Opel Astra, primeras impresiones

 |  @omiguel  | 

El nuevo Opel Astra sigue siendo el compacto de cinco puertas de toda la vida pero en su cuarta generación ha pegado un estirón y no sólo en cuanto a tamaño se refiere.

Nos hemos puesto al volante del Astra con ganas de criticar constructivamente sus características. Concretamente el elegido ha sido el Astra con acabado Enjoy, que se sitúa inmediatamente por encima del básico Essentia. El motor es el gasolina 1.6 litros de 115 CV que está asociado a un cambio manual de cinco marchas.

Opel Astra, primeras impresiones

La apariencia

Por fuera

El nuevo Astra se muestra tal cual un Insignia en pequeño, pero a pesar de tomar prestados aspectos de la gran berlina el Astra no deja de ser un compacto de los más grandes del segmento. Destaca su frontal a imagen y semejanza de la nueva Opel o sus luces traseras con cuatro haces curvos que ofrecen una luz más vistosa que la típica de bombilla.

Mide nada menos que 4.42 metros de largo, un crecimiento de unos 17 centímetros en comparación con su antecesor, aunque también crece en anchura hasta los 1.81 metros y en altura hasta los 1.51 metros (6 cm más en ambos casos). No da la sensación de más coche pero sirve para agrandar el habitáculo.

Opel Astra, primeras impresiones

Por dentro

Desde el acabado Enjoy al que hemos accedido el interior rezuma una calidad más que aceptable, y en este caso regada por algunos añadidos como el volante multifunción, la palanca del freno de mano y el cambio en cuero. Los asientos no están hechos en piel pero tienen una calidad que aparenta resistir bastante bien al paso del tiempo.

E igual sensación dan los instrumentos, algunos con acabado brillante. Por ejemplo la botonera de la consola central, muy completa por cierto, tiene un tacto muy agradable y con un poco de uso es sencillo aprenderse las posiciones de cada cosa. Las decoraciones de las puertas, al menos en el nivel Enjoy, son correctas aunque de nuevo el aspecto plasticoso brilla más de lo debido.

La iluminación es otro de los aspectos cuidados en el Opel Astra. En esta versión los tonos de luz dominantes son el naranja sobre fondo rojo y no se quedan solamente en los displays y en botones. Una de las sorpresas está en la luz que sale por debajo de la palanca de cambios. Un detalle original y cuidado.

Opel Astra, primeras impresiones

La habitabilidad

Confort

El tarado de suspensiones que vienen con la versión Enjoy es más que suficiente para ir cómodos en los asientos traseros. Los badenes y las irregularidades de la calzada se transmiten de forma bastante amortiguada al interior sin que parezca que se pierde la sensación de lo que ocurre tras las ruedas.

Con el aumento de dimensiones el Opel Astra aprovecha para abrir un buen espacio interior que permite mayor libertad de movimientos. Un factor esencial para sentirse cómodos, además del espacio, está en los asientos. Los que incluye el acabado Enjoy son suficientemente cómodos para que en el día a día no nos resintamos de la espalda aunque les falta un mayor nivel de configuración que sí tienen versiones superiores.

A la hora de sentarse tres personas en la segunda fila el problema no está en la distancia hacia la primera fila ni en la altura. Tres pasajeros adultos irán sin estrecheces pero tampoco con demasiado espacio sobrante. Los que tengan suerte de encontrarse pegados a las puertas tendrán un pequeño reposabrazos sobre el que relajarse. Para el reposabrazos trasero central, que tiene espacio dedicado a refrescos también, hay que irse a un acabado superior.

Opel Astra, primeras impresiones

Espacio de transporte. Interior y maletero

La apuesta de Opel en el interior es clara: mucho espacio, una buena calidad y muchas formas de llevar objetos de forma segura. El primer pulso lo da el túnel central en la zona delantera. Por debajo de la consola hay un hueco especialmente grande, ese donde va perfectamente la cartera y el móvil. Por detrás de la palanca de cambios hay un hueco para el cenicero cilíndrico.

