SYNC: Wi-Fi, radio HD e iTunes, novedades multimedia de Ford

 | 

A partir del 2010, Ford se convertirá en la primera compañía automovilística en ofrecer en algunos de sus modelos radio HD en alta definición combinada con la habilidad de etiquetar las canciones que suenan mediante iTunes, el popular software de Apple para administrar nuestros iPod. Por el momento la funcionalidad sólo estará disponible en los Estados Unidos, aunque me imagino que en un futuro, tarde o temprano, podría llegar a sus automóviles europeos como parte de un nuevo sistema Ford V2C (que actualmente incluye manos libres bluetooth, música desde dispositivos externos y control por voz).

Con esta nueva tecnología anunciada por la marca americana, a partir del año próximo algunos modelos podrán etiquetar y marcar las canciones que suenen en la radio, permitiéndonos su compra posterior mediante iTunes. En Estados Unidos Ford ya dispone de su sistema SYNC, similar a su V2C europeo. Este sistema SYNC, además, ofrecerá una nueva evolución con Wi-Fi incluida, permitiendo a los pasajeros del vehículo poder conectarse a internet de forma inalámbrica.

Ford SYNC radio

Pulsando el botón “Tag” de la radio, la información de la canción se guardará en el sistema SYNC (se puede almacenar el etiquetado de hasta 100 canciones) y cuando conectemos un iPod descargará automáticamente la información. Posteriormente, al conectar el iPod a nuestro PC o Mac con iTunes, se ven las canciones seleccionadas con la posibilidad de comprar las pistas directamente desde iTunes.

Pero Ford dispondrá de más novedades multimedia en los EE.UU. para el 2010. Por ejemplo, la radio HD, gracias a la cual se pueden escuchar desde el equipo de sonido del vehículo las emisoras gratuitas de radio con emisión digital. El salto de calidad respecto a la tradicional radio FM analógica debiera ser muy grande, sin interferencias y con una recepción más estable. La radio FM digital tendría así una calidad de sonido plenamente equiparable a la de un CD de audio.

Ford SYNC WiFi

Otra de esas novedades, también de momento sólo para el mercado norteamericano, será la posibilidad que tendrán algunos modelos de contar con WiFi a bordo. Mediante un sencillo sistema USB para conectar un módem USB, se puede tener acceso a internet de banda ancha de forma inalámbrica en todo el vehículo, algo interesante para aquellos pasajeros que quieran estar conectados en todo momento.

Es de esperar que muchas marcas, Ford incluida, se animen a dar el paso en los próximos años en Europa, pero por el momento ni la radio digital ni el WiFi parecen ni mucho menos prioritarios para los usuarios ni para los propios fabricantes de automóviles.

Vía: Ford | Automotive News
En Diariomotor: Robot que conduce y captura del movimiento humano, nuevo desarrollo de Ford | Ford presenta un cinturón de seguridad con airbag incorporado