Ford Focus RS500

 |  @davidvillarreal  | 

Hace unos días ya os adelantábamos que el óvalo azul nos había confirmado oficialmente la llegada del nuevo Ford Focus RS500, una edición limitada del Focus RS con 350 CV de potencia, que solo 500 afortunados podrían disfrutar. Presentado oficialmente ya os podemos ofrecer todos los datos e imágenes de este purasangre compacto.

El Ford Focus RS500 supondrá el fin de fiesta a la corta pero fructífera existencia de la generación actual del Ford Focus RS, cuya producción terminará en septiembre de 2010. Poco después se pondrá a la venta la tercera generación del Ford Focus, del que aún no se ha confirmado que se vaya a desarrollar una versión deportiva RS.


Se ha mejorado el motor 2.5 de cinco cilindros en línea y 305 CV para homologar 350 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 460 Nm entre las 2.500 y las 4.500 rpm. Se ha mejorado sobretodo en la entrega de potencia a medias y altas, definitivamente será más agradecido que nunca cuando pisemos a fondo el acelerador. Por cierto, el 0 a 100 km/h lo hace en tan sólo 5.6 segundos. Para que os hagáis una idea, es apenas 3 décimas más lento que un Porsche Boxster S.

Pretende ser uno de esos coches que cuando lo oigas a tu espalda te gires para mirarlo. Para ello también irá equipado con salidas de escape de un diámetro mayor que aseguran un sonido grueso, de esos que directamente asociamos a motores de gran tamaño en vehículos muy potentes. También incluirá un nuevo intercooler de mayor tamaño.

Cuando por fin te gires y lo mires es muy probable que no quieras apartar la vista de su carrocería musculosa, su gigantesca parrilla y sus entradas de aire que lo acercan más a la silueta de un vehículo de rallys que a lo que acostumbramos a ver en un coche de calle.

Aún más llamativo será con la carrocería de color negro mate que lucirán todos los Ford Focus RS500. No se trata de un acabado de pintura al uso, de hecho ese efecto se conseguirá tras cubrir toda la carrocería con un film translucido diseñado por la archiconocida compañía 3M.

Las 500 unidades del Ford Focus RS500 que se empezarán a vender a partir de mayo, irán numeradas del 1 al 500, excepto un puñado de éstas que irán destinadas a presentaciones, exhibiciones y pruebas de prensa.

Hay quien seguirá pensando que forzar ese motor para obtener 350 CV puede tener sus riesgos y comprometer la fiabilidad. Según Ford durante el desarrollo de este vehículo realizaron una prueba de largo recorrido de 10.000 km de conducción ininterrumpida en el circuito de Nürburgring (salvo interrupciones para repostajes y me imagino que algún cambio de neumáticos).

En dicha prueba varios pilotos probadores hicieron relevos para completar 500 vueltas de conducción continua, equivalentes a realizar diez carreras de las 24 Horas de Nürburgring, y entre vueltas de conducción tranquila y vueltas a cuchillo conseguir marcar una vuelta rápida de 8 minutos.

Todos los Ford Focus RS500 tendrán un equipamiento de serie de lo más completo con climatizador bizona, sensores de aparcamiento, indicador de presión de neumáticos, iluminación y limpiaparabrisas automáticos, acceso y arranque sin llaves, cargador de 6 CDs y asientos deportivos Recaro parcialmente cubiertos con piel. Opcionalmente estarán disponibles el sistema multimedia y de navegación táctil y los asientos Recaro completamente cubiertos con piel de color rojo.

Ford Focus RS500

Vía: Ford
En Diariomotor: Ford Focus 2011 | Ford Focus RS500 | Ford Focus RS

Vídeo destacado del Ford Focus

Lee a continuación: Ford Focus RS500, rizando el rizo

El Ford Focus es un compacto que está disponible en carrocerías de 5 puertas y familiar (SportBreak)

Ver todos los comentarios 86
  • Miguelito

    que tira de las cuatro ruedas o solo de las delanteras?
    Si fuese traccion total seria una pasada!!!

