Audi A3 Sportback 2011

 |  @omiguel  | 

Audi actualiza con su refinado estilo el Audi A3 Sportback. Con refinado estilo me refiero a que son muy ligeros los cambios estéticos con los que simplemente dar un soplo de aire fresco al compacto de cinco puertas, que sigue teniendo una notable presencia en el mercado a pesar de que su hermano de tres puertas le lleva ventaja.

Tal y como ha ocurrido con el Audi TT, el A3 Sportback se diferencia a la vista sólo por los pequeños detalles. Los más notables se sitúan en el frontal donde la parrilla, junto al pilar B exterior, están terminadas en negro satinado y además se modifican los soportes para las luces antiniebla. Hay que fijarse mucho para comprobar que los retrovisores también han cambiado ligeramente pero no para ver el que me parece la novedad más significativa: las inserciones cromada en las manetas de las las puertas, disponible para todos los Sportback menos para el S3.

A su llegada se incluirán nuevas llantas de aleación, una de 17” y diez radios y otras dos de 17 y 18”. También se sumarán a la lista de colores para la carrocería los rojo Volcano Red, gris Dakota Gray, gris Amethyst Gray y azul Scuba Blue. En el interior cambian los fondos de los diales a un color gris oscuro, se revisa la botonera multifunción del volante de cuero deportivo y se tintan de negro los anillos de las salidas de ventilación. El look de aluminio se instala en las inserciones de la consola central y el sistema de navegación opcional viene con un acabado satinado. Por último se incluye un nuevo selector del cambio S tronic.

Cinco motores gasolina y cuatro diésel forman la parrilla de la elección mecánica, comenzando por los básicos 1.2 TSI de 105 CV y 1.6 TDI de 90 CV o 105 CV. Por encima se sitúan dos niveles de potencia medios con el 1.4 TSI de 125 CV y el 1.8 TFSI de 160 CV en gasolina y los 2.0 TDI de 140 y 170 CV en diésel. El tope lo ponen el 2.0 TFSI de 200 CV y el S3 Sportback que monta este mismo motor pero aupado hasta los 265 CV. La función de regeneración de energía en las frenadas es de serie en el TDI de 90 CV y en el TFSI de 160 CV.

De todos ellos los 1.2 y 1.4 TSI y los 1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI, en ambas potencias, incluyen el sistema de arranque y parada del motor de serie. El motor se detiene en paradas prolongadas y vuelve a arrancar nada más pisar el embrague o al soltar el freno, en el caso en el que se haya elegido el cambio de doble embrague S tronic. Esta transmisión está disponible para todos los motores que ofrezcan o superen los 105 CV mientras que la tracción quattro se permite a los gasolina de 160 CV o más y a los diésel de 140 CV o más.

Todas las versiones del A3 con tracción delantera llevan control de estabilidad ESP con diferencial blocante electrónico y asociado a motores de 140 CV o más se puede instalar el Audi Magnetic Ride, un sistema de control adaptativo de la dureza de los amortiguadores. Otras opciones de equipamiento son las luces adaptativas xenon plus con iluminación en curva, el navegador con MMI o el asistente de aparcamiento similar al Park Assist de Volkswagen: detecta los espacios disponibles, calcula la maniobra y sólo le pide al conductor que controle los pedales.

Está previsto que estos cambios lleguen al A3 Sportback a principios de verano con precios similares a los actuales (sin impuestos, puesto que con la subida del IVA el montante total será superior). Podría decirse que el A3 es el compacto destinado al público más joven mientras que el Sportback queda para el que busca un compacto con cierto refinamiento, así que los cambios efectuados en él van en buena dirección.

Audi A3 Sportback 2011

Vía: zercustoms

En Diariomotor: Audi A3 2009Nuevas versiones para Audi A3 y A3 SportbackAudi S3 Sportback

Lee a continuación: Audi A3 Cabrio 1.2 TFSI de 105 CV

Solicita tu oferta desde 23.610 €
  • jmt46

    Lo mejor de este coche el techo panoramico y el espacio adicional frente a sus rivales.

  • Adu

    Impresionante despliege de novedades,el mundo es para los que arriesgan…estos profundos cambios seguro que son promovidos por la seccion de I+D despues de largos años de investigacion.

  • Manolete

    Cuando cojones piensa Audi sacar el nuevo A3? llevan con el mismo coche desde 2003, que bien, eh!

  • Mariusz

    ¿Piensan vender un coche con un diseño de 8 años por ventipicomil euros? Lo llevan claro.

