Ford Focus y Ford Focus Sedán 2011

 |  @davidvillarreal  | 

Por fín ha sido desvelado el nuevo Ford Focus, el compacto global de Ford que se presentará estos días en en el Salón de Detroit y que comenzará a comercializarse simultaneamente en Europa y en Estados Unidos, para pasar más tarde a Asia, África y América del Sur, convirtiéndose en el primer modelo global de Ford. En todo caso se reservarán pequeños cambios para adaptarse a las peculiaridades de cada mercado.

A la espera de conocer la gama completa de carrocerías que se comercializarán bajo la denominación Ford Focus, ya podemos adelantaros las primeras imágenes del sedán de cuatro puertas y del compacto de cinco, los dos primeros modelos que llegarán al mercado a comienzos de 2011 y a los seguirán en los próximos años un compacto de tres puertas, un familiar y un descapotable.

Ford Focus 2011

El nuevo Ford Focus vendrá acompañado de una nueva gama de motores con tecnología EcoBoost con cuatro cilindros, turboalimentación e inyección directa, entre ellos el 1.6 que homologará entre 120 y 160 CV. También se introducirán nuevos motores diésel common-rail que mejorarán ligeramente la eficiencia y por tanto los consumos de los motores actuales.

Concretamente para Estados Unidos se presentará un nuevo motor de gasolina de 2.0 litros con inyección directa y doble distribución de levas variable independiente. Este motor ofrecerá unos consumos reducidos un 10% respecto al actual Duratec 2.0 de 4 cilindros en línea y una potencia superior, en torno a los 150-160 CV. Estará unido a la nueva transmisión automática Ford Powershift de embrague seco y seis velocidades.

A principios de 2012 se introducirá en Europa la gama de motores EcoBoost 1.0 de 100 y 125 CV.

Ford Focus 2011

Con el objetivo de mejorar la agilidad de este modelo compacto Ford introduce el sistema Dynamic Cornering Control, un diferencial autoblocante electrónico que transfiere la potencia entre las ruedas motrices para mejorar la tracción y la entrada en curva. Por otro lado seguirá manteniendo la suspensión trasera multibrazo “control blade” de la anterior generación.

Una de las claves del nuevo Ford Focus será su tecnología. Opcionalmente se podrá configurar con el sistema de navegación y entretenimiento MyFord, que incluye conexión inalámbrica por Bluetooth e interfaces para numerosos dispositivos multimedia (el precursor del recién presentado sistema Sync con Wifi). También se ofrecerán como extra un sistema de entrada y arranque por botón sin llave.

Ford Focus 2011

En general el Ford Focus incorporará por primera vez tecnología que hasta ahora había estado reservada a sus “hermanos mayores”. Por ejemplo contará opcionalmente con un asistente de aparcamiento, que automatiza los giros de volante y una videocámara trasera, extras de los que se puede prescindir en un vehículo de estas dimensiones pero que ahí estarán para quien quiera configurarlos.

Su estética se mantiene fiel a lo que Ford viene llamando kinetic design, un estilo de diseño dinámico que han aplicado en sus últimos modelos y que también caracterizará al nuevo Ford Focus. Llamarán la atención algunos detalles como su parrilla dividida en tres o la pequeña ventanilla pegada al marco de las puertas traseras. Concretamente la zaga del compacto será muy parecida a la del nuevo Ford Fiesta, con un pequeño spoiler sobre la luna trasera.

Ford Focus 2011

En cuanto a la berlina de cuatro puertas, el Ford Focus Sedán, se posicionará como un pequeño Ford Mondeo (debido a sus dimensiones) que en general podrá convertirse en una alternativa perfecta y económica para aquellos que no necesiten la amplitud de esta gran berlina. Además teniendo en cuenta su novedad en el mercado y la cantidad de extras que podrán configurarse, en ese sentido no tendrá nada que envidiar al Mondeo.

Parece que en definitiva, al menos en lo que respecta al diseño, Ford no ha arriesgado tanto en su nuevo compacto y parece haber optado por un diseño bastante sobrio para rivalizar con los nuevos Renault Megane y Opel Astra con el objetivo de llegar a los 2 millones de unidades anuales (en todo el mundo y en toda la gama Focus) a partir de 2012, un reto importante que veremos si son capaces de conseguir.

(*) Actualización 27/9/2010: añadidos dos vídeos del Ford Focus de cinco puertas y del familiar Sportbreak.

Ford Focus y Ford Focus Sedán 2011

Vía: Ford

En Diariomotor: Novedades para el Ford Focus antes de su renovación | Wifi, radio HD e iTunes, novedades multimedia de Ford

Lee a continuación: Ford Focus ECOnetic y Sportbreak X, dos novedades antes del cambio de generación

Solicita tu oferta desde 13.500 €
  • aaron

    menuda mierda joder q feo

  • esperaba otro diseño de ford, no es que sea muy bonito que digamos… pero para gustos los colores

  • jose_lavall

    una gran cagada… la parte delantera es muy feaaa, 1000 veces mejor el frontal actual. con la trasera de este coche y el frontal actual habria quedado un coche muy wapo

  • jose_lavall

    le sobran las 2 lineas q hay en la calandra q forman los triangulos…. en fin GRAN CAGADA DE FORD

  • veremos si su mayor competidor en c4 sale mas agraciado porque este es feisimo no creo que venda lo mismo que el actual y el anterior.