  • JUNIOR A

    ese tiempo por vuelta es una pasada…. parece que el autoblocante hace muy bien su trabajo, y a los tiempos me remito

  • pokemon

    Precioso, pero esperaba algo más de evolución en chasis y frenos. El tiempo de 8 minutos justos que comentan, imposible. Así de claro. Imaginaba en sueños que lo harían 4WD, pero sabía que en sueños se quedaría. Lo que me ha dejado desconcertado es lo del color, no es pintura sino ¡¡film translúcido!!, algo así como ¿vinilo? no sé. Al final es solo color, reprogramación, y cuero rojo, que por cierto en mi opinión no pega nada de nada. Al final quedó el coche como el ST500 inglés. Negro y cuero rojo. Poca imaginación al final. Pero pepinazo igualmente. Yo me pido primer para fundir las ruedas delanteras, aunque duren poco. Por cierto ¿precio?.

  • RatON

    Podían haber pensado en reducir el peso, no?

  • Miguelito, sigue siendo delantera :(

    Pokemon, como bien comentas el film de la carrocería debe ser una especie de vinilo fabricado por 3M. En la nota de prensa dicen que 3M se encarga de poner los vinilos en sus propias instalaciones, pero que en caso de tener que repintar una aleta o cualquier otra pieza del RS500 los talleres de Ford contarán con el material para hacerlo.

    RatON, pues sí, hubiera sido una opción. Está claro la diferente concepción que tiene este deportivo y un Megane R26.R (por poner un ejemplo para los que les gusta la “guerra entre marcas”).

    • Ford y 3M son unos estafadores

      Buenos días David, yo tengo la desgracia de tener uno de los RS500 matriculados en España y me he arrepentido desde el día de la compra, hace más de un año, hasta hoy. Tanto Ford como 3M son unos verdaderos sinvergüenzas y unos estafadores, y me han robado 44.000 Euros.

      El material que lleva el coche, concretamente 3M Scotchcal Series 85-2097 CV2, es una verdadera porquería. No sólo se marca y se ralla con el lavado habitual (siempre a mano incluso utilizando detailers profesionales de 40 Euros el lavado básico y un kit Swissvax específico para acabdos mate que cuesta más de 500 Euros) sino que además la gran mayoría de las unidades tienen defectos de origen, tanto por una mala aplicación del vinilo por parte de 3M en Alemania como por defectos ocasionados durante el transporte desde la fábrica de Saarlouis. A algún estúpido en Ford (en mi experiencia todos lo son) se le ocurrió transportar estos coches por toda Europa sin ningún tipo de funda o protección, y así lo han hecho, entregando casi todos los coches con daños.

      Por si esto fuera poco, 3M hace más de un año que no produce el material concreto CV2, ya que desde entonces han sacado una nueva versión CV3. No sería mayor problema si fuesen iguales estéticamente pero hay una clara diferencia de tono entre CV2 y CV3. Además, como no hay stock de CV2 porque hace mucho tiempo que no se produce, hay una empresa en Alemania que es aplicador autorizado de 3M que ha acaparado todo el material CV2 que hay en Europa precisamente porque saben que se utiliza en las reparaciones de los RS500 y vende cada panel a 500 Euros mínimo (de unos 14 en total que hay en el coche) y el coste total del material para forrar un RS500 es de unos 6.000 Euros en total (y esto es sólo material) – cuando un vinilado competo de un coche suele costar de 1000 a 1500 Euros con todo el material, mano de obra y todo incluido. El CV3 es mucho más común (y mucho más barato) porque es el material vigente y lo hay por todas partes, y además es más duradero y resistente que el CV2 anterior (es una evolución), pero tiene otro tono. Es decir, que si tienes varios paneles defectuosos no puedes usar el nuevo material CV3 porque no va a quedar uniforme. Las únicas opciones que hay es comprar el material al especulador alemán (ni hablar) o quitar todos los paneles de CV2 y poner todo CV3 – es una solución más a largo plazo pero cara y costosa tanto en tiempo como sobre todo en dinero. Mi coche está lleno de marcas, arrugas y burbujas por todas partes desde la fecha de entrega pero nos dijeron que era normal hasta que se ‘asiente’ bien el vinilo. Y eso hicimos, esperamos a ver si se iban las marcas pero nada de nada, iba todo a peor y ahora además se está empezando a despegar por todas partes. Lo que está claro a día de hoy es que esto sólo era una vuelta de tuerca más en la estafa organizada por Ford y 3M, y que todos los defectos originales siguen allí pero además surgen nuevas arrugas por varias zonas del coche, sin hablar de rozaduras que cubren el coche de arriba a abajo a pesar de habernos gastado un dineral en lavados profesionales a mano con productos ultra delicados – el vinilo 3M es una porquería.