Si no te dejas llevar por el humo del tabaco, puedes extraerlo y colocar una lata de refresco. En la versión Enjoy hay otros dos huecos más para latas o para lo que se te ocurra con ese tamaño. En versiones superiores en las que el espacio de la palanca del freno de mano se sustituye por el botón del freno eléctrico, los últimos dos huecos tienen un pequeña tapa corrediza. Además se incluye el reposabrazos que oculta un pequeño cajón.

La guantera de siempre es lo menos curva posible para maximizar el espacio y puede llevar un soporte con monedas y otro para bolígrafos. Replicando este espacio pero en menor cantidad está una pequeña guantera situada a la izquierda del volante, donde se puede llevar un pequeño estuche o los papeles del coche bien ordenados. O quizás es mejor idea llevarlos algo más “escondidos”, pero mejor que no sea en las bolsas de la espalda de los asientos.

El maletero del anterior Astra cubicaba 380 litros mientras que el del nuevo Astra sólo llega hasta los 370 litros. ¿Qué ha ocurrido? El mayor tamaño del nuevo modelo se cede para mejorar el confort interior. A cambio, el Astra incluye ahora el sistema FlexFloor para configurar el espacio existente. El suelo puede elevarse para encajarse a dos alturas dentro del maletero.

Opel Astra, primeras impresiones

La más baja ofrecería el mayor espacio por encima de ella y la segunda se situaría a mitad de distancia entre el fondo real y la boca la carga. Por último el suelo flotante puede elevarse para coincidir con la boca de carga, facilitando con ella la entrada de objetos pesados. El manejo del fondo se hace mediante un tirador y para traspasarlo el fondo se divide en dos partes.

Con el FlexFloor se puede dividir el maletero del Opel Astra para albergar diferentes objetos, se hace más sencillo introducir bultos grandes y se puede esconder objetos que no se quieren a la vista nada más abrir el maletero.

Visibilidad

En las últimas generaciones de los compactos y utilitarios se han visto dos procesos en cierta medida contrarios: aumenta la superficie de los espejos retrovisores, especialmente los exteriores, mientras que disminuye la de las lunetas traseras. En el nuevo Astra la disminución del segundo apenas se nota y el crecimiento de los primeros ayuda a disminuir los puntos muertos.

Opel Astra, primeras impresiones

El motor

La mecánica probada era la 1.6 gasolina atmosférica de 115 CV, asociada a una caja de cambios manual de cinco marchas. Las sensaciones de este motor se caracterizan más bien por ser muy escasas, es un motor que alcanza su fuerza en elevadas revoluciones y por tanto para una circulación descansada está escaso de fuelle. El cambio es suave y progresivo, lo que se espera de un coche nuevo de este nivel.

Si se conduce de forma cómoda, pidiendo fuerza hasta las 3.000 / 3.500 rpm, el consumo se puede ir más allá de los 8.5 litros a nada que te descuides. Circulando de forma “manual” a 110-120 km/h lo que gasta este Astra va disminuyendo pero la mejor forma de hacer decaer el consumo es utilizando el programador de velocidad. A 120 km/h por autovía el consumo puede alcanzar los 6.0 / 6.5 litros/100 km. Para esta potencia el consumo es más que mejorable.

Para los que quieran un poco de viveza este Astra no es el más adecuado, por mucho que se le pueda exprimir al motor. Al menos ofrece un buen tacto en cuanto a su cambio, muy progresivo y que deja poco espacio a los saltos. Quien busque una opción en gasolina que le aporte algo debe irse como mínimo al 1.4 turbo de 140 CV o directamente al potente 1.6 turbo de 180 CV. En diésel las opciones irán desde el ecoFLex 1.3 CDTi de 95 CV hasta el 2.0 CDTi de 160 CV (todos los motores del Astra).

