Audi RS 3 Sportback

 |  @omiguel  | 

Se acabaron los rumores, las fotografías espía y las recreaciones. Ya está aquí oficialmente el Audi RS 3 Sportback, también llamado “el Audi A3 más potente de todos los tiempos” o “el compacto de serie más potente de todos” (si exceptuamos al Ford Focus RS500 que tiene la mejor plusmarca).

Audi se ha atrevido a llevar el fabuloso motor del TT RS al A3 Sportback – lo podíamos intuir por las “mulas” de prueba aunque muchos pensábamos en el coupé – y sobre todo a plantear la auténtica esencia Renn Sport en el compacto. A tenor de las cifras que más adelante expondré este RS3 no dejará indiferente a nadie pero, ¿acaso un compacto de más de 300 CV puede dejarnos impasibles?

Belleza RS en un A3 de cinco puertas

Alguien que no conozca el Audi S3 Sportback puede confundirlo con el RS 3 Sportback en un primer vistazo. Se podría decir por ella que Audi ha sido comedida en el avituallamiento del RS. No hay alerones imposibles ni faldones extremos ni nada por el estilo, se saldría de la filosofía de la marca. Un análisis un poco más profundo releva los detalles que marcan la diferencia con el S3 de 265 CV.

Las llantas de aleación de 19”, cinco radios y doble tonalidad en gris ponen el primer punto de diferenciación. Sus neumáticos tienen medidas de 235/35 en el delantero, 225/35 en el trasero y son de color “titanio pulido a máquina” (Audi lo dice así pero son los de toda la vida) aunque opcionalmente pueden ser de color oscuro con flanco de color rojo a juego con la carrocería de las imágenes (hay otros cuatro colores más).

En el despiece de su frontal encontramos las luces diurnas LED y un spoiler en color gris que remarca las amplias toberas de refrigeración instaladas para airear el amplio motor. Esta pieza está fabricada, como otras, en plástico reforzado de fibra de carbono (CFRP). Las taloneras laterales y los retrovisores plateados dan paso en la trasera al alerón de techo, deportivo pero comedido, y a una terminación suave de su “trasera”.

El difusor es sencillo pero se aprecia diferente al de cualquier otro S3. Los humos sobrantes del motor ven la luz del exterior a través de dos tubos elípticos situados en la izquierda del coche. Puede que una configuración al estilo del Audi TT RS, con un tubo en cada lado, luciera más pero en el RS 3 Sportback no queda raro. Las plaquitas con la firma “RS 3” adornan tanto la parrilla delantera como el portón trasero.

Interior a prueba de exigentes

Piel Nappa y asientos deportivos, opcionalmente de tipo baquet, son la tónica definitoria del interior del RS 3 Sportback. Pero hay muchos más detalles como los logos RS 3, expandidos hasta los cabeceros de los asientos, el hecho de que el volante tenga su base achatada, que exista una costura de contraste en rojo o plateado o las decoraciones en negro Piano lacado y en aluminio para los paneles de instrumentos o el pedalier deportivo.

Los más exigentes disfrutarán también de un ordenador de a bordo que, aparte de la información tradicional, muestra la temperatura del aceite, la presión de soplado del turbo y un cronómetro para fijar el tiempo de vuelta en el caso de que uno se “pasee” por un circuito.

Su equipamiento a nivel funcional está perfectamente a la altura de las expectativas. Incluye climatizador de doble zona, sensor de aparcamiento, luces LED diurnas, luces de Xenon, etc. Opcionalmente se podrán colocar asientos delanteros más radicales, diferentes aplicaciones extra de detalles en aluminio o lacados en negro, raíles plateados en el techo, etc.

Dimensiones y chasis, crecimiento proporcional

El chasis del RS 3 Sportback difiere lógicamente del resto de los A3 e incluso del que estructura la base del S3. Lo forman una suspensión de cuatro brazos en el eje trasero y una suspensión McPherson son subframe separado en el eje delantero. Respecto al A3 convencional el cuerpo del RS3 está 2.5 cm más bajo en altura.

