ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Chevrolet Cruze WTCC

Ha llegado la hora de una renovación en las filas de Chevrolet para el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) que se celebrará el próximo año. Hasta ahora, el modelo competidor por excelencia era el Lacetti WTCC pero se ha visto claramente superado por la nueva berlina compacta de la marca, el Chevrolet Cruze. Su elección como vehículo estandarte no llega por casualidad ni es el único paso, pues las pruebas de rendimiento han sido decisivas para su consolidación como alternativa.

El Chevrolet Cruze WTCC es un gran coche y nada más salir del box ya compruebas que es muy rápido. Todavía estamos en una fase preliminar de su desarrollo, pero ya se puede sentir la mejoría en el control que supone y la ventaja que tendremos en las carreras que se disputen en los circuitos de mayor anchura“. Así lo define Rob Huff, que junto a Alain Menu han realizado algunas de las pruebas de recalibración que han llevado a este competitivo Chevrolet Cruze a bailar entre sitios tan dispares como el Reino Unido o el pueblo de Guadix en Granada.

Chevrolet Cruze WTCC

El hecho de que sea un vehículo clave en el asentamiento de Chevrolet en Europa de cara a los próximos años, por lo que esta elección tiene todavía más apoyos. Lo cierto es que coincidirá la vista pública del Chevrolet Cruze con el arranque de lo temporada del WTCC con lo que se puede apreciar lo importante que es esta jugada para los intereses de la marca, que como el resto de GM no está pasando por su mejor momento.

Chevrolet Cruze WTCC

La empresa que se encargará de prepararlo será RML Motorsport, la misma que hasta ahora se ha hecho cargo de tonfiicar el Lacetti WTCC. De sus detalles técnicos poco se sabe salvo lo que se ve: nuevos “parches” aerodinámicos, suspensión ultra-rebajada, estricta dieta, jaula de seguridad, etc. Y bajo el capó, un motor gasolina de 2.0 litros de cilindrada y potencia desconocida.

Chevrolet Cruze, preview antes de París.

Vía: automotoportal

En Diariomotor: Chevrolet Cruze, fotos del preview antes de ParísEl Seat León TDI hace historia al ganar en el WTCC | Chevrolet WTCC Ultra Concept

Logo de la marca chevrolet Chevrolet Cruze
  17.055 €

El Chevrolet Cruze es una berlina de cuatro puertas espaciosa, con una longitud similar a un Astra Sedán, con el que comparte plataforma y motores. Además de este sedán de cuatro puertas, también está disponible con carrocería compacta de cinco puertas y familiar.

Ficha Cruze
Solicita tu oferta
Cargando...