BMW M3 2008, imágenes oficiales y mecánica a fondo

 |  @omiguel  | 

Últimamente parece que se ha puesto de moda escanear imágenes de folletos oficiales de diferentes vehículos y mostrarlos en la red. La verdad es que el folleto del Porsche 911 GT2 era muy completo y visual, con lo que realmente es de agradecer. En este caso, os traemos las imágenes y los datos que muestra el folleto del BMW M3 del 2008.

Los detalles mecánicos son bastante amplios en el folleto. El motor V8 de 4.0 litros y 420 Cv no es la única novedad con la que contará el nuevo BMW M3. Los 4.8 segundos que tarda en alcanzar los 100 km/h y los 12.4 l/100 km de consumo combinado homologado no son gratuitos. En el camino se mezclan, además de un motor que ha atravesado el programa Efficients & Dynamics, una serie de tecnologías que permiten reducir el consumo y aumentar notablemente las prestaciones.

BMW M3 2008, imágenes oficiales y mecánica a fondo

Sin duda la parte más directa mecánicamente hablando que afecta al motor es la transmisión. La opción de la firma bávara por la tracción trasera no cambia en sus variantes deportivas, algo que es de agradecer. En este caso se complementa con el diferencial M que permite repartir directamente hasta el 100% del par a cada rueda del eje trasero. Simplemente significa mejorar el agarre y la eficiencia de la transmisión hasta en las peores condiciones.

Junto a él se equipa una caja de cambios manual de 6 velocidades refrigerada por aceite y que cuenta con un embrague rediseñado con un peso inferior y una refrigeración mayor.

BMW M3 2008, imágenes oficiales y mecánica a fondo

Los sistemas de control están muy trabajados en el nuevo BMW M3. De hecho, según aseguran ellos mismos, hasta el 70% de los sistemas son de nuevo diseño. Sin duda lo más destacable es el MDrive, el DSC (control de estabilidad), el Power Button o la dirección Servotronic. Opcionalmente también se puede instalar el EDC (control de la suspensión).

El sistema MDrive es el complemente perfecto para el iDrive. Mientras que este último sirve para almacenar y manejar las diferentes configuraciones de potencia, de estabilidad, de dirección o de suspensión, el MDrive se encarga, a través del botón situado en el volante, de intercambiar el M3 entre los diferentes modos personales de conducción almacenados.

Como cualquier control de estabilidad habitual, el DSC de BMW actúa en las condiciones de pérdida de tracción o de estabilidad de manera de que el conductor no pierde el control del vehículo Pero además, el paquete M incluye un añadido al DSC. En lugar de poder activar o desactivarlo, se puede utilizar una opción en la que el DSC actúa únicamente en situaciones críticas.

BMW M3 2008, imágenes oficiales y mecánica a fondo

El funcionamiento del Power Button mejora con respecto al instalado en las anteriores versiones del M5 o del M6. En el M3 este botón permite alternar entre dos modos de funcionamiento del motor: el modo Power permite una respuesta directa en el pedal de aceleración mientras que el modo básico está recomendado para una conducción mucho más cómoda y relajada, con una respuesta más retardada.

El sistema de la dirección Servotronic actúa respecto a la misma como el Power Button. Es decir, es posible elegir dos modos de funcionamiento. El primero permite una actuación más directa con el volante y unos movimientos más precisas mientras que el segundo es más confortable gracias a las ayudas electrónicas en la misma.

Por último y de forma opcional se incluye el EDC o control dinámico de la suspensión. En este caso hay tres modos diferentes de configurar la misma: Comfort, Normal y Sport. Este último modo será el indicado para utilizar en condiciones de conducción más extrema ya que pegará al M3 directamente al asfalto.

BMW M3 2008, imágenes oficiales y mecánica a fondo

Hay un apartado al que le dedican bastante atención. Se trata del sistema de frenos. En el folleto comentan que han realizado exhaustivas pruebas en Nürburgring, algo que no nos sorprende dada la gran cantidad de imágenes espía que se han tomado de BMW en el conocido circuito.

Los frenos del M3 han sido calibrados a la perfección y se ha buscado un equilibrio entre rendimiento, durabilidad y adaptación a las condiciones externas. Además, también comentan el porqué no han utilizado discos de freno cerámicos: el peso de los mismos es inferior pero también lo es su eficiencia.

BMW M3 2008, imágenes oficiales y mecánica a fondo

Por último es de mencionar una hoja del folleto en el que nos muestran una comparación de las características técnicas del BMW M3 con respecto a sus más directos competidores: Porsche 911 Carrera, Audi RS4 y Mercedes CLK 63 AMG.

Hay algunos datos interesantes. Por ejemplo, siendo el segundo modelo que tiene menos cilindrada es el segundo más potente de todos, vencido únicamente por los 481 Cv del CLK 63. Únicamente tiene un consumo combinado de 1.4 litros más que el Porsche 911 Carrera a pesar de vencerlo en 95 Cv. Además, es el modelo que menos emisiones de CO2 emite de los 4 con 295 gr/km. También es curioso observar que todos estos modelos, a excepción del 911, están limitados electrónicamente a 250 km/h.

Más imágenes:

BMW M3 2008, imágenes oficiales y mecánica a fondo

BMW M3 2008, imágenes oficiales y mecánica a fondo

BMW M3 2008, imágenes oficiales y mecánica a fondo

Vía: carscoop

En Diariomotor: Fotos espía del BMW M3 en Nürburgring, BMW M3 berlina, fotos espía, BMW M3 Cabriolet 2007, fotos espía

Lee a continuación: BMW M3 Cabriolet 2007, fotos espía

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también se ofrecerá una variante familiar

Ver todos los comentarios 23
  • david

    estoy babeando….