  • jose_lavall

    su mayor competidor es el megane creo yo…y otra cosa si m ponen un focus como este y un astra aunq sea mas caro m kedo con el astra q es un cochazo

  • Rafel

    Joder que “involución”.
    Feo con ganas.

  • jose_lavall

    y q m decis del sedan? es un mondeo mal hecho jajajaj

  • delor

    El 5P es el nuevo SUV de FORD? Que fea es la trasera y la tapa del deposito del 5P es muy muy grande.

    Me gusta mucho el sedan. Y el interior esta muy bien. Pero por favor el 5P es feisimo.

    • Javichu1

      alguien sabe si lo van a sacar 3p esq lo e visto por foto el 3p y ese esta guapo

  • jose_lavall

    les va a salir muy caro eso de haber querido hacer una carroceria sola para europa y eeuu. va a ser peor el remedio q la enfermedad

  • Me ha sorprendido tantos comentarios negativos respecto al Ford Focus desde el principio…

    A mí el frontal con esa parrilla dividida en tres tampoco me convence demasiado, pero en general no me parece tan feo y sí bastante moderno. Aunque me haya decepcionado ya que me esperaba algo más innovador.

    Ahora os digo, antes de nada y sin haber visto en directo el Ford Focus si tuviera que guiarme por su diseño para comprar un compacto escogería antes el Opel Astra que este Ford Focus.

  • Kinos!

    me cago en los de ford.
    mismo modelos americano y europeo?, la gran cagada
    acaban de joder a europa con la influencia de sus horribles modelos americanos actuales!!!
    y ese cromado en la calandra??
    al fin y al cabo dentro de poco le gustara a todo el mundo
    pero a mi no!

  • Rufi

    Habría que buscar los comentarios que generaron el anterior focus cuando salió…. en general somos resistentes al cambio y casi siempre nos gusta menos lo nuevo que lo que teníamos y estábamos acostumbrados…. yo estoy seguro que de aquí a 1 año la gente ya no dirá que es tan feo o que es una cagada de FORD.

    Yo personalmente cuando salió el anterior Focus no me gustó demasiado y ahora tengo uno….

  • Cuando no Ford … a este paso pues jamas se acercaran al Golf, prefiero el modelo actual, la han cagado, los pilotos traseros parecen manta rayas y el interior es una copia de los actuales hyundai .

  • ed

    que desilusion me acabo de llevar…”aver si el c4 lo parte”

  • ed

    por cierto ….”cualquier coche con unas llantorras de 19 parece bonito” vaya picaresca tienen los señores (aver como le sentarian unos tapacubos) a la hoguera la mierda esta de focus.”!

  • aaron

    el 5p se parece al caliber,solo q pasao x las manos d los diseñadores d ford.

    a mi el actual si me gusta,el d antes dl lavado d cara era muy soso(aunq tengo uno,pero cn llantas d 18 y un kit ms design q parece otra cosa.es la edicion especial nurburgring).pero aun siendo soso no era feo.pero sq ste s muy feo joder.

    en fin una señora cagada,con lo wapo q sta l fiesta

  • dmptuning

    Se me hace muy Fiesta, aunque me esperaba algo mucho peor. Eso sí, me gusta más el Focus actual, este…pues eso que para tener un Fiesta agrandado prefiero un Fiesta corriente y moliente.

  • Anónimo

    leon ……………astra……..megaNE…FOCUS……..SON TOS IGUALES.

    QUE PEREZA.

  • me refiero a que el c4 y el focus salieron ala vez y este se va a renovar antes y por algo sera y por si fuera poco el nuevo es el compacto mas feo que hay en la actualidad

  • YO

    Pues a mi me gusta. Un diseño conservador pero bastante moderno, con un buen interior y que en cuanto a prestaciones, motores, espacio, maletero y precio, seguro que convencen aún mas.
    Lo que veo mas raro es la trasera, pero no se porqué, en las otras dos generaciones anteriores era lo que mas feo me parecía, hasta que el coche empieza a “madurar” y te termina gustando.
    De escoger, veo mucho mas equilibrado en el diseño al sedan, con tintes bastantes deportivos, es así, que lo prefiero antes que el elogiado Fluence de Renault, coche al que le veo un diseño muy “señorito” y bastante soso.

  • csb

    siento ser tan drástico, pero me han entrado arcadas y ganas de vomitar cuando he visto la tapa del combustible en especial. la delantera es horrenda, ¿el diseñador es chino? los faros traseros son un sucia y barata imitación del Peugeot 3008 mal hecha en tamaño y desproporcionada. por fuera, un CERO rotundo. al menos el interior tiene mucha mejor pinta (aunque sea una copia del nuevo C-Max)

    es una pena que el precio seguramente acompañará y estará dentro de Top 5 en ventas (al menos en Espanya) por que personalmente si hubiera de cambiar el coche lo descartaría de immediato. Ford se “merece” un castigo por este diseño. aforturnadamente, en 2012 le sacaran un restyling dado que Ford parece que entró en la dinámica de hacer retoques cada poco tiempo en el Focus. aunque más que un restyling debería ser una revolución exterior. no me imagino el nuevo RS. si el actual es bastante macarra, el nuevo puede ser una gran macarrada.

    mal con Ford. muy mal. con lo bonito que es el Fiesta y se sacan de la manga este truño.