Los frenos de disco lógicamente se han sobredimensionado y alcanzan los 37 cm de diámetro en la parte posterior y 31 cm en la parte posterior. Los delanteros son diferentes no sólo por el tamaño sino porque los abrazan unas pinzas con cuatro pistones y porque están perforados para mejorar la disipación de calor.

En la dinámica el RS 3 Sportback influye de forma importante el programa electrónico de estabilidad ESP. Además de su modo normal de funcionamiento cuenta con un modo deportivo mucho más permisivo que el anterior. Y si aún así no es suficiente para el conductor más exigente – o porque entra en circuito – existe la posibilidad de desconectarlo completamente (mediante un botón “Sport”).

2.5 TFSI de 340 CV, nada de sorpresas

Mucho se especuló sobre el motor que finalmente llevaría el Audi RS3 pero siempre se hablaba del famoso 2.5 TFSI de cinco cilindros con turboalimentación e inyección directa. En efectivo, este motor mueve al A3 más potente con 340 CV de potencia entregados a 6.500 rpm y oferta un par máximo de 450 Nm que se estira desde solamente 1.600 rpm hasta las 5.300 rpm.

La transmisión S Tronic de siete marchas se encarga de desmultiplicar, y de mantener bajo control, la salida del motor hacia las ruedas. En ese último punto la tracción quattro pone orden a tanta fuerza y potencia ejecutando el envío del movimiento a las cuatro ruedas según las circunstancias de adherencia.

El S Tronic que monta el RS 3 Sportback cuenta con tres modos de funcionamiento, dos automáticos (normal y deportivo) además de uno para trabajar con las marchas en modo manual. El “Launch Control” forma parte del S Tronic preparando la transmisión, el motor y el ESP para realizar una fuerte arrancada con una mínima perdida de adherencia.

Sus números hablan claramente de uno de los compactos deportivos más rápidos que existen en todo el mundo. En solamente 4.6 segundos fusila al velocímetro cuando marca los 100 Km/h. La velocidad máxima es de 250 Km/h debido a la limitación electrónica aunque me imagino que se podrá incrementar a 280 Km/h. Por cierto, ¿os suena la cifra de aceleración? Es la misma que la del Audi R8 V8.

Según el ciclo mixto de consumo europeo gasta una media de 9.1 litros/100 Km. Más que posiblemente no se tratará de un consumo real y es fácil imaginarse que el real se suba por encima de los 10-11 litros de media. Para conseguir este valor tan “aceptable” Audi ha proporcionado al RS3 una bomba de aceite con entrega bajo demanda y un sistema de regeneración de energía en las deceleraciones.

Precios y rivales

Todavía no se sabe qué precio tendrá en España el Audi RS3 Sportback pero en Alemania arrancará en los 49.900 euros. Comparativamente el S3 Sportback manual cuesta 38.800 euros en el país teutón y 41.860 euros en España. Así que aplicando la proporción podríamos imaginarnos un precio de unos 54.000 euros aproximadamente.

¿Cuáles serían los rivales del RS 3 Sportback? Por potencia, tiempos en aceleración y tamaño se podría decir que el Ford Focus RS y el Subaru Impreza WRX STi serían los más directos. El BMW Serie 1 M Coupé, que todavía no se ha presentado oficialmente, se saldría de la lista por carrocería pero ya ha sido llamado el “enemigo” del RS3.

(*) Actualización 7/3/2011: añadidas varias imágenes técnicas del RS 3 Sportback a la galería.

(*) Actualización 22/11/2010: añadido vídeo del RS 3 Sportback.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=oCzfkB13hIg[/video_adspot]

(*) Actualización 19/1/2011: añadido un vídeo más del RS3 Sportback drifteando sobre la nieve.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=Y2dpP9epdZI[/video_adspot]

(*) Actualización 16/3/2011: añadidas imágenes en la calle del RS 3 Sportback.

Audi RS 3 Sportback

Vía: Audi

En Diariomotor: Audi A3 Sportback 2011 | Audi S3 Sportback

Lee a continuación: Audi también tendrá un Jetta, se llama A3 Sedán

Solicita tu oferta desde 23.610 €
  • una pena que lo saquen al final de su vida,el interior me gusta mucho,sobre todo los asientos,pero el paquete exterior me parece demasiado recargado,las entradas de aire delanteras parecen bastante maxitunning,pero bueno en general no esta nada mal.salu2

  • jmt46

    Les ha quedado muy muy bien.
    Venga Anoymous cuentanos lo de la traccion haldex.

