Chevrolet Cruze a fondo

 | 

Chevrolet ha aprovechado la celebración del Salón de Ginebra para hacer públicos todos los detalles de su nueva berlina compacta, el Chevrolet Cruze. Se trata de un modelo de tres volúmenes y cuatro puertas al que han querido dotar de un aspecto joven y deportivo con un fuerte guiño al mercado europeo en cuanto a diseño y chasis, o al menos así es como ellos lo definen. Ahora falta probar sus verdaderas aptitudes dinámicas.

En cuanto al exterior, llama la atención la doble parrilla frontal, que parece que se convertirá en imagen de marca para los nuevos modelos de la firma americana, y la discreta tapa del maletero – muy corta – hacen que el Chevrolet Cruze tenga un aspecto algo más deportivo. Muchas son las expectativas que los responsables de GM han puerto en él, será el encargado de inaugurar una nueva serie de vehículos desarrollados con miras al mercado europeo, que les permita sortear sus graves problemas financieros.

Varios son los puntos fundamentales por los que apuesta Chevrolet con este modelo para su incursión en el mercado europeo, y en la nota de prensa facilitada hacen especial hincapié en cuatro aspectos: la seguridad, el diseño, la calidad de materiales y el comportamiento. En cuanto a cuestiones de seguridad aún no se han publicado datos referentes a las pruebas EuroNCap, si bien la rigidez torsional de su estructura monocasco de acero aseguran que ha mejorado un 140%. Equipa de serie doble airbag frontal y lateral, airbags de cortina, ABS, control de tracción “TCS” y control electrónico de estabilidad “ESC”.

Chevrolet Cruze

GM presenta una línea de propulsores completamente nueva, con unos motores de gasolina que cuentan con apertura variable de válvulas tanto de escape como de admisión y unos propulsores turbodiésel con conducto común y turbo de geometría variable “VGT” que cuentan con filtro de partículas sin mantenimiento.

La oferta de motores se configura, inicialmente, de la siguiente manera:

  • Motor atmosférico de gasolina de 1.6 litros con 113 cv a 6.400 rpm y 153 Nm a 4.200 rpm (consumo mixto de 6,7 l/100 km).
  • Motor atmosférico de gasolina de 1.8 litros con 141 cv a 6.200 rpm y 176 Nm a 3.800 rpm (consumo mixto de 6,8 l/100 km).
  • Motor turbodiésel de 2.0 litros con 150 cv y 320 Nm a 2.000 rpm (consumo mixto de 5,6 l/100 km)

Posteriormente llegará una variante del propulsor turbodiésel con 125 cv que completará la gama. Los niveles de acabado disponibles serán dos: LS para los gasolina 1.6 y 1.8 y el turbodiésel de 125 cv y el acabado LT, más equipado, para el gasolina 1.8 y el turbodiésel de 150 cv. Todos los motores cuentan con una caja de cambios manual y las versiones de gasolina contarán con la posibilidad de equipar un cambio automático de 6 velocidades.

Chevrolet Cruze

Interior del Chevrolet Cruze

En el interior destacan la calidad de los materiales empleados, que definen como “granulados y suaves al tacto” y el preciso ajuste de los paneles, con unas tolerancias muy bajas, y se atreven a afirmar que se situará entre lo mejor del segmento de los compactos en cuanto a calidad y ajustes se refiere.

En cuanto al diseño del habitáculo, se ha empleado el concepto de “cabina dividida” empleado en el Corvette, una solución de diseño que separa a conductor y pasajero pero que les hace parecer partícipes de la conducción a ambos. Integra una consola central, que se prolonga ligeramente por el túnel central, que integra los controles y los visualizadores de los sistemas de información y del aire acondicionado. La instrumentación cuenta con una iluminación LED azul y blanca.

En cuanto al nivel de equipamiento se refiere, los modelos con el acabado LS contarán con aire acondicionado – que será opcional en las versiones más bajas -, mientras que las versiones LT equiparán climatizador automático bizona. Opcionalmente en la versión LT se podrá optar por la tapicería de cuero con los asientos delanteros calefactables. Las versiones LS cuentan con un sistema de audio radio CD con entrada para equipos MP3, mientras que las versiones LT equiparán un cargador de 6 CD’s y una entrada para el iPod en la consola central. También existirá la posibilidad de equipar un sistema de navegación GPS con DVD que monta una pantalla a color de 7 pulgadas.