  • Anónimo

    EL FOCUS O EL C4 ES EL COMPACTO MAS FEO? NI UNO NI EL OTRO SON LOS MAS FEOS…

    EL C4 ES DE LOS MAS FEOS ERO NO EL QUE MAS, Y EL FOCUS POR FUERA ESTÁ BIEN.

    EL LEON ES IGUAL DE FEO QUE EL C4,

    EL CIVIC YA A VER SI LO CAMBIAN QUE SE PASA DE RARO,

    EL CEED QUE ES…EN FIN,

    EL SRIE UNO AL MENOS TIENE MORRO DE VERDAD PERO LA TRASERA ES FEA,

    EL A3 ES TOTALMENTE CUADRADO CON 4 DETALLES TONTOS,

    Y EL LACETTI…….

    EL I30 ES FEO CON GANAS..

    Y EL DELTA A PESAR DE LOS ADRONOS ES FEO CON GANAS..

    MAZDA 3, ALFA Y FIAT….ESOS SON TODOS IGUALES…SOSOS DE
    CORTE Y CON DETALLITOS PRA QUE LUZCAN MAS.

    EL MITSU MEDIO BIEN.

    ASTRA Y MEGANE…..COMO EL FIAT Y CIA…

    EL PEUGEOT 308…BUENO VALE,

    EL GOLF EL DE SIEMPRE,

    Y EL AURIS ….BUENO SI SE EMPEÑAN..

    PERO POR LO GENERAL LOS COMPACTOS SON SOSOS Y FEOS O RAROS

  • Jarry

    Ya emepezamos con el temita de sacar modelos globales y mira lo q pasa; en una palabra es una mierda, ford europa lo estaba haciendo muy bien y mira ahora por querer agradar a EEUU; toco lo q tocan los yankis se convierte en basura sino mirad lo q pasa con saab

  • jose_lavall

    anonymous no comparto tu opinion… el golf soso y muy continuista y el megane nuevo y el astra son una pasada de coches pero con este ford la ha cagado mucho

  • Anónimo

    pero el astra y el megane son iguales que el resto…tienen la misma forma que el focus 2011.

    tambien opine que ford la ha cagado pero bien con este focus.

    el actual tiene una linea bien definida.

  • Jarry

    jose yo estoy de acuerdo, ya ves si la ha cagado esta claro q el gusto europeop y el de estados unidos es muy diferente; al finall por sacar un modelo golbal no va a gustar ni a uno ni a otro; un segmento tan competitivo como este y en un momento en q las marcas sacan modleos con grandes diseños va ford y la caga en un modleo q no e lo pueden permitir; ahi tienes otra consecuencia de las politicas de ahorro de costes

  • Anónimo

    el actual focus es yanki totalmente en mi opinion.

  • Juancho

    No le veo parecido alguno con el Ford Focus USA actual.Y el fenomeno Obama va a apoyar mas a Ford con este Focus que los imperdonables errores de gestion de GM,y Bush se los habia premiado con todo el dinero para salir de la bancarrota,causada por la crisis economica mundial causada por el.Gringolandia no tiene la culpa,la tendran los terribles y tontos gobernantes que los hay y por todo el mundo.Y quizas por esta crisis se deba tomar desiciones muy dificiles como desarrollar un coche global,al igual que GM con el Cruze y Suzuki con el Kizashi(quizas si)que le puede gustar a todo el universo a mi forma de pensar.Y global no significa USA y Europa,tambien tienen que ver como lo ven en Africa,Asia y Sudamerica,donde vivo y donde vivo(Argentina)tendra la aceptacion suficiente para Ford pues todo el historial que tiene el Focus por de tras en este pais,la famosa desicion de Ford de fabricarlo en Pacheco,Bs.As. GBA y por como se ve este nuevo Focus(que ahora me gusta,pero hay cosas que no,pero me terminara gustando mucho y lo vere mucho)tendra la cantidad de unidades vendidas y fabricadas esperadas por Ford,si el precio lo acompaña como siempre.Ademas no especulemos con el RS,que todavia no vimos la verison 3 puertas.
    Salu2

  • Anónimo

    el actual es un producto yanki , adapatado ligeramente a europa.

    el del 2011 es totalmente diseñado para europa, es igual que casi todos los compactos europeos..leon megane fiat…

    a ver si por lo menos mejora el interior.

  • jose_lavall

    pues yo no le veo parecido al opel astra y al megan con el focus…si tuvieran algo de parecido x un pokito q se pareciesen a todos nos pareceria un coche bonito pero es q es el antagonista totalmente… LA GRAN CAGADA

  • X

    vaya cagada, es feisimo, horrendo, si tuviera que comprarme un focus seria el actual de la edición Latvala, no esta puta mierda.