  • X

    Buff cacho de máquina, hay que reconocer ante todo que sale tarde, pero por lo menos sale decente, los datos de aceleración y consumos son acojonates, un poco de R8… consumos aceptables… el motor y la tracción son lo que pedia este coche, además hay que pensar que el bloque tfsi es un banco ideal de modificaciones, asi que no tardaremos mucho en ver reprogramaciones e incluso alguna modificación bruta.

    Llega tarde, pero llega en condiciones, estéticamente me gusta mucho, tipo al rs5, pero si tuviera uno quitaría o vinilaría automáticamente los cromados de las entradas de aire del parachoques, creo que es un elemento que sobra en esta estética, en este sentido y viendo lo bonito que es el parachoques del rs5, nose como Audi ha tenido esta idea.

    Los interiores como de costumbre van a cumplir perfectamente. Detalle a resaltar de este coche, los asientos, son una preciosidad, están a la altura de un rs, aunque son un poco menos racing que por ejemplo, los que montaba el rs4 de la generación anterior.

    Una pregunta, aunque en carrocería sportback es precioso, ¿Habrá un 3 puertas?

  • @ironmade precisamente el RS 3 es la despedida de la actual generación del A3.

    @X en el comunicado de Audi no aparece nada. Las mulas de prueba que hemos visto

    https://www.diariomotor.com/2010/09/17/paris-posible-lugar-de-estreno-del-audi-rs3/
    https://www.diariomotor.com/2010/04/29/fotos-espia-del-audi-rs3/

    eran sobre el Sportback. Esperemos que si haya un “Audi RS 3” de tres puertas.

  • X

    Audi te oiga Óscar!!

  • dmptuning

    50.000e… para que venga uno con un A3 TDI S-Line y aparente ser el mismo coche. BWAHAHAHAHA

  • Davile

    Pfff vaya pepinooo

  • @dmptuning lo importante está en el interior ;)

    Tomad mi cálculo de 54.000 euros como algo aproximativo porque de momento no se sabe el precio español.

  • X

    dpmtuning, macho, miralo bien, no se parecen nada, en vivo lo verás bien, los nuevos parachoques y sus proporciones, las llantas del tt-rs…y el interior aunque en el s-line es bueno y bonito, se va diferenciar de éste y su volante y y asientacos…

    Si te refieres a copiar la estética, es algo que se puede hacer en todas las marcas, sera por Leones e Ibizas cuprados, Bmw e46 estilo m3, e Imprezzas y Lancers que van cojiendo por meses el aspecto de un Sti o un Evo, OJO!, que no lo veo mal, siempre y cuando se reconozca que no es el modelo a imitar, unos no pueden tener éste, pero se conforman con la estética, otros a lo mejor no necesitan tanta potencia… etc etc.

  • Athmospheric

    No esta nada mal, pero me encantaria que lo enfrentaran con el STI, que será menos potente, pero todos conocemos la gran traccion total de subaru

  • X

    Como ya se ha hablado otras veces, son coches con dos enfoques diferentes, un Imprezza está hecho plenamente para correr, es mas agresivo, racing, un coche de tramo y modificaciones. Mientras que este por ejemplo es deportivo con tintes agresivos y confort para el uso diario y de carretera.

  • rörhl

    lleva un motorazo, de prestaciones anda sobrado… pero no me seduce nada el coche

  • Anónimo

    No me gustan las molduras plateadas. Lo veo muy feo. Por todo lo demas parece un gran coche. Las pinzas de freno se ven muy bonitas y seguro que igual de efectivas!

  • Athmospheric

    Por cierto, acojonante el 0-100

  • bonito pero creo que el bmw m1 coupe es mas interesante

  • Urbyle

    me gustan las llantas, lo demas es un coche ya bastante viejo con motor excesivo, por cierto 9.1? jajaja de chiste este coche no baja de 10.

