ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Un vistazo al futuro Audi RS4 2010

Desde autoblog.it nos llegan estas imágenes de cómo podría ser el próximo Audi RS4 Avant. Tratándose de imágenes desarrolladas por ordenador hay que tomárselas con mucha cautela, aunque seguramente el modelo definitivo – que no verá la luz hasta finales del próximo año – no diste demasiado del aspecto aquí presentado, que todo sea dicho, está claramente inspirado en el del Audi RS6 Avant.

Los rumores apuntan a que el propulsor del RS4 seguirá siendo un V8 atmosférico, contrariamente a lo que va a pasar con el S4 – que pierde el V8 en favor de un V6 biturbo – . Se tratará de una evolución del bloque que montó su predecesor, es decir, el 4.2 de altas revoluciones que también monta el Audi R8, potenciado hasta alcanzar los 450 cv. Sin embargo, otras fuentes apuntan a que podría tratarse de un V8 4.0 sobrealimentado. Más imágenes a continuación.

Nuevo Audi RS4 Avant

Lo que es más seguro es que el nuevo propulsor del RS4 incorporará la última tecnología FSI II, con inyección directa y capaz de trabajar con presiones hasta un 50% mayores. En el apartado de la transmisión se prevee que incorpore una caja semiautomática con doble embrague (DSG) de 7 relaciones en opción, mientras que se conserva una caja manual de 6 relaciones de serie, pero esto dependerá del par motor que tenga que aguantar finalmente.

La tracción será integral, por supuesto, e incorporará frenos carbonocerámicos en opción – en el Audi R8 este extra cuesta más de 10.000 euros – así como suspensión adaptativa RDC. En el punto de mira tendrá al BMW M3, Mercedes C63 AMG y Lexus IS-F, y con sus prestaciones parece que estará a la par de ellos. Se estima que el 0-100 km/h lo hará en 4,5 segundos y su velocidad máxima superará los 300 km/h, aunque vendrá limitada electrónicamente hasta 280 km/h. El duelo está servido.

Nuevo Audi RS4 Avant
Nuevo Audi RS4 Avant

Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Tim Schrick enfrenta al Audi RS4 contra el R8, vídeo | M3 vs C63 AMG vs RS4, por Top Gear | El Audi RS6 Avant se enfrenta a unos esquiadores en Top Gear

Cargando...