Chevrolet Cruze, precio desde 14.900 euros

(*) Actualización 15-05-2009: añadidos los precios del Chevrolet Cruze para España

Chevrolet Cruze 1.6i 16v 113 CV L 14.900 euros

Chevrolet Cruze 1.6i 16v 113 CV LS 16.300 euros

Chevrolet Cruze 1.6i 16v 113 CV LS+ 17.100 euros

Chevrolet Cruze 1.8i 16v 140 CV LT 19.900 euros

Chevrolet Cruze 1.8i 16v 140 CV LT Aut. 21.000 euros

Chevrolet Cruze 2.0 D 125 CV LS 17.600 euros

Chevrolet Cruze 2.0 D 125 CV LS+ 18.400 euros

Chevrolet Cruze 2.0 D 150 CV LT 20.550 euros

(*) Actualización: Prueba del Chevrolet Cruze 2.0 VCDi LT

Chevrolet Cruze

Vía: Chevrolet

En Diariomotor: Chevrolet Cruze, fotos del preview antes de París | Chevrolet Cruze WTCC | Chevrolet Spark, primeras imágenes oficiales

Lee a continuación: Chevrolet Cruze WTCC

Solicita tu oferta
  • JoSe

    me gusta

  • Sergio

    Prefiero el Mercedes Clase C que aparece por ahí XD

  • zamu

    Ole por Chevrolet. Sinceramente, tengo esperanzas de que la marca se relance como dios manda en el mercado europeo y espero que el Cruze sea su punta de lanza…

    Eso si, aunque el coche me gusta, me ha chocado pero mucho el diseño de los pilotos traseros… Me recuerdan muchísimo a otro coche y no sé exactamente a cual… Tienen la forma de las del serie 7 de BMW y la disposición del Civic sedán… Pero aún así, me recuerdan a algún otro… ¿ideas?

  • Kyouya

    Me encanta!!!

    Si el Cruze llega a México (supongo que llegará con el nombre Optra), junto con la nueva Traverse y por supuesto el esperadísimo Camaro 2010, sin temor a equivocarme Chevrolet tendrá muy buenas ventas en este mercado.

    Aunque es un poco triste que las automotrices empiecen a hacer sus diseños bien cuando están en crisis, pero al menos eso nos beneficia a los consumidores.

    Saludos.

  • JoSe

    zamu los faros al citroen c5 (los traseros)

  • martinmendietaslis@yahoo.com.ar

    hola el coche es lindo pero el tiempo dira si es buena o mala maquina.

  • Lo tengo. jajaj es un coche precioso , y calidad precio inmejorables,me he comprado el ls+ . 1.6 con 113 pepinillos , que no esta nada mal . lo recomiendo , ademas el primero en matricularse en tarragona , GENIAL

  • Hola Santi, estoy pensando en comprar un cruze, pero me gustaria saber más sobre el. Que tal de precio los repuestos, crees que las reparaciones son más caras que las marcas mas conocidas y vendidas en España ? Para mi es fundamental el mantenimiento, porque luego igual me arrepentiria mucho por no comprar un coche que no me diese tanto gasto. Bueno no se si me explico bien, pero no entiendo nada de coches. Te agradeceria tu opinion. saludos

  • Anónimo

    YO FUI EL PRIMERO EN RECOGERME EL CRUZE…Y POR AHORA VA DE ESCANDALO

  • Anónimo

    M LO RECOGI..Y NO M FIO MUCHO,LA VERDAD..Q OPINAIS D ESTE COCHE??..ES BONITO..PERO DARA RESULTADO??

  • Pingback: Opel Astra 2010, primeras imágenes oficiales — Diariomotor()

  • Pingback: Impresiones en parado del Chevrolet Cruze — Diariomotor()

  • Pingback: Vídeo del nuevo Opel Astra conducido con mucha alegría — Diariomotor()

  • guillermo

    me he comprado el chevrolet cruze Motor de gasolina de 1,6+ litros y 113 CV ¿que pensais de las prestaciones del motor y del coche en general?