      A pesar de tener una garantía de 5 años sobre el coche con todos sus elementos de serie, incluido por supuesto el vinilo, tanto Ford España como 3M llevan más de un año dándonos largas a todos para no tener que asumir el coste de unas reparaciones que son 100% su responsabilidad. Somos varios con estos problemas y hay gente en otros países que está empezando a quitar el vinilo para dejarlo negro metalizado (lo que viene debajo del vinilo). Pero esto es lo peor que podemos hacer porque es exactamente lo que Ford quiere: en cuanto quitemos el vinilo se cancela todo tipo de responsabilidad y garantía por su parte. Somos por ahora tres dueños de RS500 que nos hemos juntado para emprender acciones legales contra Ford España por fraude, estafa, falsedad documental, y un largo etcétera que está preparando un abogado especialista en este tipo de demandas. Es un problema generalizado en toda Europa debido a la mala calidad del vinilo 3M, a su mala aplicación y a la ineptitud de Ford primero para garantizar el transporte en condiciones mínimamente aceptables y luego para asumir su responsabilidad bajo la garantía oficial de la marca. Es una estafa en toda regla.

      Esta información es el origen de toda la estafa y a día de hoy todavía sigue apareciendo en la página oficial del RS500, http://www.focusrs500.com/focusRs500PressKit.htm.
      “Esta capa es extremadamente duradera y se ha diseñado especialmente para resistir roces y
      arañazos superficiales. En caso de daños en la carrocería, los concesionarios Ford tendrán
      el pleno apoyo de una red de agentes de 3M en toda Europa, que podrán sustituir la capa en
      los paneles afectados.”

      Toda esta información es absolutamente falsa y cualquier profesional con una mínima experiencia en vinilos puede certificar que ni es “extremadamente duradera” ni “se ha diseñado especialmente para resistir roces y

      arañazos superficiales” dado que se raya con tocarlo simplemente con el dedo – menuda cara más dura.

      Por último, y por si hay alguien más que tiene un RS500 y no se ha dado cuenta, recordar que TODAS LAS UNIDADES EN ESPAÑA VIENEN SIN HOMOLOGAR. Toda la información en Ficha Técnica corresponde al RS normal, incluso potencia, emisiones y códigos de homologación. Es decir, que a efectos legales nos han vendido un coche con el que no se puede circular por la calle y Dios no quiera que tengamos un accidente o indicente grave porque en un Tribunal pase lo que pase tenemos todas las de perder – ante el juez no tener los papeles en regla implica lo mismo que estar completamente borracho: el vehículo no debería estar circulando sin los papeles en regla así que nos condenarían sí o sí. Cuando planteamos esto a Ford nos manda una carta informativa y nos dice de malas maneras que es problema nuestro y hay que regularizar la Ficha Técnica y el permiso de circulación teniendo que pasar la ITV, en un coche de sólo unos meses de antigüedad, y que encima el coste lo tenemos que asumir nosotros. Son unas personas verdaderamente despreciables y su gestión y forma de actuar son del todo ilegales y nos vamos a asegurar de que cada uno de los individuos de Ford España implicados paguen por su negligencia.

  • Por cierto, he actualizado añadiendo el 0 a 100 km/h (se me había olvidado ponerlo). Sólo 5.6 segundos.

    Os aconsejo que comparéis ese 0 a 100 con el de otros deportivos para que veáis lo bestia que es…

    • esteclen

      comparalo, no eso si no todo, con el audi RS3, eso si es un pepino y con cambio aut/sec de 7 vel.

  • Taboo

    me esperaba algun cambio en el aspecto del coche (otro aleron, incuso mas ensanche, etc…), pero bueno, el coche esta precioso en ese color, y 5’6 segundos, madre mia! un juguetito muy apetecible, y como sean reales los 8 minutos de la vuelta, se va a ver que no hace falta que pelen el equipamiento para que plante cara al R26.R, un coche unicamente de circuito, y al que todos ensalzan entre cualquier compacto independientemente de que tengan los mismos objetivos o no.

    me gusta este coche, me gusta ford.

  • pokemon

    ¿Y bajo el film negro mate, hay pintura de algún color en concreto? Imagino que de haberlo será negro ¿no?. Lo digo por si se raya con algo y se vé lo que hay bajo la lámina. Curiosidad.

  • Pokemon, me imagino que será pintura negra y encima el film (no te lo puedo decir con seguridad).