  • Anónimo

    Por dentro igual q todos los demas … se lo podian haber currado algo mas, respecto al motor y las prestaciones … me sigo kedando con el EVO en numeros andan practicamente igual y eso q el bmw tiene unos cuantos jacos mas este se supone q le saca al nuevo evo 120cv … y en aceleracion 4,8 van andar muy igualados y de precio ni hablar vale un poco mas bastante, se paga la marca y la pijeria, VIVA EL EVO ME LO PASO X LA PIEDRA AL BMW FACILMENTE!!!!!!!!! JAJAJAJAJ

  • Hermosa maquina, aqui les presento un video de esa belleza en las calles http://www.auto-latino.com

  • W

    Bueno pues el BMW se ve super bn.Las mejoras en motor son muy notables, pero sinceramente hay q admitir q nunca va a alcansar al 350z GT-S Concept. Aunque la diferencia de Cv sea de 42, de 0-100km hacen el mismo tiempo (4.8 seg). Mas por otro lado simplemente por la forma en q la nissan y los japoneses remodelaron el nuevo «Z» 2008 , sensillamente ni el lancer EVO 08, ni el subaru impreza STi 08, ni el bmw M3 08, van a poder con la fuerza y rapidez del maravilloso, 305z.
    att. W

  • Pingback: Ferrari FXX blanco, para quien busque exclusividad — Diariomotor()

  • Pingback: Mundo del motor » Ferrari FXX blanco, para quien busque exclusividad()

  • M power

    Siento deciros a todos vosotros que por circuito siempre ganara un coche con traccion trasera que con delantera. Podeis seguir haciendoos ilusiones, pero un evo ni un impreza ganaran a un M3 ni en sueños.
    Por cierto david, has competido contra un M3 alguna vez? porque yo si y devo decirte que con el nuevo M3 ganaron al EVO por 1 MINUTO!. Me gustaria saber como te lo pasas por la piedra.

  • Anónimo

    Estoy deacuerdo con el ultimo comentario! no es tan facil comparar dos coches solo por el motor y la potencia que tienen.! se ha de tener en cuenta que traccion, suspension y a veces lo mas importante que chasis montan! Porque un chasis mas rigido siempre dara mucha mas estabilidad en paso por curva y demas que uno que flexe mas!! y como estos pequeños detalles a patadaS!

    Despues…. no puedes comparar un 350 con un m3. Es posible que en el m3 estes pagando mara pero no pagaras casi el doble solo por pagar la marca! Ten un accidente con un nissan y luego el mismo con un M3 te asuguro que tienes mas garantia de seguir viviendo con el M y todo esto es un suma y sigue! que las diferencias de precio cuando son tan grandes no suelen ser porque si!

  • Pingback: Fotos espía del BMW M3, ¿en versión de 4 puertas? — Diariomotor()

  • Heriberto

    es una buena bomba para mi es el mejor coche para correr y competir,y a David ese el del comentario del EVO no tienes ni puta idea de coches vas a comparar el mitsubishi con un BMW y encima M3 te levanto las pegatinas de tu EVO…SANACAA

  • Pingback: El videojuego del BMW M3, aprende a pilotarlo antes de comprarlo — Diariomotor()

  • nececito un bmw m3 berlina 2008 ok pero gratis

  • Pingback: BMW M3 berlina, fotos oficiales — Diariomotor()

  • Pingback: BMW M3 berlina, fotos oficiales - BMWFAQ Club()

  • ROBERO

    donde este un m3 que se quiten el evo el subaru el nisaan 350, pienso que el unico modelo que la va aplantar cara es el lexus 200is-f

  • jose manuel

    Si mirais el último número de la revista automóvil, se hace una comparativa a fondo en un circuito. M3, 911 4s, audi r8 y mercedes clk amg 63.Esta comparativa aceleración, recuperación slalom, frenada, consumo etc. El m3 es superior a todos excepto en algunos puntos donde los es el R8, biplaza y 50.000 euros mas caro que el bmw. Aunque es cierto que ha perdido brío con respecto al anterior debido a la cantidad de controles electrónicos que tiene. La sensación de seguridad y control es máxima.
    Un modelo no se puede comparar con otro solo por su motor o su aceleración de 0-100 y el evo no está a a la altura del m3 ni lo estará en su vida.

  • andovas

    un evo kon un BMW M3 jajajaja ke riza

  • Pingback: BMW M3 Cabrio 2009, fotos oficiales — Diariomotor()

  • Pingback: Fifth Gear enfrenta al BMW M3 contra el Mercedes C63 AMG, vídeo — Diariomotor()

  • pedro

    son uno mas idiota ke el otro los dos primeros comentarios porke en velocidad final el m3 les hace la cola al subaru al evo y al 350z y de abajo tambien les gana porke el 350z y los otros andan todos entre 5 y 6 seg ninguno baja a los 4 seg como el m3 no se kieran comparar con la bestia esta porke no va porke nose comparan con una 335i ke acelera de 0-100km en 5,5 igual ke todos los japoneses y en velocidad final de no estar limitada llegaria a 280 ke dificil la veo en uno de esos japoneses y en confort es mucho mejor y bueno la imagen depende como la vea uno no la verdad me pongo loco cuando escucho las pavadas ke dicen algunos boludos haciendose los ke saben

  • pedro

    lo bueno del m3 robero es ke podes desactivar todass esas cosas y correr vos y el coche

  • Pingback: BMW M3 E92 GT2 ALMS, preparado para competir — Diariomotor()

  • Anónimo

    El BMW M3 ES UN EXELENTE CARRO PERO LA MENTABLEMENTE EL NISSAN GTR ESTA POR ENCIMA YA QUE LO SUPERA EN CASI TODO