Opel Astra 2010, primeras imágenes oficiales

 |  @davidvillarreal  | 

La nueva generación del Opel Astra acaba de ser presentada oficialmente. El nuevo compacto de tamaño medio de la marca alemana se dejará ver en directo por primera vez el 17 de Septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt y tal y como anuncia la marca vendrá cargado de tecnología, sobretodo a nivel de seguridad y confort. Estéticamente es indudable que el Opel Insignia ha servido de inspiración y así lo será en los nuevos modelos que se presenten en los próximos años.

El nuevo Opel Astra ha sido construido sobre la plataforma Delta II de General Motors, la base que utilizan otros modelos como el Chevrolet Cruze. Además su longitud ha crecido (17 centímetros) hasta los 4,42 metros y su batalla 71 mm, lo que permitirá que el espacio en el habitáculo sea mayor y probablemente esté mejor aprovechado, aunque de momento no se ha revelado ninguna fotografía del interior que así nos lo haga ver.

Opel Astra 2010

Como ya decíamos al principio, estéticamente es indudable que Opel se ha inspirado en el Insignia, aunque tambien han intentado innovar y definir un estilo propio, algo muy importante en un segmento con una competencia tan fuerte como el nuevo Renault Megane. El diseño en su conjunto es bastante dinámico, al menos en esta versión de 5 puertas, ya que aún tendremos que esperar para la presentación del Opel Astra GTC, la versión de 3 puertas de este compacto.

Siguiendo la senda del Insignia, el nuevo Opel Astra vendrá cargado de elementos tecnológicos que se ofrecerán opcionalmente como extras, tales como la iluminación adaptativa Advanced Forward Lightning (AFL+) que orienta los faros y la intensidad de la luz dependiendo de las condiciones de la conducción y la carretera por la que circulamos. Tambien se podrá incluir como opción la cámara Opel Eye que se encarga de reconocer las señales de la carretera para advertirnos de éstas en el cuadro de mandos y avisarnos si por un despiste nos cambiamos de carril involuntariamente.

Opel Astra 2010

La gama de motores Diésel se compone de cuatro propulsores common-rail de entre 1.3 y 2.0 litros y entre 95 y 160 cv, además se ofrecerá una versión ecoFLEX con unos consumos y unas emisiones de CO2 reducidas, no obstante de momento no conocemos la potencia de los motores intermedios.

El nuevo Opel Astra tambien estará disponible con cuatro motores de gasolina de 1.4 y 1.6 litros y potencias comprendidas entre los 100 y los 180 cv. El más destacado será el 1.4 Turbo de 140 cv que sustituirá a los actuales 1.8 atmosféricos consiguiendo un 14% más de par gracias a que está turboalimentado y un menor consumo respecto a estos motores.

Opel Astra 2010

Todos los motores vendrán equipados con caja de cambios manual de seis velocidades, excepto los de menor potencia (1.3 CDTI 95 cv y 1.4l 100 cv) que equiparán una de cinco velocidades. Además algunos motores podrán asociarse opcionalmente a una caja de cambios automática de seis velocidades Active Select, cumpliendo todos ellos con la normativa europea Euro 5.

En fín, despues de teasers y fotografías filtradas por fin podemos disfrutar de las primeras imágenes oficiales en alta resolución y conocer los primeros datos del renovado Opel Astra, aunque de momento tendremos que esperar para conocer de primera mano el nuevo Opel Astra GTC, la versión de 3 puertas, que tendrá un aspecto más deportivo.

Además aquí podeis ver en video las primeras imágenes en movimiento del nuevo compacto de Opel y apreciar con todo detalle su linea:

(*) Actualización 25-08-2009: añadidas nuevas imágenes a la galería.

Opel Astra 2010


Vía: Opel, Worldcarfans
En Diariomotor: Imágenes filtradas del nuevo Opel Astra

Lee a continuación: Opel Astra OPC Black Edition, mate que te quiero mate

Solicita tu oferta desde 13.600 €
  • zamu

    Pues mira, es bonito y todo. :)

    Lo más interesante es sin duda los nuevos motores de gasolina, además del despliegue de tecnología…

    Ahora, además del resto de carrocerías, faltan saber los precios (que me imagino que se incrementarán… como siempre).

  • no es cierto

    Las cosas como son y claro está a falta de ver el coche en la calle: Se han puesto las pilas en cuanto diseño-acabado exterior. Por fin un compacto de Opel atrevido (salvo el caso del GTC que ya estaba empezando a notar sus años y del Insignia del cual se basa). Es bueno que empiece a marcar un estilo propio aunque comparta plataforma con GM.