  • Taboo

    si, el coche en si es de color negro, y despues les envian a 3M, para que les pongan un vinilo translucido, que hace el efecto mate, y por lo que e leido, en los talleres de Ford van a tener material para poder reparar trozos parciales de pintura, porque si se hubiera tenido que cambiar todo el vinilo por cada golpecito… madre mia!

  • m-power

    si lo comparas con un bmw 135i por ejemplo no tiene nada de bestia 5,6seg. de 0-100 cuando el 135i(306cv) con 44cv menos hace el o-100km en 5.3seg o tal vez menos. eso es de verdad impresionante. Igualmente es una bestia, esteticamente es brutal. Otro auto x ejemplo es el audi s3 que con 85cv menos realiza el 0-100km en 5,7seg. por eso creo que en relacion a otros coches, sus numeros no son tan buenos

  • barky

    m-power esas sifras son teoría habría que verlo en acción no es lo mismo el 2,5 de ford q el 3.0d bmw tmb su peso tiene q ver y no se si sera traccion total, pero ..

  • siemprecurva

    de los pocos coches que he visto en negro que le siente tan bien

  • siemprecurva

    como debe de sonar madre mia

  • madre mia vaya carrazo encima en negro mate sencillamente precioso
    que 500 hombres tan afortunados los que conduzcan este aparato
    ahora mismo el mejor compacto deportivo del mercado,pasando incluso por encima del subaru wrx y el todopoderoso evo

    un 10,sencillamente perfecto

  • jmt46

    el 135 le mea a este coche en todo.

  • zamu

    Lo que tiene que impresionar en directo… Ya de por sí el RS “normal” es imponente, este…

    Ahora, un coche de unos 250/350cv se mueven más o menos por los mismo valores… La cuestión son las sensaciones que transmiten cada uno. No creo que se sienta lo mismo llevando un tracción total (S3), un trasera (135i) o este bicharraco con tracción delantera…

  • JaviDriftKing

    Simplemente no podría ser mas perfecto… Bueno si, si fuera tracción total lo sería.

    .JDK.

  • Spain10

    si lo tracción delanteras de unos 200cv ya funden neumaticos imaginate el RS500 , 350cv y 1500kgs, no duran 1 mes trameando los findes, y el 0-100 no es pa tanto, el Civic Type-R Mugen japones con 110cv menos lo hace en 5.8 segundos (fifth gear) tiene 240cv y 1260kg y en un 2.0 atmosférico eso si es la hostia.

  • jose

    me pone

  • Anónimo

    PUES ESTE FORD FOCUS RS500 SI QUE ESTA BRUTAL , QUE DISEÑO TAN PASAO , MUY BUENO EN TERMINOS GENERALES Y EL INTERIOR CON ESAS BUTACAS ROJAS PUES SI QUE TENGO QUE RECONOCER QUE HICIERON UN GRAN TRABAJO ESTA MUY LINDO ESTE FORD A PESAR DE QUE NO SOY AFICIONADO AL AUTO AMERICANO Y MENOS EL FORD FOCUS.

  • ANDY

    OH BELLISIMO.ME FACINA! ! !.

    Lo unico ,que le falta el un diferencial tracero,y perfecto.Pero en lo demas me facina.

    DAVID VILLAREAL,este estilo de el Ford Focus ya se esta comercializando en America ? ? ?
    Lo pregunto por que veo el volante a la izquierda.

  • adr

    yo opino que solo le falto la traccion integral o trasera para el drifting de ahi en fuera esta muy bonito pero esa potencia merecia ser aprovechada por otras 2 ruedas mas

  • jmt46

    A un amigo mio le han durado los neumaticos de un ibiza cupra de 160cv 10.000 km con uso intensivo por montaña, con frio y rapido estos le duran 5000.

  • Matt

    No se que es mejor, si la motorizacion o el color.
    Pero todo eso combinado es ESPECTACULAR.

    Ford y Porsche tienen la mejor gama de colores deportivos en sus coches.

  • jmt46 yo creo que este rs500 gana al 135 sin problemas

  • y esque ademas no son comparables,el 135 es un compacto deportivo mas,esto es una edicion especial superior en todos los sentidos,estetica,deportividad…
    esteticamente el bmw 135 no puede hacer nada contra el ford en negro mate que es sencillamente precioso

  • luisito

    Es un coche robusto y rápido, aunque es criticado por no llevar tracción integral como el subaru 2.5 de 305 cv.
    Pero el precio es de lo mas barato que hay por tantos CVs.
    Si el comprador tiene buenas manos sabrá llevarlo rápido, mas rápido que los bmw, y golf gti tan tontamente adorados.
    Pero sin duda, el rey es el subaru impreza wrx sti, por prestaciones puras pero mas feo que pinocho y carero.