  • quiquedavid

    Lo tengo ya ! Creo que el primero de Terrassa (Bcn), y va de ma-ra-vi-lla. EL 1.6 LS+ , seguro que habrá por ahí mucho pijillo que dirá que es poco motor, para mí me va de fábula, silencioso, confortable y seguro. Y de precio es un escándalo ( de bueno,claro ;-) Tiene una linea preciosa, me encanta. Lo recomiendo totalmente, si estais pensando en comprar uno.

  • KIER OUNO

    Desde abril quiero comprarme un CRUZE 1.8 LT gasolina y no lo encuentro. Me he puesto en contacto con varios concesionarios de España y nadie lo tiene. ¿Sabe alguien qué es lo que pasa?. ¿De qué modelos tienen stocks?. Estoy dispuesto a cambier. Gracias por vuestra ayuda.

  • Carlos

    Para empezar comentaros que el coche va de escandalo, tengo un 2.0 125 CV en color Misty lake y no hay coche que por este precio se pueda comparar, tengo el LS+ y para mi solo tiene una pega, las dos cornetas de atras, que no las trae, fallo grande de chevrolet, pero a lo que vamos y para lo que es un coche, el motor es un lujo, tiene la potencia necesaria para mover a semejante bestia, y la mueve con soltura y ligereza, los asientos son bastante comodos, la suspensión es suave, el agarre es IMPRESIONANTE, en las curvas el coche se pega, magnifico.
    Por otra parte los coches están agotados, porque chevrolet realizo un sondeo aqui en europa a ver como les iba con el mercado, y favorablemente tuvo mucha aceptación el coche, y ahora deben venir sobre finales de Agosto, o finales de septiembre, lamentablemente es asi…
    Pero para todos aquellos que esten pensando en otro coche por la espera, solo os digo que mas vale tener un coche que te va a durar muchos años, por esperar unos mesesitos, que comprarse otro del mercado, por mucho mas precio, y que en confiabilidad es muy inferior…
    Calidad / Precio INIGUALABLE. Y recordar que vamos a tener un motor fabricado para lanchas aquellos que tengamos las versiones diesel. VM MOTORI.

  • Pingback: Candidatos a Coche del Año 2010, hagan sus apuestas — Diariomotor()

  • Pingback: El Chevrolet Cruze actualiza sus precios a la baja — Diariomotor()

  • fer

    Un coche bastante aceptable en cuanto a calidad precio. De momento habrá que esperar haber que tal resulta el coche.No soy partidario de adquirir un coche al poco de salir. Saludos

  • LLURI

    Porfin me llego mi Cruze despues de 3 meses de espera, tengo el cruze LS+ 1.6 con las nuevas actualizacion, de climatizador y radio mp3 con cargador de 6 cd y la verdad que en manejo va de maravilla, de equipamiento tambien, lo recomiendo es un coche que en calidad precio sale mui a cuenta , tambien es interesante saber que el motor que lleva es el mismo que el de el nuevo opel astra.

    En definitiva el coche sale mui bien, solo queda esperar el rendimiento a largo plazo.

    P.D: EL COCHE VA DE PUUUUUTA MADRE JAJAJAJAJJ

  • royal c

    Hola pues yo he reservado pero hasta dentro de 2 meses o asi nada, el Chevrolet Cruze LT con 2.0 de 150 cv, que me podeis comentar, porque he oido qe va genial….

  • Pingback: Renault Fluence, desde 17.500 euros con dos acabados y tres motores a elegir — Diariomotor()

  • Paco code 95

    Hola a todo el mundo, estoy empezando a sentirme fustrado con el chevrolet cruze, es un ls+ 125cv y lo tengo cerca de un mes, pues ya lo he tenido que llevar unas 5 veces a taller y aún no saben arreglarlo, el tema es que lleva desde hace unas 2 semanas saliendome en el ordenador de abordo el error “code 95” y sale una alarma y el simbolo de taller, pues me dice el mecánico que es por la conexión del cable que va por debajo del asiento/s que se encarga de verificar los airbags, pues bien, cuando sale ese error se desactivan todos los airbags, y no me hace ninguna gracia, pues ya lo he llevado unas 5 veces y no dan con el tema, que están esperando un boletín desde Madrid para solucionarlo, pero que le ha llegado en inglés y están traduciendolo, que lo sabrán para finales de esta semana o la que viene, que en ese boletín viene como solucionarlo, pero que no se porque que me dá que es un farol, bueno, es una queja porque he estado buscando por muchos foros, pero a nadie más le a pasado, tengo mucha mala suerte Triste Ojalá se solucione pronto, pq estoy empezando a estar muy mosca con todo esto. Si a alguien le pasa lo mismo y se lo han solucionado por favor decidme como lo hicieron. Un saludo, y gracias.

