ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Audi RS4 Avant apunta a Ginebra y podría rendir a 450 CV

Un familiar de altos vuelos, de esos que lo mismo te permiten salir de viaje con toda la familia y el equipaje, recoger a los niños en el colegio o entrar en unas tandas de fin de semana en tu circuito favorito y hacer tiempos. Esta podría ser perfectamente la rutina de la sorpresa, o no tanto, que nos prepara Audi para el próximo Salón de Ginebra: el nuevo Audi RS4 Avant.

Nada sabemos de la berlina, pero de momento todo apunta a que al menos el familiar sí que tendrá su correspondiente versión super-deportiva que se erija como el complemento perfecto y más práctico del Audi RS5 Coupé. La filtración de un documento con las novedades de Ginebra, previa a su presentación, apunta a que el nuevo Audi RS4 Avant contará con el motor de ocho cilindros en uve de 450 CV de su homólogo de dos puertas. Desconociendo a día de hoy las prestaciones concretas de que gozará intuimos que de los 5.0 segundos en el 0 a 100 km/h no va a subir.

De ser cierta esta filtración, todo apunta que sí, se confirmaría lo que ya veníamos hablando desde hace algún tiempo. El Audi RS4 Avant recibe el motor 4.2 FSI V8, 450 CV a 8.250 rpm y un par máximo de 430 Nm entre las 4.000 y las 6.000 rpm. Este 4.2 FSI V8 fabricado en Hungría es uno de los valores más importantes de Audi junto a la tracción Quattro y el cambio de doble embrague S tronic de siete velocidades, los cuales también estarán en este RS4.

En algún momento se llegó a hablar de la posibilidad, más que justificada, de equipar el 4.0 TFSI V8 sobrealimentado por partida doble y más de 420 CV del Audi S6. De ser veraz esta filtración habría que descartar esta posibilidad.

Por tanto estén muy atentos que en apenas un mes podríamos tener noticias oficiales, las definitivas, del esperado Audi RS4 Avant.

Fuente: Autoblog.nl
Fotografías: EVO.co.uk
En Diariomotor: Audi prepara el nuevo RS4 Avant, probablemente con el motor del RS5

Cargando...