Opel Astra, primeras impresiones

El equipamiento y el precio

Este Opel Astra en concreto tiene un precio oficial, sin incluir descuentos, de 18.400 euros. De serie incluye airbags frontales, laterales delanteros y de cabeza delanteros y traseros, control de estabilidad ESP Plus, radio CD-MP3 con mandos en el volante y toma auxiliar, aire acondicionado, retrovisores con ajuste eléctrico, mando a distancia, sensor de lluvia y encendido automático de luces, etc.

Algunos extras como el ordenador de a bordo o las llantas de aleación de 17” estaban instalados en el Astra probado para dejar el precio final sobre los 18.800 euros. Con la calidad y el equipamiento que lleva el Astra Enjoy podría decirse es un precio aceptable aunque la mayor pega puede estar en el insulso motor. El Astra más asequible es el Essentia con el motor gasolina 1.4 de 100 CV, sin aire acondicionado, llantas de aleación, etc (todos los equipamientos del Astra).

Opel Astra, primeras impresiones

En Diariomotor: Los motores del Opel Astra | Opel Astra en Frankfurt 2009 | Nuevo Opel Astra, equipamiento y precios

Lee a continuación: Buick Excelle XT, el Opel Astra llega a China

Solicita tu oferta desde 13.600 €
  • Salvador

    Una maravilla de coche, yo en febrero me pido uno. En fotos esta bien pero en persona.. ¡Impreseionante!!

    Un 10 para opel

  • Kinos!

    me gusta!

  • altova85

    He leido por ahi que es un coche muy pesado, cerca de 1.600kg, por eso los motores pequeños no tiran como es debido.

    ¿Es eso cierto?¿Da la sensación de llevar un coche mas pesado y con mas inercias?

  • No ofrece más sensación de coche pesado que otros compactos como el Golf por ejemplo, aunque sí se nota que 115 CV de un pequeño motor de gasolina no llegan.

  • Los motores diésel sí llegan a cerca de 1.600 Kg en báscula, cuando la mayoría de compactos no superan demasiado los 1.400 Kg o incluso aún hay alguno que no llega a esta cifra. Esos casi 200 Kg más que la competencia se tienen que notar en las prestaciones, aunque yo no puedo decirlo con claridad ya que no lo he probado.

  • altova85

    A eso me referia.

    Por ejemplo, la generación de mi astra, la G (la 2º) todos los motores estaban por debajo de 1300kg, así que ese peso extra se debe notar en las prestaciones.

    Pues entonces, el 1.4 de 100cv…

  • El 1.4 de 100 CV y el 1.6 de 115 CV supongo que estarán en un final de ciclo.

    Por ejemplo el Golf se ha deshecho, dentro de esta generación, del atmosférico gasolina 1.6 y ahora monta el 1.2 TSI. Supongo que algo así pasará con el Astra.

  • Raul

    Ten en cuenta que el motor y caja de cambios de un 1.6 turbo o el de un 2.0 CDTi. no va a ser el mismo que el motor y caja de cambios del 1.4 normalito. Es un coche pesado? Seguramente que sea asi, pero lo que hace que pese esos kilos de mas , seguramente sean los motores.

    Se me hace mucho al mazda 3 por delante. Me recuerda a los Mazdas. Pero bueno tambien es lo mas logico. El cuadro no me gusta, pero en general no se ve mal coche y el precio mas o menos esta bien porque la competencia anda por ahi tambien.

    Saludos

  • Josete

    No esta mal, en mi opinion no aporta nada nuevo, no han ariesgado mucho en diseño, le veo inferior en aspecto visual a el Golf o A3 y en la media con los demas, yo no me lo compraria.

  • Jesús

    Como bien dice Fran López, el peso de este coche está MUY POR ENCIMA de cualquier otro compacto, y eso debe notarse muchísimo en su conducción, ojo, no digo que sea un coche al que se le note que le pesa “el culo” pero si se me antojan 1600 kg demasiados, quizás a OPEL se le haya ido la mano al engordar a esta preciosidad de coche.

    A la espera de que el nuevo Astra pase por el gimnasio y pierda un par de kilos….

  • Daniel

    Se sabe de opel si va a sacar un “gsi” o version intermedia con el opc, pero maqueadito ?