  • la verdad es que lo han dejado genial,muy acertado esteticamente y las prestaciones son brutales,acelera igual que el r8 v10 y seguro que sin limitador dobrepasa los 280 por hora,en prestaciones no tiene ningun rival,en eficacia el unico el impreza sti,y del m1 coupe nada,son coches de distinto tipo
    muy bueno,eso si,costara una pasta

  • pues esteticamente esta bonito, mas que uno supuestamente de 3 puertas

    toda la parafernalia que lleva exteriormente a uno de 3 puertas creo que se veria muy cargado

  • jmt46

    dmptuning ya lo has dicho tu S-line no RS-line. Por cierto si no lo sabes diferenciar es tu problema pero vamos se diferencian y mucho.

  • por cierto 50000€ no me dejo yo en un A3 ni de coña

  • hector

    5 cilindros, turbo y tracción Quattro, ¿a que me suena esto?, es el Audi Quattro del siglo XXI, la esencia deportiva de Audi. Tener un Audi Quattro del 82 y este en el garaje significa tener al padre con el hijo, y son casi iguales…que peno que no acierto ni una de la quiniela…

  • M1k1

    son las prestaciones del R8 V8 no el V10… y como dicen por aqui 50.000€ no me dejo en un A3 ni flipando, me voy antes para un STI i me sobra dinero…

  • TIFOSSI

    #Óscar Miguel#, has dicho “Sus neumáticos tienen medidas de 235/35 en el delantero, 225/35 en el trasero”. Es correcto?? Las ruedas delanteras tienen 1 medida superior a las traseras??

  • TIFOSSI

    #dmptuning#, ese es tu problema. Tu prefieres aparentar q eres alguien a serlo d verdad. Allá tu!!

  • @TIFOSSI lo he comprobado en la nota de prensa de Alemania y la de España, pone exactamente lo mismo que he escrito yo.

    De todas formas voy a tratar de informarme por si han cometido un error.

  • @TIFOSSI no me ha hecho falta contactar con Audi.

    He descargado las imágenes en altísima resolución del RS3 y los neumáticos no mienten. Las medidas que puse están correctas (aunque parezca mentira).

  • jmt46

    segurametne sean 235 y 235

  • TIFOSSI

    #Óscar Miguel#, me parece algo rarísimo. Y no dan ninguna explicación d xq hacen eso??

  • @TIFOSSI no, y dada la tracción que lleva no tiene mucho sentido. Pero alguna razón habrá…

  • Adolfo

    Por qué AUDI tiene la PUTA MANIA de sacar los R en los modelos que van a dejar de existir dando paso a las nuevas líneas. Con el A6 siempre lo ha hecho. Cuando estaba a punto de salir el nuevo A6 venga, sacaban el PUTO RS6. Con el A4 avant lo mismo. Joder. PARECEN que lo hacen a propósito de Henry

  • JOSE

    Es la primera vez en mi vida que las ruedas delanteras tienen mas anchura que las traseras… Vaya tela…

  • Anónimo

    Porqué no se llevan ya el modelo A3 a tomar viento? es un modelo que ya cansa de ver, sin nada innovador.

  • Anónimo

    lateral de hace muchos muchos años

    audi nueva generacion por foavor!

  • otro anonimus

    pues jmt, no pensaba decirlo pero bueno que es una chapuza si te hace ilusion que lo diga.

    235 adelante y 225 atras? pues hombre un corvette tiene las ruedas mas anchas atras porque es trasera…

    este es delantera practicamente…tiene su logica aunque yo me decantaria por 235 235.

    y por cierto les ha quedado marvilloso… cual es el de 140 o el de 170? que ahora ya viene con comon rail de ese.

  • ernest

    ojala salga el 3 puertas, el sportback siempre me ha parecido feo

  • Anónimo

    a pesar de los años que el A3 tiene encima no deja de gustare… el rs3 me fascina, y mucho más que el m1

  • dmptuning

    “Si te refieres a copiar la estética, es algo que se puede hacer en todas las marcas, sera por Leones e Ibizas cuprados, Bmw e46 estilo m3, e Imprezzas y Lancers que van cojiendo por meses el aspecto de un Sti o un Evo”

    En la propia casa? Por favor que no hablamos de llevarlo al taller artesano a que nos hagan un clon, que hablamos de un kit que se puede adquirir en el concesionario. Un kit M se diferencia aún del M original, pero esto…

    Por favor que esas llantas las lleva hasta el A1!