  • Pingback: Audi A3 Sportback 2011 | Descargar()

  • Anónimo

    Venga ya! pero de que van, que pasa, que no tienen más diseñadores o que? a mi peronalmente ya me cansa este diseño (al igual que muchos por lo que veo)

  • Urbyle

    ya veis señores un coche con ligeros cambios desde hace 7 años, pero aun asi sigue en la parte alta de ventas, supongo que la gente que ve 4 aros no ve el diseño sino la marca porque si no no me lo explico, una falta de respeto a la gente totalmente.

  • Tal y como ha sido este movimiento creo que lo próximo que sepamos del A3 será la nueva generación, aunque al menos un año tendremos que esperar.

    Supongo que Audi habrá visto que el A3 con unos pequeños cambios va a seguir teniendo sus buenas ventas, sino no se entiende lo que han hecho.

  • david

    estan como chotasss!!!

  • mas de lo mismo y si añaden un tercer volumen tienen un a4

  • JAVITO

    Siguen los de AUDI “A la vanguardia de los incautos”… Creo que son los decanos de los chinos, lo que sucede es que estos de los aros se fusilan a ellos mismos…

    Bravo, bien hecho Audi.. sigan así y van a acabar con las demas marcas del grupo VAG porque lo hacen mejor que ellos… Ejemplo: POLO = FABIA, muy superiores y mas economicos en todo sentido al “ingenioso” A1.

  • Gerard

    Totalmente dacuerdo, la gente tan solo ve los 4 aritos y ale, ha gastarse dinero inutilmente haviendo mejores ofertas….

    Esto de Audi es indignante, yo no se como se le reconoce o se creen premium, con un coche identico al del 2003….. y al resto de los audis, mas de lo mismo.

    Del grupos VAG, actualmente me compraria un skoda o un seat, que son lo mismo, estan mas quapos, y mas baratos.
    El volkswagen no, porque estan tomando ejemplo de Audi y sus modelos ya se estan pareciendo demasiado, que verguenza.

  • Lorelei

    No sé por qué os indignáis, no compréis el modelo y listo. Yo por lo menos no sufro al verlo, como no lo voy a comprar. Oye, si mantienen esa línea y les funciona, mejor para ellos. Y al que no le guste, hay muchas otras marcas.

  • meier

    cual es la novedad? este coche ya esta muy por debajo de sus rivales, que van mejorando dia a dia, pero este modelo esta ya muy antiguo. Estara bien en cuanto en motor y equipamiento pero el diseño ha entrado en declive, esta muy viejo, no se ve nada nuevo, la plaza trasera del medio un 0. necesita no solo un lavado de cara sino un estilo nuevo y no un restilying como lo de los faritos de dia, es como el sombrero nuenvo de la barby malibú, q es la misma, “ya pero el sombrero es nuevo” jajajaja

  • Urbyle

    lorelei lo que me indigna es que por marcas como estas otras marcas se estan rompiendo la cabeza para que les cuadre los numeros, esta claro que yo un audi no me compraria en la vida, y estos de audi con hacerle 4 toques al viejo ala a ganar pasta por la cara y luego os quejais de que saab(por ejemplo)casi se va al garete, y tambien que gracias a la pasta que se gasta la gente en audis otras marcas aprovecharian mejor ese dinero para sacar mejores cosas que la basofia de A3 este.

  • Manolete

    Gerard, sabes ke es la hortojraphia?

  • Paraferno

    Mucho stock veo yo en sus fabricas! Simplemente porque hayan
    cuatro aros en el frontal se creen que pueden hacer esto, pero por otra parte la competencia no se queda dormida y alguna que otra venta les están restando…
    Creo que el cambio es inminente pero claro, intentarán acabar con el stock que queda, porque ya no pueden ni aprovechar la plataforma, ya que varia en el golf y próximos seats y skodas!
    Un saludo, sigan así, el mejor foro de motor que hay!

  • dmptuning

    VAGos inside.

  • volvo vcc

    se le ha cambiado el frontal, pero de ahi hasta atras es casi el mismo modelo lanzado hace 7 años, otra cosa es ke si a la marca le funciona y aun vende, pues vale, aunke tampoco sera un modelo exclusivo

  • Samuel

    Los Audis siempre tienen ese toque de exclusividad de la marca, aunque no hagan cambios bruscos en sus modelos, siempre que veas uno te quedas mirando, y TODOS los que no aprecian el coche como es de calidad EXCELENTE tanto de diseño, como acabados interiores y lo más importante, el motor que directamente alcanza la perfección!

    A todos que no les guste el audi y prefieren otras marcas, es porque no tiene la PASTA para comprarselo, y mejor se resignan a odiar lo que no pueden TENER

    • josito

      cuanta razon tienes

  • Anónimo

    llevan con mismo diseño desde el 97 0 98 que el del 03 es un lavado de cara descarado, sincéramente con tanta gente fácil de impresionar no me extraña qie sólo cmabien 3 plásticos y a correr.

