El Audi RS4 B8, prácticamente descartado

 |  @vfdezd  | 

Hasta la llegada del Audi RS5, la generación B7 del Audi RS4 era el modelo que más comparación directa admitía con el todopoderoso BMW M3. Este modelo desapareció de los concesionarios en 2008, debido a la llegada de la generación B8 del Audi A4, aunque desde entonces se ha rumoreado cada cierto tiempo con que la firma podría resucitar el modelo cuando esta generación estuviera comercialmente madura.

Sin embargo, desde un principio se vio que la presencia del A5 haría peligrar esa nueva versión del RS4, algo que se confirmó cuando el RS5 fue presentado oficialmente. Despues de estar varios meses en el mercado, Audi parece haberse convencido definitivamente de que el RS5 comercialmente funciona muy bien y tiene una clientela muy similar a la que tendría el nuevo RS4, por lo que han descartado completamente la idea de lanzarlo al mercado.

Puede que a mucha gente le parezca una tontería esta noticia, ya que podría estar pensando que para qué quiere un RS4 teniendo un RS5. Precisamente, los diferentes trajes de cada modelo hacen que teóricamente el modelo pueda tener diferentes públicos potenciales: uno de ellos es un coupé mientras que el primero se ofrecía tanto en versión de cuatro puertas como en carrocería familiar (RS4 Avant).

Los dos modelos actuales que más directamente rivalizarían con este A4 de altas prestaciones serían el BMW M3 E90 y el Mercedes C63 AMG, sin dejar de lado otros más minoritarios como el Lexus IS-F o el Cadillac CTS-V. Todos tienen una característica común: combinan grandes dosis de deportividad con cierta practicidad a la hora de utilizar el coche diariamente.

Como vemos, muchos fabricantes saben que un cuatro puertas radical tiene su “audiencia”, de ahí que haya varias propuestas. Incluso Audi lo ha comprobado con su RS6, todo un pepino bastante exitoso. Por eso, me extraña que la firma haya decidido cancelar definitivamente el desarrollo del nuevo RS4, aunque todos estos rumores pueden cambiar de perspectiva en cualquier momento. ¿Tú que opinas?

Vía: Car And Driver
En Diariomotor: La saga Audi RS: RS4 2006 | Un vistazo al futuro Audi RS4 2010

Lee a continuación: La saga Audi RS: RS4 2006

  • luis

    ¿Un gasolina de 450cv para uso diario? ¿En qué mundo vivimos?

    • .Motorhome.

      Pues si no te gusta para uso diario y no te quieres mover de Audi,tienes multiples opciones desde un A1 86CV hasta un A6 136CV.

      Que eso no sea escusa.

    • marccelo

      Igual que el que se compra un chalet de 1000m2, cuando hay gente que vive en pisos de 30m2. Alguna queja? Porque yo no tengo ninguna.
      En qué mundo vivimos? No sé tú, pero yo intento disfrutar de las pequeñas cosas que tiene el día a día.
      Si quieres que todos nos movamos con un austin metro color beige, bien por tí.

    • dmptuning

      +1, luego dicen que si hay crisis, que si no se vende… A lo mejor lo que pasa es que para que ellos vendan, deben meter con calzador una de estas berlinas deportivas (coche de uso diario mis cojones) a familias mileuristas.

      De todos modos, no dicen que el RS5 ya cumple? Pues ya está, si no querían eso, que no hubiesen sacado el nombre de A5, que lo hubiesen llamado A4 Coupé (que es lo que es).

      • 1000 euristas con RS4???
        Que les las meten?? Cada uno se compra lo que le sale de los …. si no sabe comprar es cosa suya.

    • X 2.0

      Cada uno compra y usa como le da la gana, recorrer Europa en un coche de este tipo es una gozada, sobre todo cuando se entra en Alemania.

  • Difert

    snif snif… ¿a que huele…? creo que a resentido

  • kukynamik

    yo opino que siemrpe el a 4 a tenido su verison radical y realmente yo no veoa un padre de familia con un poder adqusitivo alto, montar dops sillas isofix en un RS5 pudiendolo hacer en un RS4, no???????, porqeu entonces si no me voy a un IS-F…….

    Cada coche tiene su clientela y esta claro que el del RS4 seria el padre de familia con un poder adqusitivo alto, no??????

    Por suerte todos los dias veo uno aparcado al lado de la plaza de garage de mi trabajo,y la verdad como se ha comentado por ahi, de que no es un coche para uso diario………….. eso espara alguien que se lo pueda permitir……… yo me puedo permitir el manejar a diario un Megane coupe 3 dci de 105cv ya que mi poder adquisitvo no da pa mas, si tuviera mas dinero pues se miraria otra cosa….

    saludos

  • David Martinez

    El RS4 Avant era uno de mis preferidos, en Benalmádena vi uno con la sillita de Isofix y cuando bajé la mirada vi también los frenos cerámicos. Perfecto, pensé.

    BMW sacó el M3 4 puertas para hacer la competencia al RS4 y ahora Audi le devuelve la jugada con esto? Pues no se…

  • ramon

    yo creo que aunque este el rs5,deberian sacar el rs4
    el a4 siempre ha tenido su version radical,y esta generacion tambien deberia

  • Valentre23

    Deberian sacar el RS4. Siempre abra gente que prefiera un cuatro puertas a un coupe.

  • Anónimo

    Lo que se vendrá posiblemente sea un AUDI RS5 SPORTBACK y ahi complementa su línea, no se olviden que en AUDI son maestros para exprimir los segmentos.

    Pero si queda el sabor que el A5 le piso los talones al A4, que esto sino lo tenía previsto; ahora BMW contesto a AUDI con el S4/S5 con la versión del SERIE 3 335iS.

    • Punto

      Aunque vendan el RS5 sportback, seguira faltando la version Avant, para mi la mejor.

  • tino

    a ver si bmw no cae en el juego de audi de marcar tendencia.

  • He-k-tor

    Lo que van a sacar es el Audi RS5 Sportback, mucho más deportivo, bonito y tambien con cuatro plazas para competir con el Cls AMG y con el futuro Bmw (la nomenclatura que sea).

    • David Martinez

      El que compite con el CLS supongo que será el A7.

      • He-k-tor

        Si, pudiera ser, pero es que aún no he visto el A7 en calle y me parece mucho más grande que el CLS. Ni idea!

  • Fabris

    Me parece una locura que dejen un rs sin versión avant, desde el rs2 y despues el rs4 ha sido una seña de identidad de los rs.

  • X 2.0

    Pues es una lástima, es lo más parecido al rs2, no se debería de descartar.
    Lo que audi debería de hacer es un rs4 del mismo modo que se hizo el rs2, con la colaboración de Porsche.

    Me gustaría ver un rs4 con el Azul RS, los colores mate del rs3, algunos colores de la carta Porsche, inserciones en carbono para el interior, con la parte mecánica trabajada por Porsche , con kit de frenos, espejos retrovisores y llantas de Porsche, como en el rs2. Creo que sería un regreso histórico e inolvidable.

  • Anónimo

    Sería una pena, es un carro que me encanta el antiguo RS4 con sus 420 cv.

  • Japo

    Triste noticia :(