    • Neojrsan

      ola Paco ya hace tiempo de tu comentario pero me pasa lo mismo k a ti y algo mas ahora se ha encendido la luz de averia motor y a dos mil vueltas el coche se para. Me gustaria saber como lo llevas tu despues de un año. El mio es un 2.0 vcdi ls+ 125CV. lo tengo desde marzo del 2010 eso si le he dado unpoko de tralla ya ke llevo 12000 km ya. Agradeceria tu opinion sobre el tema o la de cualquier otro en la misma situacion. Gracias

    • Ximena slimming

      hola yo tambien me copre hace unas semanas uno de los mismos y estoy muy triste pues el auto es de segunda mano y me dicen en la consecionaria que los airbarg estan desctivados y que el arreglo me sale 2.200.000 aproximadamente que estos se activaron seguramente y que hicieon un trabajo joyeria, pero en realidad yo lo miro y se ve impecable para mi que es otro el problema

    • rafa

      hola, yo tengo un cruze Lt y me sale un codigo de error 95 igual que a tu auto, me podras ayudar a saber si es que se puede resolver este problema o que crees que se pueda hacer para solucionarlo, te gradeciaria me pudieras ayudar gracias

  • miguel

    estoy en un pandero y me dan la opcion de comprar un cruze.
    pero tambien me ha gustado el soul de susuky que me recomiendan…

  • rafa

    hola me gustaria que me dijeran si a ustedes le pasan lo mismo que a mi chevrolet diesel con el catalizador me esta dando problemas resulta que conduciendo se me enciende en el cuadro la luz de particulas contaminantes y se autolimpia pero tarda mucho antes no me pasaba pero es que llevo solamente 15 dias con el coche y me pasa a menudo y me han dicho que no no lo pare mientras se limpia es un coñazo

  • rafa

    si hay algun mecanico de chevrolet que me ayude me gustaria que me respondiera lo antes posible gracias

  • rafa

    lo del catalizador es un rollo porque salta el ventilador ahora en invierno muy a menudo veremos despues en verano lo que pasa no lo entiendo

  • rafa

    hola me gustaria que me dijeran si a ustedes le pasan lo mismo que a mi chevrolet diesel con el catalizador me esta dando problemas resulta que conduciendo se me enciende en el cuadro la luz de particulas contaminantes y se autolimpia pero tarda mucho antes no me pasaba pero es que llevo solamente 15 dias con el coche y me pasa a menudo y me han dicho que no no lo pare mientras se limpia

  • unodetantos

    A MI ME LO ACABAN DE DAR EN ANDORRA EL LT 150CV GRIS OSCURO METALIZADO POR 15.900€

  • UnaPollaComoUnaOlla

    Serás minusvalido y autónomo, si no, no me lo explico…Pinocho

  • Estoy esperando el cruze 1.8 automatico..me gustaria saber la opinion de alguien que tenga este modelo, gracias

