos es de 280 km/h estando limitada electrónicamente, mientras que su consumo es de 8.5 l/100 km en el caso del coupé y de 8.6 l/100 km en la versión roadster.

Para detener los 360 caballos de este TT RS Plus, se recurre a unos frenos con pinzas de cuatro pistones y discos perforados, estando además disponible como opción para completar la parte ciclo la suspensión adaptativa Magnetic Ride.

Estéticamente nos encontramos con unas llantas de 19 pulgadas acabadas en negro y contrastadas por el perfil en rojo. A juego con las llantas, los retrovisores también se tiñen de negro por su composición en fibra de carbono reforzada con polímero (CFRP), encontrando más diferencias en su parrilla frontal, acabada en aluminio mate con la rejilla en antracita. En su zaga, la pareja de escapes se tiñe también de negro.

El precio del Audi TT RS Plus para Alemania es de 60.650 euros para la versión coupé manual y de 62.800 euros para la versión S Tronic. En el caso de la variante roadster, el precio asciende hasta los 63.500 euros y 65.650 euros para el modelo equipado con el cambio S Tronic.


Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi TT RS Roadster, a prueba

Lee a continuación: Audi podría estar desarrollando un TT RS Plus con 380 CV

  • Anónimo

    Ya quisiera yo uno de éstos… Bien por la caja manual! Nunca dejen de ofrecerla…

  • Focarfa

    ¿alguien me explica el funcionamiento de los frenos en los automóviles?

    soy fanatico de los carros y fotógrafo aficionado hace dos años, y ya me sé casi todos los modelos de carros y sus prestaciones y especificaciones, pero ahora quiero tener más conocimientos sobre automóviles, por lo que alguien me podria explicar???

    gracias por el favor de antemano.

    • Nico

      Depende de lo que desees aprender amigo, por ejemplo yo soy aficionado a la historia clasica de los autos, me creado una “enciclopedia” tecnica con escritos de mecanica e historia, por lo que puedo decir que hay que empezar por lo que deseas aprender o por lo que crees que te falte.
       Exito en tus aspiraciones, eres miembro de esta gran ciencia, arte y vicio llamados autos :D

      • Albinus

        Podrías pasar la enciclopedia???, es que yo también llevo aprendiendo sobre coches desde que tenia cuatro años y conozco prácticamente toda la parte técnica y mucha historia, pero si me lo pasas a lo mejor aprendo algo (puede incluso que te lo amplíe)

    • EL MAS INCOGNITO

      te recomiendo uses wikipedia pregunta sobre el tema de frenos compuestos utilizados otro detalle esta paciendo es de tiempo completo la empece con 8 años hoy tengo 29 años y no termino de aprender 

    • Albinus

      Creo recordar que los frenos de disco funcionan de la siguiente manera. Los frenos van rodando al mismo ritmo que las ruedas, pero cuando pisas el pedal el disco se para y se pega a la rueda para frenar. Si estoy equivocado que alguien me corrija, por favor

      • Anónimo

        A mi también me decpcionó mucho el “nuevo” civic.

      • tan-tan

        El disco rueda en conjuncion con la rueda, al pisar el pedal de frenos, las pastillas aprietan el disco con el fin de pararlo. En el caso de los de tambor, las balatas se expanden para frenar el tambor. Eso es lo basico.
        PD: Favor de corregir cualquier error.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Impresionante versión la del Audi TT RS Plus, casi nada lo de los 360 cv y 465 Nm a bajas revoluciones, es un petardo total, ganándole a muchos ” grandotes “, en el 0 a 100 kph, realmente difícil de entender, sus competidores deben de haber quedado perplejos; no es para menos.

    Saludos.

  • kykpress

    Qué de caballos tiene el nuevo Golf TT plus!!!

    • .Motorhome.

      El tipico argumento que sacan los que no le pueden sacar pegas a una maquina tan tremenda…

      • X 2.0

        Que esperas…

      • Anónimo

        Me imaginé que sería algo contra VW…pero podrías explicármelo? Soy lento y no lo entendí… :-(

      • kykpress

        Pues muy simple, no me convence un deportivo con el motor colgado en el morro derivado de un compacto. Por muchos caballos que tenga tiene los inconvenientes de un deportivo y no deja de ser un compacto por tanto me parece mejor el RS3 por poner un ejemplo.