    Las versiones Diesel de 160cv y gasolina 180cv llevan supensiones frenos y demas cosas preparadas para los cvs o son como el de 115?

    Por ejemplo el toyota auris de 177 es casi como el de 115cv lo cual no me gusta nada…

  • Anónimo

    no está mal. VW ya imito las luces traseras para su famoso Golf, XDXD (siempre que se monté las luces de LED)

  • Gearboxer

    Como ocurrió con la anterior generación del Astra, éste será un éxito, seguro. Sólo falta que saquen alguna versión deportiva.

    PD: luego nos quejamos porque siempre se toma a VW como referencia y somos los primeros que andamos comparando a todos con el Golf.

  • Anónimo

    Gearboxer,

    el comentario sobre el Golf es con rintintín al menos por mi parte… casi todo el mundo babea con este coche (y VW en general)que si es tan bueno, tan “original” y tan tan tan cuando VW es la primera en copiar algunas ideas del resto de los fabricantes, como ha sido el caso de las luces LED al estilo de este Astra (ojo, también le copian, e!). no pongo al Golf como referencia ni mucho menos. para mi gusto, hay mejores alternativas.

  • YO

    Pinta muy bien este coche, aunque en fotos me parecia mas atractivo que en “la calle”, pero se ve un coche bastante aplomado, con aires de “mas coche”, etc, pero no se si llegará a colarse para competir contra los de arriba… yo creo que con el golf si puede estar parejo, con el a3 y serie 1 ahí anda… Le encuentro mas competidor (quizá es cosa mia) de un delta…
    En cuanto al interior, el articulo comenta que el cuadro de mandos es bastante fácil de manejar y que la calidad está bien pero con algún que otro brillo… en este aspecto, yo veo demasiados botones (que igual si son faciles de manejar, no lo voy a poner en duda ya que no me he montado aún) y la calidad parece que todos esperabamos mas y que se quedó un poco… no? o esa es mi impresión, algo que tambien me pasó con el insignia…
    Tiene muy buena pinta y seguro que sin tardar, se colocará en los primeros puestos de ventas.

  • Alvaro

    Está muy bien. La línea es muy parecida a la del nuevo Seat Leon II, aunque Opel no está a la misma altura que el Leon o el Golf ya que son del grupo VAG.

    Enhorabuena a Opel!

  • Mariano

    Yo prefiero antes el Leon II o el Golf VI, pero este Astra está muy bien.

    Por cierto, creo que en el diseño se han fijado mucho en el Leon. Una buena copia, aunque a un escalón por debajo.

    Saludos!!

  • YO

    Eso de que el astra no está a la altura del leon… porque¿? que tiene el seat que no tenga este¿? y respecto al golf… habrá que esperar a que salga una comparativa, porque… mientras tanto es hablar “sin pruebas” (me incluyo en parte) pero la VI generación del golf no se diferencia ni con mucho de ser la mejor de las otras…

  • Aitor

    El Leon mejor que el Astra??? jajaja. No hay mas que ver las calidades interiores del Leon para saber que es un gran coche en cuanto a motor y comportamiento, pero mal vestido; yo creo que el Leon es equiparable al Focus. En cuanto al Golf, pues está muy bien por calidades, pero creo que en comportamiento es donde peor sale, ya que se va de morro una barbaridad, por lo que el Leon es mejor por cualidades dinámicas. Sinceramente, yo creo que el equilibrio está en el nuevo Astra, ya que combina calidades tan buenas como las del Golf, con cualidades del Leon o mejores. Ademas puede llevar extras tecologicamente tan avanzados que son inéditos en el segmento. En cuanto al peso, pues decir que el tamaño (el segundo compacto mas grande tras el mazda 3) y las calidades pasan factura. De todas formas no está a la altura de un serie 1.

