El Seat León TDI hace historia al ganar en el WTCC

 | 

Puesto que no estamos muy acostumbrados a triunfar como constructores a nivel internacional, es justo reconocer el mérito de Seat al hacer que el Seat León TDI WTCC se convirtiese en el primer automóvil con motor diésel que consigue ganar una carrera del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC).

El León TDI WTCC, conducido por Yvan Muller, ganó hace una semana la primera de las dos carreras que se disputaron en el Motorsport Arena de Oschersleben, Alemania. “Estoy muy contento de dar a Seat su primera victoria en el Campeonato del Mundo. Tomamos un riesgo muy grande introduciendo el TDI en el medio de la temporada, pero después de mucho trabajo duro tenemos nuestra recompensa. No esperábamos ganar aquí hoy, pero estoy encantado de que lo hayamos hecho”, decía un exultante Muller.

Este éxito se une al de Audi con su Audi R10, que consiguió la primera victoria de un coche diésel en una carrea oficial. Lo cierto es que VAG va a muerte con el marketing de los motores de gasoleo, y las ventas le dan la razón.

Via: Carscoop
Más en Diariomotor: Seat Leon, versión diésel para el WTCC, Seat se prepara para el campeonato del mundo de turismos, Seat León WTCC

Lee a continuación: Seat León, versión diésel para el WTCC

Solicita tu oferta desde 14.990 €
  • Conde Brácula

    A lo mejor me equivoco, pero esto paso hace justamente una semana.

    http://es.eurosport.yahoo.com/26082007/7/resultado-historico-seat-wtcc.html

    Saludillos.

  • Gracias, ya hemos actualizado la noticia. Disculpa el error.

  • nobutora

    Es otro timo de reglamento como en Le Mans, a ver si los calamares esos tienen huevos a correr con motores atmosféricos, al igual que los gasolina.

    PD: Esa foto no es del TDI.

  • Ahora sí, un saludo!

  • LoL -.-‘

    Una muy mala noticia….

  • gustavo

    hola me gustaria opinar sobre los autos diesel: hace años eran los autos de carreras que llevavan absolutamente nafta a medida que pasan los años los antes llamados “gasolerdos” han pasado a tener una tecnologia mil veces mejor a los de un nafta, ensima con todos sus puntos a favor mayor resistencia, mayores revoluciones, mas potencia, mas torque, menos consumo y por su puesto mas velocidad, esto pasa porque el campo de trabajo de un auto ahora llamado “diesel” es mas amplio para nuevas tecnologias. No es que este en contra de los motores nafteros lo que pasa es que han llegado a generar lo mismo los diesel gracias a los precursores de esas tecnologias los alemanes!
    Mi auto preferido es VW y tiene las fabricas AUDI Y SEAT no es al pepe que un audi no con tdi gano la carrera de le mans y ahora un seat con las mismas tecnologias.Con respecto a la Suran hubiera estado bueno sacar una vercion Diesel y del gol una diesel 1.9 tdi ese motor que era del polo le caeria bien al gol porque es mas chico y aprovecha mas la potencia (90 CV).Bueno voy a agradecer a quien conteste mi msj sea a favor o en contra. Saludos.
    Gustavo Rico. 18 años. San Francisco. Cordoba. Argentina.

  • LUIS

    Gustavo, sin animos de crear polemica, el Audi R10 TDI que gano en Le Mans, era todo lo contrario a “un audi no con tdi”, tenia un motor V12 biturbo de 5,5 litros de cilindrada con una potencia cercana a unos 650 cv. El Seat Leon TDI WTCC, con un motor de 4 cilindros en linea, turbo, de 2.0 litros de cilindrada y la potencia es de 280 cv. Con lo que, las tecnologias no son las mismas.

    Seat S.A sigue siendo una compañia española, aunque haya sido comprada, casi en su totalidad por la multinacional Volkswagen AG, que a su vez pertenece a diferentes consorcios: Brandes Investment Partners, L.P, Porshe AG, Public institution,The Capital Group Companies y la UBS (Union de Banques Suisses). El mundo es un pañuelo. Saludos

  • Pingback: Andy Priaulx Campeón del mundial de turismos — Diariomotor()