Así podría ser el próximo Audi RS6

 |  @vfdezd  | 

La presentación de la nueva generación del Audi A6 ha supuesto una pequeña decepción entre mucha gente, visible en los comentarios de nuestros lectores. Ciertamente Audi ha optado por un conservadurismo quizá exagerado para el lanzamiento de sus últimos modelos, pero generalmente esto importa poco cuando tenemos delante una versión S o RS del mismo.

De momento sólo se conocen las variantes convencionales de este nuevo A6, que por cierto tienen muy buena pinta a nivel de motorizaciones, pero a lo largo de 2011 y 2012 aparecerán los correspondientes S6 y RS6, es decir, buen material. Para compensar esa decepción de la que hablábamos, hoy os mostramos las primeras recreación que han aparecido del próximo Audi RS6.

Obviamente, se han basado en las fotografías oficiales del A6 para crear estos renders. Teniendo en cuenta lo poco que arriesga Audi, los autores han decidido tomar elementos de otros Audi RS existentes (el RS3 y el RS5 principalmente) e injertarlos sobre la carrocería del coche. El resultado no parece muy conseguido, pero al menos sirve para hacerse una idea de por dónde podrían ir los tiros.

Vemos que el parachoques frontal es idéntico al que monta el Audi RS5 y las llantas son las del Audi R8 V10. Hay algún elemento como los faldones laterales o el parachoques trasero que no pegan mucho con la filosofía de Audi, pero para que quede bien claro que es el RS6 han puesto los retrovisores en color metálico y han pintado la carrocería del típico color azul que caracteriza al RS6 saliente.

Aún es pronto para hablar de las principales especificaciones que tendrá este modelo, que en su actual configuración se ha convertido en el coche más potente de la historia de Audi. Aumentar aún más la potencia carecería de cierto sentido, por lo que se estima que el próximo Audi RS6 tendrá una potencia cercana a los 600 CV (20 CV más que el actual), extraída del mismo propulsor 5.2 FSI V10.

Hay quien dice que Audi no volverá a montar el V10 sino que, dentro de su política de downsizing, optará por incorporar un bloque V8 más pequeño y ligero. Esta posibilidad tiene cierta lógica puesto que en la gama de motores anunciada para el A6 el techo es un V6 de gasolina de 300 CV, pese a que la generación anterior montaba un interesante 4.2 V8 de 350 CV que ha pasado a mejor vida.

Por el momento poco más podemos decir, ya que aún es muy pronto para aventurarse a dar la fecha exacta de llegada al mercado. Lo lógico es que a lo largo de 2011 sea presentado el S6 y que el lanzamiento del Audi RS6 se retrase hasta 2012. Hasta entonces toca conformarse con el insípido Audi A6.

Recreaciones del Audi RS6

Vía: CarScoop
En Diariomotor: Audi A6 2011 | Audi RS6 2008 | Audi RS6 plus Sport y plus Audi Exclusive

Lee a continuación: Audi A6 2011

Solicita tu oferta desde 39.890 €
  • dmptuning

    POLE

    Tengo copy-paste de que me importe?

  • X

    Que rápido le han dado al Photoshop, la idea podía ser esa, pero menos exagerada, ya que el parachoques queda muy hasta abajo, las llantas son las del Audi r8, que no quedan mal de diseño, pero de tamaño ya sabemos que es imposible que vayan así.

    Yo lo que hecho muchisimo en falta, es un RS como lo fue el RS2, creado en colaboración con Porsche y muy avanzado para su época, ojalá vuelvan a hacer sobre la base del a4 Avant un modelo que conmemore ese primer RS, creo que no tendría desperdicio y si lo hacen con los mismos cánones que el rs2 sería un buen puntazo.

  • Crespo

    BRUUUTAAAL!!!!!!!!
    ME ENCAANTAA!!!!

  • demasiado tuning no?

  • E92

    Que cantarín ese azul…

    En fin, yo ayer me corte en la noticia del A6, porque mi comentario podía ser un tanto destructivo (estéticamente hablando), de motorizaciones me callo. Pero en diseño creo que Audi no lo está haciendo bien, homogeneizar TANTO sus diseños (que son muy limpios, elegantes o como quiera decirse), pero eso ya no es labrárse una imágen de marca, es clonar modelos (perdón por metér esto aquí).

    Y con sus RS pasará igual, no nos va a sorprender porque creo que todos vamos a saber como va a ser (sin que haga falta Photoshop alguno). Pero bueno, asi están las cosas.
    Como dice X, deberían echar un poco la vista atrás y darle un enfoque moderno (ya sea en RS o en lo que se tercie) a la estética antigua, en la que se veían los “aros” bien diferenciados, pero sabías que era Audi.

  • V4Vendetta

    ¿Decepcion? jejeje, eso sera entre los que no soportan al grupo VAG. A mi particularmente me parece perfecto que los Audi tengan su personalidad y no que tengan coches distintos entre si, eso indica que tienen una direccion. Tiempo al tiempo, las ventas hablaran por si solas

    Sobre este montaje es un poco exagerado.

  • eliacin22

    me encanta este modelo

  • japo

    Horrible es poco

  • rafis

    ¿por que para diferenciar un Audi de otro Audi debes ir a la concecionaria con una cinta metrica? Todos se ven iguales¡¡¡ claro estoy exagerando., pero ¿no deberían esforzarse un poco por darle a cada auto una personalidad y caracter propio? ¿El próximo A6 tendrá las parrillas 5mm mas grandes?

  • la verdad es que quizas esta un poco demasiado tuning,aunque me gusta mucho,de acabar asi estaria bonito,y las llantas y el color azul me gustan mucho

  • rayco007

    madre mia! asi esta el grupo VAG loco por comprar todo lo que huela a italiano, porque los diseñadores son para matarlos. si dejaran trabajar a walter da silva como lo hacia en alfa romeo otro gallo cantaria en audi.solo ver el S3 y uno se da cuenta que audi en diseño esta en la cola mundial. del s-line al s3 la diferencia es minima exteriomente hablando.del anterior a8 al actual la diferencia es una parrilla y 2 faros y luego te lo venden como “nuevo” que poca originalidad tienen en audi,

  • ironmade

    Un poco bastante truñing,las llantas no le pegan nada,el coche parece de dibujos manga.salu2

  • .Motorhome.

    Menuda mierda de fotochop.

  • Anónimo

    tiene pinta de rs6 ,si.

    pero menos bajo mejor…porque parece un a6 sline tdi de poligono con esa suspension tan gangsta.

  • Pingback: Audi S6 2013, fotografiado tal y como Audi lo trajo al mundo()