Tim Schrick enfrenta al Audi RS4 contra el R8, vídeo

 |  @omiguel  | 

Tim Schrick, personaje famoso por sus pruebas y auténticas filigranas con grandes deportivos, se pone algo más serio para realizar un análisis y prueba de velocidad de el RS4 y del R8. Conceptualmente son estilos diferentes, una berlina aupada en lo deportivo frente a un deportivo propiamente dicho, pero físicamente son muy similares.

Tanto el Audi RS4 como el Audi R8 se propulsan con un V8 de 420 Cv a través de la tracción quattro, diferenciándose principalmente en la posición del motor, frontal en la berlina y trasera en el deportivo, además de una diferencia de peso de 100 kg en contra del sedán. En una prueba tan “relativa” como la aceleración hasta los 100 km/h el RS4 la realiza en 5 segundos, 0.2 segundos más que el R8. A pesar de que la diferencia es mínima, la sensación de aceleración es notablemente más superior en el deportivo, puesto que el 85% de los 420 Cv son transmitidos al eje trasero frente al 60% máximo que transmite la berlina.

Después de los comentarios de Tim y de su “buen trato” a los neumáticos del R8, podeis ver su conclusión.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Audi R8, revisión a fondoAudi RS4 Avant y Cabrio, en verano | Tim Schrick, vídeos del rubio loco de la TV alemana | Videos de prueba de los nuevos Audi RS4 y Audi TT | Vídeo del Audi RS4 de Top Gear

Lee a continuación: Audi A4 Allroad 2009, primer vistazo

Solicita tu oferta desde 31.200 €
  • Elías

    “el audi RS4 es el coche ideal para quienes acaban de tener un hijo y tuvieron que vender su porshe…”

    tremendo

  • FNT91

    El RS4 o un RS6

  • christian

    No se porq pero cada vez q veo al R8 me hace recordar al skyline R34 es q con esos faros de asesinpos q mas se puede pedir.
    que chimba.
    y por parte del RS4 muy buen potencial y exelentes prestaciones, ya q es un carro q se puede usar tanto para la familia como para darse un momento de adrenalina. Y ademas es tambien un buga ejecutivo.(ojalá no venga con limitador).

  • Siento no estar de acuerdo, pero la comparativa no me parece muy acertada (Y eso que en 8000vueltas hicimos la misma, pero bueno, nosotros somos unos aficionados)
    No creo que sea muy imparcial, pues el RS 4 no deja de ser una berlina.
    Lo que si me llama la atención es la falta de detalle. Os comento dos cosas que para mí resultan fundamentales a la hora de comparar estos dos coches y que casi nadie se ha molestado en explicar.

    Primero, el R8 y el RS 4 comparten motor, sí. Pero en el caso del R8 va lubricado por carter seco, lo que le da más estabilidad térmica y con ello puedes “abusar” de él sin preocuparte de darle un calentón.

    Segundo, el RS 4 utiliza un sistema de tracción total permanente 40/60 (diferencial central Torsen). El R8 NO lleva tracción total permanente, sino tracción total conectable automáticamente por medio de un accionamiento viscoso que envía hasta un 15% de par al eje delantero, lo que condiciona enormemente su comportamiento.

    Bueno, ya me he desahogado…(Y es que a mí el RS 4 me parece un coche único. El R8…prefiero un GT3, no lo puedo evitar)

    Un saludo Óscar!!

  • jorge

    Chrstian e laudi rs4 viene con limitador, salvo en pocos países como Bélgica y no sé si en Alemania.

  • Hola Delarosa! Lo primero que debo hacer es agradecerte tu puntualización, he de reconocer que mi conocimiento sobre estos dos modelos no es tan grande como yo quisiera y tu aportación es bienvenida.

    Sobre la comparación, estamos hablando de una realizada para un programa de televisión. Posiblemente los factores que ha tenido en cuenta no se acercan a la mecánica sino más bien a las sensaciones que ha sentido el protagonista del test. Desconozco lo competente que es pero no se puede negar por las pruebas que ha probado cosas “muy gordas”, sólo hace falta recordarle jugando por el Carrera GT.

    Ni lo apoyo ni lo defiendo, a mi simplemente me parecen dos bestias enormes pero concebidas para momentos diferentes.

  • Ey, me parece que has malinterpretado mi comentario! La pega se la ponía al programa, no al post.
    Bueno, al programa tampoco, de hecho me encanta el bueno de Tim. Es un tarado de cuidado, y ver como le sacan la quintaesencia a estos bichos es siempre un espectáculo. Lo que pasa es que me parece que, como en otros medios y programas del motor, se dejan deliberadamente cosas en el tintero por motivos comerciales.
    Total, que no me parece que se ha puesto a soltar datos técnicos y no ha dicho nada de un detalle (el sistema de tracción) muy importante. Pero vaya, que seguid poniendo sus videos que soy el primero al que se le cae la baba cuando los ve.

    Saludos!!

  • Pingback: Un vistazo al futuro Audi RS4 2010 — Diariomotor()

  • Pingback: TurboArt Audi RS4, tuning de altos vuelos — Diariomotor()

  • Pingback: TurboArt Audi RS4, tuning de altos vuelos : Blogografia()