ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi prepara el nuevo RS4 Avant, probablemente con el motor del RS5

Los paparazzis del mundo del motor avistaron ayer un prototipo que no tiene desperdicio: el que será el futuro Audi RS4 Avant, que se encontraba de pruebas en Nurburgring y en los aledaños del circuito. Después de dejarse de fabricar en 2008 tras vender 10.000 unidades en dos años, parecía que el RS4 no iba a volver ante la llegada del RS5.

Sin embargo, Audi ha dejado sorprendido a propios y extraños con una mula de pruebas de la tercera generación. Al parecer, las primeras informaciones apuntan a que podría montar el mismo motor 4.2 V8 atmosférico que el RS5, por lo que prácticamente se convertiría en un “RS5 Avant”, que estaría un escalón por debajo del nuevo y todopoderoso RS6, que aún no ha sido presentado.

Por tanto, bajo sorpresa mayúscula, el futuro RS4 montaría el mismo V8, con idéntica potencia y par motor que el RS5, es decir 450 CV, par de 430 Nm y transmisión S Tronic de doble embrague y 7 relaciones. Además, también llevaría tracción integral, el nuevo diferencial central – que estrenó el RS5 – tarado para transmitir más potencia a las ruedas traseras o, el ya conocido, Audi Drive Select.

Cabe una posibilidad de que Audi no monte el motor V8 4.2 y, en su lugar, instale el V6 de 3 litros que monta el Audi S5, pero potenciado hasta la alcanzar una potencia próxima a 450 CV. Las imágenes nos muestran una mula que toma prestado el cuerpo del S4 Avant, con ligeras modificaciones y las llantas de 20 pulgadas del RS5. Entre las novedades del RS4 frente al S4, probablemente se incluyan espejos retrovisores cromados, la parrilla Single Frame con rejilla en forma de nido de abeja, inserciones interiores decorativas en fibra de carbono y aluminio.

Lo que está claro es que Audi sólo piensa comercializarlo con carrocería “avant”. Junto con los futuros S6, RS6, S7, RS7 y S8, Audi piensa cubrir cada hueco del mercado y ofrecer una oferta de lo más variada, con gran cantidad de vehículos de corte deportivo. ¿Su estreno? Seguro que será en 2012, ¿quizás en Ginebra?. Si eres un enamorado de este modelo, te recomiendo que aguardes hasta entonces leyendo nuestro especial del Audi RS4.

Fuente y Fotografías: Evo Magazine UK
En Diariomotor: La saga Audi RS: RS4 2006 | El Audi RS4 B8, prácticamente descartado | Un vistazo al futuro Audi RS4 2010

Vista angular del Audi A4 Avant, destacando su perfil y frontal elegante.
Logo de la marca audi Audi A4 Avant
  50.090 €

El Audi A4 Avant es un familiar grande, que compite directamente con el Mercedes Clase C Estate y el BMW Serie 3 Touring

Ficha A4 Avant
Solicita tu oferta
Cargando...