  • Pingback: Más detalles de los kits Irmscher para el Opel Astra — Diariomotor()

  • Peixe

    ¿Por debajo del León?… Yo he tenido el anterior FR diesel 150CV (un cochazo), hace 2 años me pasé al nuevo FR1 diesel 170CV y acabo de cambiarlo por el nuevo Astra turbo gasolina 180CV… Seat se ha cubierto de gloria… menuda m…. de coche.

  • R2D2

    Pues no se yo q te pasaba con el leon FR1?? yo tengo uno y va muy bien…ahora pasarse al astra a gasolina…ya lo notaras en el bolsillo, q los opel no son precisamente ahorradores…x cierto tuve la oprotunidad esta semana de sentarme en un astra de estos y para nada tiene los acabados de VAG, como bien dicen por ahy se puede decir q esta un peldaño por debajo y la linea copia leon II total

  • Pingback: Opel podría volver a obtener beneficios en 2011 — Diariomotor()

  • Pingback: Premios Diariomotor: el mejor compacto de 2009 — Diariomotor()

  • Alex

    Soy trabajador de la Opel y os puedo asegurar que aunque el nuevo Opel Astra guarda muchas semejanzas con el Seat Leon, el Leon es mejor coche que el Opel en prácticamente todos los aspectos.

    Seat es del grupo VAG, y eso se nota. Es buena justificación.

    Un saludo

  • Pingback: El nuevo Opel Astra GTC llegará en 2011 y el Ampera en 2012 — Diariomotor()

  • Pingback: Recreación bastante realista del Opel Astra GTC 2010 — Diariomotor()

  • Pingback: El nuevo Ford Focus pretende convertirse en la estrella del Salón de Detroit — Diariomotor()

  • jaimito

    Soy trabajador de la SEAT, y puedo asegurar que los acabados del León son propios de un escoda felicia de los 90. Son plasticos inyectados de barreño.

    Un saludo

  • pablo

    que razón tienes jaimito
    los plásticos del león
    son de furgonetaa

  • pablo

    el coche está muy guapo
    pero a mi opel en diésel
    no me acaba a convencer
    y el coche pesa una animalada
    pero el coche está guapo
    ya le gustaría al león la calidad
    interior de este opel.
    yo diría que está por encima de la media
    parejo con el golf

  • Alberto

    Que gracias me hace cuando alguien dice que el Astra es mejor que el Leon y que el Golf!!

    El Leon y el Golf son del grupo VAG y están un escalón por encima que los Opel.

    Opel intentan copiar del Leon, y aunque estéticamente se parecen mucho los motores y los extras no le llegan ni a la suela de los zapatos del Seat Leon.

  • Pingback: El Opel Astra familiar ya está en pruebas — Diariomotor()

  • Buenas Noches!

    Bueno, lo primero que quiero preguntar es ¿que tiene el mítico Golf para que todo el mundo lo tenga en un pedestal?, porque a mi personalmente nunca me gustó… y parece esto de los Golfistas casi una secta…

    Lo segundo, reconozco que ultimamente los coches se estan copiando mucho y que el Seat Leon da prestaciones mejores que el Astra saliendo algo más económico…

    Lo Tercero: Si yo me he comprado todo feliz mi Astra 140 turbo, es porque me gusta por fuera, y me encanta por dentro, que se nota que es un coche del 2010… si comparamos los interiores (salpicadero, relojes, caja de cambios,…) de los modelos competencia, yo personalmente veo practicamente muy poco avance en diseño de interiores en Ford, VW, Seat,… y yo no se vosotros, pero yo la mayor parte que paso con el coche, VOY DENTRO…

    Respecto a prestaciones que alguien comenta de si le pesa o no el culo, hay que fijarse que donde Astra lleva HIERRO, los otros llevan mitad hierro mitad plasticos… y claro, con misma potencia de motor, a menos peso, menor consumo y mayor aceleración… (2+3=5). Donde muchos ven una contra en este extra de peso, yo le veo un pro… y es que a mayor peso, a alta velocidad, mayor estabilidad (los deportivos de lujo pesan de 1700 a 2100 kilos, no 1200 como algunos golfs…).