  • Antonio

    Hola a todos:
    El chevrolet Cruze es el coche que más me ha gustado en años, pero en contra partida después de haber comprado ya 10 coches, es el sitio donde peor me han tratado, os explico para que no caigáis en la misma trampa que yo, y así poder compraros este magnífico coche con un mínimo de garantías.
    Hace unos días puse un pots quejándome de un concesionario y alabando el trato de Chevrolet España, pero posteriormente me paso un caso curioso con ellos que me hace pensar que ellos miran el negocio dándoles igual el usuario que con muchos esfuerzos ha conseguido reunir unos euros para comprarse un coche, les da igual el trato dispensado por los concesionarios, mientras estos vendan mas unidades, en cierta forma lo entiendo y comprendo, pero estamos como siempre, el pez grande se come al pequeño, en consecuencia el pobre comprador se ha de aguantar con lo que le digan.
    Os pongo en antecedentes, ya que es largo de contar y casi me cuesta una enfermedad mental, llevo casi dos meses quejándome del concesionario a atención al cliente de Chevrolet España por los siguientes motivos:
    1. No me avisaron que al tener un cuñado con un Daewo me correspondía el descuento de fidelizacion, así que me compre el coche de gerencia pensando que me ahorraba un buen dinerillo, cuando lo que me estaban vendiendo era un coche de segunda mano por el precio de uno nuevo. Error mío por confiar en la gente, y más en un concesionario.
    2. Corte en la goma del parabrisas (producido con un cúter creo por la forma del corte)
    La solución que me hicieron fue poner silicona negra, ahora al lavarlo se ve peor.
    3. La tapa que cubre la batería esta rajada, se lo digo al concesionario y me dicen que la solución es quitarla, porque fabrica la ha descatalogado, no entiendo nada, si descatalogan el volante, ¿e de ir con manillar?
    4. Se me va la corriente del infoentretenimiento, por lo que no me va ningún aparato controlado por este, lo llevo en marcha y aun habiéndome dicho que tenía derecho a coche de sustitución, me dicen que tenía que haberlo traído en grúa, si no, he de pagar 20€ diarios, puse mi primera reclamación a la OCU, y el taller en el informe puso que se había estropeado por mala manipulación mía, No entendí nada, pensé, ¿los mandos están de adorno?
    5. Salto un manguito del radiador, la brida la habían colocado mal, y estaba fuera de sitio, según un perito que llame, nunca había estado está en su verdadero lugar, ya que estas bridas dejan la marca, aporto pruebas a atención del cliente (fotografías) esto me paso el 31 de Diciembre cuando me marchaba a otra ciudad, así que intente llamar a asistencia, pero por la fecha me fue imposible, así que perdí la cena familiar, y todo lo que ello conlleva, así que me espere al día 1 de Enero, llamo y me dicen que no me corresponde coche de sustitución hasta que no entre en taller, y como era fiesta, nada, otra vez sin poder visitar a la familia, el día 2 de Enero me fui al concesionario con un cabreo de mil demonios, se lo notifico a la chica que le compre el coche, y ella llamo a asistencia, y le dijeron lo mismo que a mí, por lo que ya cabreado del todo llame yo y les dije que el coche lo quería fuera del parking, y que se lo llevaran donde quisieran, pero mi sorpresa fue tal que me dijeron que cuando el coche estuviera en la grúa, el gruista les llamara porque me darían el coche de sustitución que me correspondía, me quede anonadado, ¿eso no lo podrían haber hecho el día anterior?.
    6. Otra vez la avería dl infoentretenimiento, ahora si se ponen las pilas, y me cambian todo el modulo de navegación, (eso dicen). ¿me merezco unas disculpas? Para nada las dieron, eso es lo que más me dolió.
    7. Los papeles del coche, llevo desde el 30 de Noviembre del 2009 a fecha de hoy 26 de Enero del 2010 reclamando los papeles, a lo que ellos muy amablemente me dicen que es problema de gestoría, llamamos a la DGT, y me informan que este vehículo tiene una reserva de dominio por parte del concesionario, esto es inadmisible, pero lo más caótico son las mentiras, así que volví a llamar a atención del cliente, estos a su vez al responsable de posventa, no sé lo que diría, (pero el mentiroso, soy yo), estos se limitaron a decirme que harían un seguimiento, pero yo dos meses sin papeles.
    8. Para remate de mentiras, les pedí un Parrot MKi desde que compre el coche, llamando continuamente a ver si lo habían traído, viendo que pasaba el tiempo y nada aproveche uno de los días que estuve en el taller y di una paga y señal para que lo trajeran, eso fue a finales de Diciembre, a la semana siguiente en otra visita se lo recordé, y me dijeron que ya había llegado pero como estaban de faena hasta los topes, ya me llamarían para darme día y hora. pero siguió pasando los días y nada, así que llamo mi esposa y van y le dicen que no había llegado (imaginad como me había quedado yo) volvió a llamar al responsable de posventa y este le dice que Chevrolet España había dado orden de no poner ningún aparato hasta que solventen el problema de que mientras se habla, se enmudecen todos los avisos acústicos, hasta los de alarma, así que llame otra vez a atención al cliente y me dijeron que ellos no habían dado esa orden, por lo que me dicen que se van a informar en el taller y ya me llamaran.
    A los dos días me llamaron diciéndome que el taller me pondría el Parrot pero con mi firma en un papel de que yo sabía la anomalía que existía al colocarlo, y me hacía cargo de esta, eso me sonó a cuento chino, ya que el sistema de manos libres es para eso, para que al hablar se desconecte cualquier señal acústica y así pueda uno hablar por teléfono, intente hablar con la Sra./ta y explicarle mi malestar, a lo que ella muy amablemente me dijo que lo que yo tenía era una guerra particular con el concesionario por lo del descuento, y era eso lo que verdaderamente me dolía, y que en realidad eso había sido culpa mía porque me tendría que haber informado antes que los vendedores estaban para eso, yo le dije que me sentía engañado por la omisión de información, el trato recibido, las mentiras y el abuso de confianza por parte del concesionario, ya que su obligación era informarme de todo, y hacerlo por escrito, pero peque de confiado.
    Entonces me hago esta pregunta:
    ¿Los vendedores van todos al engaño y a mentir por una venta?
    ¿A quién te puedes quejar para que te hagan caso?
    En definitiva lo único que he sacado en claro es que aunque me considere estafado, no tengo derecho a quejarme, porque los vendedores pueden engañarte y tú has de informarte para que no lo hagan, me parece patético, lo único que sé, es que si tuviera dinero para comprarme otro coche, lo haría, y este se lo comerían con patatas, pero como dependo de un sueldo y no puedo costear a un abogado y procurador, he de joderme, patalear y cabrearme e intentar no coger una depresión por este motivo, porque al fin de cuentas a ellos les damos igual mientras tengan sus ventas, no se dan cuenta que tengo amigos, familia y conocidos que son compradores potenciales, y así no solo pierden un cliente, pierden muchos más, amén de haberlos denunciado a la OCU.
    Saludos a todos.