  • Anónimo

    si , lo unico que lleva es el bajo feo ese pero ni aletas sobredimensionadas o con algun detalle chulo ni na…

    podria ser un a3 sline tdi…

    es feo, soso, rancio….lo tiene todo.

    pero lo malo.

  • Champito

    Los dos tubos de escape en el mismo lado? A estas alturas? Amos hombre! Hace falta ser casposo!
    -e

  • m-power

    tal vez pertenezcan a distintos tipos, el rs3 compacto y el serie 1m un coupe, pero la equivalencia de precios y que pertenezcan a marcas que compiten todo el tiempo hace que inevitablemente tengan que ser comparados. Al serie 1 m lo llamaria el “destructor” del rs3, no el enemigo

  • Anónimo

    dmptuning no todos compramos los autos para aparentar como vos, a mi me gustan los autos por lo que son, no para hacerme el banana por ahi y que las minas me miren, me importa poco lo que digan los demás.

  • Manu

    Para mí lo más equilibrado sin duda es la tracción trasera, por pesos, reacciones de la dirección, frenada, tracción, etc. Es la concepción más perfecta …. Lo que me parece una aberración es una monta de gomas más estrechas atrás, sería una atrocidad hasta para un tracción delantera pura (Focus Rs, Alga GTA, Megane, etc, etc) pero para los “enganches” de Vag que presumen del “quattro” sería una declaración tácita de desequilibrio… será una errata

  • Franco

    X: La modificacion bruta del motor ya la ha hecho ABT en el TT RS llevandolo a 501 CV, la aceleracion de esta RS3 sera 4.8 que es la que logra el TT RS. De consumos ni hablar, todos sabemos que no es eso lo que un ser humano normal vaya a poder lograr. La velocidad maxima sera de 282km/h sin limitador como mucho. Tengan en cuanta que el TT RS modificado por ABT logra “solo” 292km/h.

  • X

    dpmtuning, los ejemplos que he puesto no son de llevarlos a un taller artesano, se compran las piezas en recambios, se pintan y a rodar. Compara un s-line y este rs, no tienen nada que ver, NADA. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

  • X

    Franco, esa preparación que comentas de ABT ya salió por aquí hace tiempo, yo mismo me quede pasmado por esos datos tan malos, y se comentó que la razón de tan malos datos reside en que ABT, no trabajó bien el aparatado de llantas, gomas y suspensiones.

  • Docks

    Llantas demasiado grandes, trasera fea, por lo menos es más boni… estoooo, menos feo que un a3 normal.

    Espero que salga cuanto antes un nuevo modelo que tenga un diseño exterior más bonito y un interior que no sea una tomadura de pelo. Eso es algo que ni hasta los que estáis en nómina de VAG por aquí no lo podéis negar.

    Y por cierto, dejarse 50.000 € en un coche que no teien una tracción de verdad a las cuatro, es…. para gustos, por decirlo suave.

  • MezcuiSax

    Joder… qué aburrimiento de coche, de verdad, es que me resulta cansino hasta la saciedad, ya le puesieran un motor de avión, esas líneas está más quemadas que el Windsor, y por favor, que dejen de tirarle flores al interior, que hasta cuando lo sacaron ya estaba pasado de moda!!!!! Ya quisieran las demás marcas su santo departamento de marketing!!

  • csb

    es un cochazo sí, pero después de tanto tiempo ya no lo veo novedad ni que el mercado este deseando un coche así (al igual que el Serie 1 M). habrá que ver el precio, pero este RS3 (del cual no existirá un 3 puertas) tiene toda la pinta que se convertirá en un coche de colección que no un coche de diversión, y más a tenor del precio que podría tener……

  • anonimo

    menudos pringaos un impreza se lo merienda con patatas sin despeinarse tanto cv tanta mierda por que no se dedican a mejorar el chasis y a bajar el precio

  • E92

    Llegas muy tarde RS3, un lanzamiento innecesario sinceramente. Esto se tenía que haber realizado mucho antes (si de verdad se tenía en mente, parece como algo “obligado” a última hora para perpetuar toda la gama RS de Audi) Esteticamente muy trillado, y horribles las zonas plateadas del spoiler delantero, los espejos, el alerón y el difusor trasero. Podían haberlas dejado color carrocería o negras… más oscuras, me parece un poco horterilla esa combinación.
    Y mecánicamente prrrrrrrr… no me motiva nada.