  • MezcuiSax

    Samuel, tu comentario es digno de un niño de 4 años. Te puedo asegurar que se lo suficiente del mundo de la automoción como para poder dar una opinión coherente sobre Audi; y mi opinión es que es una marca hecha para gente como tú que, lejos de interesarte en investigar sobre la marca y lo que en realidad te están vendiendo, te dejas seducir por las cuatro gilipolleces que te venden como exclusividad, vanguardia y alta calidad, que no son sino pequeñas banalidades para convencer a aquellos que solo buscan en un automóvil una forma de mostrar su status al común de los mortales. No me compraría un Audi ni de lejos, y te puedo asegurar que como poder, me lo podría permitir, pero simplemente prefiero gastarlo en algo más auténtico que un Golf con un smoking.

  • Gerard

    manolete, lo escribo todo de una tirada, ni me fijo en la ortografia, si me entiendes, que mas te da??

  • dmptuning

    “A todos que no les guste el audi y prefieren otras marcas, es porque no tiene la PASTA para comprarselo, y mejor se resignan a odiar lo que no pueden TENER”

    Y si hablamos de Mercedes, la cosa cambia, no?

    SU OWNED, GRACIAS.

  • Samuel

    MezcuiSax quien te ha preguntado? es decir, perdoname si pensabas que ese comentario iba dirigido a ti

  • samuel es que tu comentario es de lo mas tonto que se a visto,TE REGALO A LOS 4 ARITOS,por primero que exclusividad tiene un audi?? que no ves que todos sus modelos son IGUALES? innovacion me parece que no innovan para nada y lo unico que saben hacer es lavados de cara y marketing nada mas,y de los motores como tu dices que alcanzan la perfeccion pues como que no ,veo que tu vista no da para mas y solo ve audi y ya esta y tambien lo gracioso es que digas que la gente no se lo compra porque no tiene la pasta para comprarselo y mejor se resignan a odiar lo que no pueden tener,joder que listo que eres, por primero muchisima gente se lo puede comprar lo que pasa es no se compran un audi habiendo modelos mas bonitos mas innovadores que tu querida audi.

  • MezcuiSax

    Samuel, no me ha preguntado nadie, solo hacía una réplica a tu comentario, es la gracia del foro. Sencillamente mi opinión es diferente a la tuya, creo que te he dado más argumentos que tú.

  • escorpio

    Pues a mi si me regalan uno… me lo quedo

  • Urbyle

    escorpio pues a mi si me regalan uno me lo quedo tambien pero luego lo vendo y me compro otro coche jaja

  • Precioso, este me dara ideas para posibles modificaciones jeje

    Un saludo

  • Jaime
  • Juanlu

    Pues yo si me lo ponen al precio de un megane me lo compro.

  • toña

    hola

  • yimi

    ps q chidos estan yo me com
    pro uno sy señor jjjJJAaja

  • cosmico

    pues yo he probado un a3 nuevo y un golf nuevo y el a3 esta mil veces mejor me gusta mas para conducir y no me compareis la linea de audi con la de volskwagen por favor sinceramente me quedo con audi que impone muchisimo mas que volkswagen

  • Beroka

    Cuanta envidia por aqui…Como molesta no poder tener un buga como un Audi. Es uno de los mejores coches por eso no cambian el modelo despues de 7 años porque sigue teniendo éxito cosa que no pasa con otras marcas que tienen que cambiar modelos o dejarlos de fabricar.

  • Pingback: Lancia Delta 1.9 Multijet Twin Turbo, a prueba (III) — Diariomotor()

  • XXXXX

    Cualquier coche de gama alta mantiene su línea principal, para no perder la esencia… Evidentemente, no compares los cambios que ha sufrido un Ford Fiesta a un SLK.

    Cuando pagas ciertos precios por un vehículo, entre otras cosas, estás también pagando eso.

  • XXXXX

    Ah, Juanlu… Si te lo ponen al precio de un Megane, quien no lo compraría sería yo.

  • Hugo

    Pero vamos a ver. El resto de marcas y modelos cambian constantemente para llevarse el gato al agua en ventas. Es toda una garantía que el A3, después de tantos años, no haya cambiado su filosofía y todavía está ahí con los retoques obligado por el paso de los años.

    Haz esta prueba: Abre una puerta de un Peugeot 308 (por ejemplo) y la cierra. Haz lo mismo con un A3. Sólo con esta operación vez donde está la diferencia. Es CALIDAD y SEGURIDAD.

    Es mejor un coche que cada 3 años está cambiando el diseño? NO. Es que si no cambia no se vende. El A3 está ahí desde hace 7-8 años… y se sigue vendiendo.