  • Anónimo

    la forma del focus 2011 es la misma que la del megane ,astra, leon….solo cambian los faros ,calandra….

    pero el corte de atras incluso es lo mismo.

  • Manolete

    Me parece que exagerais… la delanteras no esta nada mal y en general el diseño innova algo, lo único que parece muy alto casi como un monovolumen. Y lo que más me gusta es el interior, por fin un cuadro de Ford merece la pena, el resto son minimalistas y apariencia de poca calidad.

    Esperemos que el 3 puertas cuando lo saquen parezca más deportivo para que se luzca como debe el nuevo ST o RS.

  • Anónimo
  • jose_lavall

    el unico parecido q le encuentro es en la forma de las ventanas en el resto le da 1000 vueltas

  • Anónimo

    bueno ya le vas encontrando parecido…

  • Anónimo

    Tampoco está tan mal…pero parece un Fiesta todocamino.
    El anterior modelo era mucho más ”serio” y parecí mucho más deportivo que éste…
    Tiene pinta de ser muy aburrido,vamos.

  • Gere

    Por fuera no me convenze, pero por interior si, es mas nuevo y no tan soso como el actual, esque este interior en negro, mmmmmmm k delicia, y con las agujas de ese color, mmmmm perfecto, pero digo lo mismo, el exterior falla, no creo k sea el modelo modelo de produccion, antes le haran unos retokes.

    Por otr parte, motores, menos mal k ponen mas, k no los veia kon muxa gama, de 140cv para arriva, xk te ivas directo al ST, haver si kon el st y rs sigen kon el mismo motor o lo canvian…

  • Anónimo

    No está mal…le doy un 6 sobre 10.
    Se parece mucho al Fiesta actual,esperaba que fuese más innovador.La anterior generación era mucho más ”seria y bruta”.En cambio ésta tiene pinta de ser muy aburrida.

  • DK

    ¡¿Anonymous?!
    Yo soy DK…no sé por qué me han puesto ese nombre.

    Perdón,iba a hacer sólo un comentario,el otro era un borrador,pero parece ser que se ha colado…

  • Juancho

    Ami tambien me paso DK,no escribi el mail y salto con ese nombre mi comentario.

  • nose nose el compacto parece un poco soso,deberian perfeccionarlo mas,es bonito pero un poco soso

  • Dani Moreno

    A los que dicen que el nuevo Focus se parece al Astra, les recomendaria un oculista… Más quisiera el americano tener el encanto del nuevo Astra.

  • Anónimo

    no espero que gente con una venda en los ojos lo entienda…demasiado ha sido lo de la forma de las ventanas.

  • david

    hombre, ha venido a pasar lo q con el seat león…el anterior modelo era gordito y éste se ha estilizado …a mí no me gusta xo con el tiempo seguro q nos acaba gustando un poco aunq sea

  • jose_lavall

    pos el seat leon nuevo si es como las fotos q se han filtrado q tiene un aire al tribu es una pasadaa

  • humberto

    No me he puesto a leer los comentarios porque son bastantes, pero: ¿cuántos habéis dicho que es el nuevo Kia Ceed americano?

    Personalmente no me gusta el diseño, no hay nada relevante, mencionar que el interior a nivel tecnológico será bastante bueno, pero el exterior deja mucho que desear…

    Gracias por sacar este automóvil grandes diseñadores, ahora tendremos la duda de escoger el Ford Focus o el Kia Ceed.

  • japo

    cosa mas grande y fea, si parece un kuga

  • vorphalack

    todos son iguales por que es lo que se vende, las corporaciones nunca van a contemplar nuestros gustos particulares, solo les importa vender autos , por eso es que todos terminan pareciendose, recuerdan cuando los autos usaron lcd en sus salpicaderos, no a todos esto les gusto y regresaron a los intrumentos analogos, es por esas situaciones que los autos tienden a parecer iguales, para mi ford focus es un auto mas…

  • lkses

    vamos a ver, es eso, no está mal, pero el actual está a mi gusto bastante mejor, además es un coche con espiritu deportivo y esta linea se lo quitaría en gran parte, aunque tengo la esperanza de que no sea así realmente, alo parecido pasó con el actual, vi imagenes pocos meses antes que luego no tenían nada que ver con el coche. Por dentro me encanta.

  • vicent

    en crisis con diseños aburridos, por dentro y por fuera. Si alguno se arriesga un poquito igual se hace superventas solo por no ser tan conservador.
    La verdad habiendo visto tan buenas recreaciones del focus esto decepciona muchooohh!!!

  • Andy

    A mi en lo particular me encanto por dentro y por fuera.El interior esta bellismo ,me encanta.No creo que el RS traiga el interior asi,sino que me imagino que lo van a estilisar para hacer verlo mas deportivo.Lo unico que digo que no combina, son los rines,para mi no van con el estilo.El modelo va a gustarle a muchos consumidores. UN SALUDO! ! !