    • Almudena

      Te entiendo perfectamente, lo estoy sufriendo en mis carnes. A mi me dan la excusa que no hay cristales de las puertas en ningún sitio del mundo!!!!

      Paciencia que algo conseguiremos, aunque sea ponerlos verdes por este medio.

  • el.josse

    hola a todos.me gustaria ke algien me dijara ke tal sale el cruze lt 150cv tanto para bien como para mal, he leido muchos comentarios pero pero pocos te dicen lo ke realmente kieres saver del cruze…. si merece la pena o no, ya que es daewo realmente chevrolet.

  • el.josse

    …. por cierto antonio,no hay derecho a eso ke cuentas. nunca as de fiarte de un vendedor les damos igual

  • angel2

    Hoy he ido al concesionario a pedir presupuesto de un LS+ 125cv 17.100€ con plan 2000E (solo es una primera toma de contacto, espero rebajar el precio) El coche muy bonito pero.. he leído algún comentario y me gustaría saber si a alguien que tenga este modelo y le haya hecho ya unos cuantos kilómetros le ha dado problemas, me podéis informar algo mas sobre el filtro de partículas y el chivato ese del quemador, que es? da muchos problemas?

  • Anónimo

    tengo un Lt 2.0 y va de maravillas os lo aconsejo

  • javivlc

    yo tengo uno de los primeros que repartieron en la provincia de vlc….y eso de lo la limpieza de particulas me salio 3 veces ya..tengo cuestion de 4 meses el coxe….la verdad que no he llmado al taller…pero es raro..

  • carlos

    buenas a todos,yo tengo pedido un LT 150cvdesde hace 3 meses y cuando llega el dia que me dijeron que llegaba me persono en el concesionario y me dicen que me toca esperar otros dos meses por lo menos,y que si no me interesa que me devuelve la fianza y tan contentos.yo lo e sacado con un 23 por ciento de descuento por trabajar indirectamente para GM.total 17000e con ampliacion de garantia a 5 años.