    Me gustaría más un motor de 250 cv con cambio DSG en este Astra del 2010… pero me decanté por el 140CV por que yo hago pocos KMs al año, y porque no veía sentido pagar 4000 euros más (al no incluir Plan2000E) por tener 40 CV más…

    Pa quien tenga curiosidad, mi bala negra es un Astra Sport 1.4iTurbo 140cv, Sport, AFL, R17-225continental, que me coge los 100 Km/H en 9,9 segundos… que me parece muy bien tras haber llevado antes un coche de 13 segundos (que si que le pesaba el culo)… ¡El proximo de 7 segundos! jejeje

    FDO: Strapping_Bmw @ hotmail.es

  • Wexas

    Yo tengo pedido el nuevo opel astra, y he pedido el 1.4 100 cv gasolina, el motor no es grande, y no son muchos cv, pero mi duda es si me faltará potencia por ejemplo a la hora de realizar un adelantamiento, ya que el coche es muy pesado. Con respecto a interiores y equipamiento el coche me gusta bastante y en el aspecto de seguridad, lleva de serie el novedoso sistema de reposacabezas activos, que ayuda a evitar el efecto látigo en los choques.
    Un saludo.

  • Pingback: Opel Astra GSi, “cazado” un pequeño lobo con piel de cordero de Opel — Diariomotor()

  • Pingback: Alfa Romeo Giulietta a fondo — Diariomotor()

  • Pingback: Buick Excelle Sedán, un adelanto del Astra Sedán — Diariomotor()

  • Luis

    Estoy con comprarme un Leon,o el Golf, o el Astra.
    He probado los 3 coches, y se nota que un Golf es un Golf.
    Y entre el Leon y el Astra me gusta mucho mas el Leon. El Leon es del grupo VAG, y conduciendo ambos coches te das cuenta de que el Leon es mejor coche que el Astra. Estéticamente por fuera son muy parecidos, muy bonitos los 2.

  • Estefania

    Hola! la proxima semana me traen mi nuevo opel astra cosmo negro y estoy contentisima por que no podia aver elegido mejor me parece que es precioso por dentro y por fuera …y antes de comprarlo fui a ver muchos coches si el leon ,el focus,el golf,peugeot,honda…y me quede enamorada del astra de primerisima pero de todas formas me ayudaron mis amigos y familiares y un 85% dijeron astra!! asies que esta claro

  • Javier

    El Seat Leon es mucho mejor si duda al nuevo Astra. Y si no lo probais y os dareis cuenta.

    El Leon es del grupo VAG y no se puede comparar con un Opel. En cuanto al diseño son muy parecidos ambos modelos, se ve que el Leon es el coche de referencia para otras marcas.

  • Pingback: Citroën C4 2011 — Diariomotor()

  • Juanditron

    Tengo el Astra Cosmo 1.6 115 cv y va de maravilla. Es verdad que el quiera una bala debería mirar otros motores, pero para una conducción normal es perfecto. Antes tenía un Golf V 100 cv, y sinceramente, no es comparable a este Astra. El problema de VW es que el interior es extremadamente soso (sin negar que el Golf tiene mayor calidad de materiales, aunque no mucho), y como decían por ahí, yo conduzco desde dentro, así que me debo sentir cómodo y gustarme el interior (aunque no hay que olvidar el exterior). En cuanto al León, mi hermano lo tiene y está no un escalón por debajo del Astra, está dos escalones en cuanto al interior (en motores no digo nada, es un VAG y no se le puede reprochar nada). Plástico barato y más soso aún que el Golf. Por lo tanto, de los tres, por calidad-precio, creo que el Astra es la mejor opción.