  • siemprecurva

    a mi me gusta por delante y por detras…

    el lateral es una continuacion en el diseño del fiesta,y el fiesta por el momento esta consiguiendo buenas ventas

  • fabris

    el tema gustos es personal, a mi tampoco me gusta mucho el frontal y la trasera del hatch(esas luces tan grandes y rebuscadas) el sedan esta un poco mejor, pero igual no me gusta.El interior si lo veo mejor.

  • MAKAKO

    A mi no me desagrada no se si sera por q esperaba algo mucho mas feo estilo al nuevo fiesta y no se parecen tanto

  • alexyn

    En general, no está mal. La parte delantera no me acaba… (quizá influencia americana) pero el resto me parece bien. Si no, se parecería demasiado al Fiesta. El sedan les ha quedado muy moderno, una evolución muy buena del actual. El interior, quizá muy parecido al Fiesta e incluso a los Opel y Chevrolet, al menos en las fotos dan una imagen de peor calidad aparente.

  • Jamelco

    Toda la razón cada vez se parecen mas pero es algo que vengo oído desde pequeño. Pero me he llevado una gran desilusión ya que las recreaciones prometían algo muy bonito.

    En Renault y Opel muy parececidos, según, pero cada uno han dado mucha personalidad a sus coches y el Megane y el Astra son preciosos. Pero esto de Ford es un paso atrás parece una mala mezcla de todos sin ser ninguno, ni siquiera un Ford.

    Con lo bonitas que eras las recreaciones.

  • Anónimo

    No cabe duda: Será un crack.

    1)Nada más aparecer no deja a nadie indiferente y crea una gran espectativa a juzgar por la cantidad de comentarios
    2)Se basa en un coche superventas que cumple en casi todo
    3)Cargado de tecnología
    4) Buenos motores y reducidos consumos

    Para mi gusto solo le falta una versión híbrida al estilo del Ford Fusión, para redondear el producto

    Además a mi me gusta.

  • Gearboxer

    Yo lo veo como la evolución lógica del modelo actual. La trasera incluso es mejor.
    Habría que veros a los que tanto criticáis diseñando o dando ideas para los nuevos modelos, más de uno haría como el coche que diseñó Hommer Simpson x)

  • Abel

    YEAH!!!! El ford focus MÁS FEO DE LA HISTORIA… xD

  • Jamelco

    Gearboxer no te digo que no, pero es que eran tan prometedoras las recreaciones y tan bonitas. Y este es tan, insulso. Igual cuando lo vea en la calle cambio de opinión, pero es que las demás marcas están haciendo maravillas con el diseño.

  • macz

    Me gustan! Quizá menos que las recreaciones que vimos antes, pero se ve un buen avance al actual. Lo que no me termina de convencer como a muchos es la forma de la parrilla, pero me gustaría verlo en vivo y a todo color para dar un punto de vista más objetivo.

    En cuanto a tecnología, interiores y motores un 10 para Ford y ya veremos muchos de estos autos circulando muy pronto.

  • nakan7

    a mi el coche me gusta bastante, sinceramente lo esperaba algo mas deportivo, pero está bastante bien y el interior me ha encantado, me recuerda al ford mondeo de hace 10 años, pero moderno. no cabe duda de que será un cochazo. Tengo ganas de verlo en la calle.

  • pirata

    joder, el interior es una pasada!!!

  • Recuerdo hace más de 10 años, cuando los Hyundai se parecían a los Ford… ahora son los Ford los que se parecen a los Hyundai… pero este Focus no le llega al i30 ni al perfil de la rueda…

    Mira que sois cutracos… con lo que habéis sido…

  • Pingback: El nuevo Seat León se dejará ver en octubre de 2010 — Diariomotor()

  • Pingback: Ford Focus RS Clubsport y Ford Focus RS 2013, adelanto con imágenes — Diariomotor()

  • Pingback: Las ventas vuelven a crecer en Febrero — Diariomotor()

  • Pingback: Nuevo Ford Focus y Focus SW — Diariomotor()

  • Pingback: El nuevo Ford Focus llega “recargado” a Ginebra — Diariomotor()

  • Pingback: Ford Focus RS500 — Diariomotor()

  • cabeza de chorlito

    El 3 y 5 puertas son del estilo de los seat altea leon y toledo actuales y el nuevo astra, pero es mas guapo el de ford, y el 4 puertas tiene un aire al mondeo pero ya se vera con el tiempo si es o no mas guapo

  • anonimo22

    Pues para mi gusto este nuevo focus esta bastante chulo. Yo tengo el modelo actual y este me gusta bastante

  • Santiago

    En el frontal simplemente parece que cogieron el primer boceto sin pensar, con la trasera… se lo pensaron 5 minutos.
    El Focus más horrendo de todos, incluyendo a la cagada que venden en USA.

  • Santiago

    El Focus MK1 era raro pero innovador, no sobrevivió muy bien pero marcó tendencias, el MK2 era un compacto redondo y venía a perfeccionar todo lo que le faltaba al Mk1. Con el MK3 perfeccionaron al MK2…este MK4 es con mucho el más anodino, puede hacerle la competencia al Subaru Impreza como “diseño” diferenciador por vulgar. Se salva el sedán pero esas tomas de aire delanteras triángulares no encajan ni con cola… esperemos que el que llegue a Europa no sea así,¿por qué no siguieron con la línea de estilo del Fiesta?,ese si que es un Ford bien diseñaado.

