ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Audi RS4 B8, prácticamente descartado

Hasta la llegada del Audi RS5, la generación B7 del Audi RS4 era el modelo que más comparación directa admitía con el todopoderoso BMW M3. Este modelo desapareció de los concesionarios en 2008, debido a la llegada de la generación B8 del Audi A4, aunque desde entonces se ha rumoreado cada cierto tiempo con que la firma podría resucitar el modelo cuando esta generación estuviera comercialmente madura.

Sin embargo, desde un principio se vio que la presencia del A5 haría peligrar esa nueva versión del RS4, algo que se confirmó cuando el RS5 fue presentado oficialmente. Despues de estar varios meses en el mercado, Audi parece haberse convencido definitivamente de que el RS5 comercialmente funciona muy bien y tiene una clientela muy similar a la que tendría el nuevo RS4, por lo que han descartado completamente la idea de lanzarlo al mercado.

Audi RS4 B7

Puede que a mucha gente le parezca una tontería esta noticia, ya que podría estar pensando que para qué quiere un RS4 teniendo un RS5. Precisamente, los diferentes trajes de cada modelo hacen que teóricamente el modelo pueda tener diferentes públicos potenciales: uno de ellos es un coupé mientras que el primero se ofrecía tanto en versión de cuatro puertas como en carrocería familiar (RS4 Avant).

Los dos modelos actuales que más directamente rivalizarían con este A4 de altas prestaciones serían el BMW M3 E90 y el Mercedes C63 AMG, sin dejar de lado otros más minoritarios como el Lexus IS-F o el Cadillac CTS-V. Todos tienen una característica común: combinan grandes dosis de deportividad con cierta practicidad a la hora de utilizar el coche diariamente.

Audi RS4 B7

Como vemos, muchos fabricantes saben que un cuatro puertas radical tiene su “audiencia”, de ahí que haya varias propuestas. Incluso Audi lo ha comprobado con su RS6, todo un pepino bastante exitoso. Por eso, me extraña que la firma haya decidido cancelar definitivamente el desarrollo del nuevo RS4, aunque todos estos rumores pueden cambiar de perspectiva en cualquier momento. ¿Tú que opinas?

Vía: Car And Driver
En Diariomotor: La saga Audi RS: RS4 2006 | Un vistazo al futuro Audi RS4 2010

Cargando...