Últimos detalles del BMW Serie 1 M Coupé antes de su presentación

 |  @omiguel  | 

La espera se está acabando y BMW está jugando muy bien sus bazas. El BMW Serie 1 M Coupé sigue estando en nuestra boca porque de vez en cuando nos presentan fotografías o nos confirman algunos detalles técnicos que tanto ansiamos. En este caso han ocurrido las dos cosas. Tenemos fotos, con un cierto camuflaje pero oficiales, y tenemos detalles.

Recordando las fotografías del Serie 1 M Coupé en París, premeditadamente realizadas con una lona y una guapa señorita, trato de encontrar algún detalle desconocido hasta ahora y solamente me quedo con los retrovisores que por otro lado no son ninguna novedad. Los detalles importantes como los faldones siguen ocultos bajo el “cebreado”. Sí podemos ver su figura al completo que, en comparación con el 135i, crece 8 cm en anchura.

Ahora llega lo importante. Se acabaron las estimaciones de potencia y los rumores de un nuevo motor. Bajo el capó el Serie 1 M Coupé montará el 3.0 gasolina de seis cilindros con doble sobrealimentación y una potencia de 340 CV, caballo arriba caballo abajo. Irá asociado en exclusiva a una transmisión manual y toda su fuerza irá directamente a parar a las ruedas traseras. Fuera opciones de transmisión de doble embrague o tracción total (ésta ya estaba descartada).

Mecánicamente hablando el M Coupé compartirá con el veterano M3 gran parte de la configuración del chasis, sistema de frenos y diferencial trasero, todos ellos clave para sus capacidades deportivas. Lo que no compartirán es el peso y a pesar de que se ha hablado mucho de “dieta” en el coupé M parece que no será para tanto. BMW confirma que rondará los 1.500 kg es decir prácticamente lo mismo que el 135i.

BMW por supuesto no ha soltado prenda sobre el precio que tendrá pero Albert Biermann, personaje clave en el desarrollo de BMW M, ha anticipado algo que ya era imaginable: su precio se situará entre el precio del 135i y del M3 Coupé, es decir entre 46.400 y 78.000 euros. Es un rango demasiado abierto para hacer especulaciones pero yo apostaría por entre los 55.000 y los 60.000 euros.

Aunque he dicho que estos son los últimos detalles posiblemente justo antes de su presentación en diciembre nos llegarán las fotografías filtradas y más datos técnicos. En cualquier caso ya parece que no nos vamos a llevar ninguna sorpresa con este coche que, a la postre, parece “descafeinado” para llevar la M en su nombre.

La curiosa presencia del BMW Serie 1 M Coupé en París

Vía: Worldcarfans | M-Power

En Diariomotor: La curiosa presencia del BMW Serie 1 M Coupé en París | BMW Serie 1 135i Coupé y Cabriolet 2011

Lee a continuación: La curiosa presencia del BMW Serie 1 M Coupé en París

Solicita tu oferta desde 23.200 €
  • ano-nimo

    Descafeinado?

    Me gustaría saber qué tipo de café te bebes tú..

  • kikostc

    me gusta BMW, pero se están poniendo un poco pesaditos y empiezo a perder interés en la presentación…

  • humberto

    Totalmente de acuerdo contigo kikostc.

    @ Oscar Miguel: ¿Sabes cuando van a presentar la nueva generación del BMW Serie 1?

    Es que ya me canso de verlo por la calle, desde el 2004 que lleva este modelo, con apenas cambios, por no decir ningunos. Y ahora van y sacan el BMW Serie 1 Coupé M, que vale que monta un propulsor impresionante, pero es que cansa ver el Serie 1, pero al ser tracción trasera se vende como la espuma.

  • @ Humberto pues se habló de principios de 2011 hace un tiempo

    https://www.diariomotor.com/2008/11/13/bmw-serie-1-adelanto-visual-y-de-sus-motores/

    pero imagino que tendremos que esperar algo más.

  • xavi

    En la primera y en la tercera foto se ve claramente un apendice en la entrada de aire frontal lateral. Esta probablemente haga la función de direccionar el caudal del aire hacia los frenos a la vez que genera sustentación hacia abajo. Aunque teniendo en cuenta su inclinación más bien diria que su intención és añadir carga para el apoyo de su rueda adyacente.