  • X

    Cuantas tonterias hay que leer, Docks, el interior es malo, es una tomadura de pelo?? el cuero con costuras rojas es malo? los asientos son malos? el volante es malo? el aluminio pulido es malo? pues nose que mas quieres, como quieras que metan acabados de oro y platino… que interiores habrás visto y tocado tú para decir semejante gilipollez. Pongo la mano en el fuego a que lo hace otra marca y te dedicas a tirar elogios, pero claro, como lo hace VAG y no te gusta VAG es malo, di que si hijin, di que sí, me encanta tu objetividad que brilla por su ausencia.

    Anonimo, si a ti no te gusta este coche, muy bien por tí, pero no llames pringaos a los demás, y mas cuando ya se ha explicado por arriba, que un Imprezza tiene otro enfoque diferente al del RS3, a lo mejor eres tú el pringadete por hacer esa comparación.

    E92, pues no se porque no te llama la atención mecanicamente, 340 cv y tracción Quattro te parece poco?? vamos esque lo dices como si andase una mierda o tuviera que tener 500 caballos, no lo has visto en acción ni tampoco has montado en uno y ya hablas de su motor como si su tipo y potencia fueran insignificantes, claro claro, aqui todos conducimos Audis para pasar el rato y tenemos ferraris en nuestros garajes, no te jode…

    En lo unico que os puedo dar la razón a todos y que ya puse cuando hablé al principio, esque este coche llega muy tarde, eso es imposible de negar, yo creo que debería de haber salido hace unos 2 años y a estas alturas cerrar esta era de A3.

  • Juancho-Parque del Plata-URUGUAY

    …..Y A U D I sigue haciendo maravillas de automoviles.- Basta mirar esto para darse cuenta que esta empresa es y seguira dando novedades.- El 5 cilindros fue y seguira siendo un gran motor.- Y no les digo con los burros que ahora tira.- Su rugido es el mas lindo que he escuchado.-

  • Docks

    X me encantas, cuánto te paga VAG? Lee bien. No he dicho nuca que el interior fuera malo, de hecho todo lo que tú has dicho está muy bien y es de buena calidad, pero hay materiales y plásticos que no están a la altura. Repito, dije que era una tomadura de pelo, no que tuviera algunos elementos de calidad. El interior de un bmw serie uno también es bastante cutre pero por lo menos el dieño no es ridículo.

    Y no me vuelvas a llamar anti-VAG, sólo critico lo que me parece criticable en este modelo, que no me gusta nada y sabes perfectamente que no es un gran coche (al menos por ese precio).

    Por otro lado me gustaría saber porqué gente como tú y don jmt46 no hacéis más que saltar cuando se os toca a VAG y criticar el resto, especialmente si viene de japón.

  • X

    Plásticos de mala calidad???? venga venga, tengo un Volkswagen Bora y ni en un coche inferior a este como es el Bora encuentras un plástico de mala calidad, no te inventes cosas.

    A mi no me paga VAG, no te equivoques, soy a aficionado a este grupo, me gustan los Volkswagen y Audi como a otros les gusta Alfa Romeo o Renault y soy crítico y objetivo, y si no lee todas mis entradas, cosa en la que todos me criticais fallais, no se si es porque solo leeis lo que os interesa o esque os jode la verdad y haceis como que no lo leeis. De hecho puedes leer mi crítica en este artículo y veras que he puesto mis pegas a este coche.

    Porque nos quereis hechar la mierda de lo que haceis otros a mi y a jmt46?? nosé, busca entradas sobre coches japoneses, otro estilo al que soy tan aficionado y desde hace mas tiempo que VAG, y te darás cuenta de que por mi parte no hay mierda ni criticas sin sentido, ni tampoco provocaciones hacia aficionados e incondicionales de marcas japonesas. Todos los que cargais contra mí, lo los pocos que tenis los huevos de durar mas de dos asaltos, me venís siempre con lo mismo, parece que no sabeis que decir, yo al menos pongo pruebas de mi conducta en este blog.