  • Santiago

    Pintando de negro las dos lamas verticales igual queda mejor, pero nadie va a hacer eso con un coche nuevo, si existen los errores de diseño este es uno de ellos, el Ford Focus 2010, repito, esperemos que lo que llegue a los concesionarios no sea esto.

  • CHUPALA

    Me gustó mucho…interior y exterior!
    y el resto… se parece a este, se parece al otro???
    puede tener ruedas?? o se pareceria al resto???
    y ventanas tambien, no??? o seria igual que los demas???
    porque no le ponen alas, asi se diferencia del resto??
    puras mariconadas, que sea atractivo o no ya depende de gustos…la imnovacion esta y esta acorde a los cambios que se hacen al resto…me gusta el nuevo focus….es diferente al anterior y cuando espero un nuevo diseño, minimamente espero cambios!!
    y a los que no les gusta…..que la sigan mamando!!!

  • Pingback: Citroën C4 2011 — Diariomotor()

  • cristian

    no esta mal pero donde este un astra o un megane

  • No lo veo tan feo con relacion a sus rivales, hoy son todos se parecen,que suerte que tiene uds que ya en el 2011 lo presentan, aqui en Argentina por lo menos van a tardar dos años en traerlo.A disfrutarlo!!

  • Pingback: El Ford Focus se entrena en los Alpes austríacos — Diariomotor()

  • Pingback: El Ford Focus se entrena en los Alpes austríacos | TengoMotor.com()

  • Pingback: Ford y sus planes de futuro en EEUU — Diariomotor()

  • Pingback: Ford y sus planes de futuro en EEUU | TengoMotor.com()

  • Pingback: Imaginando al próximo Ford Mondeo como un Focus grande — Diariomotor()

  • Pingback: Ford presenta su nuevo airbag “adaptativo” — Diariomotor()

  • Pingback: Ford Focus ST 2012, EcoBoost y 250 CV — Diariomotor()

  • Pingback: Ford Focus ST 2011 — Diariomotor()

  • Pingback: Citroën C4 2011, primeras impresiones desde París — Diariomotor()

  • Pingback: La globalización de Ford también llega a las carreras — Diariomotor()

  • nel pus la neta el ford focus y el ford fiesta estan bien xidos, no le agan caso a los putos envidiosos pero si stan xidos pero se ven mas perrones largos y no compactos pero aun asi estan bien chingones

  • me chupa la pije este auto porongaa

  • Rodrigo

    No sé por qué se escandalizan por el nuevo Focus. Personalmente me parece un auto atractivo, completo y eficiente. Con esto no quiero decir que no haya mejores autos, simplemente es un buen modelo. Adicionalmente, si tuviera que elegir un auto de esta categoría me quedaría con una fusión entre el Opel Astra (exterior) y el Ford Focus (interior).

  • joaquin

    pues a mi si me gusta el coche y bastante mas q el anterior

  • Pingback: Ford introducirá el Start-Stop en Estados Unidos en 2012 — Diariomotor()

  • Joker26

    yo no lo veo que sea feo, no es la linea que esperabamos, pero sera un buen coche, con mejor tecnologia.
    Ademas el interior me gusta mucho, yo tengo el modelo 2008 sedan, y la verdad es que si tuviera el exterior del actual y el interior del nuevo estaria guapo el coche,por mi parte le doy un 7 a ford.
    seguramente no esteis deacuerdo conmigo, pero yo me lo voy a comprar .

  • Pingback: Focus Focus Electric — Diariomotor()

  • perico_tdi

    como siempre modelos y mas modelos que no consiguen superar a VAG (león,golf) o a un honda civic o un toyota auris

  • perico_tdi

    como siempre modelos y mas modelos que no consiguen superar a VAG (león,golf) o a un honda civic o un toyota auris

  • Torrente87

    Todo depende del diseño del 3 puertas… en caso de que agan el de 3, este de 5 cumple como coche de 5 puertas, un diseño normal (ni guapo ni feo) El interior de los Ford siempre me gusto y de interior esta muy bien. Las ventas que aga dependerán totalmente del precio.

  • ateopoeta

    En mi opinion tratan de agradar, No al mercado americano, sino al asiatico, que a dia de hoy ya es el que más compra.
    http://www.elpais.com/articulo/economia/GM/vende/primera/vez/coches/China/EE/UU/elpepueco/20110125elpepueco_9/Tes
    Así que europa ya no somos el objetivo de venta, ni EEUU tampoco.
    Y el nuevo focus es asiatico 100%. Lineas más redondeadas tipo toyota y nissan.
    En mi opinion es una gran cagada. Tengo un focus II y me alegro de que el nuevo sea tan feo, así venderé mejor el mio de segunda mano.