    Algunos direis que ya era hora, otros a buena hora mangas verdes y muchos como yo pensamos que si no quieren desaparecer como marca tal y como está la industria tendrán que sacar cosas como ésta: Producto con una alta relación calidad-precio sin desmerecer en estética y acabados, en la medida de lo posible claro está; se trata de no romper el principio fundamental.

    Estoy deseando ver la nueva generación del GTC y si confirmarán una versión OPC (una profunda revisión al 1.6 turbo del Corsa OPC con implantación de nuevos turbos podría darnos un motor de 210 cv con un consumo relativamente bajo para escala de potencia). Si todo lo que prometen se da podríamos estar ante el nuevo Anti-golf (honor que hasta ahora ostentaban el nuevo Megane y, un poco más rezagado, el Focus)

  • Anónimo

    otro megane ,leon,bravo….son todos iguales…..pero si es bonito supongo

  • no es cierto

    Se me olvidó matizar algo que escribi. El Insignia es su hermano mayor no un compacto. Perdón por el doble post.

  • EDU

    No quiero ser simplista, pero el lateral se parece demasiado al del Seat León actual. Y los faros traseros me recuerdan muchisimo a los del Audi A3 sportback. Habrá que verlo en la calle, pero esperaba algo más después de haber visto el novedoso y revolucionario diseño del Insignia.

    Aun así, este modelo está llamado a triunfar. Tiene argumentos de sobra para ello.

  • csb

    No está mal, pero estoy de acuerdo con Edu…. cogemos la batidora, se pone una pizca de León, otra de A3, un poco de Insignia….. y ya tenemos el nuevo Astra.

    el Mégane anti-Golf ¿? esta bien en líneas generals, si, pero muy simple en su interior, la verdad… por anti-golf a día de hoy el 308. XD.

  • Andres

    Si claro, el 308 anti-golf? Me parece que hoy en dia no existe anti-golf

  • Anónimo

    pero si el golf es como el leon ,308,megane,astra……son todos iguales….que tiene golf?????

  • dmptuning (autoedición) XD

    El lancer sportback, ese a mi juicio sí es un anti golf. Su primo (el del golf) el A3 también valdría…

  • Anónimo

    el lancer si está bien. el a3 mola mas que el golf claro pero no es la idea irse a uno mas caro.

  • csb

    andres,

    personalmente he probado el Golf y el 308, y sinceramente, el 308 nada le tiene que envidiar. gustará más o menos estéticamente, pero motores, equipamiento, interiores, comportamiento ambos están al mismo (y gran nivel, cabe mencionarlo). y digo anti-golf por que el 308 a igualdad de Golf sale más económico. Que lleve un león y no un vw no es para menospreciarlo de esta manera como haces…

  • En mi opinión, este coche será un éxito por lo accesible de su precio, ya que está más enfocado a competir con el Megane, Focus, Mazda 3… Yo no lo veo un antiGolf más que nada porque el Serie 3, A3 y Golf se les consideran “compactos premium” en muchas publicaciones. Y no es que yo lo crea, pero en la mente de muchos esto ya ha calado hondo.
    Pero volviendo al coche, a mi me parece que no aportará nada en innovación. ¿Que será más seguro, tendrá mejor calidad de acabados y motores más eficientes? Claro, como cabe esperar de cualquier nueva generación de modelo.
    En cuanto a la estética, al margen de parecidos, me da la sensación de que Opel en sus diseños llega tarde a las modas. Este diseño ya nos lo presentó el Megane, al igual que el Insignia no aportó nada después de haber visto el Mazda 6.
    Un saludo a todos.

  • Anónimo

    claro, si el leon está bien pero si es verdad que el interior del 308 da de mas coche que el golf

  • pere

    Hay que especificar o esplicitar que la plataforma denominada Delta ha sido desarrollada en Russelsheim (Alemania)y la van a utilizar muchos coches del grupo GM, como el VOlt y el Cruce.

    Muchas veces se confunde y se entiende que es americana, pero ha nacido en Russelsheim en uno de los centros de desarrollo de Opel.

  • japo

    un poco enorme pero es muy bonito y elegante

    esperando el gtc…

  • alexyn

    Muy bonito y competitivo. Pero 17 cm. mas!!!! Seguro que el tamaño por fuera no se deja notar tanto en el interior.

  • uno de los reyes de los compactos es como dice dmptuning es el lancer compacto.el astra este nuevo que quieres que te diga,es la caña,precioso,tiene muy buena pinta pero creo que le falta deportividad.