        • Anónimo

          Pero utilizan la misma plataforma? De todos modos, sigue siendo un deportivo, y muy bueno, según he leído…

          • kykpress

            Current and expected PQ35 platform cars (Typ numbers in brackets):

            Audi A3 Mk2 (8P)
            Audi TT Mk2 (8J)[1]
            Volkswagen Touran (1T)
            Volkswagen Caddy (2K)
            SEAT Altea (5P)
            Volkswagen Golf Mk5 / GTI / R32 / Rabbit Mk5 (1K)
            Škoda Octavia Mk2 (1Z)
            Volkswagen Golf Plus (5M)
            SEAT Toledo Mk3 (5P)
            Volkswagen Jetta Mk5 (1K)
            SEAT León Mk2 (1P)
            Volkswagen Eos (1F)
            Volkswagen Tiguan (5N)
            Volkswagen Scirocco (13)
            Volkswagen Golf Mk6 (5K)
            Škoda Yeti (5L)
            Škoda Superb (3T)
            Audi Q3
            Volkswagen Jetta Mk6 (NCS)
            Volkswagen Beetle (2011-)

        • .Motorhome.

          No creo que el motor derivado de un compacto sea un incoveniente. Además si fuera un motor malo, o de otro coche de menor cache. Unido a que es uno de los mejores motores, junto a un puesto de conduccion bajo y biplaza, y una estetica realmente exclusiva, es una opcion, y en mi opinion más deportiva al RS3 que tiene otras funciones, tambien iguales de deportivas pero más practicas.

          • Anónimo

            Cuando el  “rival” (por que no lo es) del z4 y el slk comparte plataforma con una furgo… estooo, con el mejor compacto del mercado, está claro que algo falla, por muy bueno que sea el 5L (que lo es) y sea muy rápido.

            Le falta exclusividad, le falta deportividad, le falta “glamour” que da un trasera, vamos que no. Menos mal que tiene tracción total, ah no¡ Que se me olvidaba que no es permanente y que se comporat más como un delantera, vaya, otro fallo. Pero no pasa nada porque es ligero, pues tampoco, es una vaca.

            Eso sí, es muy muy bonito. Para fardar es cojonudo. Y es muy rápido.

          • .Motorhome.

            Va a hablar, de furgoneta el fan del Civic.  Docks, debo ser el unico que no ve a traves del metal, porque si tu me dices que el publico medio de estos coches ve la plataforma y dice no me lo compro. No creo que influya en mucho, la exclusivadad en que compartan motores y plataforma. Sigue siendo genial, ¿y que el Z4 y mas el SLK no son pesados? Bueno tampoco se puede comparar, siendo unico el TT en el mercado.

            Y todos los que dicen, que si la traccion Quattro es un delantera, etc. Es absurdo, me gustaria que probaran un Audi con o sin Quattro. Y además, quedate con tu traccion total permanente, ¿que utilizas cada cuando? Un 1% o 2% cada seis meses, un año?

            Si te piensas que un BMW o un Mercedes-Benz, es una maquina de ir de lado a diario y que te da el “glamour” de ir pelandote con el coche todos los dias, estas muy equivocado. Pero oye si tu gusta tu Civic Coupe (dicen que es como conducir un Norma M20FC, de lo pegado que vas al suelo, y su no apariencia no afurgonetada).

            Solo te digo una cosa, de las cosas que más presume Honda es de haber tenido el mejor traccion delantera de todos los tiempos: El Integra Type R. Tambien hace tiempo dijiste, “mi coche es exclusivo, ya que no se venden tanto como los Volkswagen, para mi es una ventaja”, ¿pero que exclusivo? ¡Es traccion delantera!

          • .Motorhome.

            Va a hablar, de furgoneta el fan del Civic.  Docks, debo ser el unico que no ve a traves del metal, porque si tu me dices que el publico medio de estos coches ve la plataforma y dice no me lo compro. No creo que influya en mucho, la exclusivadad en que compartan motores y plataforma. Sigue siendo genial, ¿y que el Z4 y mas el SLK no son pesados? Bueno tampoco se puede comparar, siendo unico el TT en el mercado.

            Y todos los que dicen, que si la traccion Quattro es un delantera, etc. Es absurdo, me gustaria que probaran un Audi con o sin Quattro. Y además, quedate con tu traccion total permanente, ¿que utilizas cada cuando? Un 1% o 2% cada seis meses, un año?

            Si te piensas que un BMW o un Mercedes-Benz, es una maquina de ir de lado a diario y que te da el “glamour” de ir pelandote con el coche todos los dias, estas muy equivocado. Pero oye si tu gusta tu Civic Coupe (dicen que es como conducir un Norma M20FC, de lo pegado que vas al suelo, y su no apariencia no afurgonetada).

            Solo te digo una cosa, de las cosas que más presume Honda es de haber tenido el mejor traccion delantera de todos los tiempos: El Integra Type R. Tambien hace tiempo dijiste, “mi coche es exclusivo, ya que no se venden tanto como los Volkswagen, para mi es una ventaja”, ¿pero que exclusivo? ¡Es traccion delantera!

          • Anónimo

            A ver, por partes.