  • Sebio

    bueno, tengo que decir que no me acaba de convencer su carroceria, yo tengo un focus xr desde hace casi 4 años y cuanto mas lo miro mas me gusta, no se, lo veo muy alto de atras, aunque seguro que luego va muy bien en carretera como dicen en la casa, lo cierto si ahora tuviera que comprar coche por diseño este no seria mi primera eleccion

  • Cale32

    estos que hablan por que el aire es gratis seguro que nunca tuvieron un ford¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ vayan a comentar de la marca que a la que ustedes les gusta manga de fracasados.

  • Chimichurri

    Pues yo lo veo bastante deportivo, la verdad¡¡¡¡ ahora la mona aunque se vista de seda, mona se queda, es decir, cuando no cambia o innove en mecanica, creo que lo tiene crudo¡¡¡¡ se rompen mas que los vasos de vidrio en la puerta de la discoteca. LO SIENTO POR LOS FORDEROS¡¡

  • Pingback: El terremoto resurge a los Tres de Detroit y hunde a las marcas japonesas | Radio Metropolitana - FM 101.7 Resistencia Chaco()

  • anonimoo

     valla despotriqueros que sois tengo un ford focus de hace 11 años y el siguiente va a ser este que parece que no la habeis visto en persona por que el morro del coche parte a todos los anteriores … como se nota que no teneis ni idea

  • Focarfa

    necesito un dato, como cuanto vale en euros? la version basica y que equipamiento tiene?

  • FOCUS

    Simplemente es el Focus mas horrible por delante y por detras..que han hecho los ingenieros de Ford…no asi con las camionetas serie F..que siguen siendo unicas..lastima que ha España no vengan las autenticas americanas y te envian las ASIATICAS.

  • sergio jorge mora

    Esto no es un focus,mkl,mkll  y su respectivo restyling,meuede con el 1.6 tdci,por ser el modelo sport me entro mejor,para la.s homologaciones,discos traseros ,esp ,linea de escape kit sport nurburgrim,turbo mas presion,centralita nueva y repro 25 cv mas,no lo cambio ni que me regalen el nuevo.

  • que comentarios el nuevo focus 2011 tiene 6 velocidades
    y desperdicin el dinero en carros chidos que si sirven ya cuiden ese carro

  • Carmen_honorina

    Ojo!!!! Ford Focus defectuosos (Concesionario oficial Tomovil Cuevas)
    Este es el escrito que se va a presentar ante consumo.

    El día 21-12-2011, retiro del Concesionario Ford Tomóvil Cuevas, S.A.
    situado en Vigo, el vehículo nuevo que había adquirido, modelo Ford
    Focus Berlina Trend 1.6 TI-VTC 125c.
    El vendedor con el que negocié la compra, el Sr. xxxxxxxxxxxxxxxxxx,
    me informó de su funcionamiento (ordenador de abordo etc.) lo que no me
    dijo en ningún momento fue que el vehículo tuviera alguna limitación.
    El día 26 del 12 del 2011, habiendo comprobado con el uso en esos
    días, que el vehículo era prácticamente incapaz de subir pendientes, me
    persono en el taller del concesionario e informo en la recepción de lo
    que sucede. A continuación me acompaña un responsable del taller a
    probar el vehículo y me dice que es así, que no tiene ningún problema,
    que el motor es un poco justo, (sin capacidad suficiente para funcionar
    como un automóvil, a pesar de sus 125CV de potencia) y que con el
    tiempo irá abriendo y funcionará un poco mejor, pero que me pase
    después de las fiestas y lo probaremos en la entrada de mi casa, que es
    en pendiente y es donde detecto por primera vez que no sube.
    Sigo utilizando el vehículo en los lugares por donde circulo
    habitualmente y confirmo que en pendientes no sube, (a mitad de camino
    se queda y cuando intento arrancar dando más gas se cala).
    El día 3 del 1 del 2012 quedo con el mismo responsable de taller para
    que verifique conmigo el comportamiento del vehículo en pendiente,
    comprobando que mis quejas eran fundadas, por lo que solicito un
    informe por escrito de la anomalía.
    En el mismo día, vuelvo al concesionario y hago la consiguiente
    reclamación ante el comercial y el jefe de ventas, solicitando la
    resolución del contrato o que me cambien el vehículo ya que la
    reparación quedaba descartada al no existir (según ellos) avería o
    defecto alguno.
    Después de que hubieran hablado con su gerente la solución que me dan
    es: venderme el mismo modelo en diésel de 115cv “km 0” , recogerme el
    que me habían vendido y pagarles yo 5.500€ (siendo la diferencia real
    entre ambos de apróx. 2.000€), solución que no acepto, a lo único que
    estoy dispuesto es a pagar la diferencia entre un vehículo y otro,
    puesto que no soy responsable de la salida al mercado de un producto
    que, por mal diseño, error o negligencia del fabricante, no sirve para
    el cometido al que está destinado, y que en absoluto se ajusta a las
    prestaciones exigibles a un bien de su naturaleza.
    El día 4 del 1 del 2012 llamé al teléfono 902611179 de Ford España y
    me atiende la Srta. Raquel, le explico el problema y me contesta que
    una vez vendido el vehículo al concesionario ellos no son responsables.
    Puesto que me veo en la necesidad de cambiar el vehículo y las
    condiciones de Tomóvil S.A. son inaceptables, me pongo en contacto con
    otro concesionario Ford, con el que consigo hacer el mismo cambio que
    me ofrecía Tomóvil por un importe menor.
    Ante la situación de indefensión en que me he encontrado a causa del
    manifiesto ejercicio abusivo por parte del concesionario en su posición
    mucho más fuerte en la relación comercial solicito su mediación para
    que se restablezca el equilibrio en la misma y se reconozcan los
    derechos que la ley me concede como consumidor.

