Un vistazo al futuro Audi RS4 2010

 | 

Desde autoblog.it nos llegan estas imágenes de cómo podría ser el próximo Audi RS4 Avant. Tratándose de imágenes desarrolladas por ordenador hay que tomárselas con mucha cautela, aunque seguramente el modelo definitivo – que no verá la luz hasta finales del próximo año – no diste demasiado del aspecto aquí presentado, que todo sea dicho, está claramente inspirado en el del Audi RS6 Avant.

Los rumores apuntan a que el propulsor del RS4 seguirá siendo un V8 atmosférico, contrariamente a lo que va a pasar con el S4 – que pierde el V8 en favor de un V6 biturbo – . Se tratará de una evolución del bloque que montó su predecesor, es decir, el 4.2 de altas revoluciones que también monta el Audi R8, potenciado hasta alcanzar los 450 cv. Sin embargo, otras fuentes apuntan a que podría tratarse de un V8 4.0 sobrealimentado. Más imágenes a continuación.

Nuevo Audi RS4 Avant

Lo que es más seguro es que el nuevo propulsor del RS4 incorporará la última tecnología FSI II, con inyección directa y capaz de trabajar con presiones hasta un 50% mayores. En el apartado de la transmisión se prevee que incorpore una caja semiautomática con doble embrague (DSG) de 7 relaciones en opción, mientras que se conserva una caja manual de 6 relaciones de serie, pero esto dependerá del par motor que tenga que aguantar finalmente.

La tracción será integral, por supuesto, e incorporará frenos carbonocerámicos en opción – en el Audi R8 este extra cuesta más de 10.000 euros – así como suspensión adaptativa RDC. En el punto de mira tendrá al BMW M3, Mercedes C63 AMG y Lexus IS-F, y con sus prestaciones parece que estará a la par de ellos. Se estima que el 0-100 km/h lo hará en 4,5 segundos y su velocidad máxima superará los 300 km/h, aunque vendrá limitada electrónicamente hasta 280 km/h. El duelo está servido.

Nuevo Audi RS4 Avant
Nuevo Audi RS4 Avant

Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Tim Schrick enfrenta al Audi RS4 contra el R8, vídeo | M3 vs C63 AMG vs RS4, por Top Gear | El Audi RS6 Avant se enfrenta a unos esquiadores en Top Gear

Lee a continuación: Tim Schrick enfrenta al Audi RS4 contra el R8, vídeo

  • ed

    muy guapo aun asi llevan unas motorizaciones descomunales para un familiar…”en mi opinion”.. pero bueno el q se lo pueda pagar pues oye … el diseño es sin duda bonito

  • Davile

    uapiiiisiimoooooooooo, quien lo cogieraaaaaaa :P

  • Diego

    impresionante tiene una linea q ami m pierde jaja y el motor ya es una pasada el mismo q el s8 d oy dia

    espectacular

    saludos

  • CRISTIAN

    EN RANCHERAS DONDE ESTE VOLVO CON V70 T6 DE 285CV QUE SE QUITE TODO

  • las llantas son una copia de las del m6

  • zamo

    mazo guapo

  • mclaren

    la recreación es muy acerteda, creo que va a salir así de producción… en realidad creo que todos más o menos predecimos cómo va a ser el futuro rs4, audi no da muchas vueltas en sus diseños y creo que si no sale así, mucha diferencia no va haber, de eso seguro y creo que uds. piensan lo mismo… por cierto, por más conservador que sea su diseño, no puedo negar que es realmente HERMOSO… y esa es justamente la gran habilidad de audi en sus diseños, conservadores, parecidos sus modelos entre sí, pero realmente bellos, y eso es, supongo, motivo de envidia de las demás marcas ya que es algo muy difícil de lograr… todas las marcas tienen su family-feeling pero ninguna como audi, quizás bmw también lo haya conseguido…

    saludos gente!