    El motor me parece pobre por dos motivos, el primero es que he leído problemas con la doble turboalimentación a partir de los 80.000km en forma de ruido metalico relativamente incomodo para el orden de marcha. Y sabiendo que BMW lo ha solucionado con el motor N55, lease la prueba del BMW 335i Coupé DKG https://www.diariomotor.com/2010/10/14/bmw-335i-coupe-dkg-a-prueba-ii/, me hace pensar que éste último no era tan progresivo como el anterior si se le añadia mas potencia.

    El otro quizá esté relacionado con éste, porque yo pensé que podriamos ver un motor de 2 litros twinturbo para el 1M, peró además de los problemas que puede generar un motor más pequeño en el aspecto mencionado, el coste de diseño y producción de un nuevo motor és muy caro y desestimable si tenemos en cuenta que este motor de 340cv ya esta disponible en la gama Z4.

    No alcanzo a entender porque no han mantenido las pinzas de freno del 135i, tanto delante como detrás. Y en vez de eso lo han implantado los frenos del M3. Són mas eficientes si disponen de los mismos discos de frenos y el mismo tipo de pastilla y lubricación. Lo he leído en más de un usuario de 135i al que le gusta “clavar hierros”. Es posible que se deba a la refrigeración. Espero leerlo en la presentación.

  • humberto

    Muchas gracias Oscar Miguel.

  • Sergio Álvarez

    La primera fotografía es una comparativa injusta… para el Serie 1.

  • xavi

    Disculpadme, la primera y la tercera fotografia de la galeria de imagenes de Paris.

  • merovingio

    Es seguro que llevará un N54 después de esos problemas de base practicamente reconocidos por la marca?¿.

    Porque no han usado un N55?¿ Igualmente sería un propulsor maravilloso. Que opinais?¿

  • F€R

    Opino lo mismo que Humberto, ya cansa ese modelo.

  • @merovingio pues eso es lo que dice el propio Albert Biermann.

    Quiero pensar que si sacan este motor lo harán con las modificaciones necesarias. Y puede que otra razón para que saquen este motor sea la de deshacerse del stock…

  • Pingback: Anónimo()

  • csb

    @ kikostc

    +1. totalmente de acuerdo.

    independientemente que sea un gran coche, cosa que a priori no pondré en tela de juicio, no acabo de entender la postura de la marca. alguien sabe si se acerca alguna celebración de BMW ¿? sino empieza a ser bastante ridículo retrasar de esta manera la presentación oficial cuando ya hace mucho tiempo que corren por la red teaser, renders, pruebas, fotografías, etc etc…. al final harán que la presentación no genere el interés que, tal vez, se merece un lanzamiento de estas características….

  • Anónimo

    pobre serie 1…

  • dios vaya aparato aunque este coche no me convence mucho esteticamente

  • JAVITO

    @ Oscar Mieguel… “Descafeinado” Un aparato de estas capacidades, con ese tamaño y peso y con 3 Caballitos menos que un M3 E46, que para mi será por mucbho tiempo lo máximo… Porque la verdad el M3 E92 (Actual) perdio su encanto al pasarse a V8.

    Para mi el MEJOR MOTOR SIEMPRE SERA UN SEIS EN LINEA.

    Por otro lado, lo del N-54, creo que la decisión viene de aquella época en la que salio el primer BMW 335iS (N-54), luego lanzaron el AUDI S4 (V6 SUPERCARGADO 333CV); por lo que MUNICH vio la posibilidad de desmarcar los SERIE 1 y 3 y crar un NUEVO MODELO los 35iS (SERIE 1, Z4 y SERIE 3).

  • Franco

    @ JAVITO: Si bien es cierto que los M3 siempre han llevado un “seis el linea” el V8 del E92 Tiene un sonido y un rendimiento espectacular. De todos modos parece que el M3 F30 va a volver al seis en linea pero sobrealimentado por lo que el ultimo M atmosferico morira con el M3 E92.

    Tambien estoy algo desconcertado con el tema de los motores (N54 y N55) en lo que piensan hacer la marca. Son dos motores increibles de todos modos.

  • Kiko

    No entiendo nada: sacan la versión M del Serie 1 unos meses antes de cambiarlo… Y el nuevo, ¿tendrá una versión M? Porque si es así, este M nace para morir en un año. Absurdo.

  • Pingback: BMW te brinda la oportunidad de probar el Serie 1 M Coupé — Diariomotor()

  • Pingback: BMW Serie 1 M, por fin al descubierto — Diariomotor()

  • Pingback: Audi RS 3 Sportback — Diariomotor()