  • siemprecurva

    no entiendo eso de (antigolf)
    el golf para mi y mucha gente es un compacto mas porque no tiene nada que la competencia no tenga,
    yo personalmente antes de un golf prefiero el mismo coche pero en seat simplemente por diseño,(mas deportivo)

  • Anónimo

    si por supuesto, el golf no es premium. hace años entiendo que fuese una referencia en el segmento pero ahora está muy eclipsado porque casi todas las marcas tienen un gran compacto.

    el astra es igual que el megane,leon,bravo……coño es que solo cambian los frontales y lo justo.

  • japo

    el lancer antigolf?? no son ni parecidos

    el que veo mas proximo al golf es el honda civic

  • Anónimo

    el lancer sportback dicen por ahí…son 5puertas y lo tienes diesel.luego es lo mismo.

    como un focus o un mazda 3.

    a mi me gusta mas el lancer sedan.

  • Vaya diseño más aburrido y convencional en estos tiempos… me recuerda demasiado al Megane con toques del Delta.

    No me compraría este coche, sinceramente.

  • Pingback: Opel Astra Wagon, recreación del familiar compacto — Diariomotor()

  • Pingback: Opel Astra Wagon, recreación del familiar compacto : Blogografia()

  • Pingback: Vídeo del nuevo Opel Astra conducido con mucha alegría — Diariomotor()

  • Pingback: Vídeo del nuevo Opel Astra conducido con mucha alegría : Blogografia()

  • TAHI

    pues a mi me ha decepcionado , me esperaba algo mas deportivo y mas bonito , para eso me quedo con el actual gtc version sport

  • TAHI

    yo prefiero mil veces el actual version gtc a este otro, esos faros traseros son mas feos k el culo de un mandril

  • Pingback: Así es el interior del nuevo Opel Astra — Diariomotor()

  • Pingback: El nuevo Opel Astra vence en circuito a Golf y Focus — Diariomotor()

  • Pingback: Así podría ser el Opel Astra Twintop, descapotable pero diferente — Diariomotor()

  • Pingback: Imaginando el próximo Opel Astra OPC — Diariomotor()

  • Pingback: Un millón de Opel Meriva producidos en Zaragoza — Diariomotor()

  • Pingback: Sistema FlexFix para transportar bicicletas en el nuevo Opel Astra — Diariomotor()

  • Pingback: Irmscher prepara la versión más deportiva del nuevo Opel Astra — Diariomotor()

  • Pingback: Diariomotor en el Salón de Frankfurt 2009 — Diariomotor()

  • Pingback: Opel Astra en Frankfurt 2009 — Diariomotor()

  • ruben

    para mi uno de los mejores coches que hay son los opel sin duda avian q volver los gsi y el calibra jajaja VIVA LA OPEL

  • Pingback: Nuevo Opel Astra, equipamiento y precios — Diariomotor()

  • Pingback: Alfa Romeo Giulietta, primeras imágenes oficiales — Diariomotor()

  • Pingback: 2009: Un año de novedades « Historias del Motor()

  • jair

    no me gusta

  • Pingback: El Opel Meriva 2010 sale de su escondite — Diariomotor()

  • Hola,… a todas/os,.que decir desde acá,.si Uds vieran lo que se vende como Astra y Vectra por estos lados, …..se tirarían al inodoro de cabeza, por dios que por aquel continente tiene por lo menos sacan cosas nuevas, La verdad que GM de Argentina, y todo General Motors a nivel mundial se tendría que dejar de joder y sacar para todo el mundo lo mismo, con muy pocas variantes, tal vez por la relacion de los tipos de cambio estaría la variante, pero de terminación confort y ni que hablar de seguridad mas prestaciones y motorizaciones,ya tendría que estar a la altura de sus competidores, me parece que estos tíos como dicen Uds. se están pasando de listo con los nuevos modelos que están lanzando. en argentina un Agile, que no es ni mas ni menos que una Captiva en miniatura,…..(aspecto por fuera)este constando la friolera de u$s 15.000 modelo de lujo, que no trae nada del otro mundo,el Astra II casi lo mismo……..
    Ojala estos chicos se pongan las pilas,..y saquen para todos algo mejor que lo que estan producioendo
    Mis saludos

  • Aitor

    Cuidado con Opel, porque al igual que suele ocurrir con Honda, si se pone las pilas en motores gasolina compactos se lleva de calle a toda la competencia, incluido a los TSI y T-Jet. Me parece un diseño super acertado, pero demasiado grande y pesado.