  • estoy contigo mclaren.a ki en general me gusta mas audi que bmw en todo,sobre todo en diseño.y este rs4 de acabar asi dejara tirado como un pobre corderillo al bmw m3,lo malo es que con esas prestaciones es posible que haga competencia con el r8 dela misma marca.el rs4 nuevo me encanta,es mejor que el m3 para mi gusto,mirar las prestaciones.supera incluso al mercedes c 63 amg.y ultimamente audi esta dejando mal a bmw en todo,hasta en eficacia,y este rs4 hara lo propio con el m3 y el c 63 amg.
    5 estrellas,anhorabuena audi,sigue asi.

  • no compareis este coche con ningun otro este no se quiere parecer a ningun otro, es un coche de casta que solo se parece a un audi

  • Aquí la gente a la suya, comparando un coche al que no se le espera hasta dentro de dos años con uno que ya lleva otros tantos en el mercado.

    Yo, como siempre, hasta que no vea versiones definitivas, paso de fiarme de chorribobadas anticipando algo que probablemente, nunca ofrezcan.

  • yo

    no estoy de acuerdo contigo para nada..yo estoy completamente de acuerdo con mclaren y con ramon,que saben mucho mas que tu.

  • david

    creo que este audi es el mejor que el bmw

  • Pingback: Audi RS4 2010, especulación gráfica()

  • david

    es una chulada de maquinaaaa

  • miguel

    muy guapo este audi pero para las personas que sepan algo de lo que voy a decir me daran la razon los audis siempre an tenido un problema con sus maravillas como el cuarzo son motores que no llegan a la altura esperada y lo de la velocidad que alcanza eso lo coje sin despeinarce cualquier bmw m o mercedes amg por supuesto sin el famoso limitador como a echo audi un m3 sin limitacion se llava los 321 km hora por ejemplo sin necesidad de subir de caballaje desde que a salido el modelo m3 a la calle en el 86 no a avido quien de mas y lo an intentado preguntenle a mercedes es la mas cercana y no digo que audi sea malo es una maravilla tambien y asta mejor equipado pero bmw y mercedes siempre an estado por delante y que asi siga

  • josino

    oooooooooo

  • fernando

    para CRISTIAN: pero chavalin, como vas a comparar un VOLVO, por muchos caballos que tenga, con un RS de AUDI, es como comparar un BENTLEY con 400 cv con un FERRARI de 400, los volvo son para viajar comodamente, en plan tranqui, pero un RS, solo con el sonido del motor, te excita hasta las trancas

  • fernando

    MIGUEL, solo una cosa, y es que seguro que todo eso te lo han contado propietarios de BMW,s, por eso de que bien luce la marca…en una revista inglesa, sin limitador, ese motor, en un AUDI A6 sin limitador, les dio una velocidad punta de….343 kmh/h, y yo mismo, con mi coche, que aunque sea SKODA, monta el mismo motor que los volkswagen, audi o seat (octavia rs tdi 170cv), e dejado en ridiculo a mas de un BMW diesel con potencia igual (320 d POR EJEMPLO), y es que la marca o el prestigio de esta, no lo es todo, andan mucho, pero pueden tener sorpresas de vehiculos de 15.000 € mas baratos

  • gaston argento

    eeeeeeeeeeeejajajajjajaaj , bmw , hijo seras por siempre jajaja , la verdad que cada dia mas feliz el grupo VAG chupala BMW con tu M3 M6 y lo que quieras…

    VOS ABANDONAS , NOSOTROS GANAMOS CAMPEONATOS…

    HAT TRICK !

  • jordi

    Yo tengo un audi rs4 avant del 2006, me cago en la puta que sale el modelo nuevo!!! es una pura maquina, el m3 no le llega ni a la altura de los neumaticos, claro esta no tiene nada que ver la clase de audi con la de “bmw” no me gusta la gente que lleva los “M3”, SOBRE TODO POR QUE LES VEO POR EL RETROVISOR!!!