            Lo de la plataforma ya te lo expliqué. Si es compartida malo, si la comparte con un compacto peor. El SLK y el Z no lo hacen. Que a la mayor parte de la gente no le importe pues vale, mejor para ellos, yo hablo por mi y doy mi opnión.

            Yo no he dicho que la ACTUAL tracción Haldex sea una delantera, ya que está mejorada, pero sí que se comportan más como un delantera (que es lo que dije, léelo otra vez). Y lo sabes. Y eso en un coche así, que compite con quien compite, pasa factura al menos para una parte del público entre la que me incluyo. debemos ser minoría, ya que el TT se vende mucho.

            Y la tracción no es que de más o menos exlusividad, pero no es lo mismo conducir una que otra, ni tener una que otra. Y siendo marcas premiun más.

            Y si te fijas yo no metí mi coche aquí porque no tiene sentido. Y por cierto el civic “furgo” era el ep3, el mío era el FN2.

          • Albinus

            Docks, yo creo que en Ingolstadt habrán hecho las modulaciones pertinentes a esa plataforma, si no, no tendría sentido tener un coche de 50000€ con el comportamiento de una furgo o en su defecto de un compacto.

            PD: Por cierto, a mí Honda me decepcionó muchísimo con el “nuevo” Civic

          • kykpress

            Quizás me explique mal, no me refiero al motor compartido sino a la plataforma.
            El TT es un A3 achatado, esto tiene inconvenientes… A parte de esto, no es la primera vez que leo que los probadores prefieren el A3 al TT equivalente por tener mejor comportamiento dinámico. Y a parte ya la tracción delantera… Que si! Al perder tracción manda fuerza a las ruedas traseras…

            En definitiva que te venden un compacto con una carrocería chula a precio de Cayman…

          • kykpress

            Quizás me explique mal, no me refiero al motor compartido sino a la plataforma.
            El TT es un A3 achatado, esto tiene inconvenientes… A parte de esto, no es la primera vez que leo que los probadores prefieren el A3 al TT equivalente por tener mejor comportamiento dinámico. Y a parte ya la tracción delantera… Que si! Al perder tracción manda fuerza a las ruedas traseras…

            En definitiva que te venden un compacto con una carrocería chula a precio de Cayman…

  • Jozu69

    8.5 litros? jajaja eso no se lo creen ni ellos….

    • Gilo

      18.5 me parecería más normal
      XD

  • ramon

    impresionante,que mejor manera de despedir la actual generacion del audi tt
    impresionante la aceleracion de 0 a 100

  • X 2.0

    Joder vaya máquina, reconozco que estéticamente no es revolucionaria esta versión, pero los tonos de colores le sientan muy bien, y el pintado de las llantas está esmerado, para un coche tan bonito como este, suficiente.

  • Anónimo

    @Docks

    Coincido en que podría tener la tracción Quattro del RS5, sí… Pero le falta deportividad? Exclusividad? Y pesaditos no son todos en su clase, a excepción del Cayman R/Boxster Spyder?

  • Anónimo

    @Docks

    Coincido en que podría tener la tracción Quattro del RS5, sí… Pero le falta deportividad? Exclusividad? Y pesaditos no son todos en su clase, a excepción del Cayman R/Boxster Spyder?

    • Anónimo

      Deportividad a este modelo en concreto no creo que le falte (seguro que podría tener más), pero el tt en general no es muy deportivo. Un mx5 es más deportivo.

      Y claro que le falta exclusividad ya que comparte plataforma con un compacto. Sus rivales no.

      Y es pesado porque, por ejemplo, el STI(plataforma de compacto) pesa menos (y eso que ya pesa mucho).

  • ¿Cuanto les sale a ustedes un SLK63 AMG?

    • kykpress

      SLK 55AMG 82.500€ tiene 421cv

  • Nico

     Creo que se ha desfigurado un tanto el enfoque de esta version: partamos por lo elemental; el TT surge como un deportivo pequeño, por lo que compararlo con un Z4 por ejemplo es un poco fuera de foco. Y aunque comparta plataforma con un utilitario, no debiera quitarle merito a lo que ofrece, seamos criteriosos, si quieren algo mas “grande” quedense con un SLS o un AMG o algo asi aleman.
     Segundo; creo este modelo desde sus inicios ha ofrecido un concepto dentro de si mismo; un deportivo de uso diario, justo y equilibrado, algo asi como el Miata para Mazda. Si tanto se esfuerzan en discutir respecto de sus cualidades tecnicas o meritos mecanicos, partamos recordando la genetica del TT, que no es precisamente ser un superdeportivo, sino un deportivo accesible y entretenido, con la mecanica justa, y creo que le viene mas que bien este aliño de deportividad, y si se dan cuenta, casi todas las marcas, con sus modelos medios, han intentado alguna vez aderesarlos como a este pequeñin.

  • Pingback: Audi TT GT3: Un Audi TT más radical en la próxima generación()