  • Taboo

    vamos haber, de entrada, el que una persona diga que un coche se mea encima del otro… en fin, es que es un PRO-BMW o un ANTI-FORD, porque vaya gilipollez de expresion, y luego todos los que echan mierda encima de la traccion delantera, vamos a ver, que este coche le han comparado con el STi, y le ha ganado en tiempo! y todos los que nada mas que destacais las perdidas de traccion, PERO QUE PERDIDAS DE TRACCION?!?!?! los profesionales lo prueban, y quedan fascinados con el autoblocante, que hace que en todo momento se traslade la potencia al suelo de manera impresionante, y vosotros, como habeis leido que son muchos CV’s en tren delantero, pues ea, digo que pierde traccion, y quedo aqui como un rey que se un montonazo, haber si nos documentamos mas, que hay comentarios que da vergüenza ajena de leer.

    (y antes de que me salte alguno con el: lo has probado? NO, pero e ido en uno por tramos detras de [casualmente] un BMW 135i, y si quereis seguir pensando que el 135i le cruje, adelante, tratar de autoconvenceros.)

  • taboo de acuerdo contigo este coche gana al impreza

  • siemprecurva

    jmt46 cuantos km piensas que le pueden durar los
    4 NEUMATICOS a golf r32(por poner un ejemplo) dadole caña por carretera de montaña??
    mas o menos lo mismo y tendras que cambiar los cuatro

  • Pingback: Ford Focus RS500 « Historias del Motor()

  • me acabo de enterar de que este coche a echo apenas 8 minutos en nurburgring
    wow!

  • jmt46

    Siemprecurva si repartes la fuerza del motor a 4 ruedas en vez de a dos te duran mas.
    Ramon ya en el 0 a 100 le gana.
    Es mucho mas exclusivo el 135i y si encima le metes la preparacion performance no encuentras 500 ni de coña.

    ahora decis que gana al impreza que será lo siguiente… Mucha revista tuning leeis me parece a mi.

  • no jmt46 que es mas exlusivo el 135??
    flipo
    y si encima le metes la preparacion performance no encuentras 500 ni de coña??
    este focus no es una preparacion

  • Taboo

    jmt46, http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1648707, pa’ ti, te sirve, auto bild, eso es tuning…?
    ea, para que estes calmadito mientras lees, haber que nos cuentas ahora…!

  • muchas gracias taboo por la direccion
    sin duda el focus rs esta destinado a ser el rey de los compactos
    en la direccion que deja taboo hacen una excelente comparativa entre el focus rs normal,el evo y em impreza (me lo he leido todo) y en una prueba de circuito vale,eso no lo discuto,el evo gano con un tiempo de 1:44 mientras que el focus hacia 1:45 y el impreza 1:45 y algo
    osea que el focus es mas rapido que el impreza y se queda muy cerquita del todopoderoso evo

    al final de la comparativa hacen valoracion global de cada coche y el focus gana,segundo evo y tercero impreza
    y recordemos que el focus rs de esta comparativa era el rs normal,que ya es rey de los compactos
    entonces del rs500 ni hablamos,los funde a todos behind the musgo.

  • por cierto vaya imagenes hay en la direccion que dejo taboo imagenes preciosas,impresionantes

    en mi opinion el rs es el rey indiscutible de los compactos deportivos (bueno discutible con el evo quizas) pero el rs500 no tiene rival es el rey de reyes!
    y es que en ese color negro mate es precioso,no tengo palabras para definirlo
    saludos

  • ANDY

    GRACIAS (TABOO) por tan preciosas imagenes.
    Quisiera hacer una lista y me gustaria que aportaran ustedes los lectores.

    FORD FOCUS RS:

    a) Motor 5L (2.5L) ,Turbo.305 HP.

    b)Transmicion manual. 6 velocidades,traccion delantera, diferencial autoblocante.

    SUBARU IMPREZA WRX STi:

    a)Motor 4B, (2.5L),Turbo.300 HP.

    b)Transmicion manual, 6 velocidaes,4WD.