  • les cuento que la idea de Audi es posicionarse como
    lider de la linea premium en los proximos 10 años,
    y tal vez la manera de construir esto es generando lineas
    de modelo que tengan varios años de vida. La tendencia mundial de conservacion tambien es coherente con esto,
    y creo que Audi es un coche que se ve bien a pesar
    de los años, por ejemplo un a4 de la serie pasada todavia se ve bien por la calle. Ellos diseñan coches muy limpios
    y con diseño muy racional, pienso que BMW o Mercedes, con el animo de impresionar han perdido su esencia, pareciendose cada vez mas a coches japoneses, o peor aun americanos. Y por ultimo, quien implemento primero los leds?

  • Pingback: Audi e-tron Spyder y Quattro Concept en París — Diariomotor()

  • Audi debe dar un paso adelante con este Audi A3 ya que su hermano el Golf empieza a comerle la oreja. Lleva mucho tiempo con la misma plataforma y un diseño demasiado continuista. Para cuando un A3 realmente nuevo?

  • RAFA

    PRIMERO QUE NADA DIRE QUE COMPRAR UN COCHE ES ALGO MUY SUBJETIVO Y PERSONAL.QUE ES MEJOR QUE ES PEOR CADA UNO DECICE SEGUN SUS PREFERENCIAS Y NECESIDADES.EL A3 NACIO Y ARRASO LUEGO CUBRIO UN NICHO DE MERCADO QUE FALTABA POR EXPLOTAR. GENTE QUE QUIERE? UN COCHE COMPACTO DE CALIDAD Y POR SUPUESTO TENGA PRESTIGIO.TODOS MIRAMOS LA MARCA TODOS COMEMOS CON LOS OJOS Y A MUY POCA GENTE NO LE INFLUYE EL QUE DIRAN.EL PRECIO ES CARO, MUY CARO PARA LA MAYORIA Y AUN ASI SE VENDEN MUCHOS PRUEVA DE ELLO LA LONGEVIDAD DEL MODELO.QUIEN NO QUIERE SER O TENER ALGO EXCLUSIVO, HASTA CUANDO TE COMPRAS UN BOLI O UN MECHERO, ES ALGO INNATO NOS GUSTA SER DIFERENTES.SIN DESMERECER OTRAS MARCAS AUDI ES UN GRAN COCHE, Y ES LOGICO CRITICARLO O ADMIRARLO PERO NO DEJA INDIFERENTE A NADIE…

  • Pingback: Pillado un conductor durmiendo en medio de la A6 — Diariomotor()

  • Pingback: Audi Q3, cazado cerca de Martorell repleto de camuflaje — Diariomotor()

  • Victorj40

    Estoy totalmente de acuerdo con los ultimos comentarios, estube viendo el golf nuevo y el audi a3 ( yo tengo un golf) y el audi le da 3000 vueltas en todo calidades de interiores comodidad interior, prestaciones etc y el precio no muy superior, en que ganaba el golf en chorradas en tener un posavasos mas, unos bolsillos detras en los asiestos y cosas de esas en lo importante? No hay color, y claro no voy a compararlo con un peugeot o un seat o skoda estamos locos? Hombre a lo mejor con kia no te fastidia. Para mi un cochazo y si sigue asi 20 años sera porque es buenisimo y no le hace falta cambiar para vender. Haber porque todo el mundo le pone a sus faros unos led cutrisimos? Porque quieren parecerse a audi pero claro…

  • Pingback: Audi RS 3 Sportback, desde 55.900 euros en España — Diariomotor()

  • mm

    Yo estoy entre el audi A3 y el golf, pero no me decido, por dentro el golf viene muy bien equipado y muy actual, las calidades del A3 me parecen mejores…y coducirlo es una pasada…
    No sé si esperar a que salga el nuevo A3, será más caro que este??

  • Pingback: Audi A3 Ice Edition, sólo en Manhattan — Diariomotor()

  • Pingback: Audi RS 3 Sportback()

  • Pingback: Audi A3 e-Tron, anticipándonos un A3 eléctrico()

  • Hoyvoyabailaralanavedelolvido

    esta barabaro el a 3.. mucha mas tecnologia que bmw serie 1.. bmw todavia insiste con la traccion trasera.. una antiguedad espantosa… el diseño no hace a la calidad del auto.. prefiero un diseño conservador dentro de un auto impecable a tener un auto bonito pero anticuado con respecto a su tecnologia

  • Hoyvoyabailaralanavedelolvido

    a decir verdad.. me quedo con volvo por sobretodas las marcas nombradas.. eso si que es un auto

  • Pingback: El próximo Audi A3 ya se deja ver en bocetos()

  • susana

    el A3 era el sueño de mi vida y por fin lo tengo !!!!!!!!! ME ENCANTA !!!!!! es increible