  • jotajota

    Hola, estoy a punto de cambiar de coche y el que mas m gusta es el cruze lt 150 cv.¿alguien m puede decir q tal va d motor? Es bonito pero m falta saber si sera un coche con el q m pueda olvidar de q existen los talleres.

  • rafa

    nadie se da cuenta del fallo que tiene el coche porque en el concesionario nadie me lo dijo salta mucho lo de las particulas y n se pueede parar el coche y si tienes algo importante q hacer se puede anular de alguna manera

  • royal c

    Me han entregado el Cruze 2.0 150cv esta semana y puedo decir que va genial, estoy encantado con el coche, y lo de las particulas es algo que sucede en muchos coches, a un amigo mio le pasa muy a menudo y el suyo es un VW EOS….

  • rafa

    ya se que pasa muy a menudo pero cuando mas conduce por ciudad mas sale en el cuadro es una pesadilla a mi me ocurrio llegando al trabajo y no se lo deseo a nadie llegue tarde n se podia parar

  • Pingback: Chevrolet Cruze Eco y RS, el económico y el deportivo — Diariomotor()

  • Pingback: Chevrolet Cruze diésel, 186 CV gracias a Irmscher — Diariomotor()

  • Pingback: Centro de diseño de General Motors en Seúl, el “cerebro” de Chevrolet — Diariomotor()

  • antonio russian

    uff parece facinante a parte de lo bonito que es,y lo digo xq tengo un chevrolet epica y la linea del carro es muy linda,y muy buen carro……

  • comentarios
    dudas, problemas, soluciones, bueno, malo

    visitanos
    w w w punto mundocruze punto com

  • Belny

    Yo, he comprado un CRUZE LT 150cv Blanco con techo, por 16400€ con minusvalía, pero lo pedí a finales de Abril y creo que para el 15 ó 20 de Julio me llegará,casi 4 meses es una pasada los de chevrolet, ¿Como tienen esos retrasos tan grandes? Y lo que mas me fastidia es que un conocido que le comentaba el coche que me comprado y tal y eso hacia ya casi un mes y medio de espera y el pide esa semana un bmw 320 a capricho con esto y lo otro y ya lleva un mes disfrutando de su coche nuevo y yo esperando todavia……uffff ya me queda menos, espero que con la post-venta no sea igual.

  • jotajota

    yo ya lo tengo desde abril el de 150 cv diesel 2.0
    hasta ahora va genial
    he hecho dos viajes largos con el y es una maravilla
    con casi 5.500 km no he tenido ningun problema ni de luces en el salpicadero ni de testigos que se enciendan ni nada de nada .
    va mejor en carreteras exigentes que en autovia
    quien este pensando en comprar un coche mas vale que se decida por esta maquina
    aaaah y en el concesionario donde yo m lo compre no espere ni 3 semanas

  • juan carlos barrios mejia

    muy compacto su linea inspira seguridad al conducir por que de lejos se nota que se fija al suelo ala hora de andar y desarrollar sensaciones de un avion en vuelo quiero uno de esos

  • Chema

    Hola a todos. Yo tengo un Cruze desde Febrero y por ahora va bien. Los de las particulas lo pregunte a un mecanico y me dijo que lo hace bastante a menudo pero solo sale el simbolo cuando has parado el coche 3 veces haciendo la limpieza. Un vez que te sale el simbolo si deberias dejar que el coche limpie el catalizador.

    Hoy me ha salido un CODE 95 y s eme ha encendido la luz del airbag. He leido en otro foro que es por el cable amarillo que va debajo del asiento del conductor que tien un sensor. hay que mover el cable. No lo he probado todavia pero por si a alguien mas le ha pasado.

    POr lo demas bien, tira de maravilla!!!!

  • Pingback: Chevrolet Cruze Hatchback, nuevo compacto de 5 puertas — Diariomotor()

  • Pingback: Chevrolet Captiva 2011, ahora más Cruze y con motores 2.2 VCDi — Diariomotor()

  • Pingback: Chevrolet Aveo, el pequeñín travieso se destapa en París — Diariomotor()

  • Pingback: La gama Chevrolet Z-Spec en el SEMA 2010 — Diariomotor()

  • jose malaga

    a mi me sale tambien en el cuadro lo del code 95 a alguien mas le a salido

    • Neojrsan

      ola ami me ha salido eso y tmbn la luz de averia de motor el coche llega a 2 mil vueltas y se para. El code 95 me lo kitaron y a la semana otra vez encendido. K le pasa?

