Opel Astra en Frankfurt 2009

 | 

Poco nos queda por conocer del nuevo Opel Astra, del que se han estado desvelando sus detalles poco a poco desde el mes de mayo. Primero veíamos las primeras fotografías del exterior, un mes más tarde nos mostraban por fin el interior y hace dos semanas conocíamos los detalles mecánicos. Así que ahora, cuatro meses después de ver las primeras imágenes por fin tenemos la presentación en el Salón de Frankfurt y podemos recapitular la información. De la mano de nuestro enviado Juanma, traemos las imágenes del Opel Astra 2010 desde Frankfurt.

El nuevo Opel Astra 5 puertas es considerablemente más grande que su predecesor, midiendo 4,42 metros, es decir, 170 mm más que el modelo actual. La distancia entre ejes también ha aumentado en 71 mm. El diseño está profundamente inspirado en el Opel Insignia, presentando unas formas mucho más suaves y redondeadas que las del actual. En el apartado mecánico también hay novedades, y así estrenará varios propulsores e incluso hay prevista una versión “verde” de bajas emisiones.

Opel Astra 2010 en Frankfurt 2009

En el apartado mecánico habrá inicialmente disponibles cuatro mecánicas de gasolina y tres turbodiésel. Más adelante llegará otra mecánica turbodiésel de bajo consumo. Entre las mecánicas de gasolina nos encontramos con dos modelos atmosféricos: un 1.4 de 100 CV y un 1.6 de 115 CV, y con dos bloques sobrealimentados: 1.4 Turbo de 140 CV y 1.6 Turbo de 180 CV. A priori, la mecánica más interesante parece el 1.4 Turbo de 140 CV, ya que presenta una gran eficiencia.

  • 1.4 ECOTEC 16v: 100 CV, 5.5 l/100 km (129 g/km)
  • 1.6 ECOTEC 16v: 115 CV, 6.3 l/100 km (147 g/km)
  • 1.4 Turbo ECOTEC: 140 CV, 5.9 l/100 km (139 g/km)
  • 1.6 Turbo ECOTEC: 180 CV, 6.8 l/100 km (159 g/km)

Opel Astra 2010 en Frankfurt 2009

Entre las mecánicas turbodiésel, seguramente las que mayor número de ventas acaparen dentro de nuestras fronteras, nos encontramos con tres motores de bajo consumo. Hay un bloque 1.7 CDTI que se ofrece en dos versiones de 110 CV y 125 CV, y también hay una opción más potente con un motor 2.0 CDTI de 160 CV. Como vemos, este último parece a priori el más interesante ya que mantiene un consumo bajo para la potencia que entrega. Más adelante llegará un 1.3 CDTI de 95 cv que promete muy bajo consumo.

  • 1.3 CDTI ecoFLEX: 95 CV, 4.2 l/100 km (109 g/km)
  • 1.7 CDTI: 110 CV, 4.7 l/100 km (124 g/km)
  • 1.7 CDTI: 125 CV,4.7 l/100 km (124 g/km)
  • 2.0 CDTI: 160 CV, 4.9 l/100 km (129 g/km)

Opel Astra 2010 en Frankfurt 2009

En el apartado del interior este modelo podrá contar con varios sistemas de ayuda a la conducción ya vistos en el Insignia, como un un sistema que lee las señales de la carretera o los faros bixenón con iluminación adaptativa. Ya se puede ir a los concesionarios a pedir información del modelo, mientras que la versión de tres puertas, actualmente denominado GTC, no estará disponible hasta entrado el 2010.

Vía: Opel

En Diariomotor: Opel Astra 2010, primeras imágenes oficiales | Así es el interior del nuevo Opel Astra | Los motores del Opel Astra

Lee a continuación: Bentley Mulsanne, superlujo y potencia en Frankfurt 2009

Solicita tu oferta desde 13.600 €
  • danii

    muy bonito, pero me da la sensacion ke todos los coches ke salen hoy en dia tienen forma ahuevada.la delantera deja mucho ke desear, para mi gusto.

    salu2

  • Sergio Álvarez

    Por lo que parece gana mucho en vivo, pero pierde personalidad con respecto a la generación anterior.

    Veremos qué tal le quedan unas llantas más pequeñas o unos tapacubos incluso, no todo van a ser versiones Cosmo con el 2.0 CDTI de 160 CV…

    Saludos!

  • Anónimo

    casi todos los coches tienen forma de huevo, SÍ.

  • La verdad es que no tiene una personalidad muy marcada. Por ejemplo, su línea se parece al Fiat Bravo o al Renault Mégane III, y los faros traseros son parecidos a los del Alfa Milano, pero en mi opinión el diseño es más acertado que la generación actual, que se me hacía muy anodina (salvo la versión GTC; absolutamente preciosa).

    Si la calidad y los precios acompañan, le discutirá los éxitos de ventas a los VW Golf o Ford Focus.

  • Además, y se me olvidaba comentarlo, el interior tiene muy buena apariencia, es muy similar al Insignia.

    Aunque tiene toda la razón Sergio en que habrá que verlo en los acabados básicos para poder afirmar algo con mayor rotundidad.