    MITSUBISHI LANCER EVO X:

    a)Motor 4L (2.0),Turbo,290 HP

    b)Transmicion manual,6 velocidades con doble embriague,4WD y sistema SWD (SUPER WEEL DRIVE)

  • jmt46

    No sabes lo que es performance verdad Ramon??
    Taboo, bonitas fotos,asi es como me quieres impresionar??Sigue probando.
    Tiempos top gear del RS de 305cv por detras de: impreza, Z4 35sdrive(no esta el 135i)Mitshubitshi evo X, Megane R26.R
    Y en el ring tampoco hace gran cosa, le gana un cabrio de 1999 con 20cv menos…El boxster S…

  • jmt46 no intentes tener razon sabes que no la tienes
    me estas discutiendo que el bmw 135 es mejor que el focus rs 500??
    ja ja ja

  • Taboo

    yo no tengo que impresionar a nadie, menos a ti, si quieres te lo lees, y veras como profesionales dicen que ese coche es un pepino, al que anteponen a los todopoderosos 4×4, si no, mirate solo las fotos, y sigue autoengañandote, que por lo que estoy viendo es lo que mas te gusta y convence, eso si, ten cuidado, porque si te compras un BMW 135i por… que se yo? 45000€uros, y luego te moja la oreja un RS, de 34000, es probable que quieras llorar, y toda tu autoconvincion se transforme en vete a saber que cosa…

  • Taboo

    y jmt46, no se si habras visto las fotos solo, pero si bajas un poco… veras la comparativa, por si esque no has llegado…

  • jmt46

    Ramon tus arguemtos de ” porque yo lo valgo” y sabes por donde me los suelo pasar.
    el 0 a 100 es mas rapido que es de momento el unico dato que tenemos quieres mas??

    Taboo ya me lei la comparativa en su momento y le echaban en cara la delantera y decian que era un coche para circuito casi exclusivamente.
    Y tranquilo que los 305cv los superé nada mas sacarme el carnet.

  • Taboo

    pues insisto, ten cuidado, haber si les vas a superar por mucho, y luego te va a mojar la oreja uno de estos, eso si, espero que si eso sucede, nos lo cuentes aqui, y nos cuentes que tal vez, no es tan malo el RS como tu le pintas.

    yo ya lo e comprobado, y estoy convencido de ello, queda que te convenzas tu, o te sigas engañando, con dios…!

  • jmt46

    Yo no digo que sea malo yo lo que digo es que es lamentable que tenga traccion delantera para tanta potencia y par. Y eso no lo digo solo yo lo dicen todos los periodistas que lo han probado. Pero calidad precio está bastante bien, aunque puestos a gastarme 34.000 euros no me lo dejaria en este coche.

  • siemprecurva

    lo que esta claro es que no deja indiferente a nadie

  • de acuerdo contigo taboo
    jmt46 no es porque yo lo valga,es porque entiendo de coches…

    si jmt46 sera a lo mejor el 0-100 mas rapido pero en la estetica el focus rs500 es muchisimo superior que el bmw que para mi gusto es muy soso
    y que el bmw 135 ni se compara con el evo y el impreza y el focus les gana…
    esta todo dicho

  • jmt46 y esque ademas paso de discutir mas contigo
    si crees que el bmw 135 es mejor que el rs500 y eres feliz en tu ignorancia a mi me da igual

  • jmt46

    Ahora es la estetica lo que importa… Que entiendes de coches jajajajaja con frases como:” No entiendo como la gente se compra un gasolina, con lo que gastan” no puedes ir por ahi de entiendo de coches. Ni a la persona que mas sabe que conozco que da sopas con ondas a cualquiera de por aqui, le he oido decir eso y lo dices tu??
    Siemprecurvas eso sin lugar a duda, yo veo uno y me paro a verlo no me importaria tenerlo pero las cosas como son a este coche le pones traccion total y puff

  • jmt46 yo en ningun momento e dicho eso no se con que chorradas vienes aora
    y si la estetica tambien importa ademas que me da igual aun sin la estetica seguro que en circuito el rs500 se funde a tu querido 135…

  • dices que ahora es la estetica lo que importa porque sabes que el focus es mucho mas bonito y espectacular que el bmw

  • jmt46

    Quizas en fuenla es mas bonito pero me quedo mil veces antes con este:
    http://www.zerotohundred.com/uploads/cash/BMW/135tii/attachment-3.jpg
    http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2008/01/bmw_135tii_8.jpg
    http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2008/01/bmw_135tii_5.jpg

    Y si, lo dijistes y Anoymous(el canario) y yo nos estuvimos riendo de ti. Fué una de esas perlitas a las que nos sueles acostumbrar, sabes tanto de coches que te pierdes…

  • ANDY

    Los numeros hablan por si solo.