  • pokémon

    Ruedas más anchas delante, curioso. Audi acaba de darse de bruces con el límite del Haldex, con una carrocería compacta, pesada y alta con mucha potencia(empieza a venirme a la mente el argumento de mejor no hacer 4×4 el focus RS…..¿al final tendrán razón?). En el TTRS no le hace falta esto (ruedas distintas) al ser más pequeño y ligero en todas las cotas, es suficiente para manejar la potencia.

  • Docks

    X te repito, lee bien. Por favor te rebato porque me divierte, no por llevarte la contraria sin más ni por buscar asalto. No he escrito lo que tú dices que he escrito. En un A3 hay plásticos que en tu Bora estarían muy bien, pero en un A3 no.

    Si buscas mis entradas verás que son pocas y particularmente en este modelo, porque sinceramente creo que no vale para nada lo que cuesta (sea 1.6 tdi, s3, rs3 o con 500 cv). Independientemente de que me parezca feo (horrible) o a ti bonito (créeme tu Bora es mucho más chulo, lógicamente en su época).

    Al menos tú pareces razonable, pero no te alteres o perderás la razón que te has ganado. Jmt46 directamente no merece ningún respeto, no hace más que insultar o hablar de malas maneras.

    Y no es echar mierda, es sólo que me fastidia que defendáis una marca como si viviérais de ella y venga a criticar a otras que seguro ni conocéis.

    Una pregunta: cuántos Honda has conducido?

    Un saludo.

  • X

    A mi también me fastidia que tres o cuatro personas provoquen, no sean objetivos, hagan comparaciones muchas veces absurdas y no reconozcan las cosas, solo porque no les gusta una marca o grupo.

    A que viene lo de Honda?, no, no he conducido uno, aunque me gusta mucho el Accord y quise comprarme un eg-6 sir hace tiempo.

  • Angel

    La de polemica q a traido el cochecito…
    Ami me encanta, aunq ya podrian aberlo estilizado un poco mas x esos 50mil.
    Dejando aparte todos los que cuestionan lo logico, en sus segmento es un rival a tener en cuenta salvo x el precio.

    Y dudo mucho que todo cliente que quiera un Rs500 o un Rs3 dudo mucho que piense con la cabeza y esa logica que demandais.

    Todo coche tiene su clientela en mayor o menos medida. La cuestion es que la marca lo sepa y producca lo que pueda vender.
    Y creo q VAG sabe acer eso muy bien, x algo son lo que son a dia de hoy y hace 2 dias quien dice, estaban algun escalon mas abajo.

  • ♥♥ me parese mui lindo el auto pero no me convense mucho una propaganda pero si tuviera plata lo conpraria saludosss ;) ♥♥♪♫♪♫

  • Pingback: BMW Serie 1 M Coupé — Diariomotor()

  • Pingback: Audi A3 Concept — Diariomotor()

  • Pingback: Audi A3 Concept.()

  • Pingback: Con Vicki Butler-Henderson y el Audi RS3 Sportback en las carreteras de Montecarlo()

  • Pingback: Vicki Butler-Henderson and Sportback Audi RS3 on the roads of Monte Carlo()

  • Aprendiz

    El interior de cualquier Audi es espectacular, al menos a la vista. Ojalá pudiese subirme a uno, y ojalá supiera distinguir entre plásticos de mala y buena calidad… cómo se hará?? Y el exterior está bueno, aunque cambiaría: apliques plateados en el paragolpes delantero, difusor (por uno más grande y llamativo, es que es un RS!), y guardabarros o aletas (al estilo RS6)… Por motor, y sonido…mortal! Audi = Fierro…

  • Pingback: El Audi Q3 más picante podría montar el 2.5 TFSI de 340 CV de TT-RS y RS3()

  • Pingback: Mercedes Clase A 45 AMG: a la vanguardia de los compactos deportivos con 360 CV de potencia()

  • Pingback: Comparativa: Audi A3, BMW Serie 1 y Mercedes Clase A. ¿Qué aportan estos tres compactos premium?()