  • seguro

    Un cochazo, que despunta por calidad, empaque y tecnología. A buen seguro será un éxito de ventas. El motor 1,4T parece excelente, por consumos y emisiones.

  • alexyn

    Una buena opción. Diseño agradable e interior que parece de calidad. Lástima que sean tan grandes por fuera, pero mejora la seguridad.

  • sapoconcho (woody)

    Se me antoja demasiado grande para ser un “compacto” de 5 puertas, pero bueno, es la moda… ya llegará el Corsa del tamaño de un Astra de hace dos generaciones…

    Lo que es sorprendente es el juego que sigue dando el 1.7 CTDI, sigue siendo el bloque Isuzu que también llevó en su día el Honda Civic, ¿no?

  • Pues no estoy seguro sapoconcho, pero ya lo voy a consultar con el equipo a ver si alguien lo sabe.

    Saludos.

  • Anónimo

    creo que es demasiado grande con ese tamaño de compacto queda poco

  • Hola Sapoconcho,

    Efectivamente el 1.7 CTDi es de procedencia Isuzu, aunque ahora el bloque ha sido adquirido por General Motors y parece que han recurrido una vez más a él para la nueva generación del Astra.

    Lo que no tengo muy claro es si esta vez han optado por incorporarle la tecnología common rail al igual que había hecho Honda o por la contra siguen usando la inyección directa a baja presión.

    Un saludo.

  • Zamu

    Esto lo he sacado de otra web del 1.7 CDTi de 100cv que lleva el, a punto de desaparecer, Astra:

    Alimentación iny. directa (conducto común). –Turbo compresor. de geometría variable. Intercooler.

    Así que ya el actual es common rail… :)

  • Si, todas las versiones actuales del 1.7 CDTi de procedencia Isuzu que vemos en el Astra H o en el Corsa actual son common rail, ya sea en 100, 110 o 125 CV.

    El 1.7 DTi (sin la “C”) del Opel Astra G, que entregaba 75 CV, tenía inyección directa mediante bomba rotativa.

    Y el bloque de este motor proviene del antiguo 1.7 TD de inyección indirecta en precámara, que entregaba en los tiempos del Astra F 82 CV.

    Un saludo

  • En cuanto a la calidad visual está bien pero me decepcionó el tacto de los materiales. Son todos duros, sólo hay un poco de material blando en la parte del salpicadero encima de la consola.

  • sapoconcho (woody)

    Gracias a todos por la información sobre el motor. Se ve que la historia del Astra y del 1.7 van de la mano. Discretamente tiene casi tanta solera como el 1.9 de VAG.

  • josete

    No esta mal pero lo veo demasiado parecido a el Focus por delante y a el Mazda 3 por detras, no le veo compitiendo con los Golf, ni mucho menos, el diseño no es muy rompedor, esperaba algo mas.

  • dmptuning

    Pues Josete, el Golf VI ha variado bastante menos con respecto al V (de echo básicamente es como el IV pero más redondeado), en cambio el Astra (como el Mégane, todo hay que decirlo) han dado un salto importante tanto en estética como en calidad. Cierto que se parecen a otros, pero actualmente, qué modelo no se parece a otro? Simplemente es estandarización, los fabricantes dan lo que se vende, y como si de una evolución inversa se tratase, se van aproximando al “coche-tipo” de su segmento, nada más. Salu2

  • loko

    Una duda que tengo, los vehículos de 5 puertas son más grandes con respecto a los 3 puertas??

  • En general son similares, pero por ejemplo en el caso del actual Astra, el 5 puertas es 41 mm más pequeño que el GTC. Así que en este caso es al contrario.

  • jusepe

    A mi me en principio me gusta, tengo que verlo en directo para dar una opinión definitiva. Lo que me parece es que es muy caro, visto lo visto en Alemania, espero qeu aqui el precio se reduzca y mucho, sino no le veo salida.

  • YO

    Se ve bastante bien, lineas limpias y claras y yo creo que es un buen sucesor del actual, pero el interior, aunque no dudo que tenga calidad, el actual tampoco esta nada mal, tanto, que para mi, tiene hasta mejor diseño y como se dice, “mas personalidad”. Este nuevo interior, le veo excesivamente sobrecargado de botones, que si bien son grandes, no los veo para nada intuitivos, y poco claro, la unica ventaja, es que será de noche un interior muy iluminado, pero nada mas,.

  • este modelo esta mejor q el anterior,y el interior infinitamente mejor q el anterior pero el problema es q los hacen muy parecidos ,no deberian de parecerse en nada y este se parece al insignia sobre todo el interior y eso de parecerse casi todos los modelos de una marca es cagarla,porque son todos iguales y no tienen su propio estilo, a mi no me gustaria comprarme un insignia y q luego salga el astra q se parece al insignia y es clavado por dentro al insignia

  • fco

    mientras más veo este coche, más me enamoro de su línea. precioso quedó…y el interior se ve perfecto

  • Pingback: Los vídeos más interesantes de Frankfurt 2009 — Diariomotor()

  • Pingback: Opel Astra Sports Tourer 2010 — Diariomotor()