    Primero tenemos mi amigo,el BMW serie 1.Este amigo cuenta con un motor 6 cilindros 3.0L,turbo con 300 HP ,traccion trasera.Me imagino que el auto cueste 40,000 Euros aprox.Este amigo accelera de 0-100 en 5.3 segundos.

    Segundo,por este otro lado tenemos a mi otro amigo el FORD FOCUS RS (normal),que cuenta con un motor 5 cilindros ,2.5L,turbo con 305 HP,traccion delantera.Nuevamente imagino ,y creo que cuesta 30,000 Euros.Este amigo accelera de 0-100 en 5.9 segundos.

    Entonces ,para accelerar 6 microsegundos mas rapido,tengo que gastar aproximadamente 10,000 Euros mas.Creo que no vale la pena,pero en esto entran los gustos ,si tienes suficiente dinero y quieres un auto lujoso y rapido te compras un BMW.Si piensas como yo que la entrada economica no es muy buena y quieres un auto con espirito deportivo,que te hace sentir una experiencia magnifiaca al manejarlo,por las curvas. Me compraria mil a una un FORD FOCUS RS.Y el RS 500 ni preguntarme,ese seria 1,000,000.00 a una.jajajaja! ! !

    Pero como dije antes,”PARA LOS GUSTOS LOS COLORES”

    SALUDOS.

  • jmt46

    Si para ti la diferencia de precio solo lo justifica la aceleracion mal vamos.

  • ANDY

    Claro que tienes razon no solo justifica la aceleracion sino el lujo y los materiales que se utilizan ,para su fabricacion,implementa mas tecnologia,por ejemplo cambias las marchas electronicamente.Y por que como dije antes es una marca lujosa.

    SALUDOS! !

  • m-power

    igualmente yo solamente estaba comparando las aceleraciones no la estetica y no la rapidez. Hay que tener en cuenta que el 5,6 del rs esta hecho con traccion delantera. Si pones 2 autos con el mismo peso y motor uno con traccion delantera y otro con trasera siempre va a ganar el trasera, es logico y x algo los mejores tiempos en 400m son de traccion trasera. El 135i no hay que olvidarse, que se impuso en carreras de aceleracion a todos sus rivales (Cayman,370) y lo vimos en un video aca en diariomotor, por lo que es muy improbable que el rs500 se imponga acelerando, luego creo que las diferencias en las terminaciones en el equipamiento y tecnologia justifican su precio. Para concluir quedaria por ver quien es mas rapido en un circuito, la verdad es que no quiero generar polemica antes de tiempo pero bueno yo me inclino fervorosamente por el 135i

  • luisito

    Focus rs stock: de 0 a 100km/h en 6,2 segundos
    Subaru….sti: de 0 a 100km/h en 4.8 segundos, tracción integral a las 4 ruedas.
    Todo esto es relativo, un conductor medio jamás sacará partido a ninguno de los dos.
    El resto ni hablo porque son aun mas feos y lentos…

  • jmt46 no digas chorradas porque yo nunca he dicho eso y si dices que te as estado riendo de mi no te digo las veces que me he reido yo de ti por lo cabezota que eres

    y ademas que hablas del 135 si encima el que tu pones es el coupe y ese ni siquiera es de la categoria del ford chaval si ese compite con el cayman que me estas hablando

    y el compacto si,vale es muy bueno y tiene mucha potencia y es muy deportivo pero esque el ford tiene 350cv y en estetica le funde y vale el bmw le gana en el 0-100 pero habria que ver en aver quien hace el primer quilometro desde parada o los 500 metros o algo de eso que el ford tiene mas potencia y es mas brutal
    ademas no tienen nada que ver el ford es edicion especial,mas exclusivo,mas deportivo,mas brutal…mejor en casi todo

    y mira otra mas al bmw nunca le han comparado contra el evo o impreza y menos aun que les ganara y en cambio al ford le han comparado varias veces porque es un rival de calibre e incluso les a ganado en alguna ocasion

    y si encima me dices el focus rs500…apaga y vamonos

  • he estado leyendo vuestros comentarios y yo me quedaria el ford

  • cocochas

    Mmmmm… como me gusta, pero como comparais el bmw con el Ford Focus…….. Prefiero el Focus RS 500 sin duda y dejar a jmt46 q es un antiFORD de siempre, no razonar con alguien q no quiere