  • Pingback: Opel Astra Sports Tourer 2010 — Diariomotor()

  • francisco

    no he visto casi comentarios del ASTRA 1.4 TURBO 140 CV SPORT. Creeis que tira bastante este motor. que comparativa me harias , sinceramente frente al HONDA CIVIC 1.8 140 CV SPORT. de algun experto que saque su conclusión

  • alexis

    Yo estoy pensando en comprarme un astra sport 2.0cdti 160cv y vengo de un vw golf v fsi 115cv, soy mecanico y entiendo bastante de cocches.
    Este astra se lo han trabajado mucho he ido el concesionario y he mirado todo tipos de detalle, que le pueden decir que es malo, el interior, esta muy logrado, y no le tiene nada que enviar el golf, que es muy soso. La estetica de fuera muy bonito es un insignia mas pequeño.
    EL golf v y el golf vi son parecido y calcados,para mi lo unico bonito del golf vi es el morro que cambia.
    El motor del opel no puedo decir nada no lo he probado y no se como van estos motores. Pero del tdi o fr tengo muxo que decir mis amigos casi todos tienen motor TDI y todos han tenido serios problemas con este motor 140 y 170.

    Y lo mejor de todo el astra con extras me sale 24.500 160cv
    y el golf vi con 140cv tambien extras se van 26.000 y pico, que decis vosotros.

    saludoss

  • nelson

    buen dia para todos, trabajo con la marca chevrolet y tenemos grandes maquinas como lo es el chevrolet CRUZE,LA CAPTIVA, EL OPTRA, entre otros, en los diferentes buscadores encuentran informacion para colombia.
    AUTOLARTE CONCESIONARIO CHEVROLET EN ANTIOQUIA (Nelson Gallego) asesor chevrolet autolarte.
    mail: nelson.gallego@autolarte.com.co.

  • emedoble

    Me acabo de comprar un Astra 1.7 CDTi Sport de 125cv. Vengo de un Clio “Billabong” 1.5 CDTi 82cv. de 2003 y la diferencia es simplemente abismal.

    Estuvimos mirando otros modelos de características parecidas que nos hacían dudar como SEAT León o Renault Mégane, pero creo que este nuevo Astra les pasa un poco por delante ya que es un modelo más renovado y que incorpora mayores y mejores acabados. También es algo más caro, pero creo que la escasa deferencia de precio (1.500 – 2.000 €) es justificable y asumible. Yo al menos estoy encantadísimo.

  • Pingback: Opel Astra GTC Concept en el Salón de París — Diariomotor()

  • Pingback: Irmscher retoca el Opel Astra Sports Tourer — Diariomotor()

  • Iliyan

    Hola a todos! mirad leed un poco de la historia de los coches y vereis los mejores motores y calidad de piesas quien les tiene. Un coche de mas peso como es el Astra es un seguro pero enorme pocos coches quedan asi que sean de hierro y no de plastico total.Ante todo seguridad.E tenido el astra G de 115cv gasolina un coche que va de maravilla. Un coche 100% Aleman! ahorra me comprare un astra nuevo. aver si me sale mejor que el que tengo 306000km y sin ninguna averia! el peso os molesta pues compren mas motor:) claro que lo que bale un opel un seat jjeejejejej balla diferencia:)un saludo alos menos afortonados

  • Astreroj

    Algún medio de comunicación podría hacerse eco del trato que está dando Opel a sus clientes con el tema de los navegadores. Coches comprado hace 6 meses y ya no disponen de actualización cartig´ráfica porque Ople ha decido cambiar el software en los coches del 2011 y sólo saca actualizaciones para estos. Astras J y Opel Insignias del 2009 y 2010 sin posibilidad de actualizar la cartografía, o lo que es lo mismo coches de 4 ó 5 meses con navegadores ya obsoletos y 500 y 700 euros tirados a la basura.

  • Pingback: El Opel Astra ecoFLEX recibe Start&Stop y otras medidas de ahorro de combustible — Diariomotor()

  • Pingback: Chevrolet Cruze Eco y RS, el económico y el deportivo()

  • Pingback: Opel Meriva, con más opciones diésel()

  • Juan

    Consulta: tengo un opel astra 2014 turbo 1.6, quiero para darle una manito de gato cambiarle las bombillas de por luces de xenon, pero no encuentro en ningun lado el tipo de bombilla que usa… alguien tiene idea de cual es?