  • Pingback: El nuevo Chevrolet Aveo pierde su camuflaje — Diariomotor()

  • Pingback: Chevrolet Aveo o Chevrolet Sonic, ¿cuál suena mejor? — Diariomotor()

  • Nievesml2008

    Mi marido se ´compró el Cruze a mediados de Octubre. Justito a la semana, se estropea el navegador de a bordo. Nos dicen que lo tienen que pedir a fábrica y que no saben exactamente cuando les llega. (prevén unos 15 días) Trascurridos estos volvemos a llamar y nos dicen que siguen a la espera y a finales de año que estamos siguen sin saber. Y digo yo ¿no podrían sustituirlo de uno de los que tienen en exposiciones y luego reponer este? ¿por que tardan tanto en enviarlo? Total, que te gastas un dinero en un coche, que Dios dirá cuando estará el dichoso navegador. No es justo. Si tu te compras un traje y está defectuoso, lo suyo es que te lo cambien y no esperar tanto tiempo.

  • Germany

    Bueno, bueno, bueno, habiendo BMW 530d del 2008 por 19000 euros con 80000 km, os comprais esa cafetera con ruedas, jajajajajajaja, no vale ni para tirarlo. La comida española, la moda francesa y los coches alemanes, y punto. Yo.

    • buddha

      tienes que ser muy tonto.

  • Neojrsan

    Por cierto el espacio interior no es nada del otro mundo a veces lo veo pequeño respecto unos asientos de otros.

  • Pingback: Chevrolet Aveo 4 puertas, las primeras imágenes del sedán — Diariomotor()

  • Milrodol

    mi jefe se quiere comprar un cruze por que ya tenia el vectra y le salio una maravilla el problema de este auto es el consumo por eso quiero que me den su opinion sobre el cruze

  • Pingback: Chevrolet Malibu, nos revela su cara de “Cruze”()

  • Alfo Cas

    Hola, tengo un Chevrolet Cruze 1800 del 2010, hace dos semanas se comenso a encender la luz amarilla del motor, ya lo he llevado 3 veces al taller de la Chevrolet y se sigue encendiendo, si alguien hubiere tenido este problema y se lo han solucionado agradeceré alguna información.

  • Pingback: Chevrolet Cruze Irmscher, Aveo Sport y Captiva Family para Alemania()

  • Pingback: Chevrolet Cruze 2.0 VCDi LT, a prueba (I)()

  • Almudena

    Estoy totalmente de acuerdo con Antonio. Lo único que les importa a Chevrolet es vender coches el servicio de reparación y repuestos es nefasto. Llevo un mes con mi coche, me han roto un cristal y me han dicho que no hay piezas en ningún sitio del mundo. Y que me he quedado sin coche!!!!!
    Yo les he dicho que en algún sitio lo estarán fabricando que me traigan el pico de la puerta trasera que es el me han roto y me dicen que es que no les compensa traer un cristal y quitarlo de la fabricacíón porque asi pillan mínimo 15000€  y no por un cristal que como mucho serán 100€.

    ¡¡¡Alucinante!!!  Si no tenéis problemas genial ¡¡¡¡¡¡¡PERO QUE NO OS FALLE NADA QUE LA RESPUESTA ES …NINGUNA!!!!   VERGONZOSO

  • Alvaroseolover

    Tengo el cruze full equipo, cuero, techo, 6 airbag, automatico con tiptronic y 6ta, muy buen auto en general, es el bencinero 1.8 me da de 9 a 10 km/lt en ciudad y en carretera le he sacado hasta 17 km/lt, es año 2011 y solo tiene 14.800 km, todas las mantenciones en concesonario, niun detalle, por motivos de trabajo necesito una camioneta y me veo en la obligacion de venderlo, cualquier consulta dejo mi correo alvaroseolover@gmail.com y mi celular 94440679 soy de valdivia chile. envio fotos

  • Pingback: Chevrolet Sonic Sedan, el nuevo Aveo cuatro puertas ya está aquí()