  • cocochas de acuerdo contigo hay que dejarle en paz si no quiere ver la realidad que no la vea…

  • cocochas

    XD

  • m-power

    el focus rs apenas le gana al megane r26 y no hablo del r26r el cual vence al rs porqe esta orientado al circuito. el r26 cpm 230cv le planta cara en circuito al rs tranqilo

  • jmt46

    jajajaj antiford cocochas?? como se nota que ni me conoces, Otro mas para la banda del patio de Ramon y cia…
    Con el cayman jajajaja anda que vaya comparativas haces… que va competir contra el cayman otra iluminacion de las tuyas. El cayman esta por encima en todos los aspectos. Te lo vuelvo a explicar un motor no marca las categorias, sino el coche entero, Lo entiendes???
    el focus RS lo comparan por lo radical que es el BMW es burgues. Anda que no saber que el 135i era solo en version coupé(y cabrio tambien)… menos mal que sabes mucho de coches.
    He tardado en contestar porque estaba de vacaciones.

  • jmt46

    Por cierto toma Ramon aqui lo dijistes: “todo el mundo dice k son tractores pero tu comprate un gasolina 140 o 150 cv k t digo yo k t arruina”
    https://www.diariomotor.com/2009/11/24/%C2%BFpor-que-apenas-hay-turismos-diesel-en-estados-unidos/

  • jmt46 en serio eso no lo e dicho yo seria otro ramon yo nunca hablo de esas cosas te lo digo en serio yo no e escrito esas chorradas os habeis equivocado de ramon

    y el 135i lo han comparado muchas veces con el cayman asique caya
    y creo que tambien lo habia en compacto pero no se muy bien
    pero de todas maneras aunque no lo haya en compacto el coupe o cabrio no competiria con el rs500

    y m-power ya se que el megane r26r gana al rs,pero no al rs500

  • jmt46

    jajajajajajajajaja lo que me faltaba por leer, que no lo has escrito tú. Un prodiesel de los pies a la cabeza que defendia el R8 diesel a ultranza.
    Venga gracias por comentar.

  • buah pues vale di lo que quieras te estoy diciendo que yo no e escrito eso seria otro ramon o esque no hay mas ramones en el mundo?
    y yo soy de gasolina de siempre asque callate sabiondillo
    yo no e escrito eso ni siquiera es mi manera de escribir

  • jmt46

    Si si lo que tu digas ni tampoco apoyastes al Q7 por tener el diesel mas potente de produccion, que no nos la cuelas chaval, si pueden saber quien eres con tu email, que dudo que coincida. Te han debido suplantar mnuchas veces porque no es el primero que hablas desde una postura prodiesel.
    A mi me suplantaron mi nick y nada mas verlo informe a Oscar y borro el comentario. Te han debido suplantar muchas veces entonces.

  • yo no cuelo nada
    ni siquiera me entere de esa noticia en la que segun tu comento yo

  • y a lo que ibamos que el rs500 es superior a cualquier otro compacto,e incluso al evo e impreza

  • jmt46

    A lo que ibamos que eres un trolacas de aquí a Lima y no tienes ni idea de coches.

  • a lo que ibamos que te has confundido e iba para ti eso porque no quere reconocer que el rs500 es superior es no tener ni idea y encima ser un cabezon con ganas

  • Pingback: Autocar prueba el Volvo C30 Polestar Concept y sus 400 CV — Diariomotor()

  • Pingback: Ford Focus RS Le Mans Classic — Diariomotor()

  • Pingback: Ford Focus RS500, así es el proceso de ensamblado | TengoMotor.com()

  • Pingback: La primera unidad del Ford Focus RS500 se convierte en pieza de museo — Diariomotor()

  • nakan7

    que pasada de coche, es precioso.

  • Pingback: Ford Focus RS por Stoffler, alternativa al RS500 con 356 CV — Diariomotor()

  • Pingback: El Ford Fiesta llamará la atención en el SEMA, ocho modelos con hasta 350 CV | coches y autos()

  • Pingback: Audi RS 3 Sportback — Diariomotor()

  • Pingback: Anderson Germany da 420 CV al eje delantero del Ford Focus RS500()

  • El_faxbor

    y como cuanto es el costo de ese auto?