  • Estrella

    Ojo!!!! Ford Focus defectuosos (Concesionario oficial Tomovil Cuevas)
    Este es el escrito que se va a presentar ante consumo.

    El día 21-12-2011, retiro del Concesionario Ford Tomóvil Cuevas, S.A.
    situado en Vigo, el vehículo nuevo que había adquirido, modelo Ford
    Focus Berlina Trend 1.6 TI-VTC 125c.
    El vendedor con el que negocié la compra, el Sr. xxxxxxxxxxxxxxxxxx,
    me informó de su funcionamiento (ordenador de abordo etc.) lo que no me
    dijo en ningún momento fue que el vehículo tuviera alguna limitación.
    El día 26 del 12 del 2011, habiendo comprobado con el uso en esos
    días, que el vehículo era prácticamente incapaz de subir pendientes, me
    persono en el taller del concesionario e informo en la recepción de lo
    que sucede. A continuación me acompaña un responsable del taller a
    probar el vehículo y me dice que es así, que no tiene ningún problema,
    que el motor es un poco justo, (sin capacidad suficiente para funcionar
    como un automóvil, a pesar de sus 125CV de potencia) y que con el
    tiempo irá abriendo y funcionará un poco mejor, pero que me pase
    después de las fiestas y lo probaremos en la entrada de mi casa, que es
    en pendiente y es donde detecto por primera vez que no sube.
    Sigo utilizando el vehículo en los lugares por donde circulo
    habitualmente y confirmo que en pendientes no sube, (a mitad de camino
    se queda y cuando intento arrancar dando más gas se cala).
    El día 3 del 1 del 2012 quedo con el mismo responsable de taller para
    que verifique conmigo el comportamiento del vehículo en pendiente,
    comprobando que mis quejas eran fundadas, por lo que solicito un
    informe por escrito de la anomalía.
    En el mismo día, vuelvo al concesionario y hago la consiguiente
    reclamación ante el comercial y el jefe de ventas, solicitando la
    resolución del contrato o que me cambien el vehículo ya que la
    reparación quedaba descartada al no existir (según ellos) avería o
    defecto alguno.
    Después de que hubieran hablado con su gerente la solución que me dan
    es: venderme el mismo modelo en diésel de 115cv “km 0” , recogerme el
    que me habían vendido y pagarles yo 5.500€ (siendo la diferencia real
    entre ambos de apróx. 2.000€), solución que no acepto, a lo único que
    estoy dispuesto es a pagar la diferencia entre un vehículo y otro,
    puesto que no soy responsable de la salida al mercado de un producto
    que, por mal diseño, error o negligencia del fabricante, no sirve para
    el cometido al que está destinado, y que en absoluto se ajusta a las
    prestaciones exigibles a un bien de su naturaleza.
    El día 4 del 1 del 2012 llamé al teléfono 902611179 de Ford España y
    me atiende la Srta. Raquel, le explico el problema y me contesta que
    una vez vendido el vehículo al concesionario ellos no son responsables.
    Puesto que me veo en la necesidad de cambiar el vehículo y las
    condiciones de Tomóvil S.A. son inaceptables, me pongo en contacto con
    otro concesionario Ford, con el que consigo hacer el mismo cambio que
    me ofrecía Tomóvil por un importe menor.
    Ante la situación de indefensión en que me he encontrado a causa del
    manifiesto ejercicio abusivo por parte del concesionario en su posición
    mucho más fuerte en la relación comercial solicito su mediación para
    que se restablezca el equilibrio en la misma y se reconozcan los
    derechos que la ley me concede como consumidor.

  • atrapasueños

    soy propietario de un ford focus nunca me ha gustado la marca ford pero esta vez despues de haber visto y provado un golf con una excelente calidad pero si lo quieres medio equipado se te va de presupuesto, kia ceed tambien muy bueno pero esta a la altura de precio de un ford ,megane y demas competidores me he cogido un focus sedan por 18,000€ titanium bien equipado y hasta el momento sin ningun problema cuando estas al volante de el no tiene nada que envidiar a un golf seguro, estable con muy buena direccion assistida ,poco consumo sin pisarle ronda los 4,8 -5 litros de media entre carretera y ciudad ademas de un puesto de conduccion que te acoje nada mas montarte lo recomiendo 100% creerme va a ser lider de ventas yo tambien cuando lo fui a ver por primera vez le dije a mi mujer vaya mierda de coche no me gusta nada pero cuando lo ves un par o tres de veces y sobretodo lo pruebas cambias de opnion os lo aseguro

  • anonimo

    pues es un cochazo digais lo que digais a si que a callar

  • Pingback: Qoros GQ3, el primer coche chino diseñado para Europa()