ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes C 63 AMG

La firma germana Mercedes ha anunciado oficialmente la variante más potente de su berlina de mediano tamaño realizada por el tuner profesional AMG. La tradición de este preparador asociado avala este nuevo modelo. Su centro neurálgico se sitúa en el brillante propulsor V8 destinado a los conductores más exigentes, rodeado de una magnífica mecánica asociada.

El motor AMG es el mismo que utiliza el CL 63 AMG aunque con 60 Cv menos. Los 8 cilindros en uve con 6.3 litros de cubicaje desarrollan una potencia de 457 Cv a 6.800 rpm. El par motor es enorme aunque lógico dado el propulsor del que estamos hablando: 600 Nm a 5.000 rpm. Aunque para algunas personas pueda ser una lástima, la velocidad máxima del C 63 AMG estará limitada electrónicamente a 250 km/h. La aceleración hasta 100 km/h es más que adecuada para el peso de esta berlina: 4.5 segundos.

Mercedes C 63 AMG

Cuando hablaba de la mecánica asociada me refería, entre otras cosas, a la avanzada caja de cambios AMG SPEEDSHIFT 7G-TRONIC. Es automática de 7 velocidades y manejable a través de las levas en el volante. Además está equipada con una función blipping que hace casi imperceptibles los cambios de marcha.

Mercedes C 63 AMG

El control del vehículo se acentúa en el apartado de seguridad gracias a la instalación de control de estabilidad ESP con tres modos de funcionamiento. En el modo por defecto, ESP, actúa ante cualquier pérdida de adherencia o de estabilidad. El modo ESP Sport permite una cierta libertad aunque actúa en los casos más graves. El último modo funciona como si no existiera ningún control, permitiendo total libertad. Sin embargo, únicamente con pisar el pedal de freno se activa de nuevo el modo ESP estandar.

Mercedes C 63 AMG

Otros elementos mecánicos también han sido modificados. La dirección ha sido retocada y se ha instalado una suspensión AMG de tres brazos en la parte anterior del vehículo. Parecía necesario que se aumentase el rendimiendo del sistema de frenos y así ha sido: pinza de 6 pistones y discos de 36 cm en la parte delantera y pinza de 4 pistones y discos de 22 cm en la parte posterior.

Mercedes C 63 AMG

Las llantas de aleación son de 18” asociados a unos neumáticos 235/40 y 255/35, aunque se pueden elegir en 19” con una distribución de 235/35 y 255/30. A juego con el color de las mismas se encuentran las dobles parejas de salidas de escape ovaladas.

Mercedes C 63 AMG

Mercedes C 63 AMG

La consola del conductor recibe un cambio bastante pronunciado como veis en las imágenes. El display del ordenador de a bordo se integra perfectamente en la parte central. Por otra parte es de mencionar la gran cantidad de instrumentos situados en el volante y las elegantes levas del cambio.

Mercedes C 63 AMG

Los asientos deportivos en cuero de AMG a la altura de la preparación junto al resto de los pequeños cambios interiores como los cromados en los laterales de las puertas.

Mercedes C 63 AMG

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Mercedes CL 63 AMG, Nuevo Mercedes Clase C 2008, ahora en vídeo, Nuevo Mercedes Clase C, gama y precios, Nuevo Mercedes Clase C

Vídeo destacado del Mercedes Clase C

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase C Botón de play
Mercedes Benz C Klasse, 2021 // Mercedes Benz C Class, 2021
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase C
  49.883 €

El Mercedes Clase C es la berlina de tamaño medio de Mercedes. Disponible también en carrocería familiar con el Mercedes Clase C Estate mientras que con carrocería de 2 puertas están los coupé y cabrio basados en la generación anterior. Lanzado en 2021.

Ficha Clase C
Solicita tu oferta
Cargando...